Tu tienda de Balonmano

sábado, 2 de enero de 2010

Balonmano y del bueno

Volvemos a tener desde hoy balonmano en nuestra ciudad, y creerme si os digo que quien se acerque a ver los partidos no saldrá nada defraudado. Selecciones juveniles con la calidad de la catalana, vasca o castellano manchega son en si mismo un aliciente importante. Si además enfrente están selecciones como la asturiana, cuna de grandísimos jugadores, o gallegos, navarros y madrileños, con un potencial nada despreciable. Y entre las ocho mejores selecciones de España se jugará el Campeonato la Selección Aragonesa, con el importante apoyo de los suyos.

En cuanto a nombres, si bien al inicio de un Campeonato de estas características es complicado aventurarse, los apellidos de algunos de los jugadores animan a ilusionarnos. ¿Quién no conoce a DUJSHEBAEV ? Alex en este caso. O a su compañero de Selección Filip KALLMAN, que aporta otro apellido ilustre de nuestro balonmano. Lo dicho, balonmano y del bueno.

Nuestra Selección cuenta con un plantel de jóvenes con experiencia y calidad suficiente para disputar con garantías el Campeonato. Los Olano, Aguerri, Camas y demás compañeros de Selección no van a dejar pasar la oportunidad de realizar un buen torneo en su tierra.

Para seguir los horarios y resultados de los partidos hemos creado el blog http://ctojuvenil.blogspot.com/, donde os iremos informando de la marcha de los mismos. En la parte de la derecha del blog os ponemos un enlace con la siguente foto para facilitar el acceso.


Del 2 al 7 de Enero se celebra en Zaragoza los campeonatos en los que participan 18 selecciones masculinas y 14 femeninas distribuidas de la siguiente manera:

- 8 selecciones masculinas y femeninas en el Campeonato de España
- 10 selecciones masculinas y 6 femeninas en la Copa de España

El Campeonato de España lo disputan las ocho mejores selecciones de España. El Juvenil Masculino se juega en el Pabellón de Deportes Las Fuentes de Utebo, con partidos por la mañana (grupo 1) y por la tarde (grupo 2). En cuanto a las féminas se disputa en el Pabellón de Maristas también en horario de mañana y tarde.

La Copa de España la disputan el resto de las selecciones, las de chicos la disputan en el Pabellón Salduba, las 10 selecciones se dividen en 4 grupos. Las chicas disputaran la Copa en el Pabellón de San Braulio, divididas en 2 grupos:

Significar que los dos últimos clasificados del Campeonato de España pasan a disputar al año siguiente la Copa de España, ocupando su puesto los dos primeros clasificados de dicha Copa.

Desde aquí quiero animaros a todos a que vayáis a ver los partidos, no solo a los de nuestras selecciones, sino a los de todos los pabellones, que los que vengan a Zaragoza se lleven una buena impresión y vean que en esta ciudad tenemos una gran afición y que amamos el balonmano; pensad que en nada algunos de estos chic@s estarán en la elite, y entonces habrá que pagar por verl@s.








Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

33 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

Estuvisteis viendo partidos ayer al final? Visteis alguna promesa para el Cai o para el equipo artillero?je,je.
Caiman, si te gusto el cangrejo busca "Niña repelente" en youtube. Es de los mismos.

CAIMAN dijo...

Ahora lo miro.
Yo vi la segunda parte, y me dijeron que la primera fue igual. La verdad es que el partido no dijo mucho. Daba la impresión que los equipos estuvieran algo "dormidos".
Esta tarde juegan a las 18 horas contra Galicia en el Pabellón de Utebo.

Anónimo dijo...

El pabellón de Utebo precioso. El equipo demasiado nervioso. Y el publico como si hubieramos jugado en Barcelona.

David López Cuadrado dijo...

La verdad es que viendo estos dos partidos creo que hay que mejorar cosas, desde aquí es decir desde las canteras la selección la vemos como un equipo más y no como el sueño a conseguir en las categorías en las que estemos y creo que eso se tiene que solucionar, por que se supone que la selección es la máxima categoría para cada edad a nuestro alcance, y hasta ahora si le preguntas a cualquiera que sepa de esto y lo haya vivido, que en mi caso fue así, os dirán que estar en la selección aragonesa no significa nada.

Anónimo dijo...

Ahora a esperar haber que hacen los cadetes,que nadie se acuerda de ellos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aqui pensamos seguir, aunque sea en la distancia, lo que hacen los nuestros por el Sur. Os informaremos tan pronto tengamos noticias.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Esta tarde se han incorporado los nuestros al trabajo. Salvo los internacionales que están preparando el europeo, Mariano tendrá esta tarde a todos a su disposición. Esperemos que el único problema sea algún kilo de mas. A todos ellos Bienvenidos y Feliz año.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Mañana martes a las 16:00 horas Aragon-Castilla la mancha, curtos de final contra el hijo de Talant, CASI NA.......

Sector Zaragoza 2010 dijo...

Mañana TODOS con Aragón. Ojalá mañana los nuestros puedan demostrar todo el Balonmano que llevan dentro, y ojalá les animemos como la ocasión se merece.

AUPA ARAGÓN.

CAIMAN dijo...

Mañana juegan los cadetes su primer partido del C. Espña Cadete en Roquetas de mar a las 11,15 contra La Rioja, si hay algún artillero que tenga la suerte de estar por esa maravillosa tierra, que nos lo cuente.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Entrevista a Larsson en el diario Espressen esta muy contento y muy guapito de jugar en la selección
http://www.expressen.se/Sport/handboll/1.1833661/larsson-tar-over-efter-lovgren-igen?standAlone=true&viewstyle=print&textStrl=1

Anónimo dijo...

HA VUELTO EL EQUIPO Y CON EL LA PRENSA A HABLAR DE BALONMANO. YA TENÍAMOS GANICAS.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Los cadetes de la Selección Aragonesa han empezado fuertes, ganando 38-22 a la Rioja en la Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se empieza a celebrar desde hoy en Almería.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

min 15 7-4 arriba

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

15-14 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

VOMOOSSSS

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

min 24 24-28 perdemos, mal pues

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues perdimos

donbeno73 dijo...

Victoria sobre com. Valenciana 26-29

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Los Cadetes han vuelto a ganar a La Rioja y hoy juegan contra Navarra, una Selección bastante fuerte y que puede dar una buena idea de las posibilidades de los nuestros.

Seguro que nos vuelven a dar alguna alegría.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 07 de enero de 2010

AMISTOSO CAI BM. ARAGÓN EN HUESCA.

El CAI Bm. Aragón afrontará a partir del próximo día 13 de enero una serie de amistosos que servirán para que los jugadores vayan preparando la segunda vuelta de la liga Asobal.

El primer amistoso se disputara en Huesca, el próximo miércoles 13 de enero contra el Obearagon Huesca.

El partido se jugara en el Palacio Municipal de Deportes, a las 20.00 horas.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bien, esto empieza a animarse.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

NIKOLA MILOS NUEVO ENTRENADOR DEL FRIGORIFICOS MORRAZO



El entrenador croata Nikola Milos, se incorpora este jueves a la disciplina del Frigoríficos Morrazo de Cangas que dirigirá hasta final de temporada en sustitución de Curro Lucena, destituido el pasado mes después de que el conjunto gallego finalizase la primera vuelta de la Liga ASOBAL habiendo sumado tres puntos producto de la victoria por 26-24 lograda ante el Cuenca 2016 en la decimosegunda jornada y el empate a 21 cosechado ante el Lábaro Toledo BM. en la octava.

Milos, que ha dirigido las dos últimas temporadas al Villa de Aranda tras haber pasado también por el Puerto Sagunto y el Melilla, había entrenado ya en la Liga ASOBAL; fue hace algo más de diez años cuando entrenó al BM. Altea y al Cadagua Gáldar.

NOTA DE PRENSA ASOBAL

Sector Zaragoza 2010 dijo...

Castilla la Mancha Campeona del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Juvenil Masculina

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

y los cadetes a lo suyo, ganando partidicos. Hoy 35-33 han ganado a Navarra. Y por lo que nos cuentan un muy buen partido de los nuestros. Esta tarde/noche intentaremos contar algo más de ellos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nos cuentan desde Almería que los nuestros han salido algo dormidos, lo que les ha costado ir todo el primer tiempo por abajo en el marcador, hasta el 14-16 con que finalizo este periodo. Una buena reacción en la segunda parta con una actuación destacada del joven Del Valle, dentro de un buen tono general han permitido remontar el partido.

Mañana a las 12 se enfrentan a Asturias, ya en los Cuartos de Final del Torneo.

Esperemos poder seguir con la racha.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Las estadísticas de los cadetes también son interesantes

http://www.deporteandaluz.com/web/caseba.es/objetos/estadisticas/139.pdf

11 goles del artillero Alvaro del Valle con un 92% de efectividad.

10 goles del también artillero Ariño con un no menos interesante 72% de efectividad.

Vamos a tener que ficharlos para los partidos de la Artillería.

Anónimo dijo...

En Almería min. 28 empate a 31.

Anónimo dijo...

y prorroga, nos toca sufrir.

Anónimo dijo...

Y al final no ha podido ser

36 - 38 el equipo asturiano nos ha ganado la partida en la eliminatoría de Cuartos de Final.

Una pena, a pesar de lo cual seguiremos a los nuestros y les animaremos como corresponde.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mañana juegan contra Valencia por la pugna de las plazas de la 5ª a la 8ª.

Tienen que saber los chavales que todos estamos orgullosos de ellos y que sabemos que seguro lo han dado todo.

Ahora toca levantar el ánimo para afrontar los partidos que quedan.

Anónimo dijo...

Si os ha gustado el pabellón de Utebo, id sacando el "bonotren" para ver al CAI el día de San Valero.

Anónimo dijo...

Hoy ha tocado ganar en el Campeonato Cadete, así que los nuestros se jugarán mañana la 5 plaza.

Anónimo dijo...

y los infantiles que??????????

les animamos también?????????

PUES SI, LES ANIMAMOS. AUNQUE NO TENGA JUGADORES DEL CAI.