Tu tienda de Balonmano

sábado, 8 de diciembre de 2012

Vecino de excepción



Hemos cumplido. No pudo ser en Europa pero si se logró acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey en este nuevo formato forzado por las circunstancias. Está claro que ni el rival ni la importancia, siendo sinceros, era la misma, pero como a nadie le amarga un dulce, lo de Palma de Río es un espaldarazo a una semana de buen balonmano y escasos resultados. Salimos triunfantes de esa trampa, intensa trampa, que supone El Pandero y, ahora, de bruces, nos topamos con el que verdadero objetivo, con aquello que realmente calibra el devenir de una temporada, la liga. No sólo eso. Nos espera el segundo derby de los que disfrutamos los maños porque los vecinos de la cuenca del Ebro siempre nos esperan con ganas.

Llama la atención cómo han cambiado las tornas últimamente. Naturhouse La Rioja es ahora el equipo poderoso cuando su bandera ha sido, al menos cuando se las veía con los de naranja, la disfunción de presupuestos entre ambos clubes y, por tanto, su condición de vecino pobre con ganas de subirse a las barbas del rico. Sin embargo, ahora que el Naturhouse disfruta de una posición privilegiada por la buena gestión de sus directivos y la incertidumbre se ha puesto el traje de gala en Zaragoza, queda por ver como asimilan algunos el nuevo planteamiento. Desde luego, lo que parece poco conveniente es vivir del pasado y, en el plano deportivo, las dos últimas temporadas de los riojanos han sido muy mediocres. Más allá de los debates que eso haya generado o pueda hacerlo en el seno interno de Naturhouse, el equipazo que gastan este año apunta a la tercera plaza y a ser un incordio en Europa. Queda, por tanto, demostrarlo.

A tres jornadas del final de la primera vuelta, en esa posición están encaramados y saben que mañana, si ganan, respaldan el tercer lugar y de paso ponen a tres partidos al Balonmano Aragón. Son favoritos, sin lugar a dudas. Pero, igual que en León, el Aragón, pese a todo, está en condiciones de luchar de a igual a igual con Naturhouse. Es una papeleta complicada que, de resolverla favorablemente, supondría un impulso admirable. Tengámoslo claro, se puede. Además, a buen seguro, las distancias cortas reinaran en el partido para que los detalles decidan.

Los mimbres naranjas, a excepción de Ruiz Casanova, están preparados para poner de largo sus argumentos. Enfrente, Naturhouse también tiene carencias importantes, sobre todo en el centro de su coraza defensiva, con Garabaya y Capote fuera de onda, al igual que Silva, el otro pivote, lo que implicó el fichaje de Fuentes. Ahí deberán buscar Javi García y Vigo las costuras franjivinas para deshilacharlas. Pero hará falta mucho más para estar a la altura de Petrus, Mindeguía, Jorge Martínez o Pedro Rodríguez. Impactan, sí, pero es en estos retos donde se adquiere la capacidad de crecimiento. Asaltar Logroño sería una vía, la más directa, para decir que, acomodado o andrajoso, el Balonmano Aragón no le pierde la cara a la vida.




Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIANO DIMISION!!!

Anónimo dijo...

De 26 puntos disputados en Asobal el Caja3 ha conseguido 13.
Eliminados de la EHF y ganando un partido de Copa en los últimos minutos de la prórroga ante un rival en teoría asequible.

Estoy de acuerdo con el anterior comentario... Si esto no se soluciona... ¡¡MARIANO DIMISIÓN!!

Anónimo dijo...

Alex,Demetrio y alguno mas, meteran goles pero con la de veces que tiran y fallan podian jugar mas como equipo no solo ellos.

Anónimo dijo...

Pasada ya la EHF Mariano ya no confia en la cantera.

nada por que callar dijo...

cuantos extremos quieres que tenga un equipo????
cuantos de los jugadores de la cantera crees que jugarian en asobal si tuvieran que irse a buscvar equipo????
mariano los conoce perfectamente y por eso hace lo que hace...
los equipos funcionan o no por la primera linea...los extremos no ganan los partidos...pero si pueden perderlos
y en conclusion mejores extremos que carton o amadeo la verdad no los veo

Anónimo dijo...

A dia de hoy cualquier equipo tiene una plantilla mas amplia y compensada, empezando por los 5 primeros equipos de la tabla. Seamos realistas,es lo que hay...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que yo sepa los jugadores de la cantera empiezan a jugar en sus clubs sin experiencia alguna en la categoría, y raro es el caso en que serían fichados por otros equipos de la categoría. Lo normal es que comiencen en su club en la Asobal porque han resultado más económicos. Ahora bien de ellos dependerá, de su calidad y su esfuerzo, el que consigan hacerse un hueco e incluso que equipos de la categoría quieran ficharlos.

Con respecto a los nuestros, y dada la corta plantilla que tenemos, lo normal sería que Mariano tirara de ellos para dar descanso a los titulares y completar su formación, y cuando lo ha hecho el resultado no ha sido malo, véase el partido contra el Atlético de Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y porque tiro de los canteranos en un partido tan comprometido como el del At. de Madrid y el de los suecos?. Creo que está muy claro y saco mis conclusiones.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Perdona pero yo no lo veo tan claro. Y además el resultado fue dispar. Bueno frente al Atlético de Madrid y malo frente a los suecos.

Perdona pero no lo veo tan claro.

Anónimo dijo...

mariano dimision

Anónimo dijo...

ESO, RAJOY VETE YA!