Tu tienda de Balonmano

sábado, 27 de marzo de 2010

Un gran comienzo


Había, hay y seguro seguirá habiendo opiniones divididas acerca de la celebración del Sector Autonómico Juvenil Masculino que hoy se ha iniciado, ya que el novedoso sistema de competición en nuestra Comunidad sustituye esta temporada al hasta ahora habitual en la categoría con formato de Liga regular. Y después de lo visto hoy en el Pabellón de La Granja, servidor tiene dos cosas claras: quizás deportivamente lo más justo sea la Liga tradicional, ya que ésta sin duda premia la regularidad durante toda la temporada y no un momento de forma puntual, pero... sin duda el ambiente vivido hoy en el Pabellón justifica sobradamente este formato. Lleno a rebosar (hubo que sacar parte de las gradas supletorias, ya que el gradería principal estaba "petao") y ambiente de gala en cuánto a las respectivas aficiones, volcadas con los suyos.


Y una cosa importante a pesar de la tensión y la transcendencia de los puntos en juego: DEPORTIVIDAD máxima de todos y con todos... jugadores, técnicos, árbitros y aficiones.


Y repasemos los encuentros de hoy:


Para abrir boca, un MARISTAS - CAI BM ARAGON "B", a priori, y según marcaba la clasificación de la fase regular, los "teloneros" de lujo de la jornada, ante el plato fuerte que nos iban a deparar los dos favoritos (recordemos que CAI "A" inicia el Sector con 2 puntos, Dominicos con 1, y estos dos equipos con 0).


Aficiones volcadas con sus equipos, bombo incluido, y tensión a tope en ambos banquillos.


Partido muy intenso, con nervios e imprecisiones por ambas partes en ataque, y mucha intensidad y voluntad defensiva. Dominio en el marcador desde el principio de los pipiolos (equipo de primer año) del CAI "B", pero siempre con ventajas cortas (creo que máximo tres goles), y dos goles de ventaja para CAI "B" al descanso.


En la segunda mitad, más de lo mismo. Salida fuerte de MARISTAS, intentando imponer su veterinaria ´y empatando muy pronto el choque, pero sin poder ponerse por encima en ningún momento. De nuevo retoma el mando en el marcador el CAI "B" y misma tónica de igualdad hasta el final, con ventajas para estos de uno o dos goles. Y emoción a tope al final, entrando en los dos últimos minutos con dos goles de ventaja para los mandarinas (versión pequeña de los naranjas, je je je), que sufren dos exclusiones consecutivas y terminan con cuatro jugadores de pista. Al final victoria naranja por tan sólo un tanto.


Y posteriormente, el por ahora, partido de la Jornada (y digo bien: por ahora, que tela lo que queda), CAI BM ARAGON "A" - DOMINICOS


Ambiente aún más de gala, los Dominicos al más puro estilo de la famosa "12 de Boca" en la Bombonera (http://www.youtube.com/watch?v=3QjXZ0pJUqs&feature=related), o la afición de River (http://www.youtube.com/watch?v=HewlSaY_SK4&feature=related), banderas al viento incluidas (ya lo dije al principio, el ambiente justifica el evento). Y los naranjas con su tradicional afición, también implicada y animando.


Partido dominado desde el inicio por los pibes de Dominicos, con ventajas cómodas de cuatro y cinco goles durante todo el primer periodo. Un CAI "A", hasta hoy claro dominador de la categoría, que se vió sorprendido por el acierto anotador de los de la Plaza de San Francisco, que creo lograron hasta 19 goles en este periodo, y una defensa dominica sobria y contundente, muy bien secundada en la portería por el "canario", que nubló los ataques del CAI. Al descanso 4 ó 5 arriba Dominicos.


Se esperaba la segunda parte con ansias por parte de los espectadores (creo que no se movió casi nadie de sus asientos, por temor a perderlos ante el llenazo), por ver si los naranjas eran capaces de sobreponerse a un marcador adverso, o por el contrario Dominicos reafirmaba su excelente primera mitad. El inicio tomó los mismos derroteros anteriores, y Dominicos se mantuvo dominador del encuentro con ventajas similares. A mediados de este segundo periodo, coincidiendo con alguna exclusión para Dominicos, los caistas parecieron reaccionar, llegando a ponerse a dos goles (creo), pero rápidamente los blanquinegros volvieron a escaparse en el marcador merced sobre todo a la eficacia en el lanzamiento exterior por parte de sus laterales, llegando al final del encuentro una diferencia de seis goles, que hace justicia a su buen encuentro.


Después de esto, a vuela pluma, las opciones de unos y otros quedan de la siguiente forma: DOMINICOS dependen únicamente de ellos (tienen 3 puntos) y ganando sus dos partidos serían campeones; CAI BM ARAGON "B" (2 puntos) igualmente depende de si mismo y con dos victorias, campeón; el CAI BM ARAGON "A" (2 puntos) si gana sus dos partidos tendrá que esperar el pinchazo de Dominicos para lograr el título; y finalmente MARISTAS (con 0 puntos) cuyas opciones de título pasarían por empates a puntos y diferencias de goles.


No obstante esto son cavilaciones después de la primera jornada, porque visto lo visto, cualquier cosa puede pasar, y sin duda la del sábado volverá a ser una jornada apasionante. Si quieren un consejo, no se la pierdan y disfruten de BA-LON-MA-NO en estado puro.





Fdo.: Hermes

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Vaya fin de semana.

A una mañana de balonmano va a seguir un atípico menú con E.H.F. por todo lo alto.

Por la tarde partidazos en la Granja.

Visto lo visto ayer, habrá que ir pronto para coger sitio, pues el llenazo parece mas que seguro.

Y mañana fin de fiesta con emoción asegurada.

Muchas gracias al Mensajero de los Dioses por su crónica.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nuestro equipo de corresponsales ha pinchado rueda a 200 Km de Lemgo.

Madre mía que miedo. Que no llegan.

Anónimo dijo...

PUES EN LA WEB DEL CAI PONE QUE EL PARTIDO ES A LAS 14 HORAS Y EN ALEMANIA PONEN A LAS 15 HORAS. ¿QUIEN NO SE ENTERA?

The show must go on dijo...

Tranquilo, espiritu, son hombres de recursos, ademas si no van ellos no habra prensa de los medios de comunicacion españoles.

Retransmiten el partido por Eurosport 2, si alguien lo tiene.....

Maikel dijo...

Amigos Caistas, los que quieran seguir el partido del cai y no tengan Eurosport 2, bajaos el programa TVANTS,y en el buscador cuando os lo instaleis poned eurosport 2 y os saldra el canal francés que tambien lo retransmite ^^

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Cierto Mikel

GRACIAS

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para quien no tenga el programa, puede entrar en http://www.tvants.com/ y pulsar donde pone "-> ALTERNATIVE DOWNLOAD LINK FOR TVANTS <-"