Tu tienda de Balonmano

miércoles, 17 de febrero de 2010

We can work it out


Ya os he contado alguna vez que John y Paul eran muy diferentes, ácido el uno y optimista por naturaleza el otro. Y también os he intentado explicar que todo está en los Beatles y que sus canciones hablan del CAI Aragón. Pues bien, aquí tenemos otro ejemplo. Lo que pasó el sábado podría encajar en cualquiera de las muchas letras pesimistas de John, pero aquello fue solo la primera parte. Falta la segunda, ahora le toca llevar la voz cantante a Paul y de ahí solo puede salir algo positivo: We can work it out, podemos arreglarlo.

No hace falta decir que la ida no salió como esperábamos. Perder de nueve en octavos de final, ante el rival más asequible del sorteo, el cuarto de Eslovenia, en un pabellón sin presión, no es lo que tenía que pasar. Lo sabemos. Pero lo hecho, hecho está y ahora solo podemos mirar atrás para castigarnos o al frente para levantar la cabeza y darnos cuenta de que no está todo perdido. Difícil sí, pero perdido no. Life is very short and there’s no time for fussing and fighting, my friend. La vida es muy corta y no hay tiempo para quejarse y pelearse, amigo mío. Vamos a centrarnos en lo único importante una vez terminado el trabajo en Torrevieja, y no muy bien, por cierto.

Try to see it my way, trata de verlo como yo lo veo. Vale, es verdad que el CAI nunca ha remontado nueve goles -nunca lo ha necesitado-, que la máxima diferencia a la que dio la vuelta fueron cuatro, pero ya hemos visto al CAI Aragón ganar de diez y más goles en la Copa EHF. hemos visto a este mismo equipo vencer por 17 al Bregenz y por 11 al Reyno de Navarra, y en el historial europeo existen unos cuantos precedentes de los que aprender. Alguno de los nuestros ya sabe cómo se hace. El Kaiser ganó la final de 2005 tras remontar 8 goles al Magdeburgo y Malumbres superó con el Valladolid los 9 de diferencia contra el Oporto. No solo no es imposible sino que ya hay caminos marcados.

Y además, somos aragoneses. Tozudos, incapaces de reblar por gigante que sea el reto. ¿No nos habíamos propuesto ganar la Copa EHF? Pues aquí la tenemos, todavía está a nuestro alcance, quedan 60 minutos y en el Príncipe Felipe y eso debe de constituir un factor diferencial. No tengo más remedio que unirme a lo ya escrito por Sir Francis Drake que, aunque un poco pirata, a veces hasta tiene razón. Que cada uno de nosotros, los de la pista, el banquillo, el palco y la grada, hagamos todo lo que entra dentro de nuestras posibilidades para que luego no podamos reprocharnos el no haberlo intentado. No podemos rendirnos, nunca.

Queremos y podemos. We can work it out. Vamos a arreglarlo.





Fdo.: Sgt. Pepper

17 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenemos tiempo para lamentarnos. se perdió en torreviaja y toca remontar en el felipe. vamos chicos

amp dijo...

muy chulo el video artillero y excelente la crónica. gracias

DONBENO73 dijo...

Pues a mí que este grupo no me suena..............

DONBENO73 dijo...

ande son de Manchester o Liverpool??

MG_WISLANDER dijo...

Tiene pinta de que están asfixiadetes con la carga de partidos y las bajas. Desde luego era un momento muy malo para tener 3 lesionados. Lo de Tremje y Torrevieja ya ha pasado, ahora a concentrarse en el Sabado. Muy buena crónica.

yomismo dijo...

Grande Sargento, plumas como la tuya hacen grande a este deporte y a esta artillería.

El Felipe el sábado a reventar y gritar sin parar. Que ya sabemos lo que es el arbitraje europeo con viento a favor... Dos minutos por aquí, un pasivo por allá, una falta de pivote en ataque... Y te encuentras seis arriba y con posibilidades de remontar.

Tengo fe y huelo a sábado mágico. ¿No os llega el aroma de remontada, de felicidad y de orgullo de ser aragonés??

A mí sí, y a vosotros seguro que también

Saludos naranjas

Sgt. Pepper dijo...

Donbeno, normal que no te suene el grupo, es que están empezando y los voy promocionando un poco. Pero ya le gustaría a Manchester que fueran de allí...
Yomismo, a mi sí me llega el aroma, cuanto más se acerca el sábado, más lo percibo, puede ser un día grande.

Aprovecho para autocorregirme: El Valladolid de Malumbres no remontó nueve sino once goles. Cayeron de 11 en Oporto y ganaron de 12 en Valladolid.
Saludos a todos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Musicalmente más de Johm, pero como filosofía de vida me inclino más por Paul. Como aficionado ni te cuento.

Gran artículo Sgto.

Y el sábado a trabajar todos juntos para que gane el CAI.

Anónimo dijo...

Amigos, os veo muy confiados, o es que una cosa es lo que escribís y otra lo que pensáis. Yo sinceramente pienso que no vamos a remontar tantos goles.(ojala me equivoque) Pero pase lo que pase yo animaré a tope y al día siguiente seguiré siendo del Cai. Pero no creo que seamos un equipo de 4º o 5 puesto, más bien del 6º o 7º. Creo que debemos ser realistas, es lo que hay.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La diferencia entre un equipo de 4ª o 5ª posición es muy pequeña y en ocasiones pequeños matices te pueden llevar un puesto arriba o abajo. El que la afición esté con su equipo, sobre todo cuando las cosas no salen bien puede ser uno de esos detalles.

Y si, somos optimistas. Porque disfrutamos con este equipo, porque nadie nos ha ganado en el Príncipe Felipe en E.H.F., porque si queremos ser grandes tenemos que luchar por serlo.

Haces bien en seguir con el CAI pase lo que pase, porque sabes bien que este equipo puede darnos grandes alegrías. Quizás también nosotros debamos darle nuestro apoyo incondicional sin esperar mas que su esfuerzo.

DONBENO73 dijo...

pues si estan empezando no llegarán a nada, no creo que vendan mucho no tanto como brian pole y los tremeloes, esos si que son conocidos...

CAIMAN dijo...

Pues nada nada, a esforzarse todos este sábado, los primeros los jugadores y cuerpo técnico, que si a nosotros nos han metido 9 de diferencia, será porque han podido y no es imposible (IMPOSSIBLE IS NOTHING), nosotros solo tenemos que meter la pelotita una vez mas, SOLO UNA VEZ MAS QUE ELLOS. Y por supuesto, a esforzarse también los AFICIONADOS, hay que menear y empujar desde el primer minuto.
Os pongo un enlace muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=kiw-eumc_kU

.....tremendo.... ¿verdad que si?

Sgt. Pepper dijo...

Puede que no lleguen a tanto como los tremeloes, pero creo que con un poco de campaña pueden hasta ser comerciales... ya os iré contando más cosas de ellos, a ver si os convenzo.

Espíritu, tú sí que sabes...

No es que estemos confiados o que no queramos ser realistas, simplemente queremos creer en este equipo. Y, pase lo que pase el sábado, seguiremos creyendo.

DONBENO73 dijo...

mucha campaña tendrás que hacer a estos no los conoce ni el tato.....

cabanas dijo...

Pues yo he oído que van a actuar en el rocola, osea, que tienen recorrido todavía.

DONBENO73 dijo...

esos mantas??

Sgt. Pepper dijo...

mi carácter aragonés me llevará a insistir e insistir cuanto sea necesario, ya verás como al final te acabarán sonando y hasta gustando