Tu tienda de Balonmano

domingo, 22 de agosto de 2010

Estamos mejorando para usted. Disculpen las molestias


La situación de nuestro equipo es más o menos la descrita en el título: el equipo está trabajando en su puesta a punto y los defectos observados son subsanables. Sigo sin tener dudas de la actitud de los jugadores y por eso la lectura de este triangular es positiva, más aún cuando el resultado no es demasiado importante.

Dicho esto, no deja de ser cargante la forma en que el Granollers nos ha tomado la medida hasta  en los amistosos, aunque bien pronto tendremos una nueva oportunidad en un encuentro de verdad para el que quedan casi tres semanas, tiempo que parece suficiente para que la puesta a punto del CAI haya concluido y podamos ver su mejor cara.

El torneo se jugó en formato triangular, tres partidos de treinta minutos. Concurrían junto al CAI, el citado Granollers y los germanos del Grosswallstadt. Los mejor que se puede decir de los alemanes es que son un equipo alemán y eso ya es mucho decir. Es un conjunto con buenos fundamentos, rocoso, aguerrido y fuerte -algo violento también- Por supuesto nada que ver con aquel glorioso conjunto de los ochenta-noventa. El Grosswallstadt es una especie de San Antonio que ha sido mucho y que ha quedado en un equipo aseado que sabe a que juega y cuales son sus limitaciones. Un equipo de nivel parecido al nuestro, en el que predomina el conjunto, aunque podrían citarse algunos buenos jugadores como el portero Rominger, el central Oli Köhrmann, los zurdos Spatz –extremo- y Weinhold –lateral más bien pequeño pero inteligente y con un cañón por brazo- y el extremo diestro Kunz.

El Granollers, justo vencedor del torneo, ha sido una sorpresa agradable por seguir siendo el equipo competitivo que ha sido siempre. Y tiene mucho mérito porque cada año tiene bajas importantes. Este año el central Cutura y el pivote Andréu, relevados por el prometedor pero tierno lituano Malasinkas, el serbio Nenadic, gran jugador junior según parece y también el excelente y algo imprevisible Nikcevic procedente del Reyno de Navarra. Hay que recordar que este año ha perdido a dos de sus mejores jugadores pero es que la temporada anterior también perdió a dos baluartes como el guardameta Álamo y el central Cañellas. Con todo, siguen conservando una columna vertebral de jugadores de calidad como Ferrer, Pujol, Raigal, Antonio García, Svitlica (gran jugador pero con una cabeza algo loca que le hizo estar en medio de otra gresca y ser otra vez descalificado), jóvenes y prometedores jugadores como los citados Malasinkas y Nenadic junto a otros como Cirac o Blanxart y algunos veteranos de lujo como el omnipresente Ohlander y el incombustible Salva Puig. Añadamos a esto el mejor fichaje para el banquillo, Cadenas, que incrementa el espíritu competidor de un equipo ya de por si guerrero y que sin el lustre de otras plantillas de presupuesto similar o superior resulta ser un rival de enjundia.
Y si no que nos lo pregunten a nosotros.   

Y finalmente nuestro equipo. Lo más destacable es que todavía es un equipo en rodaje pero, resultados aparte, las sensaciones fueron buenas y parece que hay más aspectos positivos que negativos. Parece claro que el equipo es superior al de la pasada temporada. Los tres refuerzos son de verdadero nivel e incrementan notablemente el potencial del CAI.

Ayer fueron de lo más destacado. Deme es un gran jugador, no por lo visto ayer sino porque se palpa que su aportación trasciende lo deportivo, siendo mucho, a aspectos intangibles relacionados con el liderazgo, respeto de rivales y árbitros entre otros. Me gustó Josep Massachs que me pareció un jugador rápido y de técnica excelente y mención especial para Alberto Val cuyo progreso es evidente. Defensivamente es una ayuda impagable –ayer tres blocajes de los que desmoralizan a los rivales- pero es que en ataque es también un jugador muy útil con unos movimientos más propios de pivotes de menos de dos metros. Me parece que puede ser un pivote de referencia en el futuro inmediato (aunque jugar en el CAI no le va a ayudar desde luego).

En las demás posiciones siguen los mismos, aunque con la obligada precisión de las dos bajas de ayer: Robert Arrhenius y Ivan Stankovic, sin los que el potencial desciende, como es lógico.

A continuación transcribo unas estadísticas de andar por casa pero que pueden ser útiles para los muchos que no estabais entre los apenas 500 espectadores en el Felipe (Los tiempos de juego de cada jugador fueron de alrededor de quince minutos por partido y jugador):

Ø      Iñaki Malumbres 6+3 paradas. Lo mejor es que sigue siendo el porterazo de siempre
Ø      Pablo 7+3, destacando que en el primer partido su porcentaje no fue inferior al 50%, así que sí: ¡Pablo, Pablo!
Ø      Amadeo: 0/1 + 0/1. Sigue siendo el jugador inteligente y fiable de siempre
Ø      Kalle: 2/2 + 1/2. Por momentos pareció otro jugador. Esperemos que este sea su año. Marcó un gol de fantasía. Por cierto que ha cambiado su anterior 31 por el 13.  
Ø      Josep Masachs: 3/6 (2/3 7m) + 0/2
Ø      Toño: 2/4 (1/2 7m) + 2/2. El de siempre. Para mí un jugador de primer nivel europeo injustamente minusvalorado
Ø      Alberto Val: 0/0 + 3/3
Ø      Carlos R. Prendes: 0/0. La estadística es inexpresiva en este caso porque su reaparición fue una de las notas más positivas. Es un refuerzo de lujo
Ø      F. Larsson: 0/2 + 0/2. Es indudable que puede aportar mucho más pero también es indudable su calidad
Ø      Sergio: 2/2 + 2/2 y en la línea que demostró la temporada pasada: defensa, entrega, carácter y encima gol
Ø      Deme: 1/2 + 0/3
Ø      Gabor G: 0/0 + 1/2. Como siempre muy trabajador y comprometido aunque aún esperamos que suelte el brazo algo más
Ø      J. Maqueda: 0/4 + 2/3. Es un jugador que aunque no tenga su día aporta un compromiso y una entrega muy valiosos para el equipo

En resumen que a nuestro equipo aún le falta rodaje, que nos hubiera gustado ver la defensa con avanzado y que ¡ay! nos sigue faltando tiro exterior aun habiendo mejorado sensiblemente en esta parcela. En lo mejor yo elegiría nuestro potencial en el pivote que cuando esté Arrhenius será de lo mejor de Asobal, sin desmerecer la portería ni el extremo zurdo, para mí también una de las mejores parejas de Asobal.


Fdo.: Josefa Amar y Borbón  (amp)

11 comentarios:

CAIMAN dijo...

Muy bueno y acertado el artículo. La verdad es que el primer partido fue la mala suerte que nos aparto de la victoria en ese penalti magníficamente parado por el portero Alemán.
En el partido contra Granollers la descalificación de Sergio Ruiz ayudó al desconcierto final.
Las dos descalificaciones fueron justas pero se olvidaron los colegiados de sancionar 2 minutos a Ferrer que fue el que cometió la falta que provoco el lío(poco lío necesita Svitlica para ponerse a 100). Posiblemente el resultado hubiera sido mas distinto.
La verdad, yo disfruté mucho con los tres partidos y haciendo la retransmisión

amp dijo...

fuimos una maquinaria perfectamente engrasada eh?

CAIMAN dijo...

si, si, magnífica

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buena cronica. A ver si se repite.jeje

Anónimo dijo...

EL ASPECTO QUE TENIA AYER EL PABELLÓN ERA PENOSO. ALGUIEN DEBERÍA PENSAR EN ESO.

tsmgo dijo...

Gracias por la retransmision, me lo pase muy bien con los dos y me entere muy bien como fueron los tres partidos.

Ademas, regalito de articulo.

Muchas gracias caiman y amp.

MG_WISLANDER dijo...

Buen trabajo chicos!!!

amp dijo...

gracias a todos vosotros y a otros que nos han agradecido el trabajo y la crónica. así da gusto

Anónimo dijo...

Poner el partido el 21 de agosto no ayudó en nada a que la gente fuera. El formato y los rivales estaban bien, pero en la fecha metieron la pata. En fin....

cabanas dijo...

El año pasado se jugo un solo partido el 5 de Septiembre contra el Toulouse. La entrada fue parecida a la de este sábado pasado, y el partido fue para olvidar.
Particularmente el formato me ha gustado, aunque entiendo que es muy difícil jugar partidos de 30 minutos. La intensidad y el planteamiento de situaciones tácticas nada tiene que ver con un partido convencional. Esto solo vale para ver retazos de jugadas y tener sensaciones mas o menos acertadas. Ni mucho menos para sacar valoraciones serias.....y con esto no quiero enredar...

the show must go on dijo...

Amigo Cabanas, no enredas nada, das tu opinion y es tan respetable como la de todos.

Yo no pude ir al partido, las fechas me parecen penosas tanto esta como la del año pasado; por lo que creo que tendrian que pensar en cambiar las fechas. Yo opino que un "Torneo" lo podrian hacer en la epoca del paron liguero, hay equipos que no tienen internacionales y viene bien, ademas estamos todos ansiosos de ver algo en esas fechas y los equipos estan mas rodados. Ahora buien para hacer partidos tipo ligres-caimanes cualquier fecha es buena.

Me parecen buenas las apreciaciones que han hecho del partido, no me descubren nada nuevo (Gabor tira poco, Larsson sigue en su "poco" ritmo, Ivan lesionado, etc) y agradezco sus impresiones puesto que no he podido saber mas impresiones por los medios de prensa.

Y como siempre he dicho, con educacion todos podemos opinar, y tu lo haces siempre asi, osea que perfecto.