Tu tienda de Balonmano

jueves, 26 de febrero de 2009

Hablar sin ver.

foto FCBBALONMANO

¡Manía de tirarme de la lengua oye!

Supongo que como todos, ando algo chafado con la derrota en los minutos finales. Pero, una vez leído lo que nos cuentan los que allí estuvieron, podemos decir aquello de “lo veía de venir”. Me explico.

Ayer, aprovechando el descanso del partido, un común amigo me llamo desde el Palau para contarme como estaba disfrutando con lo que estaba viendo. Me decía “si es que tenemos equipo, tenemos equipo para esto y mas”. Y os garantizo que nuestro amigo ha visto balonmano. Digamos que no es como yo un recién llegado.

Se que sonará a escusa de ventajista, pero no era difícil pensar en ese momento que en Barcelona, contra el Barsa, que sale de un cambio de entrenador y sin opciones en la Champions la segunda parte tenia que ser para sufrir. Y lo fácil que resulta para un arbitro cambiar el resultado del partido en la situación como la de ayer. No hace falta ser estridente, poco a poco se hace mejor. De hecho, si miramos las exclusiones 5 al Barsa y solo 2 (con la de Alfredo) al Cai.

Vistas ayer las estadísticas poco se podía reprochar a los jugadores. Excepción hecha de Alfredo, que venia de jugar varios partidos muy completos en ataque y defensa y ayer fallo en ataque, y quizás los porcentajes de Carlos y Felipe, el resto son bastante buenos. Pablo está que se sale. Ivan impresionante. Doder, como cuando quiere, impresionante. Toño y Robert, como siempre, es decir impresionante. Zaky, china chana, 5 goles.

Del mejor entrenador que hemos tenido en Aragón en todos los tiempos, apdf*, no voy a hablar porque me daréis hasta en el carné, pero algo de mérito tendrá también en lo de ayer. Y de culpa claro.

Resumen, hay equipo. Propósito, ayudarles a mejorar en la clasificación. Deberes para todos, ganar el Miércoles al Ciudad Real. En el fondo a nosotros nos pasa como al equipo, que si nos lo proponemos podemos llegar a ser la mejor afición del mundo. Solo nos falta que queramos entre todos hacerlo. Nosotros también tenemos el miércoles algo que demostrar.

Espíritu dixit.






*apdf : "a pesar del foro"

47 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Me juego un brazo a que te llamo D.Raul Lahoz

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El derecho o el izquierdo ?

Anónimo dijo...

Lo dicho,he votado a Kos para que lo renueven,de premio.Y a Raul Lahoz para que siga siendo su mejor apoyo.

Anónimo dijo...

Fijate si será bueno kos que lo llevan hasta al partido de las estrellas.

realemnte es el mejor entrenador del mundo, lo que pasa es que nosotros desde nuestra ignorancia suma no somos capaces de entender susss... chorradas como pianos.

Primero vamos a enterarnos de que coño ha pasao y luego defendemos o atacamos a quien sea. pero hacerlo a priori resta mucha objetividad.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

"algo de mérito tendrá también en lo de ayer. Y de culpa claro."

Ni defiendo, ni ataco.

Por cierto, algo que no se puede decir de los comentarios anteriores, en los que como poco se dudaba de lo que se suponía que quizás alguien había dicho que había hecho.

Tampoco es normal que siempre siempre siempre tenga la culpa de todo. ¿O si?

Saludos kordiales.

Anónimo dijo...

No, no si lo digo para todo el mundo.

Vamos a enterarnos de que ha pasao y luego si hay que dar cera pues se da.

Pero es que hacer una crónica sólo para defender a kos antes de nada me parece brutal.

Por cierto ahi dejo una reflexión nuestra porteria ha parado mucho mñás que la de ellos y los porcentajes de anotación son mejores. pero hemos perdido.

Ellos han tirao 10 veces más que nosotros a puerta. Supongo que será debido a balones perdidos. hay que cuidar estas cosas.

Anónimo dijo...

Hostias, acabo de ver la crónica resumida y del 29-32 se pasa al 34-32. Desde el minuto 24 y medio el cai no ha anotado más.

Habrá que enterarse que carajo ha pasao ahi.

Anónimo dijo...

Cómo está el patio...!!He leido lo que pone en el heraldo y la tarjeta a Sorrentino apenas debería haber llegado a los 2 minutos.
No es que diga que los arbitros nos han perjudicado (no lo se, que no vi el partido) pero si teníamos canguelo posiblemente la roja terminó de descentrar al equipo.

Utilizaría la famosa "CARTULINA VERDE" en ese momento nuestro amigo?? Ya la había usado?? La utilizó y mando nuestra jugada estrella: "Caos colectivo"?? No la uso??
Hubiese sido ésta la solución?.

Uff cuanta pregunta y alguna sin respuesta.

ÁNIMO CAI, A POR EL CIUDAD REAL Y A LIARLA COMO EL DÍA DEL ADEMAR.!!

plasneon dijo...

Yo no hecho la culpa de todo a Kosovac y no digo que sea tan malo. Pero pienso que aunque fuera buenisimo y quedaramos 6º y ganaramos la EHF, aún con ello que es casi imposible, creo que Kosovac no debe de renovar, su periodo se ha acabado, la afición necesita un simbolo del cambio a mejor, queremos ver cosas nuevas, más ilusión, más alegría, es decir otro entrenador.
Y lo de ayer fue una oportunidad perdida que no sé cuando se volverá a repetir. Ojala sea la próxima semana.
Ah, ayer ví el partido del Ademar y daba gusto ver a gente saltando con las bufandas, tocando el bombo y el cencerro, una animación envidiable y no eran alemanes, eran los frios leoneses.
Yo sé que no todo el mundo quiere animar, pero los que si queremos debemos de juntarnos en la misma zona del pabellón para apoyarnos unos con otros y no molestar a los que el ruido no les va.
Y aunque vaya perdiendo el Cai hay que animar pues esta visto que aún perdiendo de 6-7 goles se puede ganar.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El izquierdo me juego el izquierdo ( en solidaridad con Muiña).

De los equipos grandes y los arbitros, como disfruto cuando sus estrellas protestan cuando lo sufren en sus carnes ( fuera de España lógicamente)

Sobre la plantilla por supuesto que es muy buena, mira el año pasado ganamos al Chambery, este año los franceses han ganando al Rein Neckar Lowen al Zagreb y al Celje

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mas te vale entonces que no seas zurdo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto. Tengo ya una versión más de lo que pasó ayer. Cuando consiga la tercera opinión os hago un resumen.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

la primera la de D.Raul Lahoz.

La segunda?

La tercera?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

y dale,

¿como piensas redactar tus crónicas sin brazos?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

tu lo haces sin ojos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Touché.

Anónimo dijo...

Desde luego, este blog es ciertamente "singular"

labaro dijo...

Ánimo a todos los CADISTAS, ya vereis que el equipo vuelve a coger otra racha positiva y se coloca donde tiene que estar "APDK".
Ayer nos machacaron los árbitros en los últimos cinco minutos pero el equipo mereció ganar, nos vengaremos con el C.R.
En cuanto al Arrate no las tengo todas conmigo,porque no tiene nada que ver el arrate de la liga con el de EHF, los chavales tienen un aliciente especial con la competición europea y ese equipo tiene muy buenos jugadores.
Y lo de hacer ruido en el pabellón, venden unas nornetitas de plástico que son super escandalosas y baratísimas (a falta de bombo).

labaro dijo...

Quise decir: CAISTAS

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Una de Elucubraciones balonmanisticas:

El entrenador de Rhein Neckar(ex de Kiel) se jubila,Serdarusic no continuara al mando de los adinerados leones.
La noticia parece que no tiene mucha enjundia en principio pero claro, si Olafur se fue ahi en parte fue por el, si Karabatic se marchaba era para que le entrenará él( ¿seguirá pensando en marcharse sin Serdarusic al mando?

Tenían ya previsto a Stefan Olsson como su segundo( actual de Hammarby) pero ¿ahora?
pues se están planteando que sea la dupla sueca Olsson y Ola Lindgren tal y como lo hacen en la selección sueca, Lindgren ya no pinta nada en el desmantelado Nordhorn.

Si Karabatic da marcha atras significa mogollon de pasta que se puede mover en otra dirección y si el equipo lo dirigen los seleccionadores suecos, ¿ de que nacionalidad buscaran jugadores?


No se si me explico... que conste que son todo elucubraciones mías.

MG_WISLANDER dijo...

Oye, yo no vi el partido, pero ¿nos estamos volviendo un poco llorones o no? Vale, la roja a Sorrentino, pero a efectos reales en los 5 últimos minutos es prácticamente como una exclusión, te quedas con uno menos 2 minutos. A ellos tambien les excluyen a uno y además nos pitan un 7m a favor que falla Zaky. A ver, parece que hay unanimidad en las quejas sobre los árbitros, pero no sé. Insisto en que no vi el partido. Por cierto, que esto sirve para ver que somos capaces y que el Miércoles les empujemos contra el Ciudad Real. AUPA CAI!!!

MG_WISLANDER dijo...

El resumen está ya en la página de la asobal, pero no sale nada.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El problema es que si el Barcelona nos robó, los arbitros tienen que ser justos y al Ciudad Real le deben un robo, contra nosotros lógicamente, IGUALDAD ANTE TODO.

Anónimo dijo...

Yo no me creo que se perdiese solo por los arbitros,he leido en algun foro que les hicieron varias clases de defensas,ganabamos de 7 pero los nuestros no saben muy bien lo que tienen que hacer ante estas circustancias.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Usar a Kos para negar lo evidente tampoco parece un ejercicio de razonable. Contra el Cuenca, la entradita sobre Ivan era de roja si o si, en Logroño el pasivo eterno que nunca llego en el ultimo minuto y pico lo venden en manuales de arbitraje, contra el Granollers su defensa nunca estará tan agradecida a una pareja arbitral. Eso visto por todos. Lo del Miércoles, por mas que nos lo pudiéramos temer no deja de ser curioso acabar los últimos tres minutos con una roja (solo llevábamos una exclusión) y unos pasos botando el balón. Y mas, y mas, y mas, …

Tampoco hay que ser Quijotes. Si nos quitan, por denunciarlo no creo que excusemos nada. Pidamos al menos que no nos quiten.

Alfonso Marco dijo...

yo también creo que los árbitros, en general, nos quitan más -demasiado más- de lo que nos dan y ello sin olvidar en absoluto tres premisas:

1. que no sirva para disimular nuestro mal juego en algunos partidos
2. que no disminuya tampoco la responsabilidad de kos
3. que arbitrar es muy difícil en general, y en balonmano en particular

con estas premisas, arbitrar al cai es sumamante cómodo: pabellón grande, frío y no especialmente entendido; tradición corta todavía; equipo "arribista" que aspira al lugar de los grandes y ese es un gran salto porque no tenemos jugadores muy, muy conocidos ni ninguna de las estrellas del universo balonmanístico capaces capaces de "arbitrar" por si mismas.

no digamos ya de kos que protesta demasiado y que por ello aún tiene menos peso (a diferencia de, por ejemplo cuando protesta mariano es casi seguro que tenemos razón, pues es un jugador extremadamente colaborador con los árbitros)

yo lo de barna, sin verlo, me lo temía porque es una historia ya repetida. la recuerdo en casa y también fuera contra el mismo barça y desde luego en más partidos.

en zaragoza pueden tomarse fácilmente decisiones aparentemente valientes en una cancha grande y suficientemente conocida sin que las repercusiones sean visibles; fuera, el equipo no es suficientemente poderososo como para ser ayudado en caso de duda y ante un ambiente cargado o bien contra equipos influyentes e imponentes.

por eso creo que los árbitros tienden a ser muy justicieros con el cai y en general nos perjudiquen más que nos favorezcan.

Anónimo dijo...

El "Tanatorio Felipe" tiene además alguna particularidad muy curiosa que hace que los árbitros se sientan especialmente "valientes". Su vestuario está pegadito al del equipo rival. Es decir, se los comen con patatas antes, durante y después del partido. Nosotros, muy educaditos eso si, no les decimos ni Pamplona. ¿No hay nadie con un pelín de malicia en este club?

Anónimo dijo...

Ah, para los amigos de la estdistica intrascendente : No ganamos ni un partido desde que tenemos al bueno de Stian lesionado. ¿Ve alguien de la directiva los votos de este blog?

¡¡¡ Renovación Vatne Ya !!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

MYRHOL Pivot de Nordhorn ficha por Rhein NEckar, mas tranquilo me quedo

Anónimo dijo...

Dado que "no podemos ver", si que podemos analizar las estadisticas y pienso que no puede ser que se te vaya un partido de 7 goles en 5 minutos. Simplemente es imposible. La clave está, según veo en las estadísticas entre los minutos 10 y 20 de la segunda parte, que hacemos entrar de nuevo al Barcelona en el partido (¿he dicho al Barcelona?), pues eso no eran Os Belenenses precisamente, y no puedes relajarte ni un segundo.
El arbitraje no se puede analizar por cinco minutos, cinco exclusiones el Barcelona, 1 en la primera parte que nos vamos de 7 y 4 en la segunda en la que nos remontan 9 goles, y tan solo 2 del Cai 1 en cada parte, dice mucho, son muchas situaciones de superioridad numérica como para mirar solo a los de negro, curiosamente del minuto 40 al 50 (del 10 al 20 de la segunda parte)el Barcelona tiene 2 exclusiones, y con ellas vuelve a entrar en el partido. Seguimos sin saber aprovechar las superioridades y queda muy claro en este partido. Que te enchufen 4 goles en los 5 minutos finales, pues si fuera otro equipo me echaría las manos a la cabeza, pero del Barcelona que venía lanzado no me extraña nada

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Esto de llorar aqui está muy bién, pero el miercoles tendremos que meternos en el partido desde el inicio, y Kos que empice a preparar el partido del Teucro que como pierda igual no vuelve.

Anónimo dijo...

Ya vale, me canso y me aburro de perder, o ganamos el miercoles o que prepare la maleta Kosovac. Para ganar a los de Osbeleneses valgo yo

Anónimo dijo...

Ademar 30 Veszprem 32. Una pena, casi lo consiguen, por cierto viendo circulaciones tremendas y defensas del Reale 3-3, jugando el último minuto con un jugador de campo como portero. Por cierto el partido a las 16 horas, televisado y el pabellón del Ademar ABARROTADO.
Una lástima para el Ademar

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

recomiendo un Cuenca-Alcobendas que estan pasando ahora en Sportmania, que ambientazo!

me recuerda al felipe

Pd:me recuerda al día que vino la afición de Cuenca

Anónimo dijo...

Por lo menos la cantera, a pesar de los arbitros nos da alegrias.

2ª Nacional:
MARISTAS 33 - CAI 33, un paso más hacia el título.

Juvenil A:
CAI 43 - CORAS 22, A FALTA DE TRES PARTIDOS, PRIMEROS CON UN PUNTO MÁS QUE CORAS.

A ver si por lo menos los pequeños nos dan más de una alegria.

Con este mensaje, quiero aprovechar la ocasión par invitaros a que vayais a ver los partidos de estos muchachos.

Desde luego el de hoy contra Maristas es de los de enmarcar, ha sido un partidazo por parte de los dos equipos, a falta de 2 minutos perdiamos de 3 goles y con garra y fuerza se ha conseguido el empate. Mi más grande felicitación a todo el equipo.

Anónimo dijo...

Artilleros, ¿se monta viaje a Éibar?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si señor, se monta viaje.

Mañana con mas calma os contaré algo del viaje y muchas mas cosas que tengo para contaros.

La idea para Eibar es, dependiendo del horario, es de chuletón y balonmano o balonmano y chuletón.

En cualquier caso mañana domingo os cuento mas.

Anónimo dijo...

Se comenta que a Vatne,le han comunicado que NO sigue.LO SABE ALGUIEN?

Anónimo dijo...

No, pero no me extraña tal y como están las estadísticas.
Para otra vez habrá que utilizar el llamado método de "psicología inversa".

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Los votos artilleros de las renovaciones no van a influir mucho(creo)Stian es uno de los mas queridos por el publico

La edad y los sueldos altos tienen complicadas las renovaciones.
El club probalemente busque algún jugador joven/ mas barato para ese puesto.Vatne ahora tiene 35 años y esta lesionado.

Desconozco si el club le ha comunicado algo a Stian sobre su continuidad o no,en fechas pasadas la situación era que simplemente no se le había comunicado nada.


El Noruego creo que se ha ganado el seguir un año mas, quizas las posturas alejadas de inicio acaben acercandose.Pero de momento complicado, ofertas de Noruega y Alemania no le faltan.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ormeyer 27 paradas el otro día casi nada....


un equipo con problemas economicos donde se puede pescar el VIborg (Gabor Csaszar, Dane Sijan, Lukas Karlsson, Mikkel Aagard, Per Leegaard)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Jorge Gómez rescata un punto para el BM Huesca
Jorge Gómez tuvo una sensacional actuación

El Balonmano Huesca conseguía empatar en el último segundo y así amplia la ventaja en cinco puntos a su rivales el Sinfin y Boadilla que caían derrotados. El portero local Jorge Gómez fue vital con dos intervenciones en los segundos finales y que hacia que el conjunto vasco no se llevase la victoria y el resultado se quedara en 32-32.

El partido en su primer tiempo fue de claro color local, con rentas de dos y tres goles y con un juego muy fluido que hacia albergar esperanzas para la segunda parte, al descanso se llegaba con 18 -15.

Pero como viene siendo casi norma de la casa los primeros minutos se jugaron a un ritmo muy fuerte lo que aprovechó el BM Huesca para marcharse con 26- 21 en el minuto once del segundo periodo, pero faltaban las precipitaciones y las absurdas perdidas de balón que fueron aprovechadas por Bidasoa para llegar siete minutos más tarde con empate a 28.

En ese instante se bloqueo el equipo de tal manera que estuvo ocho minutos sin anotar un gol, y el conjunto de Etxaburu se fue de dos goles 28- 30, se llego a falta de quince segundos con empate a 32, balón para Bidasoa que en el ataque Nelson Espino era expulsado con roja directa por falta aun contrario. En la falta el cuadro vasco dispuso de dos ocasiones para llevarse el triunfo, pero Jorge Gómez con dos paradones, el último al pivote Ricard Reig a bocajarro conseguía un punto para el equipo importantísimo.

Alegría en el BM Huesca, y en la afición por el punto conseguido y ahora a pensar en Baracaldo rival el próximo partido en el Pabellón de Lasesarre.

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=385867

Anónimo dijo...

BM. Ciudad Real 32- Barcelona 29.
¡¡¡LOS TENEMOS EN EL BOTE!!!!

El miércoles os vais a enterar, Quijotes.

Anónimo dijo...

"El Ademar planteará una queja por el arbitraje ante el Veszprem"

Mainer amigo, ¿que opinas de esto?

Anónimo dijo...

Me han informado personas de Barcelona no conexionadas con el Cai, con experiencia en este deporte y conocedores profundos de él, que estuvieron presentes en el partido de Barcelona, que no entienden como un entenador a falta de tan pocos minutos para terminar el encuentro y ganando de cinco goles sólo se le ocurre pedir tiempo muerto cuando se produce el empate a 32 y tiene casi todo perdido....no es más lógico pedirlo con algún gol más de ventaja, dar un respiro a sus jugadores, ver como se encuentran, darles la moral necesaria y marcarrles la táctica a seguir hasta el final para intentar recobrar los puntos que se nos llevo el Cuenca.
Como siempre Kos lento a la hora de reaccionar y con la parsimonia que le caracteriza, luego con echarle la culpa a los árbitros, justifica una derrota que por lo menos debería haber intentado frenar él de la forma que fuera, dificilmente se nos volverá a presentar una oportunidad tan clara otra vez, pero claro como es tan buena gente.....
Yo me pregunto para que se le paga....por trabajar solamente 1:30 h al día, dos meses de vacaciones por termporada, no trabajar nada con la cantera, y no tener la solvencia en los partidos en lo que se le tiene que exigir a la dirección de un conjunto del nivel del nuestro y con un presupuesto entre los 6 mejores del país...creo que ha dado ya muchas muestras de que este conjunto le viene grande y los jugadores no le tienen credibilidad. Prueba clara sus comentarios en el tiempo muerto que pidió en Logroño al final del partido, que se escucharon por televisión, pues le metieron el micro..y nos se dió ni cuenta de que estaban en pasivo, lo tuvo que recordar Cartón al final del concepto táctico que les marcó Kos....sus comentarios no sirvieron para nada, no se marcó y nos metieron el gol final...otro éxito más y un punto menos.
Por no comentar los casos de los tres jugadores en la grada y ya decidiré quién salta al campo tras el descanso según vea como va el partido, o lo tienes calro o no lo tienes, o es que no lo has madurado bien durante la semana.....decisiones hay que tomar antes, que está contratado
profesionalmente para ello y nos es amateur.
Vds mismos.
Luego dicen algunos que solo sabemos criticar al entrenador, sus actuaciones demuestran su falta de liderazgo.
Este equipo necesita un nuevo guía en el banco lo antes posible.......
Ah! y que curre con la cantera que no se preocupa tan apenas de ella, con cuantos jugadores jóvenes a tabajado fuera del horario habitual de entrenamiento para intentar una mejora y que puedan ocupar en cualquier momento una ausencia.....en estros cuatro años? Pregunten a los canteranos del Cai de Segunda Nacional o de juveniles.....

Anónimo dijo...

amp hace unos comentarios con los que estoy de acuerdo y que me parecen razonablemente acertados,
ante el peso que tiene nuestro equipo en las decisiones arbitrales..

Anónimo dijo...

KEJFÑLJSD CQÓAEK RV´PKWTÇ`4R