Tu tienda de Balonmano

lunes, 28 de septiembre de 2009

IÑAKI “MAZINGER Z” ¡¡¡ PUÑOS FUERA !!!


Logroño vivía jubiloso las fiestas de San Mateo (maravillosas por cierto, como su acogedora gente), era sábado y con “el entierro de la Cuba” pendiente los aficionados efusivos esperaban la visita de sus vecinos maños, no muy lejos quedaban los recuerdos de anteriores partidos calientes en las visitas del CAI y del faraón Zaky.

El partido comenzó muy bien para el Logroño, se respiraba tranquilidad y fiesta en la grada, pero de repente todo cambió y coincidiendo con el salto de Malumbres a la pista el Naturhouse solo pudo anotar un solo gol en 10 minutos. Cada parada era una puñalada en el corazón riojano y un extra de motivación para los jugadores del CAI que veían que el partido se podía remontar. El público no se esperaba esta reacción maña y el jaleo del gol que subió misteriosamente al marcador aumento la algarabía y la incomprensión, con todo esto cada parada de Iñaki y su celebración era vista como una afrenta, Iñaki celebraba cada parada como hace siempre, puños al aire con toda su vitalidad y expresión de rabia desatada en su rostro, sea la primera parada o la última del partido siempre lo hace así, no es una cuestión de reírse del contrario o del público rival, es su vía de escape, el motor de su autoexigencia. Si no actuará de esta manera no estaría con la concentración que necesita y no mostraría su verdadero nivel.


Solo el momento en el que se encararon él y Amargant (pidió disculpas a posteriori), fue mínimamente reprochable para ambos, pero repito, mínimamente, esto es un deporte de pasiones y la adrenalina influye. Todo se magnificó en Logroño, fiestas mediante, gracias en parte también a la extraña tarde de balonmano. Los padres de Malumbres presenciaron el partido y tuvieron que escuchar cosas que no les gustaron, pero se fueron a casa tras ver a su hijo hacer un buen partido.


Fdo: donbeno73

PD: La rumorología dice que el bueno no es Iñaki, que el bueno era su padre.

14 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

"El gato de Beti-Onak", ese si que era bueno, ¿verdad Iñaki?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Artillería Naranja sigue creciendo. Paso a paso vamos conquistando terreno que ya nunca cederemos.

Nuestro Servicio Diplomático ha conseguido un nuevo logro al incorporar como opinión autorizada a la Reina Madre, quien nos dará a partir de esta noche su opinión sobre el nuevo CAI. Su Graciosa Majestad ha querido compartir con su pueblo sus doctos conocimientos de balonmano y nos ha remitido un pormenorizado análisis que seguro es del agrado de todos sus súbditos.

¡DIOS SALVE A LA REINA!

labaca dijo...

La artilleria para hacerse oir en el PP Felipe debe condeguir un MEGAFONO, y una voz vigorosa que dirija al pabellón.
Aupa CAI

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Artillería puede hacer muchas cosas por hacerse oír en el Príncipe Felipe. Y hará cuanto pueda, te lo aseguro. Pero no estaría mal que el club echara una mano. Cada vez que se les pide algo se ponen a silbar mirando para otro lado, como si el tema no fuera con ellos. De momento lo único que hemos conseguido ha sido algún desplante que otro y poco mas. Y creo que las cosas no deberían ser así.

donbeno 73 dijo...

me inclino ante la Reina Madre, por si acaso....


PD: La Artilleria tiene un megafono con musica y todo pero ultimamente el dueño está a otro menesteres.

Alfonso Marco dijo...

amigo josé:
por alusiones al aludidor:
1º cierto que no es Aragón Tv sino la corporación en si misma, el ente, vamos. por cierto, vuelvo a recordarte tu reiterado ofrecimiento de dar a conocer las razones de la pifia televisiva del año pasado, muestra de lo que tu bien defines como "desprecio total hacia el balonmano aragonés, y una inquina especial hacia el CAI Balonmano Aragón". Excepción hecha de Iban Ansa y Vicente Catalán, y alguno mas que seguro me olvido, el resto de los profesionales de esa cadena de televisión poco respeto merecen, en especial quienes dirigen la parcela deportiva de la misma, Pepe Quilez, Pedro Hernandez, etc..."

y respecto al público, no me has leído bien, pues me parece que queda implícito que ya se que hay "Burros descerebrados hay en todas partes", sólo decía que me pareció -bien cerca- que había más de la media.
quizá donde estabas tú dominaban los civilizados.

y claro que los tenemos en el felipe, pero menos y menos agresivos.

lo que dices de que nos hace gracia a nosotros cuando un portero del equipo rival para y encima hace gestos, aunque estos sean solo de ánimo, a mí y creo que a la mayoría si nos da rabia nos la tragamos y la mayoría jamás nos pondriamos a insultar como posesos y a hacer unos curiosos movimientos de cadera y brazos atrás y adelante, acompasados con insultos al contrario.
me acuerdo muy bien del incidente que dijiste, fue saric y también svensson y ellos sí que hicieron gestos ofensivos al público, a pesar de lo que sólo algunas personas les insultaron como respuesta a sus gestos pero nadie estuvo todo el resto del partido poseído contra ellos
yo no se que insultos le dirías tú pero casi nadie se encaró con ellos.

para mí una afición de 5: muchas personas de 10 y demasiadas de 0, así que hago la media

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

amigo amp:
1º Comparar a Aragón TV con Aragón Radio en este tema es como la noche y el día. Los primeros NO TIENEN VERGUENZA, los segundos hacen bien su trabajo. Como lo hace la SER, como lo hace Raul, como lo hace Raquel.

2º Vale, de acuerdo. Ahora vamos a valorar públicamente a la afición de Zaragoza. A la del CAI Aragón. Por favor, vamos a mirar primero nuestros defectos y virtudes antes de comenzar a juzgar a los demás.

Y otra cosa. Perdóname que me cite pero he estado con el CAI en Dunajvaros, en Irun, en Magdeburgo, en Kozina, en Nordhorn, en Granollers, en Alcobendas, en Eibar, en Logroño, en Lisboa, etc.., en alguno de estos sitios varias veces, y siempre animando cuanto he querido, pero siempre he procurado colocarme en un lateral, o zona baja no muy cerca de la afición local. Eso permite evitar problemas y animar al equipo. Igual somos un poco señoritos a veces y pretendemos ver el partido desde tribuna y sin que nadie ose comportarse peor que nosotros.

Lo explica muy bien donbeno en su artículo: " esto es un deporte de pasiones y la adrenalina influye."

Los ceros de alguno no consiguen bajar la media general. Un 10 a la afición de Logroño que no descanso en el ánimo a su equipo.

Alfonso Marco dijo...

pues nada, amén
y que conste que jamás he puesto como modelo a nuestra afición

Anónimo dijo...

Ahora que hablamos de aficion en el Principe Felipe ¿que ha pasado con la gente de la Maquina Naranja?

No se los demas pero echo mucho de menos sus bombos y canticos en el pabellon

CAIMAN dijo...

La segunda parte del partido del Sábado, el Caimán que suscribe, la Caimana y los Caimancitos nos trasladamos a otra parte de la grada del polideportivo de las Gaunas "buscando aguas mas tranquilas" de las que tuvimos en la primera parte. Teníamos miedo que tantos Ñús, cebras y antílopes pudieran pisar a nuestros caimancitos.
Fuera de bromas, estoy de acuerdo con AMP, en la conducta no muy correcta de algunos seguidores. De todo hay y tiene que haber en este mundo. Lo curioso es que en el lugar que nos colocamos en esa segunda parte, (portería de ataque del CAI) estaban a nuestro lado los padres de Iñaki (poneros en su lugar en los momentos en que el pabellón completo se metía con Iñaki). Al finalizar el encuentro me acerqué a darles la enhorabuena por el triunfo que había conseguido el equipo de su hijo y darles también de esta manera un poco de apoyo. Sin conocer a que afición pertenecía, me dijo que el gesto con el que contestó su hijo a la provocación de Marc Amargant no estuvo bien, pero que no lo veía como para que se pusiera el público como se puso. Como veis, aun siendo la madre del protagonista de nuestra entrada, supo guardar la objetividad.
Por cierto, y a parte de todas consideraciones, perfecto Iñaki con es gesto, hizo que la atención de todo el público se desviara hacia el quitando así presión al resto de su equipo.

donbeno73 dijo...

Iñaki es Dios

Alfonso Marco dijo...

"Iñaki es Dios".... y donbeno su profeta

hiciste bien, caimán, en cuidar de tus cachorros y alejarlos de tanto macho alfa suelto, en serio. cuando yo vaya con cachorro optaré por no sentarme como un señorito y me iré a zonas más templadas

CAIMAN dijo...

Lo que si que es cierto amigo AMP, es que nos pusimos en el centro de la grada superior, donde mejor se veía(la linea de centro me pasaba entre ceja y ceja)y era un poco violento el tener que levantar de nuestro sitio y pasar a otra localidad cada vez que venía algún abonado. Ya sabes que por menos en el Felipe casi nos mandan a los "tupamaros"

Alfonso Marco dijo...

tienes razón, pero por lo menos en mi caso me puse allí porque hasta el min 5 +/- no había casi nadie y también por lo de donde va vicente...
como el grueso de nuestra afición se puso por allí pues yo me puse por allí, para estar juntos