Tu tienda de Balonmano

sábado, 16 de marzo de 2013

Preocupación y esperanza



Los problemas económicos del BM. Aragón son vistos con preocupación en Huesca, ya que en la capital oscense se espera seguir disputando derbys en la liga ASOBAL durante muchos años.

Vuelve eso que hace especial los partidos, sea el deporte que sea. Vuelve eso que provoca un sentimiento especial y una motivación única cuando se trata de partidos como el de mañana. Vuelve la salsa de los enfrentamientos. En resumidas cuentas, vuelve el derby. Mañana, en el Palacio de los Deportes de Huesca, se enfrentan BM. Huesca y BM. Aragón en el partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga.

Este partido puede tener un punto más en la bonita escalada que está llevando el BM. Huesca. Paso a paso, y con las ideas muy claras, el conjunto oscense va, como dijo el gran Antonio Machado, haciendo camino al andar. Tras ascender y asentarse en la categoría de oro del balonmano nacional, el conjunto dirigido por José Francisco Nolasco se encuentra en la séptima posición a cuatro puntos del equipo zaragozano y quiere volver a repetir el partido de la primera vuelta, donde dio un golpe de efecto y conquistó el Príncipe Felipe.

Desde Huesca, la afición ve a su equipo con mucho margen de mejora y con ganas de finalizar bien una temporada para seguir dando pasos y pensar en nuevos objetivos como el poder jugar, en un futuro muy cercano, en Europa. La buena situación que vive el conjunto alto aragonés nada tiene que ver con la situación que está pasando en la capital aragonesa. La delicada situación económica del BM Aragón, que le ha obligado a entrar en Ley Concursal, es vista con preocupación ya que ya que la comunidad aragonesa tardó mucho en hacer dos proyectos que se sustentaran en la ASOBAL. Ahora, con todo lo que está sucediendo, en Huesca se ve con pena y preocupación la situación y la afición espera que el BM Aragón vuelva a tener una situación social normal y que los derbys sigan disputándose durante muchos años.

En lo relativo a lo deportivo, desde Huesca se admira el trabajo de un equipo que a pesar de estar en una situación económica dolorosa, realiza un trabajo deportivo muy bueno ya que, actualmente, se encuentra en la quinta posición de la Liga.

Para Nolasco, el derby de mañana significa mucho. El estar a poca distancia del conjunto de la capital, con la diferencia de presupuesto, es algo muy importante para el BM. Huesca. El estar “más cerca que nunca del BM Aragón” provoca una inyección de moral en el conjunto oscense ya que se sigue considerando al BM Aragón lo que es, un gran conjunto que no necesita carta de presentación y que tiene un gran potencial.





Fdo.: Jose Pablo Rosera Boldo

No hay comentarios: