Tu tienda de Balonmano

lunes, 22 de abril de 2013

Enfilamos Vistalegre



Apenas habrán pasado 72 horas desde la épica victoria frente al Ademar de León cuando el Aragón salte a Vistalegre a medirse con el Atlético de Madrid, con sólo cuatro jornadas por disputarse. Demasiado poco tiempo para hacer balance de esos ocho puntos que quedan por disputarse, para ser conscientes de lo que queda y de dónde estamos. Son tres puntos los que nos saca Ademar (tercero) y uno el Naturhouse La Rioja (cuarto). El margen para el error es una entelequia en estas condiciones, aunque juegues con el Atlético de Madrid. Por eso, mañana, televisado por Teledeporte, el Aragón no va a renuncia a nada. No a estas alturas.

El Atleti, en una temporada extraña, sabe que la liga, desde hace tiempo, es cosa del Barcelona. Las energías las tiene concentradas en la Champions y de qué manera: se cargó en octavos al Füsche Berlín y este sábado derrotó al Barcelona 25-20 en la ida de los cuartos. Suficiente para calibrar que los rojiblancos siguen siendo un equipo de otra dimensión, pese a todo. Sin embargo, al igual que para el Aragón el partido supone un reto mayúsculo tan cerca del sábado pasado, para el Atlético ese reto se duplica porque su cabeza está en el fin de semana, en el Palau. Por descontado que el equipo de Talant tiene más recursos que nosotros pero el contexto nos posibilita la opción de la sorpresa. Markussen en Qatar, Barachet y Gojun fuera de combate, Lazarov y García Parrondo tocados, el partido como trámite… ¿por qué no? Y eso que nosotros, a nuestro nivel, tampoco somos el súmmum de lo intocable: Kappelin viajó a ninguna parte, Ruiz-Casanova se situó en el dique seco y Deme anda tocado de su hombro, aunque seguro que colaborará en defensa mañana a poco que pueda.

Si nuestra debilidad, nuestra particular penitencia, anida en la retaguardia, también debemos considerar que nuestro fructífero ataque posibilita mantener el pulso con marcadores altos donde, en esta segunda vuelta, casi siempre nos hemos llevado el gato al agua. Esto no sólo es responsabilidad del máximo goleador de la Asobal, Dujshebaev, sino también de un jugador que, si bien siempre ha sido destacado, ahora es imprescindible. Se trata del central Víctor Vigo. No sólo hace jugar a sus compañeros al balonmano, conectando impecablemente primera y segunda línea, sino que, cada vez más, asume responsabilidades de lanzamiento, es incisivo y adquiere connotaciones de jugador total en ataque. De él y de una nueva demostración exponencial de todos los naranjas dependerá la enésima machada de esta temporada. Enfrente, los Romero, Masachs, Edu Fernández, Davis, Ferrer o Sánchez Migallón La versión B de un equipazo, que es otro equipazo, pero de mortales. Esperemos que las divinidades se queden relajadas en el banquillo o en la grada para que el sábado hagan historia en Barcelona.






Fdo.: Álvaro Lomabardo Sáenz

1 comentario:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Xavi Pascual: "El partido de León no me importa nada"

Hombre, muy deportivo no es el comportamiento. Sincero puede, pero deportivo...