Tu tienda de Balonmano

miércoles, 25 de julio de 2012

…con la misma ilusión de siempre


Cuando apenas queda una semana para que el Caja3 Balonmano Aragón retome los entrenamientos para la nueva Temporada 2012-2013, las ganas de balonmano van en aumento entre los aficionados del equipo. El silencio del verano, en lo que a noticias y competición se refiere, ha sido en esta ocasión mucho más duro de lo habitual, pues a la incertidumbre de las bajas y altas de cada año se ha sumado con una fuerza arrolladora la tan temida crisis que todo lo abarca. 

Ha sido especialmente doloroso ver como equipos de la solera y prestigio del San Antonio, todo un Campeón de Europa, ha tenido que decir adiós a la máxima competición liguera, o como un ejemplo de afición como la vallisoletana se ve privada de jugar en Europa para buscar una salvación del equipo duramente castigado en lo económico. 

El Caja3 también ha tenido su cuota de sufrimiento, y a los problemas conocidos del año pasado se suma la incertidumbre del apoyo de los patrocinadores principales. En este sentido sería injusto no reconocer que el mero hecho de arrancar la competición es en si ya un gran éxito achacable a la Directiva y Patrocinadores del Club. Negarlo sería tan absurdo como improcedente. Que nuestra Directiva ha cometido errores es claro, pero no podemos cegarnos a algo tan evidente como la tremenda valía actual de la supervivencia. 

Cuando apenas queda una semana es justo reconocerlo. Ya tendremos tiempo de criticar aquello que no nos guste y aplaudir los aciertos, pero hoy yo creo que toca felicitar a quienes van a conseguir que el año que viene tengamos balonmano de élite en nuestra ciudad. Enhorabuena. 

 ¡¡¡ Vamos Caja3 !!! 





 Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero ya se sabe seguro el patrocinador? Hoy ponía algo en el Heraldo y decía que aún no estaba firmado.

Handball++ dijo...

Venga, vengaaaaaaaaaaaaa al final da igual lo que pase, todo vale, seamos serios xfavor!!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No Handball++, no da igual todo. Pero es absurdo negar lo evidente, y lo evidente a día de hoy es que mantener un equipo de élite es un logro próximo al milagro.

Los errores que ha cometido la actual Directiva ahí están, pero no invalidan el merito de conseguir mantener un equipo de Asobal.

Que yo sepa la Directiva actual la componen personas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Que se equivocan de vez en cuando, de acuerdo. Más de lo que nos gustaría, de acuerdo. Perno no son demonios malintencionados que lo hacen todo mal, y cuando toca reconocerles el mérito, pues toca. Esto no invalida ni las críticas anteriores ni las posteriores si las hay.

Anónimo dijo...

Bueno ilusión ilusión, la mantienen muy pocos, decirle a los jugadores que les deben 5 meses y a los futuros jugadores que no tienen patrocinador para el año que viene, es muy difícil mantener la ilusión con este panorama y encima la directiva ni se pronuncia ni nada, se lee en el periódico que a Malumbres un tío con una ficha astronómica se le hace oferta y a Pablo un tío de la casa ni eso, así se hacen las cosas con mal gusto y con cero de ilusión y de sentido común.Entiendo a la gente que quiera soñar pero yo prefiero ser realista y llamar a cada cosa por su nombre. En fin una pena.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sé que sonará a frase hecha, pero tu me dirás, si perdemos la ilusión que nos queda.

La situación es la que es y, como bien dices, la Directiva el tema de la Comunicación ni se lo plantea. El trato a los jugadores que se van es penoso, y más doloroso aún en casos como el de Pablo.

Pero los jugadores viven en este Mundo y saben que la situación económica es la que es. ¿Cuántos de los socios del balonmano no se verán seriamente afectados por la crisis? A mi me está castigando. ¿A ti no?

Tenemos un equipo más joven e inexperto en alguno de los puestos, pero tenemos equipo y eso a día de hoy es mucho. Y tiene merito el conseguirlo. Si quieres ser realista de verdad no puedes negar lao evidente. No se puede ver solo los defectos. Eso no es ser realista.

Yo prefiero contagiar ilusión, y más ahora que las cosas están como están. Además estoy convencido de que la temporada que comienza vas a disfrutar en más de un partido en el Felipe. Ojalá el equivocado no sea yo.

Anónimo dijo...

Plantilla 2012-13 del BM VALLADOLID.

Dorsal Nombre Puesto Edad

12 Yeray Lamariano Portero 29
16 César Pérez Portero 19
33 Félix García Extremo izq. 20
19 Víctor Mejías Extremo izq. 19
13 Marko Krivokapic Lateral izq. 36
24 Milos Bozovic Central 17
23 Óscar Perales Central 29
34 César Pérez Merino Central 21
3 Gonzalo Porras Pivote 20
4 Nicolás López Pivote 18
5 Iñaki Peciña Pivote 24
9 Patrick Eilert Lateral drcho 23
10 Fernando Henández Lateral drho 39
73 Víctor Alonso Extremo drcho 21
6 Miguel Lacasa Extremo drcho 17
20 José Delgado Ávila Universal 38
21 Roberto Pérez Lateral izq. 28
7 Daniel Simón Lateral izq. 16
8 David Fernández Lateral drcho 15

Que os parece?

Álvaro dijo...

Una pena que el sorprendente esfuerzo hecho por Malumbres por parte del club no haya tenido como final su continuidad. También sorprendente su destino, un club que, pese a disputar la Champions, también sufre graves problemas económicos. Y la de Malumbres no es una ficha barata. ¡Suerte villavés!

Anónimo dijo...

Malumbres igual que Pablo no siguen porque a Mariano no le apetecía, simple y llanamente es esa la explicación. Y la directiva en vez de mirar por el club mira por los caprichos del entrenador.

Anónimo dijo...

Otro "secreto" confirmado. El 1ª línea Guillermo Ros viene al Caja 3.

Handball++ dijo...

Frase más usada en la mayoria de los articulos que aqui se publican "Ya tendremos tiempo de criticar aquello que no nos guste..." Cuando ¿?¿?¿?

Será absurdo negar lo evidente... pero poco has comentado lo sucedido en el club "que si ha sido evidente", pero rápido te apresuras a ensalzar las grandezas de esta junta directiva.

Personalmente no conozco a los integrantes de esta junta directiva pero por lo acaecido hasta el momento y por mucho que no te guste, bien lo que se dice bien, no ha hecho su trabajo ya que era evidente que en el contexto actual de las cajas el patrocinio al equipo tenia fecha de caducidad y la DGA no paga a nadie desde hace años...

Ah! y el mantener el equipo en la "élite", creo que es otro debate pero si quieres también podemos analizarlo...

Álvaro dijo...

Creo que con Ros ya tenemos "zurdo"...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hanball++, no te conozco, o yo al menos no tengo ni idea de quién eres. Pero me temo que tampoco me conoces tú a mí, porque si no no dirías lo que acabas de decir. No te puedes ni imaginar lo que me cuesta y me ha costado mantener esta ventana abierta en la que cada uno podéis decir lo que queráis. Déjame al menos a mí decir lo que quiera también.

Y lo que yo creo, de verdad por convicción, es que tiene merito sacar equipo en las condiciones actuales. Punto.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Lo de ROS me parece una muy buena noticia. Es verdad que al conocerlo y apreciarlo personalmente mi opinión es claramente parcial. Y como comprenderéis me alegro mucho por él y por el equipo.

Handball++ dijo...

Si insinuas que has tenido problemas por permitir que se pueda opinar de manera diferente a lo que opina el club, solo decir que llevamos unos cuantos años de democracia aunque viendo lo que han hecho algunos especuladores durante este tiempo creo que esta dicho todo.

Y por mi puedes poner todos los puntos que quieras. Si esto es lo que quereis... pues que os aproveche!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La diferencia de una conversación hablada a una escribirá es que en esta no ves la cara y entonación del otro.
Perdona si mi "y punto" ha parecido imperativo. Yo lo he puesto en un sentido mas "light".

Con respecto a lo otro, tienes razón.

Anónimo dijo...

Hola Espíritu cuando hablo de ilusión hablo de conocimiento de jugadores, conocimiento de la situación por palabras de la directiva, como por ejemplo Valladolid, no como aquí que somos tan guays de echar a jugadores que se quedarían por menos pasta si se les tratara como deben y encima no pagar lo que se les debe, me parece una prepotencia y con esta actitud no se va a ningún lado. Además yo considero que los jugadores son personas antes que jugadores y lo que se ha hecho con esta plantilla no tiene nombre por parte de esta directiva dictatorial.

Anónimo dijo...

Ni este blog es representativo del club, ni de ninguna peña, es solo lo que dice una persona "ESPIRITU" y sus amigos, se estara de acuerdo o no, pero es SU opinion y puede decir lo que quiera.

Pero que yo sepa ESPIRITU no es directivo del club, ni de la Artilleria Naranja, por lo tanto no metamos a nadie en sus opiniones y que diga lo que quiera como hacemos todos. Me parece bien que diga lo que quiera.

Yo veo correctos algunos comentarios y otros no, pero los tomo como los de un aficionado que es y que puede decirlos como los dice, pero siempre a nivel particular como lo hace.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para anónimo de las 10:26

Hola. Aún estando de acuerdo contigo el equipo que tenemos es el que nos debe llevar adelante, o mejor dicho, al equipo que tenemos es al que tenemos que llevar entre todos adelante. Es con el equipo con el que tenemos que disfrutar o sufrir.

Hagamos nosotros lo imposible por que el equipo luche cuanto pueda, y eso solo lo podemos hacer de una manera ANIMANDO, ilusionándonos con el balonmano.

Repito, puede que tengas buena parte de razón en tus argumentos, pero ahora o tiramos todos del carro o lo tenemos complicado.

Álvaro dijo...

La porteria está cerca de cerrarse con otro internacional, pero en este caso foráneo

Anónimo dijo...

KAPELIN MENUDO PUFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YO ME RINDO. CONTRA CABEZAS DURAS NO SE PUEDE LUCHAR.

Labaca dijo...

Segun Heraldo Richard Kappelin, es nuestra elección, mejor dicho la elección de la directiva y entrenador.
Adjunto lo que decían de él en Cuenca, en su despedida.

"Ovación para un portero que será recordado en Cuenca como uno de los mejores que han pasado por la ciudad. El sueco RICHARD KAPPELIN, un porterazo con una gran colocación bajo los palos y una regularidad estupenda...El trabajo de un deportista no es explotar y tener un par de años buenos...sino seguir luchando para labrarse una gran taryectoria...Se va Richard pero nunca se olvidará que ha realizado un trabajo estupendo, una relación con la gente magnífica...esa es la idea con la que trabaja Richard y que deja como resultado ser el segundo portero menos goleado de la liga con una aportación bajo palos impresionante, un muro...Le deseo lo mejor a Kappelin y hay que agradecerle su trabajo en muchos partidos que el equipo ha conseguido la victoria...Un gran trabajador que será siempre un referente del escudo que defienda...Gracias Richard y suerte, mucha suerte"

Nachobal dijo...

Un portero bastante completo, que manda y ordena.

Lo más similar a Malumbres q puede haber en la liga. Llega dos años a un nivel alto.
En Suecia dos veces mejor portero d la liga y buenas actuaciones continentales.

Aunque hay mejores porteros de lo mejor que quedaba, a la espera de Tarántula otro año.
No destaca por envergadura pero si por colocación y reflejos, quizá nos falte eso... un portero de envergadura.

El segundo q más paradas hizo este año, aunque en porcentajes hay 6 o 7 mejores.
Suerte!