Tu tienda de Balonmano

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Resurrección

El Deporte, como en la vida, siempre encontraremos un ejemplo que nos sirva motivación para coger la fuerza necesaria para afrontar retos venideros. El Deporte, como en la vida, nos da situaciones que se repiten una y otra vez con sorprendente similitud.


Vivimos estos días la celebración de la Semana Santa, una época en que los Cristianos rememoran la muerte y resurrección de Jesús, su Dios. En algunas regiones esta empieza el Viernes de Dolores, pero en Aragón, y más en concreto en Zaragoza, la Semana Santa comienza con el sábado de Pasión. Una semana en la que el dolor y la Pasión se ve reflejado en cada acto. Así, en la Iglesia Católica, la principal ceremonia del día tiene lugar en su comienzo, en el tránsito entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, cuando se celebra la Vigilia Pascual. Y será en el Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, donde los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Tiene lugar como culminación de la Semana Santa y en él se abre un nuevo período litúrgico: la Pascua de Resurrección.


No es comparable, porque no lo es, pero no deja de llamar la atención que nuestro querido CAI pase su particular “vía crucis” en estas fechas. Que sea el sábado de Pasión cuando empieza, con un equipo, el nuestro, que necesita de una gran dosis de fe para poder resucitar el Domingo de Gloria.


Vamos a tener que poner todos de nuestra parte. Jugadores y técnicos para corregir los errores que nos han puesto en la situación de vernos con un pie en la tumba de la competición. Directivos y aficionados para unirnos y hacer cuantas vigilias sean necesarias para que nuestra fe resulte ese motor que haga imparables a los nuestros.


Tenemos una semana por delante, es cosa nuestra hacer del próximo domingo un Domingo de Resurrección.





http://artillerianaranja.blogspot.com

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

6 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, las fotos de Eduardo Val.
Mucho mejor que las mías. Ya lo digo yo antes que digáis nada vosotros.

Anónimo dijo...

Anda que esta todo el dia con la canon mi hermanico, por cierto estamos en Munster ciudad universitaria con bastante marcha no como Lemgo que es una porqueria que se lo queden pa ellos

MG_WISLANDER dijo...

Una vez que estuve con Octopus en Münster me parece que era Domingo y hay un mercado de comida en la plaza que tiene de todo, lo único que me parece que cierran pronto.
A por los alemanes en la vuelta!!!

MG_WISLANDER dijo...

Muy chulas las fotos Edu. Vaya sitio teníais, ¿no? Visteis la galleta de Kraus a Jorge en Cinemascope,je,je

CAIMAN dijo...

Buena la analogía del Vía Crucis y buenas las fotos.

yomismo dijo...

Buen amigos, después de la decepción de los últimos diez minutos del partido, toca otra vez ponerse de pie.

Supongo que TODOS sabemos la receta contra la enfermedad. Que por cierto es grave, pero no terminal. Aquí aún no ha ganado todavía nadie en Europa. De todos depende que esa victoria se vaya a los siete goles.

Desde el minuto uno a presionar a los arbitros, y los chicos a repartir en defensa hostias como panes, que como sabéis, ya se pueden repartir en eucarístia el domingo de resurrección, y no antes...

Pues eso, nosotros a recordar a los arbitros que juegan en Zaragoza, y los chicos a repatir en defensa. Y si Dios quiere, resucitaremos. Y si no, al menos mantendremos el honor de no haber perdido en Europa, les habremos recordado que aquí también sabemos defender, y en todo caso nos iremos ganando un respeto que sólo se consigue con años jugando en Europa y dando algún golpe en la mesa.

Amén

Buena Semana Santa a todos.