Tu tienda de Balonmano

jueves, 29 de octubre de 2009

Mi Historia de la Historia



Me vais a permitir que deje aquí los recuerdos de un “forofo” de este deporte. Uno no es escritor, pero también quiere compartir sus vivencias e ilusiones con todos vosotros.

De mis recuerdos:

El primero, como si fuera ayer mismo, cuando mi hijo, hace ya dieciséis años, en el patio del colegio Moncayo me dijo todo serio: PAPA QUIERO JUGAR A BALONMANO, automáticamente pensé: vaya el deporte ese que solo practican cuatro y el de la guitarra. Pero bueno que le vamos a hacer, al fin y al cabo es un deporte.

Al poco tiempo empecé a conocer a esos “locos de balonmano”: Miguel Ángel López “VILLO”, Juan Carlos Caamaño, Iván Salavera, Iván Cano, Carlos García jr. Y muchos más (que me perdonen si no los cito pero esto sería un testamento). Ya me empezaba a picar el gusanillo (primer viaje a la Granollers Cup).

En esto que aparecieron otros “iluminados” Antonio García Beltrán (Garbel), lastima que por unos meses no viera cumplido su sueño de ver a su nieto jugar en Asobal y sus hijos Carlos y José Antonio, y se plantearon hacer un proyecto a varios años para subir a Asobal, aparecieron nuevas figuras en la sombra, para empujarme un poco más en este mundillo (Javier Salavera, José Cano, nuestro actual delagado de campo Ángel Pérez, etc…). Que recuerdos de aquellos partidos en la Granja. Pero las cosas “no salieron” como los hermanos habían planeado y se ascendió el primer año. Vinieron las alegrías, primer triunfo sobre el Barça, y a pesar de las penurias económicas no se descendió. Eso si ya entonces el club ya tenía la bien ganada fama de que se cobraban las fichas sin retraso. Pero el siguiente año, dado que no se consiguió en suficiente respaldo, tanto económico, como institucional, se perdió la categoría.

Entonces aparecieron otros “locos”: Olvi, Martín, Carmelo, Chuchi, Poblador, Ariño,…. Y como Plasneon se intento mantener la antorcha encendida a la espera de mejores tiempos, Estos no tardaron en llegar y ya con Ricardo Arregui y los anteriormente nombrados en la junta, se consiguió aglutinar a políticos y empresarios y hacer un proyecto de futuro, y por fin con la suficiente capacidad económica para estar tranquilos a mitad de tabla de Asobal y crecer a lo largo de los años. Pero no, apareció el espíritu de contradicción tan patente en esta tierra: Primer año en Asobal y clasificados para jugar la E.H.F. y al año siguiente a la final, aunque se perdiera tan amargamente por un gol.

De mí ahora:

Del presente poco puedo decir que no sepamos todos, ya con la nueva junta directiva, con Domingo Aguerri a la cabeza y formada por los que ponen las “perricas”, acabado el ciclo de Kos, Doder, Zaky y compañía, desde la dirección deportiva y creo que con buen criterio de Oscar Mainer y Mariano Ortega como nuevo entrenador, se ha decidido crear un equipo de luchadores, sin grandes figuras (aunque para mi los 15 jugadores de la plantilla lo son y de primer orden), en el cual lo que prima es jugar en equipo y si uno no marca goles, no pasa nada ya los marcara otro.

Pienso que el criterio utilizado para hacer el equipo, ha empezado a dar sus fruto (como siempre) antes de los esperado, pero creo que es el camino correcto que nos ha situado a poder pelear por metas más altas que las hasta ahora conseguidas; ya no es un sueño pensar en luchar por una plaza el la liga de Campeones, hay estamos, que es difícil conseguirla al final si, PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

De mis ilusiones y sueños:

Creo que con la política que se ha tomado, tenemos un buen futuro, esperemos que pronto empiece a dar sus frutos la labor, oscura pero no por eso menos importante, que estamos haciendo desde la cantera. No olvidemos que en estos momentos tenemos varios jugadores de menos de 21 años, jugando en División de Honor y 1ª división y que hay varios juveniles que están entrenando asiduamente con el equipo de Asobal.

Bueno y ahora, como dijo el poeta, la vida es sueño y los sueños, sueños son. SOÑEMOS:

Año 2015, por fin después de cinco participaciones en la liga de campeones y haber ganado la liga española 2 veces: el CAI Balonmano Aragón, se ha proclamado por primera vez CAMPEON DE EUROPA. VIVA EL CAI, VIVA ARAGON.

Que bonito es soñar, pero no olvidemos que muchas veces los sueños se convierten en realidad y porque no puede ser este uno de ellos, aunque no sea en el 2015, mejor si es un poco antes o muy poco después

Del final de mis Historias:

Espero no haber sido muy pesado en la exposición que he efectuado, muy a mi manera y se que con algunos errores y omisiones, de los últimos 15 años del balonmano de élite es esta tierra.

Como colofón quiero dar las gracias a todos esos “LOCOS” e “ILIMINADOS” que he nombrado anteriormente y a otros muchos que no he nombrado pero saben que me acuerdo de ellos, ya que entre todos ellos han conseguido que este escéptico en su día, se haya convertido en un “loco” más de este deporte.

Adelante y a por ellos, que son pocos y cobardes.







Fdo.: ER JULI

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien tu cronica.Y un claro reflejo de la vida de nuestro balonmano en Aragón.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Corren rumores de que andas preparando tu ingreso en la academia de "Fama y a bailar". ya me dirás que hay de cierto en ellos.

Un abrazo Juli, y cuidate.

un joven dijo...

Que bueno es que la gente se acuerde de los que han hecho por que ahora estemos donde estamos. Muy bien hecho juli. Gracias.

CAIMAN dijo...

Estupendo resumen.
Enhorabuena por el artículo.

la reina madre dijo...

Bonito recuerdo a la gente que ha contribuido en hacer este deporte que amamos como es hoy...
Muy bien la verdad

CAIMAN dijo...

Buen artículo de Raquel Machín en el Periódico de Aragón sobre la marcha de Jorge a la selección. Buen trabajo, Raquel.
Me alegro por la alegría también compartida de Oscar Mainer y Mariano Ortega en esta marcha.

Anónimo dijo...

Mucho me temo que al bueno de Maqueda poco lo va a dejar por aqui el Barsa si empieza ya a moverse por la Selección. En cualquier caso enhorabuena y suerte Jorge.

Ah, y buen articulo Juli.

Anónimo dijo...

Refrescar la memoria es un ejercicio muy sano.Gracias JULI.

octopus dijo...

La mejor manera de celebrar la semana previa a darle en el morro a ciudad real ha sido la de la maqueda.

Con una convocatoria para la selección. Si señor.

LATERAL dijo...

"darle en el morro a ciudad real", jodo petaca. ¿ Igual estamos un pelín crecidicos o qué?

Anónimo dijo...

Hombre, si vamos a enviar corsarios, artilleros, etc... algún susto si les daremos.

octopus dijo...

Pues si un poco crecidos si que estamos.

Visto lo visto no tenemos que achicarnos ante nadie.

a la madera!! dijo...

hombre, tanto como darles en el morro...yo me conformo con ganarles, je, je. Enhorabuena al "pequeñín" por su convocatoria.

donbeno 73 dijo...

http://www.mibalonmano.com/el-entrenador-del-hypo-gunnar-proko-detiene-un-contraataque-del-metz-al-saltar-a-la-pista/

asi se las gastan en Austria OJITO

ER JULI dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La intención de mi articulo era precisamente ese RENDIR UN SINCERO HOMENAJE A TODOS LOS QUE LUCHARON POR QUE ESTE DEPORTE HAYA CRECIDO.

Se que muchos de ellos lucharon lo indecible por conseguirlo y muchas veces se encontraron con portazos en las narices y puñaladas por la espalda, pero aun así no se rindieron.

De todo corazón, insisto muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo en potenciar ese deporte que amáis. Doy las gracias también a la Artilleria Naranja por haberme dejado rendiros este humilde homenaje.

Posiblemente, esta haya sido la primera y también la última vez que escriba en este blog. Espero que de aquí en adelante las cosas sigan funcionando igual o mejor que hasta ahora para todos (Artilleria Naranja, BM.. Aragon y sobre todo esos incondicionales que siempre siguen al balonmano.

Sayonara, agur, adeu, hasta siempre.......

Anónimo dijo...

GRANDE JULI