Tu tienda de Balonmano

jueves, 19 de noviembre de 2009

Encantados en Cuenca


Antes del partido pensaba que lo de Cuenca era una oportunidad para calibrarnos, ver cuál era nuestro sitio y cuáles eran nuestras aspiraciones. Era la oportunidad para decir que lo de Granollers fue solo un mal encuentro en un día extraño en e l que todo salió mal, un partido para demostrar que el bloque era solido y que las fisuras que habían aparecido no se iban a extender con rapidez y sabríamos taponarlas.

Cuenca (otra vez) nos demostró que sin garra y sin intensidad el equipo puede parecer mediocre y es capaz perder contra cualquier conjunto motivado. El conjunto de Goran planteó un partido físico, tal y como se esperaba, con una defensa aguerrida y presionante, las defensas abiertas nos agobian sobremanera ya sea un 5-1 o un 3-2-1, en Cuenca lo sabían y nos atascaron. Enhorabuena a los de Dozic.

La diferencia de intensidad entre los dos conjuntos fue evidente, desconozco la razón, ya Lorenzo Ruedo sugirió un posible exceso de confianza del CAI tras el buen inicio, quizás vayan por ahí los tiros.

El CAI en la primera parte tomo ventajas de dos, tres goles, era el momento de matar el encuentro, ir a tope y no dejar levantarse a los conquenses, pero Mariano decidió mandar a los mejores espadas en aquel momento al banquillo, Larsson, Stanko, Kalle y Grebenar se sentaron, en ataque la imprecisión y la precipitación fue el santo y seña y Cuenca se fue dos arriba al descanso. En la segunda parte ni aparecimos ni se esperaba.

Grebenar desapareció del partido (¿razones?), Koch le suplió muy inseguro en la pista, quizás era momento para jugar más pausadamente con dos centrales. Una y otra vez nos atascábamos por el centro queriendo entrar todos por el mismo sitio donde Cuenca acumulaba más hombres. Cuanto más abierto había que jugar más nos apelotonábamos. En el otro lado Cuenca encontraba puerta con facilidad un par de cruces y disparo a la red, nuestra portería no tuvo el día y los cubanos llegados desde Italia camparon a sus anchas.

El partido se consumía, Cuenca se escapaba y nuestro 6-0 seguía blando y apático, el 5-1 para intentar robar balones no se contempló como opción hasta que el partido estaba ya finiquitado a falta de tres minutos, esto suena a legado kos.

Estamos quintos, ahora hay que entrenar en Austria, soy incapaz de ver ese encuentro como algo mas que un mero trámite, Antequera vendrá al pabellón y hay que cortar la sangría rápido que todos sabemos lo que se avecina después.










Fdo:donbeno73

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GABOR ESTÁ LESIONADO, SEGÚN RADIO PATIO.

un joven dijo...

No se entiende muy bien porque Mariano mandó sentar a todos a la vez en un momento en el que su juego era bastante bueno. Y sin embargo a Iñaki no lo cambió a pesar de no tener su tarde.

Forefinger dijo...

No creo que haya que resignarse a pensar que somos un equipo de 6º-7º puesto en la Asobal.
Hay que corregir los errores, que ahora básicamente son de defensa, y a partir de allí ganar en confianza.
Para ello la clave está en intensidad los 60´y que no se noten bajones con los cambios de los 7 de inicio.
Hay que echarle hue... y las cosas saldrán..

zaky vuelve dijo...

Yo esto lo veo mal, igual que el año pasado, y mi nick significa que necesitamos alguien que marque muchos goles y ahora ese jugador no lo tenemos. Los porcentajes en ataque del Cai son bajos y no hay ningún jugador que destaque. Hasta el día del Cuidad Real vivimos del gran acierto de nuestros porteros, y a nadie le hemos metido más de 30-32 goles. Los partidos que hemos ganado lo hemos hecho casi de "milagro"(excepto Cangas) pero las derrotas han sido claras. Mariano se equivoca a menudo con las rotaciones, debió cambiar a Malumbres antes y no quitar a Larson, Kale y Stankovic cuando ibamos ganando. Y debió poner antes una defensa 5-1 ó 4-2.En fin es tiempo de reflexionar y de hacer cambios, pues a ratos el equipo funciona muy bien, pero ¿porque duran tan poco?