Tu tienda de Balonmano

martes, 14 de febrero de 2012

Por cierto



Efectivamente, aunque parece que todos andamos echando cuentas y quinielas para el sábado, resulta que mañana tenemos partido y no cualquiera. Nos visita nuestro más inmediato perseguidor, el Ciudad Encantada de Cuenca, y sólo esta información por si misma delata la trascendencia del compromiso. La altura del evento sigue un rumbo ascendente si lo que miramos son los puntos. Con Torrevieja y Naturhouse a dos partidos, son los conquenses nuestro rival más directo por consolidar la preciada quinta plaza. Un punto de diferencia que pueden ser tres si se gana, e incluir el golaverage si son cinco los goles que se escurren entre ambos equipos. Las cartas están encima de la mesa junto con las posibilidades de, ¿por qué no?, mirar más arriba incluso. Además, los tintes que coge el calendario en próximos envites no invitan a dejarse nada en casa, menos si el rival es de nuestro calibre.

No debe resultar fácil, ni a nivel físico ni a nivel psicológico, encadenar competición casera y europea al compás de una trascendencia detrás de otra. Más allá de los malabarismos que se pueda hacer con la plantilla, es otra prueba más de la capacidad de madurez del equipo y, a fin de cuentas, de sus reales posibilidades, las que enmarcan hasta dónde pudimos llegar y lo que recordaremos con nostalgia o con alegría. Alguno lo puede caracterizar como final, pero creo que es un término demasiado periodístico que no alcanza a intuir lo que supone esta carrera de acumulación. Son muchas las dinámicas que entran en juego para mañana, pero convendría zafarse de cualquier vuelo rasante hacia Croacia porque creo que si firmamos un puesto más arriba del quinto, no nos acordaremos de qué paso en Porec. Esto no quiere decir que no afilemos el cuchillo a partir de las diez y media de la noche con vista a ser gratos huéspedes.

¿Qué nos cuentan los conquenses? Vienen crecidos porque han sabido sobreponerse a dos bajas muy significativas como son Corzo y Capote. Han sabido exprimir sus opciones y sus posibilidades y, pese a la polémica de la Copa, están a rebufo nuestro después de tumbar a Guadalajara y Sagunto. El partido, a priori, por lo relatado, se presenta muy igualado. Esperemos que el factor cancha implique una punto para que caiga de nuestro lado ya que Ciudad Encantada, por muchos motivos que sería prolijo y hasta polémico exponer, pierde fuelle lejos de su pabellón. No por ello, Zupo, siempre afín al barro, vendrá de excursión. Kappelin es un portero de categoría, Paván un peligro constante, al menos en ataque, Pérez Inestrosa ha crecido mucho como jugador y el pequeño de los Simonet junto con Mendoza o Georgescu entro otros hacen un equipo que será interesante ver como se han reinventado sus esquemas de juego tras los hándicaps sufridos.

Por nuestras parte, sin novedades importantes después de la ida de Recopa. De cuerpo todos presentes, esperemos que también de espíritu porque los laterales deben sumar más y el equipo en general rebelarse contra el cansancio y el dejarse llevar. De nuevo, bloque y más bloque para hacer frente al Ciudad Encantada; defensa, recuperación, carrera y demás variantes tácticas a ejecutar más allá de la pizarra. Ya se sabe que al final del camino espera la victoria. Para acabar un poco maliciosamente, si el lunes era protagonista Javi García por motivos obvios, este martes en el Periódico se leía algo respecto a Jorge Maqueda. ¿Conviene disfrutar, no?



Fdo. : Álvaro Lombardo Sáenz

10 comentarios:

Nachobal dijo...

Que se leía sobre maqueda Alvaro?

Amigo un rival difícil, ojo solo el 5 puesto da derecho a Europa y los 100mil euros extra dga, muy jugosos en esta situación como para dejar escapar.

Rival difícil, Juanjo una perla en el lateral, y duro de verdad.

Hemos de mejorar muchísimo.
Jugar con los tempos necesarios sin prisas.
Finalizar contras los especialistas, extremos.
Recuperar a un Iñaki que hay que integrar
Y Al menos mejorar la capacidad percepción-decisión en los 6m

Álvaro dijo...

Venía a decir, en pocas palabras, que tenía una oferta del Nantes y que, si bien es uno de los pilares del proyecto, también es uno de los pocos con los que, al tener contrato en vigor, se puede hacer caja, lo que ayudaría a la "delicada situación económica del club"

Nachobal dijo...

Entiendo. La realidad que ninguno en el mercado se encuentra como Jorge, al menos para nosotros.

Debería ser una oferta irrechazable, bastante más allá de la que se aceptó por ejemplo por Dalibor en su momento.

Ya comentaré más adelante lo que sé del futuro.

Es importante q hoy Maqueda y el resto den su máximo, y Maríano haya mejorado todas las carencias q quedaron en el aire del príncipe el sábado

saludos compañero

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Os dejo el enlace de la noticia de ayer del Periódico.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/maqueda-aparece-en-agenda-del-nantes-frances-para-proximo-curso_734807.html

La verdad es que la calidad de Jorge hace que más de un equipo se fije en el y con su juventud o se le ofrece un proyecto deportivo acorde o lo normal será que mire por su futuro. Como todo el mundo.

Pase lo que pase, disfrutaremos de Jorge hasta el último día.

Álvaro dijo...

Amigos, mas claro agua.

http://www.lequipe.fr/Handball/Actualites/Jorge-maqueda-pena-a-nantes/263559

Ahora, lo que a mi me preocupa más es esa "delicada situación económica". ¿delicada hasta qué punto? Porque una cosa es que no sea fácil, para nadie lo es actualmente, y otra que sea delicada.

CARLOS dijo...

PUES SI A ESTE EQUIPO LE QUITAS LA CASTA DE JORGE SE QUEDA EN NADA. YA NI EN EUROPA TENEMOS ILUSION. OJALÁ SE UN BULO.

Anónimo dijo...

La ilusión la has perdido tú.Maqueda es un jugador que unos partidos bien y otros no aparece.Nadie me parece imprescindible.Además a su representante parece que aquí ya ve que no hay pasta que ganar.

David López Cuadrado dijo...

Lo han colgado en la Federación Francesa de balonmano. Todo parece indicar que nos quedan 6 meses de Maqueda. Tres temporadas en nantes.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues lo dicho. No es buena noticia, pero era una posibilidad. La Calidad de Jorge es mucha, y los equipos con potencial económico harán por hacerse con sus servicios.

En su presentación en Zaragoza Jorge nos dijo que quería conseguir algún título en este equipo. Ojalá pueda cumplir sus deseos.

Anónimo dijo...

pero lo ha confirmado el jugador o el club ? en la web no pone nada.