Tu tienda de Balonmano

sábado, 8 de febrero de 2014

No se puede pedir más


Foto Jaime Galindo para El Periódico de Aragón


Poco más se les pude pedir. Solo tienen la opción de pelear como ayer y dejar claro que no van a bajar los brazos, y así lo hicieron. Pero no es fácil cuando casi la mitad de la plantilla profesional del equipo nos ha dejado, por uno u otro motivo, durante el parón navideño.  Así ayer Mariano Ortega contaba con un reducido grupo de valientes veteranos, Los Deme, Cartón, Asier y Sorli, con una gran portería de Jorge Gomez y los veteranos más jóvenes de la Asobal, Del Valle, Ariño y Egea junto con un no menos valiente Juan Castro. Y ellos si han dado la cara.

Todos sabíamos que el mayor peligro podía venir del transcurso del tiempo, del cansancio, y así fue. Tras un inicio de tanteo los nuestros se fueron ligeramente en el marcador gracias a un importante trabajo y sacrificio del equipo. Para el minuto quince Mariano Ortega realizaba los primeros dos cambios dando entrada a Ariño y Egea para dar descanso a Amadeo y Asier. El Príncipe Felipe daba una gran ovación de aprobación y reconocimiento del esfuerzo de los nuestros pues poco más se les podía pedir. La distancia de dos a cuatro goles durante la primera parte que se cerró en un 13 a 10 esperanzador pero que no disipaba las dudas de si podrían aguantar el ritmo.

La segunda parte nos trajo una realidad tozuda y el ritmo de los nuestros bajo conforme crecía el de Anaitasuna.  La distancia se recortaba poco a poco hasta llegar a anularse y ponerse incluso a dos goles. A pesar de ello Deme y Toño no dejaron de pelear contra el Mundo, Ariño tiraba de picardía y Del Valle de casta para mantenernos en vilo hasta los segundos finales en los que dos imprecisiones nos privaron del empate que creo se merecía el equipo con creces.


Toca seguir apoyando a este equipo porque a ellos no se les puede pedir más. Quien da todo lo que tiene no está obligado a más. Y ellos lo han dado. Con esta entrega las victorias llegarán.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos valientes estamos con vosotros.El triunfo llegara por valientes.Viva la Artilleria Naranja.

Juanjo dijo...

Con un equipo como el que vi el otro día en el Principe Felipe, se puede tutear a cualquier otro de la liga Asobal. Ánimo equipo.

jorgete dijo...

Gracias por tu vuelta Espíritu, y por el espíritu de nuestro equipo. Hasta el público animábamos más. ¿Alguien sabe cómo fue la recaudación del viernes? A mí las chicas me dijeron que podían llevar algo más de 2.000 €. Hay que seguir apoyando para salvar este año, y al que viene ya veremos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Gracias de nuevo por tus palabras Jorgete. La verdad es que lo más importante fue ver como se comportó el equipo. La mala suerte nos privó de aprovechar las dos últimas oportunidades de conseguir el empate. Error, precipitación o nervios, ya da igual.

Y si, ojalá la gente se anime a colaborar con el Club para terminar la temporada. Yo ya se de algún Club que va a colaborar con el equipo en la medida que pueda. Todos deberíamos hacerlo.

Anónimo dijo...

La grandeza de este equipo me emociona.En las circustancias que estan y como luchan.Verguenza siento hacia los que miran hacia otro lado.La afición de 10.Si caen lo ,ultimo que van a perder va a ser su orgullo y nuestro apoyo.

Handball++ dijo...

Que bien y que bonito todo... pero nadie dice nada de la "estafa" que este club ha perpetrado a los socios.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La “estafa”, como bien dices, es algo más que evidente: Un Presidente que coge al equipo tras echar al anterior con el que él era su Tesorero y a partir de ahí año a año el equipo pierde socios hasta llegar a la situación de Concurso de Acreedores, dejando sin pagar a muchos jugadores y largándose sin irse ni reconocer ni un solo error pero nombrando a dedo a un sucesor cual Rey Sol. Todos conocemos la historia y sufrimos las consecuencias.

Pero lo que vimos el viernes es que quienes no están dispuestos a estafar son los jugadores y técnicos. A ellos se les reconocerá o no la calidad, pero no se les puede cuestionar la entrega. De eso creo es de lo que estamos hablando ahora, del valor y la vergüenza que no ha demostrado quien les ha presidido durante estos últimos años. Ellos si la tienen y sería injusto no reconocérsela.

Handball++ dijo...

Los chavales que han cogido es lo mínimo que pueden hacer. Les han dado la oportunidad de su vida porque no nos engañemos sino es por la patética situación en la que se encuentra el balonmano español y en particular el zaragozano la mayoría jamás jugaría en asobal.

Anónimo dijo...

Los que se han ido y han dejado el balonmano como un solar,deseo que no tengan la poca verguenza de acercarse por el felipe.Han engañado muy bien a todos,diciendo que saliendo del concurso de acreedores era posible seguir.Y si que se sigue pero acosta de los jugadores,cuerpo tecnico y empleados sosteniendo el club trabajando todos gratis.Y de los socios.

Anónimo dijo...

Que cada uno exprese o opine lo que quiera,pero no me parece justo en la situacion que estan viviendo el equipo ser muy criticos con ellos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En todos los comentarios habidos hasta ahora y en la misma entrada no ha habido la más mínima crítica al equipo. Más bien al contrario, creo que todos estamos de acuerdo en que lo que vimos fue una entrega y lucha digna de admiración, máxime cuando todos sabemos la situación en la que se encuentra el Club y ellos mismo.

Yo no sé el resto lo que opinan, pero yo tengo muy claro que siempre estaré con ellos y nunca con quien les ha engañado a ellos y a la afición.

Anónimo dijo...

+1 Espíritu

Anónimo dijo...

el equipo lucho todo lo que pudo , pero es una VERGUENZA como tratan todo tipo de dirigentes y politicos ( a todo nivel) el balonmano zaragozano. Solamente animo , lucha y entrega

Anónimo dijo...

el equipo lucho todo lo que pudo , pero es una VERGUENZA como tratan todo tipo de dirigentes y politicos ( a todo nivel) el balonmano zaragozano. Solamente animo , lucha y entrega

Anónimo dijo...

grande Artilleria por la donacion