Tu tienda de Balonmano

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuidadín que viene el Natur

Foto: balonblog


Pasó la eliminatoria de E.H.F. con el resultado esperado, pasó también el sorteo de cuartos con el resultado que todos conocemos y ahora toca centrarse en la Liga. Una Liga Asobal que conoce ya al que con casi toda probabilidad será su nuevo Campeón, a pesar de que aun falta por jugarse casi toda la segunda vuelta. La victoria de hoy de los manchegos deja la competición con un solo candidato en las apuestas.


Pero antes de centrarnos en la competición local uno pequeños apuntes sobre la eliminatoria. Todo apunta a que el partido de Alemania se jugará en Miércoles, según podemos leer en el blog del equipo alemán (TBV Lemgo), lo que dificultará sobre manera el viaje con el equipo. De momento además de lo que informa el mencionado blog poco más se conoce. Al parecer el acuerdo con las distintas televisiones condicionará la fecha de celebración de los encuentros. Si el de ida depende de la Televisión alemana, el de vuelta lo hará de la autonómica, lo cual es para echarse a temblar. Además al celebrarse el partido en Semana Santa no sería mala la posibilidad de celebrar el mismo a una hora tardía del Domingo, lo que facilitaría el retorno de muchos aficionados de sus vacaciones. El sábado Santo es una opción complicada si se quiere conseguir una buena entrada.


Pero centrándonos en el próximo partido, este sábado nos visita el Naturhouse La Rioja, un equipo en clara trayectoria ascendente que está realizando una excelente campaña y que seguro va a intentar complicarnos la vida. A solo dos puntos del CAI en la Liga Asobal, los riojanos vienen crecidos por su flamante pase a Cuartos de la E.H.F.


Con tres lesionados, Iván parece estar más próximo a la recuperación, y algún desaparecido, nuestro equipo tiene una complicada tarea el próximo sábado. El partido será una buena ocasión para que nuestro flamante fichaje veraniego recupere su juego del año pasado ante sus antiguos compañeros, o para que nuestro central sueco vuelva a dirigir al equipo como lo hizo en los inicios de la temporada. De momento el equipo se mantiene a flote gracias a un cada vez mas valioso Sergio Ruiz, una portería de confianza, un recuperadísimo Toño Cartón y un regular Robert. Con ellos el de siempre, nuestro Capitán Amadeo Sorli. Con la misma ilusión del mas joven y el sacrificio de todos juntos, Amadeo es un ejemplo constante y una garantía para todos. El resto tienen calidad más que contrastada para aportar al equipo ese punto que nos falta para completar una buena temporada.


Solo faltará que los aficionados también demostremos querer ser un equipo grande. Este deporte se vive con pasión y demostrarlo en la grada es algo que los jugadores agradecen y corresponden. El próximo partido contra el Natur es uno de esos en los que nos tocará apretar a todos. De Logroño es fácil pensar que se desplazarán unos cuantos aficionados. No dejemos que su gritos de ánimo se escuchen más que los nuestros.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas podría ser buena fecha jugar en casa el 31, miercoles santo por la tarde.

Anónimo dijo...

en la web del Lemgo pone que el partido será el 27 a las 18 horas

Anónimo dijo...

Pone que es la fecha provisional, pero no definitiva.

"Una cita probable es actualmente el 27 de marzo a las 18h, la cita exacta será anunciada tan rápido como posible"

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Curioseando en la web del Lemgo, se puede ver como las entrasa para los partidos se venden casi al completo. Para el partido contra el Kiel dentro de 20 dias ya no queda ni una. Tela.

por cierto, el ´´ultimo anónimo era yo.

The show must go on dijo...

Despues de lo que ha pasado en este tiempo y hemos visto, no estoy de acuerdo en que nuestro flamante fichaje sea quien dices. para mi el brillante fichaje del año pasado es MALUMBRES Por fin tenemos en Zaragoza un portero, hemos tardado años, pero por fin alguien para, manda en defensa, riñe a sus jugadores y anima a jugadores y aficion.

Te doy la razon en que Larson tiene que aparecer, ¿por que no tira? ¿que le ha pasado a este chico?

Es cierto que Amadeo esta tremendo, Toño ha vuleto a sus fueros. Ahora nos falta que Ivan quiera tirar a puerta con el aire que tenia en tiempos. Maqueda esta tomando ultimamente el papel de tirador, pero es que si no tira el, no tira nadie, normal que falle, pero es el unico que se la juega.

Por lo visto el CAI no lleva idea de fichar, o eso parece comunicar, por lo que nuestros jugadores se tienen que recuperar, multiplicar y dar todo.

Eso esperemos, el sabado al partido y aver si no ganamos en el ultimo mintuo como estamos haciendo en casi todos los partidos.

ANIMO CAI

Forefinger dijo...

Totalmente de acuerdo... el fichaje de este año es Malumbres, aunque le sigue muy de cerca el Kaiser.
Y el Gran Capitán Amadeo.... sigue siendo el jugador más inteligente de la plantilla.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si me permitís la puntualización, flamantes han sido todos los fichajes que el CAI ha hecho este año, o al menos por tales los tengo yo. Otra cosa será cual es “La Estrella”. Y de todos ellos el único flamante fichaje que se enfrenta a su exequipo este fin de semana es Kale. Un jugador del que hablan maravillas en Logroño pero que aquí aun no ha encontrado su mejor juego.

Pero basta ver sus números del año pasado o escuchar a Jota para saber que es un pedazo de jugador. Yo no pierdo la esperanza de que realice una segunda vuelta tan espectacular como la que hizo el año pasado en Rioja.

Con respecto al resto, es muy fácil. Basta con dotar a todos de la garra de Iñaki, la tenacidad y entrega de Amadeo, la picardía de Toño, la fuerza de Robert, los conocimientos y lucha de Sergio, la ilusión de Jorge, etc… y ya está. Es fácil.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¡Que peníca lo de la prensa y el CAI Balonmano Aragón, o lo del CAI Balonmano Aragón y la prensa!

Víspera de partido y ni una linea en ningún periódico, al menos en Internet.

Así vamos bien.

plasneon dijo...

Los medios aragoneses no promocionan mucho el balonmano aragonés, pero peor es a nivel nacional, donde el balonmano apenas existe. Pero a pesar del poco apoyo, muchos niños lo practican y bastantes aficionados acuden al Felipe. Si tuvieramos más apoyo de los medios podríamos parecernos a Alemania, pues cantera tenemos.