Tu tienda de Balonmano

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Buena imagen?


La Imagen de España seamos justos está dañada, no hace falta ver prensa, tv o simplemente oír la radio para saber que estamos en una espiral muy muy peligrosa. Solo con salir a la calle o mirar la Familia de uno mismo encontramos algún episodio que nos recuerda esta situación. Y las diferentes soluciones parecen que de momento no llegan agravándose más todavía las ya poco existentes, a si que imagínense en el exterior como nos verán.

Muchos piensan que lo de fuera no importa, bastante tienen con lo de dentro, y en parte es verdad pero nuestra IMAGEN, de la que nos sentimos orgullosos, cada vez esta mas en peligro y creo que TODOS  debemos encauzarlo lo mejor y antes  posible. Todo este Preámbulo viene para ponerles en situación, resulta que designaron a España como organizadora del Mundial de Balonmano 2013 es decir en menos de dos meses se celebrara el torneo. Al principio todos los amantes de este deporte nos sentimos de enhorabuena, el poder celebrar este Mundial en casa y además Zaragoza como sede de un Grupo, extraordinaria noticia. Yo lo primero que pensé, fue en  la composición del Grupo que jugaría en el Príncipe Felipe y la venta de las entradas o abonos. Según se acercaban las fechas salieron las entradas a la venta , y mi sorpresa fue que no existían Abonos ni para la fase de Grupos ni para los octavos - cuartos de final, me puse en contacto con el comité organizador del Mundial explicándoles la difícil situación económica de muchos aficionados , los horarios  y pocas facilidades. Me explico aquí en Zaragoza se jugaran cinco jornadas con los siguientes horarios (15,45 - 18.00 - 20.15) eso si con una entrada puedes ver los tres partidos de ese día (cosa loable) a partir de unos 15 euros más o menos, los octavos y cuartos sube de precio considerablemente.

A mi parecer los horarios en jornada laboral son  complicados de asistir (el calendario es igual en todos los torneos) pero para los seguidores seria mas fácil tener un abono, que sería mas económico y sobre todo asistiría mucha más gente (con todo el respeto un partido de Arabia Saudí no llama mucho). Pero el Abono llamaría a muchos "locos" del Balonmano y da igual un partido que otro, en grandes rasgos esta fue mi argumentación .El comité organizador no tardo en contestadme alegando que el precio de la entradas era razonable (no lo discuto) y que no contemplaban ninguna otra forma de venta. Aquí viene mi reflexión, llegara el mundial y los campos estarán vacios y harán formulas como en otros torneos para facilitar la asistencia de público (Tarde y mal) entonces comenzaran a decir que la IMAGEN de España etc... No soy adivino, pero se van encontrar con los campos vacios, porque la presencia extranjera será escasa ( Un campeonato en Enero) no es la mejor de las fechas para viajar.

No dudo que la Federación está haciendo todo lo posible por celebrar dignamente el Mundial pero los hechos no le acompañan. Entre buscar campo inaugural (Madrid Arena) precintado por el desgraciado accidente,  la escasa venta de entradas y la poca repercusión mediática hace que este campeonato que tenga mala pinta. Desde la distancia se imaginan un Mundial de futbol en España, ocuparía todos los medios, por eso nuestra IMAGEN no es la correcta y a mi pesar creo que se podría actuar de otra manera.


                    SUERTE ESPAÑA



Fdo.: Manuel Peinado Diez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

increible manuel cada vez te superas mas, muy acertado

Sergio l. dijo...

no tenia ni idea del tema este de las entradas. buena investigacion necesitamos gente asi

Carlos Sanchez Gonzalez dijo...

excelentes articulos Sr Peinado haber si aprenden y dan importancia los periodicos al balonmano como lo hace Usted Y este Blog

Anónimo dijo...

MENUDO MUNDIAL NOS ESPERA CONFIRMO TUS PALABRAS , LA ASISTENCIA SERA MINIMA.

Marcos Pereira dijo...

Cuanta verdad en el ultimo europeo se demostro que todo el aforo esta casi vacio. no creo que aprendan. gracias Manuel

Anónimo dijo...

yo intentare ir a varios partidos pero la opcion del abono es mejor, dado que la economia esta para tirar cohetes, estoy con el autor

Anónimo dijo...

Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, tenían que cruzar semanalmente la plaza principal de un pueblo para dirigirse a realizar unos trabajos en una aldea un tanto distante. Un buen día, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaban por la plaza del pueblo, un tanto concurrida de vecinos, - como era habitual -, que miraban con curiosidad la escena que se presentaba ante sus ojos. Una vez rebasada la plaza principal, los vecinos comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡el niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡ Qué poca verguenza!

Habiendo llegado estos comentarios a oídos de este hombre, la siguiente semana, era él mismo el que iba sobre el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Los vecinos del pueblo al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca verguenza! ¡ el pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡qué padre más despiadado!

Con el fin de no recibir tantas críticas, a la semana siguiente, pasan delante de los vecinos del pueblo, tanto el padre como el hijo montados en el burro; al ver esto, aquellos que estaban sentados en la plaza muestran abiertamente sus críticas: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal.¡los dos, sentado tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!"

Al pasar el tiempo, y tener una vez más que pasar por el pueblo, y evitar de una vez por todas, todo tipo de crítica, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Al ver esto, los vecinos del pueblo, no pueden dejar de exclamar: "¡ Serán estúpidos!, para qué quieren el burro, los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas; qué poco cerebro tienen!"

Anónimo dijo...

Bien, bien pichi, seguro que cuando España, juegue en cuartos en nuestro pabellón (si llegamos) la asistencia será como en liga.....a no, se me olvidaba, entonces los cargos de la federación igual hasta vienen, que elolos tendran problemas económicos, habra de comer y beber gratis.De momento vamos todos al campo el miercoles y el sábado por nuestro deporte en nuestra cuidad.