Tu tienda de Balonmano

domingo, 4 de septiembre de 2011

El Balonmano se reencuentra con la Historia


Casi 20 años después, los Atleti-Barsa vuelven al balonmano nacional y lo hacen por la puerta grande con la disputa de la Supercopa de España entre el BM Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport  El escenario, el trofeo en juego, la calidad de los equipos, el recuerdo del pasado. Todo está a favor de que el balonmano viva hoy una autentica fiesta en el pabellón de Vistaalegre.

Todo se está preparando en Madrid con minucioso cuidado para que el retorno de uno de los equipos más grandes de la Historia del balonmano sea todo un éxito. Y el recuerdo a los que años atrás contribuyeron a forjar la leyenda de este equipo será un punto importante en los actos de hoy. Así el BM Atlético de Madrid retirará la camiseta con el dorsal número 3 de Cecilio Alonso, autentico icono del equipo en los años 80. También se colgarán de lo más alto de Vistalegre las camisetas retiradas de Talant Dujshebaev (10) y Rolando Urios (17) como símbolo de la fusión de los dos equipos, Atlético de Madrid y Ciudad Real, que abren ahora una nueva página en su historia. Bonito gesto.

Los aragoneses recordamos orgullosos épocas en los que los nuestros formaron parte de esa Historia con jugadores como Manuel Novales o Fernando de Andrés “El Tigre” en primera línea de fuego. A ellos dedicamos la foto de nuestro artículo de hoy.

Hoy ganamos todos los aficionados al balonmano. La repercusión mediática de estos encuentros con la atención de las grandes cadenas a estos partidos puede resultar beneficiosa para el resto de los equipos de la Liga Asobal. Ojala que así sea y pronto el balonmano tome el protagonismo que se merece.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si es verdad que llenan Vistalegre, porque hoy en el telediario solo lo han nombrado de pasada.