Tu tienda de Balonmano

lunes, 30 de noviembre de 2009

1er. Partido de las Estrellas


Bajo la sabia batuta de los artilleros Alfonso Marco (amp) y Enrique Rived (plasneon) se está preparando el 1er. Partido de las Estrellas Artilleras. Todo apunta al 13 de Diciembre, domingo todo el día, como fecha indicada para tan festivo evento. Para que no nos pase como en las 24 de Maristas, en las que casi nadie confirmo su presencia y luego teníamos jugadores hasta para alquilar, se ruega confirmación.

Ya que Alfonso y Enrique, Enrique y Alfonso, van a dedicar su tiempo y esfuerzo a la organización del evento, podíais tener el detalle de confirmar POR CORREO ELECTRÓNICO la presencia al evento. Sería un detalle.

Os dejo aquí el correo de Enrique erived@renfe.es

Si os parece, en el mismo correo si queréis poned si vendríais a una comida posterior y ya de paso la organizamos.

Saludos artilleros.






Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mega Master de Psicología de Grupos, o "Este Muerto está muy Vivo"


Ya saben como repetidamente he manifestado en anteriores escritos, que lo de hacer crónicas de los partidos no es lo mío, que esto del análisis del balonmano se me hace grande. Además, que quieren que les diga: ayer estoy segura de que cualquiera que se acercase por su Príncipe Felipe con la sana intención simplemente de ver jugar al balonmano, seguro que no se lo paso todo lo bien que esperaba, ya que hasta donde me llega y por lo que comentaban mis eruditos vecinos, el juego no fue para tirar cañonazos.

Pero como una es curiosa por naturaleza y gusta de ver lo que se cuece en las cocinas del castillo mientras se celebra el baile, lo de ayer me pareció un Mega Master de la muerte, de esos que tanto se llevan y llenan paredes y tarjetas de visita, digno de ver por cualquiera que se haya planteado dirigir un grupo humano, sea un equipo deportivo de algo, un ejercito, una banda, a los cuatro cenizos grises de la oficina, o todo aquello que necesite la colaboración de varios sujet@s para conseguir que dos mas dos sumen mas de cuatro.

Hubo situaciones y reacciones de todo tipo, después de un buen rato, demasiado a mi entender, en el cuál los muchachotes de naranja estaban intentado (el valor se les supone, que decían antes en la mili, hasta que se demuestre lo contrario) ceñirse al guión establecido de antemano, y que seguro que es el que la lógica de su deporte mandaba a priori, pero que no daba el resultado esperado.

Apareció, sorprendentemente a los ojos del respetable y respetados (o sea, los que estaban en el "ruedo" y alrededores), a falta de un minuto para terminar la primera parte y aprovechando un tiempo muerto que nunca estuvo tan vivo, el portero naranja que iba de amarillo chillón, se metió en el centro de la piña protocolaria después del tiempo muerto y acto seguido se "sacó" a la pista anticipando lo que iba a suceder en la segunda parte: ¡¡comenzó a encorrer a sus propios compañeros!!, vamos, que los bajó del tractor en el que se habían metido a ritmo antequerano y les hizo meter una marchica más, pá ver si así arrancaban.

Otro que también se salió del guión fue el extremo zurdito, con su pillería a la hora de "aparecer" cuando no se le espera y robarle hasta la letra del DNI al contrario, balón incluido. Un recurso que si bien no todo lo ortodoxo que el guión marca, en momentos de empanada, cuando la autoestima está en los bajos fondos, es capaz de insuflar confianza y levantar el ánimo a la tropa (a las "masas" del Felipe no, porque pá eso haría falta mas que viagra, pero somos lo que somos, ni mas ni menos). Además el hombre se tiró el penalti, y lo que no sabemos es si era cabeza de cartel en esa suerte, o el más echadico pálante de los que allí toreaban.

Otra circunstancia para analizar en nuestro Master es la del muchachote jovencito que apareció por el lateral zurdo, ante la "ausencia" del señor de la coleta. Creo que le llaman Boom Boom, y a fe que hizo honor a su nombre. Salió con la sana intención que los impulsos propios de su juventud le dan, de resolver por si solo el asunto. Y aquí vimos un claro ejemplo de que con echarle güe... no siempre es suficiente. Pero como uno de los tertulianos del sanedrín que me rodeaba dijo: "el problema no es el chaval, que le está echando un par... el problema es que perdiendo y cuando vienen mal dadas el presunto jefe esté sentado (y bien sentado, recalcó) porque seguro que con la calidad del uno y los güe... del otro irían para dentro".

Así que chavalote, a seguir mejorando, pero no me pierda esa frescura y ese descaro propios de la juventud (cosa que no se si es compatible con la experiencia, espero que si).

El sueco al que nuestro Espíritu alude en su comentario parecía un tanto despistadillo el hombre (vamos, haciéndose el ídem, pero sin hacérselo), tal que si lo hubiesen metido a escuchar una Zarzuela y no entendiese nada. Eso sí, cuando el de amarillo comenzó a encorrerlo (solo le faltó darle un empentón en algún contraataque, que cualquiera no salía zumbando cuando se veía detrás aquella locomotora amarilla, cuál Induraín subiendo el Tourmalet), pareció que se enganchaba por momentos al partido. Lástima los zurriagazos al poste. Y chapeau a la jugada final con el cambio de portero, que si estaba así planificada es digna de las mas grandes emboscadas a los gabachos que mi guerrillera mente recuerda.

Concluyendo, que cuando me enrollo no se parar, que "este muerto está muy vivo" y ayer, resultado mas o menos positivo al margen (bueno, nada positivo, que este era de "los que hay que ganar"), el ejercito naranja demostró que tiene alma y cuando se ve con la bayoneta en el cuello tiene gente capaz de dar un paso al frente, saltarse los planes de batalla y lanzarse a por la victoria, aunque a algunos, estrategas de academia, les puede parecer suicida, pero también lo fue enfrentarse a los gabachos a pecho descubierto y pasado el tiempo no nos fue tan mal.

El tema es si los corajudos serán capaces de "contagiar" al resto de la tropa, y los Oficiales respaldarán este arrebato, porque cuando de competir se trata hay que ir por lo civil o por lo criminal, y si no se está de "dulce" hay que ser capaces de comerse también los pasteles, aunque luego haya que confesarse. Y los pasteles que les quedan hasta Navidad son mas tirando a tarta que a bocaditos de nata.

Fdo.: Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta.)


(Con permiso de la Condesa os dejo aqui la entrevista a Stojanovic, destacado en el partido de ayer, y a nuestro nuevo "analisto", que no es otro que el Ligre de Bregenz. Para la próxima semana esperamos cuente ya con su camiseta del CAI.)






Y las fotos del partido, de D. José Manuel De Buen, artillero para más señas.




sábado, 28 de noviembre de 2009

Rafael Baena & amigos


Rafael Baena González. Este angelito de Estepa con sus 191 cm de estatura y 130 Kg de peso es el Líder natural del Balonmano Antequera. El equipo andaluz, que cumple su tercer año en la Liga Asobal, tiene en el pivote sevillano a si máximo realizador con 50 goles. Su magnifico trabajo le ha valido además ser convocado a la Selección Española donde llego a debutar recientemente. Sin duda será uno de los jugadores a seguir en el partido de esta tarde en el Felipe.

Junto a él no estarán por lesión Prodanovic y Trivundza, pero si los laterales Branislav Obradovic y José Luis Cid que a cada lado del pivote andaluz acumulan 43 y 48 goles cada uno, completando la terna atacante más efectiva del equipo.

No está siendo esta la mejor campaña del Antequera 2010, pero el potencial de su equipo no se ve reflejado en la clasificación. La perdida de algunos partidos en los últimos segundos de los mismos les han lastrado a una posición engañosa. Esperemos que los nuestros no se confíen lo mas mínimo

En cuanto a los nuestros, esperamos la vuelta de Larson. No es que no haya jugado los últimos partidos por lesión, pero sus paseos por el campo han estado notablemente lejos de actuaciones anteriores. Quien si parece estar recuperado de sus molestias es Gabor Grebenar, pieza fundamental en nuestro equipo junto a Iván Stankovic, y que deberá aportar al equipo solvencia en un ataque necesitado de su colaboración. Quien no podrá jugar es nuestro Gran Capitán Amadeo Sorli. Esperamos y deseamos su pronta recuperación, pues su entrega en el campo siempre destacable.

Después del tropezón europeo todos deseamos un CAI recuperado en la Liga que se asegure la plaza copera a celebrar precisamente en la cancha de nuestro próximo rival. El habitual “ambientazo” del Felipe seguro que contribuye a animar a los nuestros.



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

martes, 24 de noviembre de 2009

La Artillería y las relaciones Internacionales


En un país en el que al mejor jugador del partido le regalan una caja de cervezas entenderéis que no es muy difícil hacer amigos. Si además tu equipo solo mete 15 goles en todo el partido, la afición del equipo rival se muestra muy condescendiente. Así que nuestros aguerridos artilleros desplazados a la zona tuvieron que sacar todo su encanto para conseguir salir serenos de un ambiente tan festivo.

Os dejo aquí varios videos que demuestran la encarnizada lucha que hubo al finalizar el partido. La grabación esta hecha con la Webcam del portátil con lo que la distorsión de sonido e imagen es peor que el juego de los nuestros. A pesar de ello quedo una grabación mas digna que el directo de Aragón Televisión. (Chúpate esa)

Por cierto, ya estamos preparando el viaje para San Valentín a la preciosa ciudad eslovena de Ljubljana para ir al partido contra el RK Trimo Trebnje. Hemos hablado ya con el Club y estamos trabajando en la organización del viaje. Os mantendremos convenientemente informados.

Lo dicho, los videos.











Fdo.:Espíritu de Magdeburgo

Los más toreros del Mundo


No todo fue malo en Bregenz. El comportamiento de los artilleros allí desplazados ha sido el esperado. Animaron lo suyo, y permitieron con la retransmisión online que todos estuviéramos perfectamente informados de lo “bien” que lo hicieron los nuestros.

Os dejamos aquí algunas de las entrevistas que hicieron en rigurosa exclusiva. Primero a Roland Shilinger. Mas abajo os dejo el reportaje fotográfico del "ridiculo" naranja. No os perdáis el saludo final a la “atiiiillería naranja” en la entrevista a Roland.

Y luego, en primicia Mundial, nuestro nuevo reportero artillero : EL LIGRE ARTILLERO.







Fdo.:Espíritu de Magdeburgo

lunes, 23 de noviembre de 2009

POST PARTIDO EN BREGENZ

Queridos amigos las derrotas hay dos formas de asumirlas, puedes convertirlo en un velatorio o en todo lo contrario, desde luego nuestro caso es el segundo. La verdad que nos estamos acostumbrando a que nos pinten la cara cada vez que salimos de paseo por el viejo continente.

Del partido poco hay que decir, una defensa atornillada en la línea de 6 metros y sin ningún tipo de ayudas entre compañeros (mención especial a la deliciosa defensa de Larsson al extremo), un ataque lamentable y lento con la única tendencia de estamparse en el centro (ni un pase a pivotes ni extremos) y un bajonazo físico y mental en la segunda parte realmente preocupante. La dirección del equipo también fue para nota, continuamos sin noticias de la defensa 5-1, por lo que frente a un equipo que únicamente tenía un par lanzadores aceptables en ningún momento se molesto su circulación de balón, en fin un ridículo histórico.


Fdo.:Donbeno73

viernes, 20 de noviembre de 2009

Avanzadilla en el frente austriaco


La Artillería Naranja de nuevo ha desplazado sus tropas a la conquista de Europa. Dirigidos por el Comandante accidental Ramón Hernández, mas cono Arturo, nuestras tropas se dirigen al frente austriaco con marcial disciplina. El concienzudo análisis de nuestro Alto Estado Mayor, como muestra la foto mas abajo y compuesto por excombatientes de Dominicos y Dyanmus 69, ha servido para preparar el avance de nuestro primer grupo.


A pesar de la derrota en tierras castellano-manchegas cosechada ayer por los nuestros la moral es alta entre los expedicionarios. El saquete de goles que se llevaron los alpinos contribuye notablemente a el ambiente turístico festivo de nuestra expedición. A la hora que os escribo esta crónica nuestra expedición se encuentra ya por carretera, después de llegar a la italiana Bergamo, camino de la ciudad a orillas del Lago Konstanza. Son esperados por esas tierras a altas horas de la madrugada.

Mañana nuestras tropas guardaran descanso y dedicarán el día al duro menester del conocimiento turístico de la zona. Cámara en ristre, los nuestros no dejarán lugar de interés sin visitar ni especialidad gastronómica sin probar. Cuando el sol se esconda entre las montañas, toda cerveza local próxima a nuestras tropas corre serio peligro de ser motivo de alegría de los nuestros.


Pero no van a tener tiempo de sentirse solos. Mañana mismo parte para la zona la segunda expedición artillera. Su misión no será otra que la de transmitirnos por el blog lo que vean en el Arena Rieden-Vorkloster de Bregenz. Este pequeño grupo de artilleros, y la narración de nuestro buen amigo de la Cadena Ser Santi Saez será nuestra unión al Equipo del alma.

¡¡¡ Adelante artilleros !!!

¡¡¡ Aupa el CAI !!!










Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Encantados en Cuenca


Antes del partido pensaba que lo de Cuenca era una oportunidad para calibrarnos, ver cuál era nuestro sitio y cuáles eran nuestras aspiraciones. Era la oportunidad para decir que lo de Granollers fue solo un mal encuentro en un día extraño en e l que todo salió mal, un partido para demostrar que el bloque era solido y que las fisuras que habían aparecido no se iban a extender con rapidez y sabríamos taponarlas.

Cuenca (otra vez) nos demostró que sin garra y sin intensidad el equipo puede parecer mediocre y es capaz perder contra cualquier conjunto motivado. El conjunto de Goran planteó un partido físico, tal y como se esperaba, con una defensa aguerrida y presionante, las defensas abiertas nos agobian sobremanera ya sea un 5-1 o un 3-2-1, en Cuenca lo sabían y nos atascaron. Enhorabuena a los de Dozic.

La diferencia de intensidad entre los dos conjuntos fue evidente, desconozco la razón, ya Lorenzo Ruedo sugirió un posible exceso de confianza del CAI tras el buen inicio, quizás vayan por ahí los tiros.

El CAI en la primera parte tomo ventajas de dos, tres goles, era el momento de matar el encuentro, ir a tope y no dejar levantarse a los conquenses, pero Mariano decidió mandar a los mejores espadas en aquel momento al banquillo, Larsson, Stanko, Kalle y Grebenar se sentaron, en ataque la imprecisión y la precipitación fue el santo y seña y Cuenca se fue dos arriba al descanso. En la segunda parte ni aparecimos ni se esperaba.

Grebenar desapareció del partido (¿razones?), Koch le suplió muy inseguro en la pista, quizás era momento para jugar más pausadamente con dos centrales. Una y otra vez nos atascábamos por el centro queriendo entrar todos por el mismo sitio donde Cuenca acumulaba más hombres. Cuanto más abierto había que jugar más nos apelotonábamos. En el otro lado Cuenca encontraba puerta con facilidad un par de cruces y disparo a la red, nuestra portería no tuvo el día y los cubanos llegados desde Italia camparon a sus anchas.

El partido se consumía, Cuenca se escapaba y nuestro 6-0 seguía blando y apático, el 5-1 para intentar robar balones no se contempló como opción hasta que el partido estaba ya finiquitado a falta de tres minutos, esto suena a legado kos.

Estamos quintos, ahora hay que entrenar en Austria, soy incapaz de ver ese encuentro como algo mas que un mero trámite, Antequera vendrá al pabellón y hay que cortar la sangría rápido que todos sabemos lo que se avecina después.










Fdo:donbeno73

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Colgados por/de la Tele


Preciosa ciudad castellano manchega, pabellón pequeño, afición entregada. La historia se repite, el CAI ARAGON se enfrenta esta noche al CUENCA 2016, un equipo que como el LÁBARO TOLEDO tiene en su pabellón un fortín en el que pocos equipos han conseguido arañar puntos. Una sólida defensa en la que destaca un viejo conocido de la afición aragonesa, el pivote David Mendoza. Un trabajo importante en ataque el desarrollado por el lateral Vaidotas Grosas y Dawid Nilsson, este último máximo realizador del equipo junto al cubano Jorge Luis Pavan López. En la porteria Vladimir Bozic es el amo.

No será fácil, no lo ha sido hasta ahora en ningún campo. El tropiezo en casa ante el Granollers nos ha vuelto a recordar que lo nuestro es trabajar y duro para sacar los partidos adelante. Y no puede ser de otra manera. Los chicos de Mariano deberán aplicarse en defensa, donde pivotes y laterales tendrán que volver a pelear duro contra rivales y ambiente. Larson y Casanova pueden y deben abrir las duras defensas del Cuenca para habilitar el ataque de Gabor e Iván, este último con pequeños problemas físicos.

El cansancio por el “entrenamiento” del sábado no les debería pesar, y es evidente que una victoria reafirmaría el excelente inicio de temporada, colocándonos de nuevo con un envidiable colchón de puntos que nos acerca al objetivo de conseguir estar entre los cinco primeros de la Liga.

Hoy si, tenemos televisión, y podremos ver el partido mientras comentamos el mismo por la retransmisión que en Internet haremos en la Artillería. El sábado será cuestión de escuchar retransmisión de la Cadena SER o seguir la que realizarán por Internet desde Austria los enviados especiales de la Artillería Naranja, pues nuestros amigos de Aragón Televisión creen que no merecemos ni explicaciones. Una vez mas nos dejan colgados.

Aupa CAI

El ambiente, como en el Felipe. Igualico, igualico que dicen en mi pueblo.





Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ejercicio de autoestima


Cualquier psicoanalista argentino lo recomendaría : “Che pive, tuviste una dura derrota. Devés machacar al rival.” Y a los pobres chicos del Lago Konstanza no se le ocurrió mejor idea que aparecer en el momento más inoportuno. Tengo la impresión de que no son tan malos como ayer aparentaron, pero el repaso que se llevaron no deja lugar a la preocupación para el partido de vuelta. Respeto se merecen como todo deportista, así que los nuestros deberán ir a Austria a pelear por el partido.

Pero el de ayer nos dejo tiempo para fijarnos en otros pequeños detalles, no menos importantes, que rodean cualquier partido del CAI. El primero, relacionado con lo deportivo, es el comportamiento de nuestros paisanos. A diferencia de otros equipos de la élite aragonesa, el CAI Aragón cuenta con dos estandartes locales de lujo, Pablo y Amadeo. Personas que lo están dando todo por el Club desde hace años. Deportistas de alto nivel con un carácter y capacidad de sacrificio digno de ser reconocido día a día. Todo un ejemplo para los más jóvenes.

De la grada me quedo con el incombustible Enrique (plasneon). Siempre animando, siempre dispuesto a apoyar al equipo con los cuatro chavales que se acercan por ahí. No le desanima nada, ni la apatía del resto de la grada ni los desplantes del Club. El sigue partido a partido sumando poco a poco jóvenes adeptos que se van uniendo a su causa. Y es que si uno sigue de cerca los partidos con ellos los disfruta el doble.

Y en la grada del Felipe se colocan también “los becarios”. Dos artilleros de pro que dedican su tiempo y esfuerzo a contarles a quienes no se han podido acercar al Pabellón lo que sucede a lo largo del partido. Olga y Daniel, Daniel y Olga se comunican, a través de las retransmisiones con todos aquellos que quieren saber en directo de los quehaceres de los nuestros, y permiten a quienes siguen los partidos en la distancia poder participar de la tertulia. Ayer tuve la suerte de poder hablar telefónicamente con una de esas personas que siguen al CAI BALONMANO ARAGON en la distancia y me comentaba como disfruta con ello. Os recomiendo, a quien no haya seguido ninguna de esas retransmisiones se de una vuelta y relea alguna de las últimas. No perderá el tiempo.

Os dejo aquí la presentación de lujo que ofrecieron ayer nuestros becarios y el artista invitado así como los videos postpartido.

Primero la previa




…después la entrevista final de partido a Maqueda, (con la guapa presentadora)



La entrevista a Toño



Y lo mejor de la Artillería.




Y las fotos (José Manuel de Buen firma las buenas)




Fdo.:Espíritu de Magdeburgo

viernes, 13 de noviembre de 2009

I’LL GET YOU


Otra canción de los Beatles que, clarísimamente, habla del CAI Aragón es "I’ll get you. It’s not like me to pretend, but I’ll get you, I’ll get you in the end". "No es por presumir, pero te conseguiré. Al final, te conseguiré". No me diréis que no se refiere a la Copa EHF. Además, lo repiten hasta tres veces en el estribillo, lo que revela una cabezonería muy aragonesa, pero eso es tema de otro estudio. I’m in love with you many, many times before. Estoy enamorado de ti desde hace mucho, mucho tiempo. Lo del CAI con la Copa EHF dura ya cuatro años. Y no sigo porque creo que las pruebas son ya irrefutables. El caso es que el equipo está inmerso en una nueva edición, la cuarta consecutiva, de un torneo especial. Es pensar en Europa y nos cambia la cara. Porque nos gusta seguir plantando banderitas allá por donde pisamos a lo ancho del continente y porque nos sale ese pequeño poso de rabia que llevamos dentro por no haberla podido conquistar todavía. Yo sigo pensando que es cuestión de tiempo.

Europa es especial. Es un territorio que ya hemos hecho nuestro a base de viajes, sueños, ilusiones. Es nuestra historia. Es lo que somos. Algunos de nuestros mejores recuerdos pertenecen a la EHF. ¿Cómo no evocar Dunaujvaros, Skjern, Lisboa, Kozina, Chambery, Magdeburgo e incluso Nordhorn y Gummersbach? Bregenz es el próximo destino, el inicio de un nuevo viaje y la continuidad de un camino que nos ha de llevar algún día al éxito final. El CAI Aragón parte como favorito ante el campeón de Austria y, sin olvidar nunca que se trata de un partido de 120 minutos, debería estar en el sorteo del próximo día 24. El último tropiezo no debe de ser más que una advertencia. La ambición ha de seguir intacta.

El reto se presenta esta campaña más complicado que las tres anteriores. Puede que no haya ningún equipazo como el Magdeburgo del 2007, pero hay más aspirantes que nunca, un ramillete de cinco o seis equipos que pueden perfectamente terminar alzando la Copa. La EHF, aplicando una vez más su lógica ilógica, ha condensado en este torneo, supuestamente el tercero del continente, a los equipos que cayeron de las cribas previas a la Champions, dejando la sensación de que la Recopa va a ser más “barata” que la Copa EHF. Vale, muy bien, no importa. Lo aceptamos. Asumimos el reto. No queremos que nadie nos regale nada, no pretendemos que sea un camino de rosas, no nos gustaría tener la sensación de que va a ser fácil. Vamos a tomarnos muy en serio cada partido, todas y cada una de las eliminatorias, para que cuando llegue el momento de enfrentarnos a nuestro particular muro alemán estemos, esta vez sí, totalmente preparados.

"Te estoy diciendo, amiga mía, que te conseguiré, al final te conseguiré". Yo, si lo dicen los Beatles, me lo creo.







Fdo.: Sgt. Pepper

jueves, 12 de noviembre de 2009

Disgusto vallesano


Tenía que llegar el disgusto, lo sabíamos todos, y llegó con el Granollers un equipo que en parte nos tiene cogida la medida, un histórico que puede permitirse tirar un partido en Torrevieja pero no en Zaragoza. Los vallesanos acudieron con toda la plana mayor de su directiva lo que espoleo a sus pupilos, el CAI quiere ser un grande y eso se nota en el ego del conjunto catalán, que vino con el orgullo herido por lo que está reflejando la clasificación y con mentalidad de: ”estos se van a enterar que los que tenemos galones en este deporte somos nosotros”

Los naranjas comenzaron mal, muy mal, un parcial de 2-7 ya vaticinaba lo peor, el equipo dependía exclusivamente de Larsson y Stankovic no entraba al trapo. Pablo se lesionó al salir a cortar un contraataque y chocar con varios jugadores no es una de sus mejores suertes y para jugarse el físico prefiero que se quede protegiendo la puerta, se espera que llegue para el Sábado.

Maqueda sufrió una injusta expulsión por roja directa a los diez minutos de partido que se sacó de la manga nuestro querido árbitro del mechón en un lance que era “2 minutos” justito. El equipo en la primera parte luchaba a contracorriente y despistado por el árbitro logró irse solo dos abajo en el marcador lo que era ya algo meritorio. Se confiaba en la remontada.

En la reanudación se empato rápido el partido pero la tercera exclusión de Grebenar acabó por desquiciar al equipo, de tres sanciones al húngaro, dos no fueron cometidas por él. El Granollers dio vida al CAI al sufrir un dos minutos por estar dormido con siete jugadores de campo en la pista. Esta acción se puede apuntar a la grada, porque la mesa debía estar a otros menesteres si no, se habrían fijado que instantes después el Granollers seguía nuevamente con un jugador más en pista, lo que hubiera supuesto otra exclusión más, en este caso Álvaro Ferrer anduvo mas pillo que el nervioso Svitlica y se escondió sin dejar rastro, Los árbitros de todo esto se enteraron un ratico después como casi todo que pitaron ayer, de vista van mal pero de oído, unos fenómenos. Ahora entiendo el besito de Lapajne en León.

Sinceramente ayer no creo que perjudicaran mucho mas al CAI que al Granollers, perjudicaron al Balonmano en general con un arbitraje que debería ser analizado por el comité de competición, tres rojas en un partido sin acciones duras y un desconcierto total durante sesenta minutos que logró hacer del velatorio del Felipe una cancha ruidosa, en estas tierras pantanosas el CAI no supo jugar y acabó atascado en el lodo. Con dos laterales expulsados el conjunto no supo atacar la defensa en los últimos minutos en parte por la falta de verticalidad de Stankovic y su preocupante tendencia a evitar el cruce y por la inspiración final del meta Olhander.

Muchos detalles para mejorar: Cartón pasa desapercibido muchos minutos en pista, su lateral ni lo mira ni se espera, el mejor pivote ayer fue Stojanovic, quizás ayer tras la roja de Maqueda era necesaria la presencia de Lamadrid en defensa sobre todo si a Sifre no le vas a dar oportunidades Y espero que a Olhander no le tiremos más abajo para que siga luciendo sus dotes con el espagat.

Mariano en la rueda de prensa reconoció el mal partido: “Hemos estado espesos tanto en ataque como en defensa“ y el entrenador del Granollers nos vio: “despistados y sin la intensidad y agresividad habituales” . Está claro que con espesura, despiste, falta de intensidad y agresividad no se puede ganar un partido. Solo añadiría una lindeza más: El desacierto, demasiados balones francos en seis metros desaprovechados.

Tocan los austriacos, viene de perder de trece y ninguno en su carnet ha nacido en Granollers, pero no nos podemos confiar, llevamos 2 derrotas seguidas y hay que cambiar la dinámica.






Fdo.: donbeno73

Entreda Skoda Scout al CAI BM. Aragón


Zaragoza, 12 de noviembre de 2009

ENTREGA SKODA SCOUT AL CAI BM. ARAGÓN

El concesionario Automóviles Villahermosa ha entregado esta mañana, en su centro de la Carretera de Castellón, un coche modelo Skoda Scout para el uso colectivo del Club.

Carlos Campo, gerente de Automóviles Villahermosa, ha estado presente junto con Óscar Mainer, director gerente del CAI Bm. Aragón.

El acuerdo está enmarcado dentro de la colaboración institucional de la marca Skoda con el deporte. De esta manera Skoda esta haciendo entrega del vehículo oficial de la Liga ASOBAL 2009/10 a cada equipo participante en la misma.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Seguiremos peleando




Fotos : José Manuel de Buen

lunes, 9 de noviembre de 2009

De nuevo Aragón Televisión contra el CAI Aragón


Presidente del CAI Balonmano Aragón :

Este sábado tenemos partido de competición Europea. ¿Nos lo vais a televisar?

Presidente del Ente público de Radiotelevisión Aragonesa :

¡Bien! ¿Al Balonmano? Ni borrachos.

Presidente del CAI Balonmano Aragón :

Pero hombre, nosotros llevamos cuatro años seguidos paseando el nombre de Aragón por Europa.

Presidente del Ente público de Radiotelevisión Aragonesa :

¿Y que?, nosotros pagamos y retransmitimos lo que nos importa.

Presidente del CAI Balonmano Aragón :

¿Un equipo partido de 2ª división? ¿No me dirás que es más importante que un partido de competición europea?

Presidente del Ente público de Radiotelevisión Aragonesa :

Tu haces lo que yo te diga y te callas, que para eso pago.

Presidente del CAI Balonmano Aragón :

Bueno, siendo así. Total el partido de casa nos da igual.



Está es una conversación absolutamente inventada. Todos sabemos que nunca ha sucedido ni puede suceder. Todos sabemos que son criterios absolutamente deportivos y de interés para los aragoneses los que rigen las decisiones de Aragón Televisión. Por eso televisan los partidos del Sevilla en la Champions claro.

En la última entrada os rete a apostar a cerca de si sería televisado el partido de E.H.F. del próximo sábado. La cadena PÚBLICA ARAGÓN TELEVISIÓN al frente de la cual se encuentra, en su nivel de incompetencia, el ex vicepresidente del Gobierno de Aragón, ha decidido que lo mejor para la promoción del balonmano es televisar un partido de segunda división de baloncesto. A nosotros, en el mejor de los casos nos dejarán la retransmisión por canal satélite. Y gracias.

Pues ala, como ellos pagan (con nuestro dinero) nosotros nos callamos. ¿Entendido? Ya vale de tanta participación. Aquí se obedece y punto. Total, ¿Qué mas nos va a dar? Si somos cuatro matados. Para aquellos que piensen que debemos enfadarnos por este nuevo desplante de nuestros queridos amigos de Aragón Televisión les recomiendo que entren en Youtube y busquen yapecoyoporti.com. No sirve de nada, pero desahoga un rato.

Viva Aragón.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Gracias a todos menos a unos



Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, y yo añadiría que además es sano. Mejor momento que la primera derrota liguera para hacer un repaso de reconocimientos tampoco se me ocurren muchos. Y es que creo que podemos estar agradecidos a jugadores y técnicos del esfuerzo realizado en este primer tercio de la Liga. Ayer se perdió ante el mejor equipo del Mundo, en un campo en el que nadie a osado ganar en los últimos 5 años, y la sensación fue de que el equipo estuvo en el partido, especialmente en el primer tiempo. A Mariano y quienes con el trabajan en el apartado técnico les corresponde analizar y corregir errores, a nosotros reconocer su trabajo.

Durante los días precedentes al partido en la Artillería hemos pretendido disfrutar del momento dulce al que nos ha llevado este equipo, he incluso nos hemos dado el gustazo de soñar. ¿Locos ingenuos? Pues si, a mucha honra. El trabajo de todos, de Mainer para abajo esta dando sus frutos. Y de alguna manera, además de disfrutar nosotros, hemos pretendido hacerles ver que estamos con ellos y agradecemos su esfuerzo. Y vamos a seguir con ellos, que no lo duden.

Gracias, por supuesto, a quienes habéis escrito estos días vuestros artículos en el blog. Algunos por petición y otros por generación espontánea, pero todos con una calidad y una carga de cariño hacia el equipo digna de destacar. Ojala vuestro ejemplo sirva para animar a otros a que se lancen a contarnos sus puntos de vista.

Pero el mundo no siempre es rosa. De ayer dejarme que os destaque dos cosas. El Ciudad Real, como el CAI, tienen dos presidentes que provienen del mundo del ladrillo, dos grandes plantillas y dos pedazos de entrenadores. Se acabaron las coincidencias. El Ciudad Real suma a lo anterior una organización de Club. En ese apartado nosotros jugamos en otra Liga, un par o tres categorías más abajo. Que alguien se coja un bloc de notas o dos y se pase por el Quijote Arena. Se mire por donde se mire no resiste comparación.

Y lo de nuestros amigos de Aragón Televisión. Si sus iluminados dirigentes han decidido que lo mejor para el deporte aragonés es televisar partidos como el de ayer es porque saben que es los mejor para todos nosotros, seguro. Pero ningunear como lo hacen al CAI BALONMANO ARAGON en sus informativos en los que en innumerables casos ni se nombra a nuestro equipo es simplemente una cuestión de inquina. Si vale como ejemplo las dos últimas semanas, en el informativo de Noticias 1, en el momento del resumen del fin de semana NADA DE NADA del CAI ARAGON. Este Martes, día previo al partido en el que un equipo aragonés podía situarse al frente de la Liga (¿Cuántos años hace de la última vez?) no dedicaron ni una línea. Por el contrario 4 minutos, con enviada especial, al partido Sevilla-Stturgat. El dinero que le pagan al CAI BALONMANO ARAGON en concepto de patrocinio no va a servir para que nosotros nos callemos. Señores Hernández, Quílez y Tejedor, Aragón Televisión es una televisión pública, hagan con ella un servicio acorde.

Se admiten apuestas a cerca de si televisaran o no el partido de ida de la E.H.F., coincide con uno de baloncesto del CAI ZARAGOZA.

Os dejo aquí las ruedas de prensa de ayer.











P.d.: En el partido de ayer en Ciudad Real estuvo Álvaro Burriel, Director General de Deporte de la D.G.A. Este es de los que está con el equipo ahora que las cosas van bien y antes cuando las cosas no salían como queríamos. Bien por Álvaro.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Esta noche, el Rey

Queridos amigos :


Aunque pueda parecerlo por el título no vamos a hablar de Elvis, el tema va de otro tipo de reinado. Tampoco hablaremos del consorte de nuestra Reina Madre, hoy nos referimos al Campeón de Europa, el Balonmano Ciudad Real , el equipo que entrena Talant, el mago de ojos almendrados. Un equipo poderoso e invicto contra el que acumulamos 10 derrotas en los últimos cuatro años y medio, aunque en realidad tampoco es un gran problema ese dato, casi todos los equipos pueden plantear el mismo balance que nosotros.

La fría estadística no invita al optimismo así que vamos a dejarla aparcada. El de hoy es un partido para disfrutar y crecer como equipo, ¿ Quién no querría jugarse el liderato contra el Ciudad Real ?, es el partido soñado por cualquier jugador de balonmano y por supuesto por los nuestros, tanto por lo más jóvenes que se dejarán la piel en cada envite como si fuera el último, como por los mas veteranos que harán lo mismo en cada jugada con la ilusión de un debutante.

¿ Cuáles son las armas que nos pueden permitir destronar al Rey ? En principio dejando de lado las trampas y las armas de fuego, la única forma de hacer frente a un grupo de leones hambrientos es mediante la fuerza colectiva y el trabajo en equipo. No existe otra receta posible. Años atrás quedan nuestras derrotas basadas en los fogonazos de Zaky y en los fuegos de artificio de Doder. Actualmente la fuerza reside en el grupo y ahí se encuentra el camino de la victoria, algo parecido a como actúan los miembros de la tribu Masai.

Muchos animales africanos usan este sistema para defenderse, por ejemplo las cebras cuyas rayas cumplen una función disruptiva, es decir, cuando van en manadas todas juntas se confunden unas con las otras. De este modo consiguen despistar a sus depredadores, como el león. Este, al ser incapaz de saber cuando acaba una cebra y continua otra, no puede lanzar un ataque a estos animales, a menos que alguno de ellos se separe del resto de la manada ( como por ejemplo Zaky o Doder).

De cualquier modo no siempre los leones triunfan en sus incursiones de caza y como muestra podéis ver en este otro video (aviso que es un poco largo pero demuestra como funciona el trabajo en equipo)




Fdo.: DonBeno73, que ganamos chicos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Bienvenidos al Mundo Real


Estamos en un momento de difícil elección. “Ya era hora”. Algunas veces cuesta distinguir los sueños de lo real. Despertamos y durante unos segundos no sabemos si seguimos en un sueño o en la vida real.

Ahora mismo pensamos si será solo un espejismo. ¿Es real o solo una apariencia que desvanecerá cuando “despertemos” en el momento que vengan resultados negativos?

Real es estar segundo clasificado con opciones al liderato. Real es que el juego desarrollado por los jugadores, bien conducidos por el cuerpo técnico, tenga un sentido claro de juego, de sumar y no restar, de tener una meta real: EL JUEGO EN EQUIPO.

Soñar es pensar que todo esto, las conquistas hasta ahora en feudos no precisamente asequibles, las posibilidades en la Copa y en la EHF, todos estos artículos de la Artillería, se pierda en el momento que despertemos porque simplemente haya unos resultados no tan buenos, reales.

Lo conseguido hasta ahora hay que seguir manteniéndolo en el mundo real, y en parte muy importante, corresponde a la afición el que así sea, apoyando al equipo, intentando que nuestros jugadores con Mariano a la cabeza, se sientan cómodos en el Príncipe Felipe. Apoyando y metiendo presión en los momentos que es más necesario. Crear un ambiente que de miedo a los equipos contrarios solo pensar en Zaragoza.

El miércoles próximo hay 60 minutos por delante, en los que todos estamos soñando. Después de esos 60 minutos, la realidad nos transportará a un nuevo compromiso en nuestro feudo. Es ahí donde empieza nuestro trabajo como afición, debemos de dejar de soñar y afrontar el mundo real independientemente de lo que haya pasado en el Quijote Arena. Apoyar al equipo, que se sientan queridos y unidos a la afición.

Tenemos dos opciones vivir el mundo real, o seguir soñando.

Tú eliges, la pastilla roja o la pastilla azul.

Y… recuerda yo solo te ofrezco la verdad, nada mas”.






Fdo: CAIMAN

lunes, 2 de noviembre de 2009

Simpatía por el Naranja


Querid@ y apreciadísim@ Sargento Peppers:

Lamentablemente, tenemos la tendencia a clasificar todo y a todos en dos grupos casi siempre excluyentes. Eres del norte o del sur, bueno o malo, del Madrid o del Barça, asturiano o de tierra reconquistada y… de los Beatles o de los Rolling. (bueno, nosotros decimos los estones que es mucho más castizo). Y, claro, tu artículo del submarino naranja, en cierta forma, ha herido mi corazoncito diabólico, por lo que he tenido que echar mano de alguno de los lengüetazos más conocidos para demostrar que el CAI BALONMANO ARAGÓN es la auténtica fuente inspiradora del admirado Mick Jagger.

Dicen los críticos musicales que “Sympathy for the devil” (simpatía por el diablo, que no por el débil) es una de las mejores canciones de los Rolling. Está dedicada a un misterioso personaje cuya fuerza impulsa los mayores actos de maldad ocurridos en la historia. Sin duda, los “benos” encontrarán alguna otra interpretación, malévola por supuesto, pero yo quiero destacar el estribillo, que claramente se refiere a nuestro querido equipo:

Encantado de conocerte
espero que sepas mi nombre
pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego


Y es que los resultados alcanzados por el que ya denominan en la prensa nacional “equipo revelación de la liga Asobal nos han sorprendido a todos y aunque el juego no está siendo demasiado espectacular, sí que resulta muy efectivo y, sobre todo, se aprecian las mejoras día a día y que el equipo funciona cada vez mejor. Además, se nota que hay buen ambiente entre los jugadores y que tienen ganas de agradar y de ganar.

A la semana que viene nos espera Ciudad Real y uno de los mejores equipos del mundo, aunque muchos lo ponían en duda tras la crisis de la Caja y la abultada derrota sufrida en la Supercopa. La verdad es que ganar en el Quijote Arena es muy difícil pero como dice el ilustre corsario de su Graciosa Majestad, “no hay nada en juego” y, como además, soñar es gratis y no perjudica a la salud, me uno al “a por ellos que son pocos y cobardes” en la versión rockera de Loquillo. Si el CAI ganara el partido, la “satisfacción” (Satisfaction) sería infinita, veríamos a todos los equipos de la Asobal “bajo mi pulgar” (Under my thumb), y sin duda le diríamos a Jagger que cambiara el negro por el naranja en su “Paint it Black”. Parafraseando a los Estones, esto es solo rock and roll… y que dure mucho tiempo.









Fdo.: Jagger, Mik

domingo, 1 de noviembre de 2009

A priori tan diferentes


Queridos amigos:

A mi reino llegan noticias de un acontecimiento peculiar que tiene lugar a orillas del Ebro, en el que dos mares, el Cantábrico Abel y el Mediterráneo Sifré, han instalado su casa. Dos mares que llegaron en silencio, pero que están dejando muestra de su fuerza. Por eso le pedí a Donbeno, que me informase de cómo en tierras interior se le puede tener tanto cariño a un Mar y cual es la razón de los dos que allí se han unido. Fiel a su Reina consiguió algo mas, saber como uno le contaba al otro su Historia, que como reina aplicada os paso a detallar.

Nací muy lejos -decía Abel-, y de mi "patria chica" me quedan como impronta, las inquietudes por conquistar; conquistar la Asobal y conquistar el corazón de los maños como conquiste el de mis paisanos cántabros, y creo que voy camino de hacerlo.

Despierto y curioso como soy, un día quise cambiar, probar cosas nuevas. Quise saber que era eso del balonmano, que tenía de mágico y diferente con el fútbol que hasta entonces jugaba y si era más especial sentir el poder con el balón en las manos o trazando un pase largo desde el centro del campo.

Tenía catorce años y gracias a la ayuda de Enrique Villa y Merche empecé a entender la gran verdad que refleja la frase "nunca es tarde si la dicha es buena". Y me enganché a esto a pesar de que el primer año nunca supe como era el sabor de la victoría. Aprendí que no siempre importa lo que es saber ganar, que también en las derrotas, por abultadas que sean, uno aprende, disfruta y es capaz de enamorarse de este deporte.

Me licencie en el fútbol y me hice cadete de lujo en mi nueva pasión, pasión compartida durante un tiempo con lo más tradicional de mi querida tierruca. Con la misma pericia para hacer un "emboque" (un pleno en tu tierra) que para conseguir un bloqueo perfecto.

Y me fui haciendo bueno entre los cántabros, y me llamó la selección roja y blanca para dar la cara por ella ante los otros equipos de España, y llegó un día en que era "la roja" la que defendía con los cachorros con más talento del país. Allí donde por tierras macedonias coincidí contigo y quintámos con nota jugando un Mundial.

Claro que para hacer un hueco entre los jóvenes con talento del balonmano nacional había dado antes “pequeños pasitos” para mi historia personal: Antes de tener permiso legal para todo, Julián Ruiz, se empeñó en darme licencia para soñar con tener mi espacio entre los grandes de la Asobal, y ese verano me “puso fino” y apto para debutar. Debutar ante el más grande entre los grandes, el Sr. Talant, que todavía se pregunta quien era aquel muchacho que lo defendía con tanta pericia. Pericia la misma que tuve para marcar mi primer gol en otro de los templos de la competición y hacer de León tierra conquistada por un cántabro, mostrando el camino para que el pequeño Álvaro, repita en unos años el asalto al fortín leonés.

Como buen conquistador, para este año tengo dos retos, comernos la Liga, como quien come un sándwich exótico de chorizo y chocolate, y paladear el menú europeo en una buena mesa, con servilleta de tela, y tu buena compañía y la del resto de los muchachos.

Esta es a grandes rasgos mi historia Mar Mediterráneo. Ahora me toca preguntarte, soy un mar inquieto que quiere saber. Me gustaría saber que queda del niño que empezó a jugar, porque quería ser como su hermano mayor, hacer lo que hacía el “Tete Miquel” y si no hay cosas que no has olvidado:

¿Recuerdas, amigo Adrián, si ese primer día que pisaste una pista de balonmano a los siete años, cerraste los ojos y te viste aplaudiendo a la gente en una pista de Asobal, cuando anuncian que sale el 13? ¿Recuerdas, la primera vez que tuviste delante a un portero, desde la línea de siete metros? Como la ilusión y las ganas fueron mayores que las fuerzas en ese primer momento.

La ilusión de un niño bueno, pero un poco “trasto” que en su afán por querer saber, por querer hacer, se jugaba hasta las cejas en cada aventura que le hacía crecer un poco más en el camino de convertirse en el jugador que es y que irá a más en el futuro. Un jugador rápido, intrépido, listo y como se dice de los grandes hombres, hecho a sí mismo, por que con la tenacidad de un maño a los catorce, te empeñaste en aprender a ser zurdo y dejaste que fuera tu la mano izquierda la que definiera “las acciones de calidad” aunque no permitiste que tu mano derecha se olvidará de donde estaba el camino del gol.

Un camino que un día te puso en de repente en la Asobal, en la cima. Cuando eras un juvenil descarado y apunto de iniciar un viaje que te llevaría de Cuenca a Zaragoza, para volver a la Asobal, haciendo parada en Pamplona, pero haciendo siempre el mismo balance de tu paso, un buen recuerdo.

Por que al “niño descarado” enseguida se le coge cariño, por que es más fácil encontrar quien te hable bien de ti, que alguien que pueda ponerte algún pero. Por que los conquenses y los navarros ya sabían que para ti había un hueco en la élite y ahora nosotros disfrutamos viéndote crecer cada día.

En el primer año, estreno en Europa un año duro. Todo fue complicado y en el que te toco repetirte una de las máximas que te han guiado hasta ahora, trabajo, trabajo y trabajo, consciente de que así lo bueno llegará. De momento, este año que las cosas buenas están llegando para todos. Por eso era un buen momento para mirar hacia atrás, para que la familia naranja de la que ahora formamos parte, te demuestre un poquito que ella como tu familia, la de verdad, también hará muchos kilómetros por ti.

Pinta que va a ser un buen año, seguro que tendremos cosas que celebrar, motivos para hacer una fiesta. Una fiesta en la que la música la pondrás tú, con la misma maestría con la música que con un balón en las manos, cualquiera de ellas.

Ahí queda el reto, ve pensando el repertorio, que con tu “hermanuco” seguro que entonamos “Dos hombres y un destino”. Crecer, Disfrutar y haceros grandes jugadores de Asobal.

Tomamos nota, queridos mares, por si los títulos hemos de celebrar, curiosa historia, curiosa charla, que no habríamos podido contaros, sin la ayuda de aquellos que os quieren y os tienen lejos, al cuidado de los artilleros. Así pues: Juan, Eva, prima Aura, gracias por compartir con nosotros un trocito de vuestros mares.









Fdo.: Reina Madre y donbeno73