Tu tienda de Balonmano

miércoles, 9 de junio de 2010

Ni Mundial ni leches, el XIII Memorial

Si por ediciones se trata, el Mundial cumple la XVIII, mientras que el Memorial Toño García Cebadera cumple nada menos que XIII, y como es anual en un par de años le pillamos fijo. Además el Mundial está organizado por la FIFA que es algo así como un consejo de "aguelos" malhumorados forrados de pasta y con pinta de todo menos de deportistas. En cambio el Memorial lo organizan un grupo de aguerridos deportistas a los que si los miras bien casi ni se les nota la cerveza que por Hectómetros acumulan en cada uno de sus cuerpos.

Y que coño, son y siempre lo serán los amigos de Toño. Y este detalle no lo superan ni mil Mundiales que se celebren.

Si quienes han tenido la suerte de conocer a Toño llevan ya trece años recordándole de la manera que lo recuerdan es por que su amistad valía la pena. Así que este próximo fin de semana lo más importante para aquellos que les gusta el deporte y que les gusta el balonmano está, sin duda alguna, en los pabellones de Helios y Maristas.

Allí se van a dar cita el equipo de Veteranos BM Zaragoza 2005, con figuras de la talla del gran Carmelo Postigo, el no menos gran Paco Poblador o el Doctor en Balonmano Javier Ariño. De los tres la mayor virtud que se puede decir actualmente es que son artilleros, pero vamos algo de este deporte conocen.

Por parte del siempre correoso equipo de Maristas destaca la presencia de Oscar Mainer quien es duda para el torneo por una inoportuna lesión. La mala suerte para el de Maristas es que su tratamiento esta siendo dirigido por quien el sábado será uno de sus rivales, con lo que la recuperación “va para largo” según declaro el malvado Doctor en Balonmano.

Los no menos duros muchachos del equipo de veteranos de Palautorderá vendrán a ponérselo complicado a los nuestros, al igual que los del “Tripartito” Astur-Castellano-Navarro que conforman el equipo de un combinado del Valle Nalón, el Artepref Aranda y el Anaitasuna navarro. Por último, y no menos importantes, los amigos que Carmelo dejó por tierras cantabras vienen con la mala intención de llevarse también el Torneo.

En lo que a los trencillas se refiere, la organización a contactado con la joven promesa del arbitraje aragonés José Antonio Luño y el bueno de Mariano Mariano además de un gordito con gafas que ya estuvo estropeando algún partido el año pasado.

Habrá además aires de revancha en el partido de padres contra hijos. Dicen las malas lenguas que los hijos están picados por el resultado del año pasado. Según fuentes “generalmente bien informadas” hubo una diferencia de 25 goles en el marcador. Lo que no termina de aclarar la misma fuente es a favor de quien se produjo la ventaja.



Así que este fin de semana olvidaros de mundiales y tonterías similares y pasaros por Helios y disfrutar del buen balonmano que aún conservan estos jóvenes amigos del buen balonmano y los fastos que lo rodean.












Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la SER dicen que el CAI ha fichado a Masachs

amp dijo...

yo lo he leído también en algún sitio.

me parece un excelente fichaje, mejor incluso que cuartero.
jugó en ciudad real hace 2-3 temporadas, en la pasada en portland y esta en octavio pilotes no se si cedido, pero segun las estadísticas de asobal ha sido máximo goleador de asobal con 183 goles! (toño nuestro máximo goleador ha estado en unos 130 creo)

masachs también ha sido seleccionado en algún momento reciente por rivera (supongo que ahora dejará de ser convocado).

enhorabuena a la directiva por los 2 fichajes y a ver si el 3º está a la altura: lozano?, prce?

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta. Suerte.