Tu tienda de Balonmano

viernes, 26 de febrero de 2010

Allá va Logroño



Pues aquí estamos de nuevo, a punto de otro CAI-Naturhouse que, como siempre, será largo, disputado y con la tensión justa y necesaria. Es el sino de estos dos equipos, parece: siempre que se juntan salen chispas.

Como hicisteis vosotros en el partido de la primera vuelta, esta vez me toca a mí presentaros a los jugadores del Naturhouse. A casi todos los conocéis, y a algunos casi mejor que nosotros. Pero para que nadie se pierda mañana, ahí vamos. Por líneas, para no alargarnos.


PORTERIA


El Naturhouse anda muy bien en la puerta. No tenemos a Malumbres, pero sí a dos guardametas que se complementan muy bien y que entre ambos mantienen un nivel medio más que aceptable. Puede que Gurutz Aginagalde sea más regular: el capitán del equipo, una institución en Logroño. Gregor Lorger es, sin embargo, capaz de paradas inverosímiles a los tiros más complicados. Puede que luego le llegue una manzanita y se la coma, pero nunca se sabe.


PIVOTES


El Naturhouse tiene un solo pivote de garantías, que es Ángel Romero. Puede que sea el jugador más en forma en esta segunda vuelta. Ales Silva, el brasileño, no está mal en defensa, pero esta muy verde en ataque. Y pasa nervios.


EXTREMOS


Acabamos de fichar a un zurdo, Goran Djuricin, pero todavía no puede jugar. Así, sólo tenemos un extremo zurdo, Ismael Juárez, la sensación del final de la primera vuelta. Tiene algún problema físico que le ha restado eficacia últimamente, pero aún así es un peligro (para vosotros). En el otro extremo andan Unai Arrieta y Javi Parra. Los dos son los defensores en el adelantado; algo más regular Arrieta, pero Parra no está haciendo nada mal año.


CENTRALES


Ahí andamos sobrados. Sasha Tioumentsev (que es español, pese a su nombre) y Víctor Vigo son los responsables más directos del gran final de primera vuelta que tuvimos. Sasha es un talentazo: una finta impresionante, muy rápido, gran salto y un gran tiro. Y Vigo es un pedazo de central que acabará en un grande bien pronto: lo tiene todo, incluyendo el carácter. El tercer central es Miguel Ángel Velasco, probablemente el que mejor vea el juego de los tres, pero que llega con un esguince de muñeca. Ahora mismo es duda para el partido.


LATERALES IZQUIERDOS


No os voy a contar nada de Alfredo Sorrentino, que me da la risa. Por ahora es básico en defensa, y poco a poco se va soltando en ataque. Mejora con las semanas. Marc Amargant es uno de los puntales de este equipo: muy bien en defensa, sólido en ataque, sin nada extraordinario (salvo el compromiso) pero con todo a un buen nivel.


LATERALES ZURDOS


Paco López está lesionado, no juega. Queda Isaías Guardiola, probablemente el jugador de más talento y proyección de este equipo. Zurdo, dos metros, lanzador tremendo, buen defensor. Pero no está en su mejor momento: estuvo lesionado hasta febrero, y aún le está costando coger el ritmo.


Y ya está. Espero que nos divirtamos mañana (y que nadie se deje de contar ningún gol, jeje). Saludos y abrazos a toda la peña aragonesa. Ah, y que no se me olvide: suerte con el Lemgo. Torres más altas han caído.





Fdo.: Pablo Álvarez

http://blogs.larioja.com/balonblog/posts

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Como ya hicimos en el partido de ida, El Balonblog y Artillería Naranja hemos querido intercambiar nuestros artículos en la jornada previa al partido entre el CAI y el NATURHOUSE

Para quien no conozca a Pablo Álvarez os diré que es el periodista de La Rioja encargado del seguimiento al balonmano y responsable del Balonblog (http://blogs.larioja.com/balonblog/posts) uno de los mejores blogs de balonmano de España.

Es, por encima de todo, un amante del deporte y de los valores que entrañan, como bien demostró con su actuación en el partido de ida, siendo la persona que reconoció ante los delegados de mesa el error en el marcador.

Pues eso, un buen tío.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, donde dije digo digo Diego.

El partido de Alemania contra el Lemgo se celebrará el sábado día 26 de Marzo a las 15:00.

Quien esté interesado en el viaje, que envíe un correo lo antes posible a artilleromayor@gmail.com.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 26 de febrero de 2010

CAI BM.ARAGÓN-NATURHOUSE LA RIOJA

El CAI BM. Aragón disputará mañana viernes la décimo novena jornada de la Liga ASOBAL, contra Naturhouse La Rioja a partir de las 20.30 horas (Sportmania) en el pabellón Príncipe Felipe.

El equipo aragonés ha realizado este medio día su último entrenamiento, si bien completará su preparación mañana con una sesión de video a las 11.00 horas. La semana ha transcurrido con normalidad para la plantilla, con las bajas ya sabidas de Carlos Prendes y Sebastian Koch-Hansen que continúan con su recuperación.

Por su parte, Naturhouse esta atravesando un buen momento de forma ya que desde el arranque de la segunda vuelta cuenta todos los encuentros por victorias a excepción del último partido liguero en el que perdió ante Pevafersa Valladolid (22-23). “Están haciendo una temporada a un alto nivel, son muy peligrosos ya que mantienen el mismo bloque de temporadas pasadas con lo que se entienden a la perfección” explicaba Mariano Ortega

En la Copa EHF ha pasado a cuartos de final eliminando con solvencia al equipo islandés del Haukar. “Es un rival directo con el que nos vamos a jugar una plaza europea esta temporada, así que sería importante conseguir una victoria ante ellos ya que tendríamos el golaverage a favor”, comentaba el técnico.

“Se trata de un equipo que tiene mucha altura en defensa, realiza defensa que varía entre el 6-0 y el 5-1. Su principal arma en ataque es el contraataque, en juego posicional cuentan con jugadores de calidad contrastada que tienen calidad en el uno para uno como Tioumentsev, Vigo o Velasco, en el lanzamiento exterior como Sorrentino, Guardiola o Amargant y además sus pivotes son difíciles de superar en el dos para dos. Creo que una de las claves del partido consistirá en no perder balones y en realizar buenos balances defensivos” añadía Ortega

Los árbitros del partido serán Garcia Mosquera (C.A. Pais Vasco) y Ríos Martín (C.A.Madrid)

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Anónimo dijo...

BIEN POR LA NOTA DE PRENSA DEL CLUB,¿LA HAN COLGADO DESPUES DE UNOS CHUPITOS? MAS ACUARIUS.

cabanas dijo...

Bues en la bagina ddddeee Assssobal ddice que se fuega essste bartido a lassss 18,30 (hip)de hoy saaabaaadooo. (hip).
iiiimaaaginooo que lo de Sportmania es en diferido a las 20,30 y a lo del bbbiernees ya no llegamossss.(hip).

io bor si acaso iré al Brincibe Feelibe esta tarde a las 18,30

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Como sois...

Lo siento, no me he dado cuenta al "copiar y pegar"

El partido es a las 18:30.

David López Cuadrado dijo...

Pues igual va a ser verdad y todo lo de que no están del todo centrados, ahora se acaban de armar un lió en la página del club con los partidos jugados y el próximo partido y le ha salido una cosa rara.