Tu tienda de Balonmano

jueves, 19 de febrero de 2009

Empate apdK*


Empate caído del cielo, un escaso punto es rescatado in extremis en una inesperada remontada cuando el pabellón había dado prácticamente por perdido el encuentro. El CAI tiró de casta y remontó una diferencia de 6 goles falta de 6 minutos con la colaboración inestimable del Granollers.

Granollers empezó el partido muy serio y concentrado, con Cutura y Cañellas sentados, fuera de casa los que tiran del carro son otros, en cambio el CAI jugaba con la presión de la clasificación sobre su espalda y eso se notaba en los tibios lanzamientos a puerta que eran detenidos con gran facilidad, demasiados fallos daban el mando en el inicio a los vallesanos.

Kos dejó en la grada a Víctor y a Sifre, y sentados todo el partido en el banquillo a Muíña y Abel (como vamos sobrados…), Olhander seguía intimidando a los nuestros y los catalanes se asentaban con ventajas de tres goles, Doder no tenía su día lo que unido a la no convocatoria de Victor dejaba el partido sin aparente director de orquesta, tarea que tuvo que ser suplida por el chico para todo e incombustible Mariano Ortega.

Los arreones de Zaky y Carton estrechaban las diferencias pero 4 ataques consecutivos para empatar el partido fueron errados. Demasiados fallos y 2 abajo al descanso.

La segunda parte comenzaba con la misma dinámica Olhander a base de zapatazos devolvía los balones con mas fuerza que le llegaban y Granollers escapaba de nuevo. El loco partido iba a dar un nuevo vuelco, por fin el CAI lograba ponerse por delante con una renta de 3 goles conseguido en parte con el empuje de la afición que lucho contra el silencio inicial y se esforzó mas de lo acostumbrado para suplir la ausencia de la maquina naranja.

El partido se complicaba y Mariano era exprimido como una naranja hasta quedar asfixiado en tareas de central, lateral, defensa, pívot… es incomprensible que se le machaque en Defensa teniendo hombres para cumplir esa tarea como Abel o laterales como Muíña, al que parece que Kos tiene ojeriza.

Se había hecho lo mas complicado dando la vuelta al partido, Granollers ya no se acordaba de cómo se metían los goles, pero el conjunto naranja se fue ahogando en ataque poco a poco, no había fluidez, se perdían balones y la inspiración de Ploquin que en varios momentos había ayudado a sujetar el partido se desvanecía. El partido se marchaba gracias a las chuscas de Apelgren y las carreras de Svitlica sin que se tomaran decisiones desde el banquillo para detener la sangría, con 6 abajo y 6 minutos para el pitido final saltaban a la pista Pablo y Stankovic. Todo el mundo pensaba que el cambio se producía tarde y mal pero los astros y el desacierto del rival estuvieron de nuestra parte, PABLO INCONMENSURABLE paro todos los balones ayudado por una defensa que llego al final del partido mas fresca que el contrario y supo maniatarlo, en ataque los arreones de Zaky y Stankovic daban un inesperado punto que realmente no sirve para mucho. Empate APDK* que dirían algunos, seguimos sin ganar la sexta plaza la seguimos viendo desde la lejanía y agárrate que vienen curvas.

Fdo: Donbeno 73

47 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

* APDK es el acronimo bautizado por el blogero "yomismo" que significa : A Pesar De Kos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Cuchipanda, inasequible al desaliento, prefiere el vKveC*, “Viva Kos, Viva el Cai”

No obstante, tenemos una fracción en el clan que se decanta por el dMqesh*, o lo que es lo mismo "Despierta Mainer que esto se hunde”

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

debemos sacar chapas con el APDK

Anónimo dijo...

Como siempre Don Beno, rayando la perfección en la crónica, solo una cosita, a última hora dio la impresión que en defensa, Sorrentino "huía" del contacto, creo recordar que hubo dos goles (uno seguro)justo antes de la remontada que dejÓ hueco a su derecha incomprensiblemente dando lugar a la entrada a seis metros. Da la impresión que no se llega a estos partidos clave con la mentalización necesaria para dar ese paso mas, que supone el ser o no ser nada en la liga. Ademas, del despiste en el que está sumido Kos, como si de dejas el equipo a mi hijo o al hijo de epíritu(seguro que este lo haría mejor que el mio porque tiene mas experiencia). No da la impresión que haga los cambios por necesidades tácticas, el va a lo suyo, independientemente de lo que ocurra en el campo o haga el equipo contrario. En fín que este tema desgraciadamente está ya muy sobado.
ENHORABUENA POR EL PARTIDAZO A PABLO Y LOS ULTIMOS MINUTOS DE STANKOVIC.

p.d. AL SR. MAINER... ¿CÓMO VAN ESAS RENOVACIONES?
hay que cerrar temas a estas alturas de la liga y mas en la situación que podemos no estar de cara a Europa, ya que algunos jugadores que no ven claro su futuro se pueden poner nerviosos.

Anónimo dijo...

Pues si como dice Anonimo anterior, a Doder tambien hay que darle un gran estirón de orejas, ya que pareció en todo momento que no tenia muchas ganas de jugar ni meterle goles a su amigo el sueco.

Anónimo dijo...

Pues si como dice Anonimo anterior, a Doder tambien hay que darle un gran estirón de orejas, ya que pareció en todo momento que no tenia muchas ganas de jugar ni meterle goles a su amigo el sueco.

(me olvidé de mi nombre)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Renovaciones y rumorología

http://rbnett.no/article/20090203/SPORT/224523315/1224/NYHETER06

VATNE NEGOCIA CON UN EQUIPO ALEMAN

"Él confirma que está negociando con un club alemán ahora, después de una prórroga del contrato con Aragón se dejó en suspenso."

Creo que a Vatne con la edad que tiene no le van a renovar, desde luego en periodo de crisis lo lógico es apostar por jugadores con proyección y futuro, pero esto debería explicarlo D.Oscar Mainer, por mi parte sin conocer lo que cobra y lo que se puede fichar por ese dinero, complicado pronunciarme.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Como comento Iabaca el equipo Aleman son los Zorros de berlín

http://www.bz-berlin.de/sport/fuechse/wird-der-wikinger-ein-fuchs-article373126.html

"Der norwegischer Nationalspieler Stian Vatne soll die Berliner ab Sommer verstärken. "

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Respecto a Doder, tiene contrato para un año mas por lo que quedarse o no, depende de el,y de que llegara alguna oferta satisfactoria para club y jugador.

OScar Mainer es el que dirige las operaciones de renovación del equipo, las cosas no estan paradas como pueda parecer pero El club no quiere pronunciarse al respecto, en mi opinión seria bueno para la afición que se saliera a los medios a explicarlo, aunque no se dieran nombres de bajas o Altas se tranquilizaria un poco a la gente.

Acaban muchos jugadores contrato y entiendo que si alguien no sigue tampoco es muy bueno que se sepa muy pronto.

La edad y los contratos altos son un problema en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Este año seguro que ahorramos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El problema, donbeno, no es que nosotros aficionados nos pongamos nerviosos. Eso es tema menor.

Lo preocupante es que los jugadores los tengan en una incertidumbre que se puede evitar. Algunos de ellos, como es el caso de Vatne entre otros, tienen mas que ganada la renovación.

Anónimo dijo...

Vatne,Sorrentino,Victor,Zaky y alguno mas que si no cuentan con ellos tienen que buscar equipo y no en mayo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Olvídate de Vatne que el pasado fín de semana lo pasó en Berlín negociando.

Las renovaciones son una mera cuestión de dinero, edad y posibles sustitutos. El problema si el Berlín está detras, es hasta donde puedes llegar económicamente por un jugador de esa edad y que solo actua en defensa.

Anónimo dijo...

A pesar de todo me quedo con el partido de ayer en vez de el de Logroño.

Anónimo dijo...

¿ Porque no abrís una encuesta de quienes deben renovar ?

Creo que son ocho los que acaban contrato. Pablo, Ploquin, Zaky, Vatne, Sorerntino, Victor, Muiña y Lamadrid. ¿Es correcto?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Creo que hasta la copa no se dejarán las cosas claras.

Pendientes de Renovar:
si no me equivoco,

Kos
Mariano en sus multiples cargos
Zaky
Sorrentino
Vatne
Victor
Muiña
Pablo
Ploquin
Pablo
Abel¿?


Pienso que Mainer tiene las cosas claras, pero lo primero es lo primero ¿ quien entrenará el año que viene?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Me colao he puesto a Pablo 2 veces.

Solo renovará una.

Anónimo dijo...

Renovara todo aquel que este dispuesto a bajar su caché.Mariano de entrenador.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya tenéis en el blog la opción de votar a quien renovar. Luego haremos la colecta para ponerlas y lograr que se queden los elegidos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Se puede votar a varios jugadores, pero solo una vez desde un ordenador. Que lo sepais.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

espiritu, a ploquin que le den morcilla o que?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mas adulteración, no esta la opción de que no renueve ninguno!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya los teneis a todos. Disculpas.

Anónimo dijo...

si, imagino que n0 clicando a nadie

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

19/02/2009 http://www.nw-news.de/nw/sport/lokalsport/sport_luebbecke/lokalsport_luebbecke/?cnt=2852641

Immer noch in der Lostrommel beim TuS N-Lübbecke befindet sich der Schwede Dalibor Doder, der in Spanien bei Balonmano Aragon unter Vertrag steht. Allerdings fordern die Spanier eine Ablösesumme von 300.000 Euro, was einen Wechsel nach Lübbecke als eher unwahrscheinlich erscheinen lässt. "Aragon wird bis zum Saisonende warten und sehen, was sich an Ablösesumme erzielen lässt", glaubt Uwe Kölling.


es el sueco Dalibor Doder, en Balonmano Aragón en España en virtud de un contrato. Sin embargo, la demanda de España una transferencia de 300.000 euros, lo que después de un cambio en lugar de Lübbecke parece ser poco probable. "Aragón se prorrogará hasta el final de la temporada que esperar y ver lo que el traspaso de lograr", dice Uwe Kölling.

Anda mi querido Espíritu hombre de muchos idiomas, traduce esto que será mas fiable que la traducción on-line. Pero si este equipucho está en 2º división QUE INVENTO ES ESTO

Anónimo dijo...

He puesto un comentario de un chaval de Granollers que vino a ver el partido y me parece bastante acertado. Voy a seguir haciendo amigos. Me parece de coña que no haya manera de meter un poco de ruido en el pabellón y para llamarle de todo a Svitlica sin problemas. Luego nos extraña que nos pasen cosas como la de Etoo en la Romareda, que terminamos hasta en un debate en el Congreso.¿La gente no ha jugado a nada en su vida, o qué? Cuanto más te pegan y más te insultan es que mejor lo estás haciendo y te creces y si no a las pruebas me remito ayer. La grada me recuerda al típico compañero de equipo que en la vida le ves machacarse en defensa y luego acaba expulsado por insultar al árbitro. Completamente improductivo! La energía para lo que hay que usarla, crear un ambiente de verdad y no entrar en guerrillas con jugadores a base de insultos zafios.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Hombre ya que estas por ahí, tu también sabes Aleman.

Respecto a lo que dices, insultar a los jugadores es impresentable

Anónimo dijo...

Lo estábamos comentando con Octopus. Creo que lo has traducido bien, se me escapa alguna palabra. Parece que dice que pretenden a Doder y que el Cai pide un traspaso de 300000 euros, con lo que se antoja dicícil. Y que Aragón esperará al final de temporada para ver lo que puede conseguir.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Yo pensaba que habría un buen equipo detras de Doder, ¿Pero este en ese pueblo que coño va a hacer?

Anónimo dijo...

FENOMENO ZAKI

En la primera parte Zaki, aparte de echarle un par de narices cuando salio, estaba en el banquillo animando a sus compañeros. Es una actitud muy habitual en el y poco secundada por sus compañeros, otra vez qu estuvo lesionado estaba detras del banquillo en la zona de prensa y se subia a las mesas animando. Un ejemplo de alguien que quierea su equipo.

INCOMPRENSIBLE "TARJETA VERDE"
Vuelvo a repetir, tengo abonos libres para Muiña y para Lamadrid le invito a cervez fresca, ¿como es posible que Zaki con 2 exclusiones lo hagas jugar en defensa? ¿como es posible que en el penalti de la primera parte solo estemos 2 para el rebote y que solo haya 1 en defensa y los otros 2 hablando con el banquillo?
¿no quiere 2º entrenador y por eso Ortega siempre juega? Si Muñia por el bajon del sabado se fue al banquillo, Mariano al paredon, que se prepare.

VOTACIONES RENOVACIONES
Cuando he votado, habian votado 8, y Kos no tenia ni un voto ¿acaso la cuchipanda no le ha votado?

Bien por laanimacion, el pabellon siguio los animos que dabais y daba gusto oirlos.

El sabado con el cafe al partido.

ANIMO CAI

plasneon dijo...

Amigos, creo que a pesar de no estar la máquina naranja, ayer animamos bastante. Espero que para el sábado estén los de la máquina, sino pido a nuestra peña que nos dote de algún bombo y trompetas, pues os puedo asegurar que gritando se queda uno afonico.
Del partido, realmente no entiendo como Kos tarda tanto siempre en pedir los tiempos muertos. En la primera parte le funcionó y en la 2ª también pero tarde. Los jugadores necesitan motivación y el 1º que se la tiene que dar es el entrenador y después la afición. Ayer, a pesar de ir 5 abajo la grada gritó y los jugadores se lo creyeron. De todos modos necesitamos el empuje de la máquina naranja, si alguno de ellos lee esto, por favor le pido que su participación es fundamental y que todos les esperamos en los próximos partidos. El pabellón no es lo mismo sin ellos. Aupa máquina naranja y gracias por vuestro apoyo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

el Sábado APDK todos al Felipe.

Anónimo dijo...

Amigos, cedo el "apdk" sin solicitud alguna de derechos de autor... Todo sea por la causa naranja.

De nada chicos, de nada...

P.D. Lo de ayer fue de traca compañeros. DE TRACA. Hasta mi novia, primeriza en el Felipe, -en medio del 1-10 de parcial y con el equipo desangrándose- me preguntaba que si en el balonmano no se pueden pedir tiempos muertos para frenar al equipo contrario como en el basket... juas juas.

Iba a tratar de explicarselo, pero desistí, y me di a los cacahuetes (y porque no venden sangría, que si no me pido dos litros)...

Qué cachonda! Tiempo muerto dice...

Saludos naranjas

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Madre mía hoy vamos para record de visitas, y Kos tiene ya 2 votos ALUCINANTE



AUPA CAI APDK

Anónimo dijo...

no visteis ayer a Mainer? se lo llevaban los demonios.......

Anónimo dijo...

ploquin no renueva

Anónimo dijo...

no van mal las votaciones, pero hay alguien que quiera que Kos renueve???
se habrá votado él y su mujer o que?

Anónimo dijo...

Su mujer entiende de balonmano y SEGURO no le habrá votado, será que se ha votado el mismo desde dos ordenadores distintos.

¡¡¡VIVA EL CAI APDK!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Venezolanos para la cantera del Cai

http://guerreromanchego.blogspot.com/2009/02/jugadores-de-venezuela-se-incorporaran.html

Jugadores de Venezuela se incorporarán a la Liga Asobal
de El guerrero manchego de El guerrrero manchego
Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano informó que recientemente estableció un convenio con representantes de la Federación Europea de la especialidad (EHF) para becar atletas criollos con proyecciones a la alta competencia.
El convenio abarcará jugadores de las categorías cadetes y juvenil.
En la primera llegada será dos balonmanistas los que se unirán al CAI Aragón de Zaragoza, y los restantes al BM Ciudad Real, ambos de la Liga Asobal de la primera división española.
El acuerdo, que además involucra estudios, alojamiento, alimentación y transporte interno, fue materializado en la pasada visita que realizó el federativo a Zagreb (Croacia), en el marco del campeonato mundial.
"Estoy muy emocionado con este logro que en gran medida nos permitirá desarrollar a nuestros atletas y expandir el talento criollo hasta las mejores ligas del mundo", afirmó Mamo.
El mandamás del balonmano local también explicó que el contrato mostrará entre sus cláusulas: defender la casaca nacional y que no exista ningún impedimento para acudir al llamado de la federación: "Con esta medida evitaremos que nuestros mejores talentos terminen jugando para otro país", recalcó Malmo.
Finalmente, el federativo agradeció el apoyo del español Manel Mañas Cortes, miembro de la EHF y acreditado por la federación nacional para gestionar becas en el viejo continente: "Fue Mañas Cortes quien concretó la reunión que hubo con los clubes profesionales de España, y su labor seguirá siendo fundamental para darle a más venezolanos la oportunidad de desarrollarse como atletas profesionales", apostilló Malmo.

Anónimo dijo...

Toño ha estado en la SER.

Deberíais incluir en el blog una lista de programas deportivos en los que SI se hable de balonmano.

Esta claro que lo de este equipo es una cosa de "coco". Será por las renovaciones, será por mal royo personal, será por lo que sea, pero capacidad tienen para hacer mucho mas de lo que están haciendo.

El sábado tendremos que aprovechar para animarles, a ver si recuperan su mejor juego.

Anónimo dijo...

Yo he estado oyendo aragon radio y a menos siete minutos de las 4 dicen dos cositas como que Arrenius está con gripe, que Stankovic y el "resto" están todos bien y poco más. Ciertamente poco caso se nos hace a nivel de radio.
Unicamente creo que los miercoles en la ser está el "7 metros" pero tambien hablan poquito.
por cierto alguien me podia decir como oir la ser zaragoza por internet.

Anónimo dijo...

http://www.cadenaser.com/player_radio.html


Desde este link yo la oigo.

Anónimo dijo...

Gracias caiman, pero cuando conectan con las cadenas locales, es decir, Zaragoza en nuestro caso, se oye Radio Madrid.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Condesa ha hablado. Os pongo el enlace, que tambien os dejo en NOVEDADES DE LA WEB.

http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=11&noti=70

Anónimo dijo...

Muy buena la cronica de la Condesa,se ve que conoce el percal de como somos aqui.La verdad es que la cantera para poco o nada va a servir,y si alguno tiene la suerte de llegar al equipo de asobal ya se encargaran mas de uno de poner en tela de juicio su valia,como actualmente esta ocurriendo,sin ir mas lejos en este blog,que presumimos de "Defensores de ARAGÒN".

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Desde la caza de brujas del senador MacCarthy en Estados Unidos, no se había visto una persecución de este tipo.INDGNANTE

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aquí, que yo sepa, nadie presume de “Defensores de Aragón”. Para empezar porque el titulo es “Defensor de Zaragoza” (no te me enfades, era una pequeña broma). Si me permites te aclaro un par de cosas. La Condesa, de quien tú alabas su crónica, toma nombre de un personaje histórico que “sufrió” los Sitios de Zaragoza. Cuando decidimos crear la página web nos propusimos aprovechar la misma para, modestamente, rendir homenaje no solo a quienes lucharon por defender su ciudad, sino también por quienes llevan años diciéndonos a los zaragozanos que durante mucho tiempo hemos olvidado de una parte de nuestra historia.

Nacemos donde nacemos. Y amar a nuestra tierra nunca debe cegarnos en ver las cosas como son. Esta es una tierra dura con los suyos. Muy dura. Y aun lo es mas con los que triunfan.

Pero este pretende ser un blog abierto. A nadie se censura mientras exista respeto, única condición común a todos. Y las críticas a los nuestros han sido en numero e intensidad no mas que a otros de fuera. Es más, es fácil de entender que se les tenga un cariño especial por proximidad. Y dudo que nadie ponga en cuestión su esfuerzo.