Tu tienda de Balonmano

domingo, 10 de marzo de 2013

Rotación y traslación



Rotación y traslación, dos movimientos imprescindibles para nuestro planeta y en nuestro caso el uno para la consecución del otro. Y es que para el Balonmano Aragón las rotaciones se convierten en elemento necesario para su movimiento y ascenso en esta Liga Asobal. Hoy han funcionado.

Comenzamos el encuentro con un siete “titular” con Dani, Toño, Deme, Asier, Víctor, Amadeo y Alex, además de Javi García dando relevo en ataque. Y después de un inicio de alternativas en las que, por parte de nuestro rival solo Angel Pérez se asomaba como peligroso, un golazo de Javi García en una buena jugada del equipo nos puso 2 goles de diferencia allá por el minuto 16 con 8 a 6. Una diferencia que se agranda a partir del minuto 20 cuando salen Ros y Camas para dar descanso y la merecida rotación a los titulares. El equipo no solo no se resiente sino que comienza a distanciarse. El descanso en defensa a Alex le permite afrontar con más calma el ataque en donde hasta ese momento había sido secado por la defensa conquense.

No es hasta el minuto 25 cuando Alex consigue su primer gol, llegando a 3 al final de la primera parte, en la que también colaboró el joven Ariño con una rápida contra a pase de su tocayo García. Al descanso un 14 a 11 que fue aumentando poco a poco en la 2ª parte de nuevo con el equipo inicial más Carlos Molina haciendo el cambio defensivo. Una preciosa contra de Toño y Amadeo pondría la diferencia en 5 goles, 19-14, una diferencia que ya solo oscilaría hasta el final del partido entre 5 y 7 goles. En esta 2ª parte, Camas y Postigo salen en torno al minuto 10 para rotar los extremos y consolidan la renta. En el 17 entran Ros y Carlos Jiménez, este en la portería, el primero en ataque con 1 gol y el segundo con al menos 2 paradas de mérito que consiguen que la ventaja obtenida se mantenga sin riesgo.

Una fea entrada del conquense Jiménez sobre Postigo provoca la roja merecida sobre el primero, mientras el de Zaragoza se desquita de la mejor manera posible cerrando el partido con los tres últimos goles del partido. Al final 33 a 27.

Sensación de haber hecho bien los deberes ante un rival directo que echará mucho de menos su primera vuelta. Ahora a preparar como se merece el partido ante el Balonmano Huesca del próximo domingo en un choque importante para los nuestros de cara a la pelea por la quinta plaza y difícil por el estado de forma y moral de los oscenses.

Y si se me permite mencionar, además de a Alex por su faceta anotadora, al gran Deme. Lo de este joven Deme es un lujazo al que da gusto ver jugar. No oculto mi admiración por él.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.



15 comentarios:

Handball++ dijo...

No hay que dejar de felicitar al equipo por su trayectoria actual y más si cabe en la situación en la que se encuentra el club pero no podemos obviar que el nivel actual de la Asobal es pátetico.

Anónimo dijo...

Habrá longanicica para el derbi del domingo como para la primera vuelta¿?

Anónimo dijo...

Que buena estaba

Anónimo dijo...

¿Se lesiono Postigo o solo fue un susto?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hasta donde yo sé, no se lesiono. Supongo que te refieres a la entrada de tarjeta roja. Siguió quejándose del golpe, pero vamos, marcó tres goles como tres soles después.

Anónimo dijo...

yo no entiendo mucho pero en superioridad no hubiera sido mejor hacer a Angel Perez un 5-1 ¿Pregunto..?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Alex Dujshebaev Y Dani Arguillas han sido convocados con la Selección española Junior de los días 31 de marzo a 4 de abril.

Anónimo dijo...

Alguien va a subir a Huesca ¿?

Anónimo dijo...

Que poca clase tiene el balonmano huesca.!Copiotas!

Anónimo dijo...

QUE POCA CLASE TIENE EL BALONMANO HUESCA.!COPIOTAS!

Anónimo dijo...

Lo peor es que los nuetros lo hicieron por un motivo de lucha por sus derechos, y que ahora los de huesca hagan este comic...no se, no quiero pensar mal...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La mayoría sino todos los jugadores de los dos equipos tienen buena relación, y en algunos casos amistad. Dudo mucho que a los jugadores del Balonmano Aragón les haya molestado lo más mínimo el video de los del Huesca. Ni creo exista motivó alguno para mosqueares. Es divertido y con sentido del humor.

Anónimo dijo...

A mí me parece que no demuestran mucha personalidad.Claro que ya sabemos como son en Huesca.No van a ser menos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

@tonocarton: @heraldodeportes y sus fuentes MIENTEN cuando dicen que @Caja3BMAragon está al día de pagos.
#músculomental http://t.co/6GoeT2DlYh

Que buena la foto que acompaña el tweet.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y Raúl no es el que miente.