Tu tienda de Balonmano

domingo, 26 de octubre de 2008

SABADO DE ENTRENAMIENTO

Domingo por la mañana te tienes que levantar, y hacer una crónica…. podía ser peor, podía ser de Almería y haber perdido de ocho en Zaragoza y de cinco contra el Barça.

La verdad es que el partido no tuvo mucha batalla y fue poco tensionado, con demasiados fallos en disparos francos que no iban ni a puerta, un equipo de los de arriba a los que nos queremos parecer te mata y no desaprovecha nada, nosotros no estamos ahí todavía.


Pocas conclusiones se pueden tomar contra un rival tan justito, condenado al descenso ya sea económico o deportivo, pero que seguirá peleando por sobrevivir.


La salida de Ploquin nos dejó un poco fríos, es normal, la sombra de Beno Lapajne es muy alargada y pesa sobre los hombros, hay que tener en cuenta que debutar en la misma portería en la que el gran Lapajne fue excluido tras lazar un besito al colegido es muy difícil. Confiemos que el francés vaya asentándose y cogiendo confianza, la verdad que Kos no le trasmitió demasiada solo jugó 8 minutos y fuera, desde luego el entrenador de momento no le ha dado galones ni de cabo, esperaremos ansiosos a nuevas actuaciones.


El señor de la cartulina verde nuevamente nos brindó una convocatoria abierta (como lo hace Pastor debe ser molón hacerlo) pero no creo que el partido de ayer fuera de una tensión tal que hubiera que recurrir a esas estratagemas. El damnificado fue el de casi siempre Felipe Borges, curioso que en rueda de prensa el entrenador diga que hay que mejorar en velocidad y contraataque, convocando solo 2 extremos, pero en fin yo desisto de intentar entender a este señor. Por cierto el tiempo muerto lo pidió Mariano Ortega.


Le deseamos lo mejor a Juanjo Ruesga (el hermanísimo) pese al empentón que propinó a Ivan Stankovic que casi le desordena las cervicales, ya que fue arrollado por la locomotora Vatne, el que sea creyente que no se aparte.


Ahora viene un parón y una semanita sin liga, esperemos que no nos paremos mucho y que el noruego y los suecos que tienen trabajo con sus selecciones vuelvan sanos.


El Arrate nuestro compañero de viaje europeo nos espera, si queremos entrar en la Copa del rey hay que ganar ahí, donde nunca lo hemos conseguido, el Naturhouse sigue perdonándonos la vida con sus numerosos empates, los puntos que se van nunca vuelven, pero Pilotes y Granollers parece que van en serio, no tenemos mucho más margen de error ya que seguimos instalados en la segunda mitad de la tabla.


Hasta aquí la crónica deportiva de un partido sin mucha historia, los temas rosas y nocturnos se quedan en la pista de baile.

PD: ¿Dónde esta Raul Lahoz ? La crónica del Heraldo parece firmada por un periodista del Daily Mirror.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco se muy bien si jugamos bien o mal, solo sé que ayer me pude tomar una cerveza en el descanso y respirar al mismo tiempo. Me lo pasé estupendamente con el ritmo que había en el pabellón, la fiesta estaba en la grada, y se vió que los aficionados tenemos ganas de animar, solo falta que nos provoquen.

Anónimo dijo...

El “Pueblo” siempre tiene la razón, así que ya podéis hacerles caso y traer a las animadoras de voley playa tal y como sale en la encuesta que hicisteis. A poder ser un grupo por graderío. Gracias

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

si no hubieran estado los tamborileros en un partido como este se habrian escuchado los bostezos.

Kroon dijo...

Pues yo me aburri como una ostra y eso no me lo esperaba en un partido de balonmano. Del partido no entendi la poca paciencia con Plonquin y menos mal que era conrra el almeria pq convocar solo 2 extremos me parece un suicidio.

O se busca mejor sitio para las peñas o es imposible que se creen grupos de animacion importantes. No entiendo la politicas de muchos equipos de los peores sitios para las peñas.

DON BENO73 dijo...

Kroon podrías cortar y pegar el comentario del partido que pusiste en lo+balonmano

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena por la crónica. has hecho -y también kroon-realidad aquella máxima clásica de "instruir deleitando".
a ver si algunos tiralíneas (o voces) toman nota de quienes saben, porque es patético el panorama informativo, exceptuando al desaparecido y también a la periodista de el periódico.

en relación con lo que dices de pastor, ya podría aprender más cosas de él (bueno y de casi todos los entrenadores de dh y dhb), aunque me temo que con tu comparación le has podido sugerir otra práctica "pastoriana": la temible estrategia de prescindir del portero en las inferioridades.

DON BENO73 dijo...

Je,Je,Je madre mía como se entere de eso..........

Kroon dijo...

Dios no, que eso no lo aprenda. Que seguro que lo copia y no estamos para regalar goles.

Kroon dijo...

Aqui te la pongo Don beno:

Pocas cosas positivas se pueden decir de este partido, desde el principio se a visto que el Almeria no iba a ser rival, el CAI jugo sin garra muchos minutos lo que hizo que la victoria no fuera mucho mayor y fuera un partido muy aburrido. Al contrario que latigazoconlucha Zaaki me parecio de lo poquito salvable, cuando esta en la pista le echa huevos, un par de veces tubo que esperar para sacar de centro pq los demas no corren mas que en contrataques. Arrhenius muy fallon cosa normal con las palizas que le mete Kos. Doder horrible y Sifre para no variar con la misma mala suerte que siempre.

No se si hablar de Kos o no pq seria decir la misma mierda de siempre, no hace ninguna variancion tactica. Con la lesion de Stankovic y como iba el resultado podria haber provado algo nuevo en vez de poner a Zaky de lateral derecho y Muñia de extremo. A mi me gustaria ver alguna vez mas jugar a este equipo con doble pivote, hoy lo hicieron una vez pq Lamadrid no se sento y la jugada termino con un gol sencillo de Arrhenius. Para variar el descartado fue Borges con los que nos dejo con solo 2 extremos convocados, no se que tendra Kos contra el pero siempre es el descartado, no lo entiendo pq cuando juega no lo hace nada mal. Lamadrid y muñia podrian ser los descartes pq el primero solo jugo 10 minutos en defensa por Stankovic y Muñia minutos de la basura en el extremo por Sifre. Para mi el brasileño aportaria mucho mas e incluso Sorli daria mas juego sabiendo que tiene relevo.

No entiendo pq no le dan a Mariano la direccion del equipo pq peor es imposible que lo haga. Lo unico que se me ocurre es que no quieran quemar su credito con un equipo desmotivado y de transicion. Si no despiertan clasificarnos para la copa y EHF va a ser mision imposible.

Solo me queda dos cosillas mas que decir: la primera que los artilleros necesitan una localizacion mejor si no va a ser imposible que nos juntemos para animar. Por lo menos yo no me pienso poner detras de la porteria. Segundo sigo sin entender pq cojones no nos dejan salir por todas las puertas en el descanso o al terminar el partido. Para variar nos toco discutir a la salida con el segurata que no nos queria dejar salir por nuestra puerta. Por cierto no le hicimos ni puto caso.



Del Almeria solo puedo decir o mejoran mucho o les veo como claros candidatos al descenso. Me dio la impresion que nos tenian muy poco estudiados, ninguna vez intentaron cortar el contrataque del pivote.



PD. Muchas gracias por lo de "bastante veraz e imparcial", si no dices la verdad solo te engañas a ti mismo.

Anónimo dijo...

Lo primero que os quiero decir a la nueva peña, es FELICIDADES, un
grupo de personas a las que les gusta por encima de todo el balonmano, os deseo lo mejor para esta nueva etapa, con la presencia de la "Artilleria Naranja", tanto en nuestro campo, como en los viajes que se organicen siguiendo a nuestro equipo.
Los comentarios y las críticas del último partido desde luego me gustan más las de este blog, que las de los "becarios" que escriben de todo y suelen saber menos que vosotros en este caso de nuestro deporte el balonmano.
Amigos, "suerte en el camino".

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

España

Noruega

Francia

Alemania

Italia

Reino Unido

México

Taiwán

Austria

Estados Unidos



Estos no son los paises que jugaran el próximo mundial de balonmano son los paises que ya han visitado este Blog.Tela marinera.
Paprika, creo que ha llegado el momento de utilizar tus dotes de traductor.

Alfonso Marco dijo...

se que os voy a parecer a umbral con su libro, pero sólo quiero deciros que ya que varios de vosotros mostrasteis interés en mi libro sobre bosnia y la ex yugoslavia, pedí al editor que me enviara unos cuantos para abaratar los costes.
ya los he recibido,así que si alguien sigue teniendo interés que me lo diga.
donbeno y esp. de magdeburgo ya lo tienen y quizá os puedan decir alguna impresión más precisa cuando le hayan dado al menos un vistazo.
gracias

paprika dijo...

Hilsener for alderen av Norsk hvilke du lese våre blog. Vi er høylig glad hvis Vatne hun leker inne det CAI og , for resten , i år vi er frodig av din suite begge to inne forsvarer idet angripe. En mengde av doom inne morgendagen parti av valget Norge av håndvesken.

DON BENO73 dijo...

La verdad es que el libro de amp "Welcome to hell", es muuuuuy interesante y recomendable, sirve para entender todo lo que ocurrio y no olvidarlo.
Entendereis Kosovo pero Kosovac es otra historia. Es desgarrador lo que puede realizar el ser humano.

LLevo solo unas páginas, ya daré mas pinceladas cuand avance.

y gracias de nuevo por llevarlos ejemplares al partido.

Artillero2 dijo...

Paprika estas bien o que, estas muy raro,
Y quiero uno de esos espectaculares libros

Alfonso Marco dijo...

gracias a vosotros, espero que no haya unas expectativas demasiado elevadas del libro.

con todo lo difícil que es llegar a entender la histora de los balcanes y, particularmente de la ex yugoslavia, casi me resulta más difícil intentar desentrañar la tortuosa mente de nuestro entrenador.
por cierto la imitación de ¿octopuss? del repertorio gestual del señor del banquillo es genial, tan buena como para ser grabada y colgarla en esta fabuloso invento de artillería naranja

Kroon dijo...

Una duda que tengo ¿pq no es Zaky el lanzador principal de 7m.? la verdad es que no lo entiendo, es bastante mejor que Toño y Sifre pero estos lanzan entes que el egipcio.

Hoy viendo la clasificacion me di cuenta que tampoco estamos tan mal, el juego no es bueno ya saben quien tiene la culpa, pero el equipo tampoco esta tan lejos de los puestos de copa y EHF. Si nos respetan las lesiones iremos remontando ya que los que salieron de estas iran cogiendo mejor forma fisica.

Alfonso Marco dijo...

al hilo de lo que dice kroon y lo dicho sobre el aburrimiento, yo igual por ser menos entendido, me divierto si ganamos, siempre que no sea contra un equipo de mancos o con una ayuda arbitral descarada (no he visto ninguna así).
el partido del otro día ya que no tuvo mucha emoción, de lo que me alegro, sirvió para que algunos jugadores se distiendan un poco.
creo que a a. sorrentino y a víctor les ha venido muy bien. también a prendes que apunta a toda mecha al gran jugador que ya era. creo que pablo estuvo bien y iago también tiene margen de mejora, porque aunque tras el partido estaba muy cabreado consigo mismo, me parece que jugando en su puesto con un poco más de confianza tiene que ir a mejor.
en cambio felipe que ya está bien no tiene posibilidad de demostrar nada y no por su culpa precisamente.
a riesgo de ser plasta, sin querer todo me lleva a volver a señalar al banquillo y a preguntarme si, a pesar de ir hacia arriba, no iriamos mucho mejor con una dirección adecuada.
de todos modos, nada de lo que decimos sirve si no ganamos algo fuera de casa y no sólo al cuenca. vencer al arrate sería un muy buen síntoma de mejoría

rosa dijo...

Enhorabuena, desde León, por esta peña y que viva muchos años.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Gracias por la colaboración desde León, y enhorabuena por el liderato si es que eres del Ademar, que ademas tenemos partido pronto.

edu dijo...

Totalmente de acuerdo con "Kroon" en el tema de los 7m, si Zaky es el mejor tirador de 7 m que tenemos, aprovechémoslo. También totalmente de acuerdo con "amp" de que Felipe necesitaría más minutos y por supuesto nuestro portero más francés en un pàrtido como el de debut y estando las cosas como estaban, se merecía más apoyo y no sólo 8 minutos. De acuerdo que algún que otro balón se trago descaradamente, pero demos un voto de confianza, al fin y al cabo empezó parando un penalti.
En cuanto a Kosovac, yo creo que el resto de equipos todavía usa videos de hace 3 años para estudiar nuestro juego, porque para que perder el tiempo y el dinero en grabar otros partidos si siempre es igual.
Un entrenador me dijo que cuando algo sale bien hay que repetirlo hasta que falle, pero se refería a una jugada o un tiro en un partido no al sistema de juego y prolongarlo no en un partido sino a lo largo de los años.
Tal vez si Mariano(hablo desde la ignorancia) metiese un poco más de mano, podríamos ver cambios en el juego y.... oh la la (cómo diría mi buen amigo Ploquin)cambios en el juego podrían traer cambios en los resultados.
Por cierto, mis más sinceras felicitaciones a la Peña, que todavía non os lo había dicho. Ni comparación el blog de ahora con el del anteriormente conocido como Líder. Que dure mucho!
VAMOS CAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alfonso Marco dijo...

respecto a los 7m de zaky, estoy de acuerdo en que es un buen lanzador, pero este año no está muy fino tampoco, no más que a. sifré o toño (como todos los buenos lanzadores, claro, que hasta rocas está fallando últimamente).
está dentro del mal porcentaje que llevamos este año (no llega al 70% creo).
a mí me parece que en este sentido pueden seguir turnándose porque cuando zaky se ciega con los 7m también se ciega de verdad (recuerdo el partido del barça y el del año pasado contra el chambèry y en ese mismo partido los impresionantes 7 de 7 de toño)

Kroon dijo...

Claro que tiene que haber alternancia pero para mi el mejor tiene que ir el primero y Zaki todos los años es el que mejor % tiene.

Amp yo tengo dudas que los demas equipo necesiten videos para enfrentarse al CAI, no son necesarios solo habiendo jugado contra ellos ya saben como juegan.

Aprovecho para informaros que el dia 8 seguramente haya un concierto benefico de Interpeñas a favor del niño Jose Carlos, por ahora actuarian Tako, Gandules y Volador. Cuando sepa algo mas ire informando

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tintín, rosa, edu y demás amigos, gracias por vuestras palabras. Nos anima a seguir en el empreño.

En tu caso rosa decirte que tenemos ganas del partido contra los tuyos y ver si conseguimos doblegarlos aquí y pillamos algo de moral mas los puntos, que las dos cosas nos vendrán bien.. Ganar al líder será un plus añadido. Como que fácil no lo vais a poner. En cualquier caso, un placer.

Y kron, mantennos informados. Apoyaremos en lo que podamos a la difusión del concierto.

Saludos a todos.

Alfonso Marco dijo...

estoy totalmente de acuerdo en lo que dices:
"Amp yo tengo dudas que los demas equipo necesiten videos para enfrentarse al CAI, no son necesarios solo habiendo jugado contra ellos ya saben como juegan"

nuestro juego es completamente plano y previsible

plasneon dijo...

amigo magdeburgo,es posible hacerso socio de la peña de otra manera que no sea poniendo mis datos en este blog?
¿volveréis a estar realizando inscripciones en el partido del Ademar?
Enhorabuena por esta peña y os propongo crear en su seno un equipillo de balonmano "veteranos" y jugar algún que otro partido amistoso.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Puedes enviarnos un correo a artilleromayor@gmail.com con los datos que pedimos en la página web. Si prefieres darnos los datos en persona, intentaremos hacernos ver en el partido contra el Ademar, instalando una mesa como el último partido. Hay bastantes personas que tenemos que completar datos, así que de una manera u otra tendremos que comunicarnos con ellos. Cuando tengamos claro la forma de hacerlo os avisaremos con tiempo. Pero en un principio el correo electrónico parece una de las mejores opciones junto con este blog.

Estamos todavía organizando temas. Todo se andará. Lo del partido incluido.

Saludos.

Alfonso Marco dijo...

hola enrique.
suscribo como sabes también lo de los veteranos, pero me temo que muchos de la peña son isultantemente jóvenes o sea que tendremos que mezclarnos o los maduritos estaremos perdidos

Kroon dijo...

Pocas mas cosas han salido a la luz del concierto por ahora la infromacion sin confirmar es que las entradas costaran 10€, despues del concierto discomovil. Los 10€ creo que son integros para el chaval y ademas un % de la recaudacion de las barras.

Estan esperando que algun grupo mas se quiera unir a la fiesta pero con los que hay ya esta muy bien. Tako para mi hicieron la mejor actuacion de interpeñas.

Cuando sepa algo seguro informare pq hay que reunir el dinero cuanto antes.

Anónimo dijo...

Partido aburrido, eso es lo que vi el pasado sabado, entre que estaba medio dormido por la hora de la siesta y porque aqui se juega a lo mismo de siempre, si no llega a ser por los Timbalao me duermo.

Como es posible que contra un equipo asi, ganemos de esa manera? Lo teniamos que haber arrasado, pero el de la cartulina verde no da para mas.

No entiendo como solo jugamos con 2 extremos y dejamos a uno en la grada y lleva 3 pivots.

Que lastima que la directiva no tenga la misma paciencia como tuvo el de la cartulina con Ploquin. (lo siento artillero porque se que te cae bien, pero no puedo con el)

Fenomenal los artilleros y seguis con el blog ameno, esta muy bien. No nos conocimos, pero ya tengo mi polo y espero que en un proximo partido nos podamos conocer.

ANIMO CAI Y ARTILLEROS

Anónimo dijo...

At. Madrid te echamos de menos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

07/11/2008 22:00 Diferido J.D. Arrate - CAI BM. Aragón LIGA 9ª Jornada

Explicarme alguien esto, poque en la Asobal sale un logotipo de TD que no es el de Teledeporte

Anónimo dijo...

Juegan el viernes 7 ?????

DON BENO73 dijo...

EL PARTIDO ES EL VIERNES 7 A LAS 21 HORAS CONFIRMADO EN ASOBAL.

¿RAZON? SE JUEGA EN MARTES EL SIQUIENTE PARTIDO YA QUE EL SABADO SIGUIENTE YA TOCA EL PARTIDO EUROPEO.

A los dos equipos entiendo que les va mejor, si alguien se queria desplazar esto lo complica un poco.
Lo de diferido a las 22 por TD no lo he alcarado todavía, teledeporte no parece que sea.

Anónimo dijo...

Muy buenas

En primer lugar quiero felicitaros por el montaje del sábado pasado. Estuvo muy bien y contribuyó a animar un poco el llamado por algunos “tanatorio del Felipe”.

Del partido no hay mucho que decir. Se ganó y punto. No obstante, de lo visto el sábado me gustaría destacar el partido de Sorrentino. Con la caña que se le suele dar, pues… marcó tres golitos, que no está mal. Esperemos que esta semana de “descanso” sirva para que todos carguen bien las pilas. Sería importantísimo ganar al Arrate si queremos tener alguna oportunidad de participar en la Copa del Rey.

Otro de los temas comentado esta mañana es el de los penaltys. Este es otro asunto a mejorar y no sé si a debería preparar de forma más rigurosa. La estadística de goles desde siete metros es horrorosa y, curiosamente, solo el Barça es peor que nosotros. Hasta esta jornada, el único que ha marcado todos los lanzamientos es Borges (cuatro de cuatro).A lo mejor habría darle más oportunidades para lanzar. Bueno, y para jugar.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto hoy Kosovac en el Periodico de Aragón " no estoy contento ni con los puntos ni con el juego", jodo tu no estaras contento pero Kroon y Amp ni te cuento como están

PD.he movido este comentario aqui que en el de homenaje no pegaba.

Anónimo dijo...

Claro como que tu estas muy contento.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Tan contento que doy saltos !

Alfonso Marco dijo...

donbeno, es que el amigo kos es el maestro del teorema de perogrullo.

por cierto que en el comité de recogida de firmas para el cese de kos no estamos solos kroon y yo. el presidente ejecutivo es "kos vete ya" y en la junta directiva del comité estamos bastantes (menos mal que es un cargo no remunerado).
y es más, estaba seguro de que vosotros aceptariais un puesto al menos como vocales.

como defensores del ínclito kos sólo deben quedar esp. de magdeburgo (pero creo que ya se cansa de defenderle je, je)y raúl lahoz que está en paradero desconocido

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Los defensores de Kos deberían aparecer para enriquecer el debate.

Kroon dijo...

Pero quedan defensores de kos?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El espíritu dice que es Kosovaquista pero yo creo que simplemente es una pose

Alfonso Marco dijo...

en el nombre de magdeburgo, espíritu, manifiéstate!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es batalla perdida, la vuestra. No tanto por la defensa que de Kos pueda o no hacer yo pues tengo mis dudas de que fuera efectiva. En el fondo sabéis que estáis equivocados pero os gusta animaros los unos a los otros. Los anti-Kos sois así. Es una pena que os estoy cogiendo aprecio a todos y me duele veros tan equivocados.
No hay problema. Nada que no se resuelva con una apuesta arriesgada. Pincho de tortilla y caña a quien acepte el reto de que este año mejoramos la temporada pasada. Tengo la sensación de que vuestra osadía puede darme intendencia para una buena temporada.
Dicho queda.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pero con argumentos espirutu y no vale decir que es buena persona.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tu, de momento acepta el reto. Los argumentos ya los vamos a ir viendo. Si yo te detallo uno a uno los motivos de mi defensa de Kos y pierdo la apuesta, “pa mi” que no me lo perdonas. Así que ya te estas mojando.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Vamos a ver si hay que aceptar se acepta, incluso te doy ganador si en la Ehf alcanzamos por lo menos las semifinales y hacemos los mismos puntos en liga que el pasado año, icluso subo la apuesta a racion de puntillas con padrón, huevos rotos con foie y vino de Somontano

Kroon dijo...

Si quieres tomar unaas cañas no la tomamos cuando quieras pero sabes que no tienes razon. Kos es el cancer del equipo. Lo que hace al pobre Borges no tiene nombre.

Alfonso Marco dijo...

no había leído esto!
aquí hay verdaderos misterios
qué oculta este hombre en su cartulina?
ya aceptada la apuesta en otro post, de verdad me parece que si lo echaran pronto igual si nos quedábamos sextos

Alfonso Marco dijo...

y de acuerdo con lo de felipe, que está malogrando a un jugador muy interesante.