Tu tienda de Balonmano

sábado, 21 de agosto de 2010

Volver a empezar


Hoy es la presentación de la nueva temporada de CAI BALONMANO ARAGON; ante su afición. Después de varias temporadas con el reto europeo, este año, además de tener ese mismo reto y volver como mínimo a la EHF, se afronta el hacer una buena temporada en liga, la mejor de los últimos años, e intentar consolidar un equipo que pueda competir con los grandes de España y de Europa.

El equipo se ha reforzado con tres grandes jugadores que, con el resto de “veteranos” han de dar esta temporada muy buenos partidos.

La pretemporada no ha sido fácil, jugar contra algunos de los mejores del mundo no es sencillo, se ha ganado al Nathurhouse de Logroño, que no olvidemos quedó quinto en la temporada pasada, dos puestos por encima de nosotros, y se termina precisamente con un triangular contra el equipo que quedo inmediatamente detrás de nosotros, Granollers, y un equipo precisamente alemán, como el principio de la pretemporada.

Fraikin Granollers, no necesita ninguna presentación. Equipo correoso y que tradicionalmente no es precisamente de los equipos que se nos den bien. Este año además con la aportación de uno de los grandes del BM. Nacional, Manolo Cadenas quiere mejorar la clasificación de las casi 10 últimas temporadas que no logra pasar del 6º puesto.

La pretemporada la ha empezado con unos resultados que no son malos, perdiendo tan solo de un solo gol contra Reale Ademar de León (28-29) y ganando de 4 (36-32) a Alser BM Puerto de Sagunto.

Hemos de romper la racha y ganar al Fraikin Granollers, dentro de pocas semanas nos jugamos los primeros puntos contra ellos y es muy importante dar el primer golpe.

TV Grosswallstadt es un club de una pequeña ciudad al sur de Alemania, en la Baja Baviera, fundado en 1888 y que empieza a practicar el balonmano en 1925, (casi nada lo del ojo …..) ni decir tiene que en esos tiempos el balonmano era en campo de futbol y 11 contra 11. El historial es impresionante:

• Siete veces Campeón de Alemania
• Cuatro veces campeón de Copa
• Dos veces la Copa Europea de Ganadores de Copa.
• Una vez que la Copa IHF-
• Una vez campeón de la Copa de Oro IHF

Esta última temporada ha hecho un meritorio octavo puesto, empatado a puntos pero por delante del Fushe de Berlín, consiguiendo 40 de los 68 puntos de la liga. Sus máximos exponentes en el juego son Andreas Kunz (19 goles en las dos últimas jornadas de la Bundesliga), Oliver Körman y Jens Tiedtke.

El torneo promete ya que son tres equipos de niveles muy parecidos en sus respectivas ligas.

¡¡¡VOLVEMOS A POR EUROPA!!!, ¡¡¡¡ A POR ELLOS CAI !!!







Fdo.: CAIMAN