Tu tienda de Balonmano

martes, 25 de noviembre de 2008

La II Revolución de los claveles (Naranjas)


Efectivamente nos ha tocado la bicoca del sorteo, un equipo teóricamente asequible, una ciudad maravillosa, un desplazamiento cómodo y la vuelta en casa ¿Qué mas se puede pedir?, bueno si, se puede pedir una cosa mas, UNA INVASION DE CAMISETAS NARANJAS Y CARTULINAS VERDES en el Pavilhão Acácio Rosa el fin de semana del 14 y 15 de febrero. Para redondear todo el pabellón se encuentra en Belém justo detrás del Monasterio de los Jerónimos, al ladico de la Torre de Belém, desde el centro de Lisboa en 15 minutos de tranvía te plantas en el partido ¡DE LUJO!

En el aspecto deportivo es cierto que los partidos hay que jugarlos y ganarlos, pero ciertamente la diferencia de jugar en Lisboa con por ejemplo disputar un partido en la frontera Húngaro-Rumana es abismal. El equipo rival esta formado en su integridad por jugadores portugueses la mayoría sin experiencia continental, en principio practicarán un balonmano alegre y dinámico con defensas abiertas para compensar su inferior tamaño, pero el hecho de conocer únicamente por la tele lo que es un nórdico como Vatne y tampoco disponer de chicarrones del norte como nosotros, posiblemente produzca que se estampen como gorriones en nuestra línea defensiva, eso sí esto solo es la teoría luego queda la práctica y eso de que la armas las carga el diablo, pero bueno si hay que ser optimista se es y punto.

El resto de los emparejamientos de octavos de final también parecen diseñados por alguien de Boquiñeni y las bolas calentadas por uno de Botorrita, pues todos los rivales se tienen que ver muy pronto las caras entre ellos, desgastándose antes de tiempo, e incluso las combinaciones nos pueden dejar rivales asequibles en la próxima ronda. Estoy caminando muy rápido pensareis, lo se, pero creo que a este equipo le falta en muchas ocasiones optimismo y confianza en sus posibilidades, además yo no salto a la pista.


PD: Junto a la Torre de Belem y al Monasterio de los Jerónimos podremos ver el Monumento a los descubrimientos, ¿Donde hay un mejor sitio para descubrir la 5-1 o incluso cosas mas insospechadas?
Fdo: donbeno73

28 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hola a todos

Vamos a intentar organizar viaje en la peña con la intención de ir todos juntos. Os adelanto brevemente como lo queremos realizar.

La intención es salir todos juntos, posiblemente el viernes por la mañana, y regresar el domingo por la noche. De momento estamos estudiando las distintas opciones. Como los precios varían bastante de un día a otro, os pedimos celeridad en la contestación. De hecho, nuestra intención es hacer una reunión el próximo jueves día 4 de Diciembre donde deberá quedar todo el viaje ya organizado. Calculamos, inicialmente, que el coste de desplazamiento y hospedaje rondará los 200€. De hecho está es la cantidad que se os solicitará abonar por adelantado a quienes estéis interesados en venir con el grupo.

Lo que nos interesa es saber ya quienes pueden estar interesados, por lo que por favor anticiparnos el interés por correo a artillerodeviaje@gmail.com . ESTE, Y SOLO ESTE SERÁ EL MEDIO PARA CONFIRMAR EL VIAJE CON LA PEÑA ARTILLERIA NARANJA.

Mas adelante os explicaremos en la web dentro de “Los viajes por Europa” (http://www.comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=14) que datos nos tendréis que facilitar y demás detalles del viaje. Por favor, consultar está sección quienes esteis interesados en el viaje durante estos días.

Un saludo a todos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, la peña mas importante del Os belenenses es la FURIA AZUL.

Está claro que el verde no es el color de moda. Salvo en las cartulinas, claro.

Anónimo dijo...

Yo ya me he apuntauuuuuuu.

Ya solo falta que os aclareis si nos llevais en avión, tren, barco o golondrína.

AUPA CAI.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

que opcion de desplazamiento se baraja?
supongo que la gente dudará antes de decir si se apunta o no.

El partido de la Ehf lo jugó en sabado, asi que supongo que el partido seria tambien en sabado.
Mucho mejor asi el Postpartido, los de domingo son un poco coñazo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Esta tarde os adelantaré cosicas, no se me pongan nerviosos. Pero entender que hasta que no tengamos nosotros claro no os podamos pasar nada. Estamos aun en la fase de conseguir información.

Impresionante el amigo alfonso a la hora de pasar información. Ver la web.

Saludos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

muy bueno el reportaje para variar,

en esos tren litera tan romanticos puede surgir hasta la reconciliación cuchipanda-antikospanda.

(extras incluidos)

Anónimo dijo...

Una pena que amp trabaje con trenes y no con "extras".

Lloro de pensar en el pedazo de reportaje que habría hecho.

Artillero2 dijo...

ME LO TEMÍA,
TOSTADA Y CON FOTOS.

Fuera bromas, siempre un gustazo tus explicaciones, que tal una querrilla con la Condesa acerca de la tarjeta verde.
A los del lado oscuro, os recuerdo que será San Valentín y con Kos (Que bonita celebración, una copita, un fado y ala a la cuchipanda).
No es verdad mi ángel Kos,
que esta apartada orilla.....

Anónimo dijo...

DE MOMETO EN AVION NO PODRA SER, LO QUITAN EN ENERO

Artillero2 dijo...

PARA EL CONOCIMIENTO GENERAL
CAI-ALCOBENDAS
DÍA 8/12/08
HORA 19.00

Alfonso Marco dijo...

hola y gracias por vuestros comentarios. lo cierto es que no tiene mucho valor porque me gusta el mundillo trenero y las afotos y las infos. me son bastante accesibles.

puestos a repartir besos, también se los mando a daniel y eduardo porque su crónica de hoy supera a las casi inmejorables anteriores. me he mondado con los comentarios de nuestra defensa y del sorteo.

aunque el artillero me critique, tengo que insistir en que valoréis muy seriamente el tren. sopesando todas las opciones e implicaciones creo que, salvo que se haga en bus, sería la manera más cómoda y barata.

ya lo hablamos con más detalle por tf. si queréis

Alfonso Marco dijo...

otra cosa: lástima que los departamentos sean de 2 o 4, porque si hubiera de 3 sería perfecto para que fuerais juntos los 3 cuchipanderos, la peña al completo.

aunque también podría venir kos en la 4ª cama (por cierto donbeno que son camas de verdad, no literas)

Anónimo dijo...

La opción del tren MAD LIS es muy buena:
- En el precio están pagados cena y desayuno, si se va en Gran Clase. Esto supone camarote individual o doble, con su duchita, cagódromo y todo. El precio es 300 aprox en individual y 220 aprox en doble (ida y vuelta).
- En preferente es más barato pero no tienes ducha ni cena ni desayuno. Pero no prohiben los bocatas ni las bebidas ni las cartas (pa los guiñoteros)
- En turista hay que ir de 6 en 6, compartiendo efluvios y sonidos varios, por lo que no se recomienda a los que no lo hayan hecho previamente... pero es más barato.
Yo, como he hecho ese viaje, recomiendo la opción "pija" (lease Gran Clase)porque la cena es coj...da y la bebida incluida: riojita, biski, etc. y te despiertan en Santa Apolonia (centro de Lisboa)cuando el tren ya ha parado. Zumito, Colacao, croissant, Heraldo para leer a nuestro añorado, y ya a patear por Lisboa.

Conclusión, el precio incluye 2 noches de hotel, 2 cenas y 2 desayunos.

esloveno dijo...

También hay un easyjet MAD LIS que ayer estaba a unos 20 leuros y que vuela a primera hora de la tarde.

Pero entonces hay que ir en viernes, comida, cena, hotel... y la confraternización no es la misma.

Y en cuanto detecten grupo, los €20 se convierten en...

Por si aún no estoy identificado por la cuchipanda: artillero, encárgate del Seagrams y yo llevo las tónicas. Paprika los hielos y el limón exprimido.

paprika dijo...

Ya he buscao el restaurante: Chapitô
¿Lo conoces Esloveno?..

Esloveno es de la cuchipanda.

¡¡¡Ya somos cuatro!!!

Alfonso Marco dijo...

anónimo, ya hemos comentado lo de gran clase y preferente que son dos opciones muy buenas pero, en general, prohibitivas, ya que suponen el doble y casi el triple que la turista. de todos modos depende de cada uno, claro.

dos matices, uno, en preferente sí se incluye desayuno y, dos, en turista no son de 6 sino de 4 y no son literas sino camas, lo que es muy diferente

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No podemos nosotros hacer algo parecido a esto


"La Universidad presenta un gran proyecto al Ademar

Captará a los mejores jugadores de España para la cantera del club leonés

El presidente del Ademar Juan Arias, firma el convenio de colaboración junto a Alejandro Vaquera. M. MARCOS

Jorge Callado León
El Ademar y la Universidad vuelven por quinto año consecutivo a ser socios. Ayer por la tarde se firmaba un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones donde ambas partes coincidían a la hora de señalar que “cada uno nos vamos a aprovechar del otro”.
El responsable del área de Deportes de la Universidad de León, Alejandro Vaquera (el que fuera preparador físico de Baloncesto León) anunció en este acto que hay en marcha un ambicioso proyecto donde puede sacar un importante beneficio el Ademar. “Estamos trabajando para intentarcaptar a los mejores deportistas de toda España para que vengan a estudiar a León y les ofreceríamos la posibilidad de seguir su preparación con un club de élite como es el Ademar”, apuntaba Vaquera ofreciendo al club que preside Juan Arias la mejor forma de tener al alcance de la mano los mejores jugadores de balonmano en el Ademar.
Por su parte, Juan Arías esta muy satisfecho con este convenio, que ya es el quinto año que se firma, entre otras cosas porque “se refuerza la idea de la Fundación donde pensamos que los equipos filiales tienen que ser jóvenes que puedan dar el salto a la elite y además que también tengan una importante formación académica”.
En la actualidad el equipo de la Universidad Ademar León cuenta con un total de nueve jugadores que ya han formado parte de las selecciones nacionales júnior y juveniles, algo que llena de satisfacción al presidente del Ademar que cree que estos convenios al final son “pequeños núcleos de elite a nivel nacional”
La Cultural tendrá que esperar
La Universidad apuesta muy fuerte por el deporte y por eso una de sus principales iniciativas se centra en los convenios de colaboración con los clubes leoneses. El único que aún no podrá firmar ese convenio es la Cultural. Ya se acercaron posturas, pero la entidad leonesa no reúne los requisitos necesarios ya que el 80 por ciento de la plantilla tiene que ser universitaria y este año no se da este extremo.http://www.la-cronica.net"

Anónimo dijo...

Cual es el viaje que proponeis y que precio final?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un poquito mas de paciencia. Esta tarde tenemos una reunión después de la cual os prometo novedades.

Anónimo dijo...

Precios de viaje a Cancún no queremos

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

NOTICIA CUANTO MENOS EXTRAÑA



El Portland busca reforzarse con el pivote Alberto Val

J.J.I. . PAMPLONAViernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
Alberto Val Sancho (Zaragoza, 6-III-1986) es uno de los jugadores en los que el Portland San Antonio ha fijado su objetivo para tratar de reforzarse en el plazo que Asobal da a los clubes para fichar a mediados de diciembre. Aunque el club navarro guarda silencio, lo cierto es que el interés antoniano por el pivote ha quedado al descubierto en Zaragoza tras la entrada del Cai Aragón en la pugna por el joven jugador.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Acabo de publicar en la Web la opción elegida para el viaje.

Tenéis un enlace en las “Novedades de la Web”.

Quienes estéis interesados daros prisa en tomar la decisión, pues ya hay un buen número de reservas confirmadas.

Anónimo dijo...

Sobre las próoximas elecciones como presidente a la RFEBM
Muy interesante

http://blogs.cope.es/derosca/

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

De Rosca si que dispara!

otra cosa jugamos en Lisboa el Sabado a las 18:00

Anónimo dijo...

"Por las personas que ya han confirmado el viaje estimamos que puede ser una diferencia interesante". podriamos saber cuanto puede ser la diferencia... para ver si nos salen cuentas o rosarios, porque el tema pelas esta jodio, gracias

Alfonso Marco dijo...

he oído que el club ha desmentido el interés por val.

alguien sabe cómo están los lesionados? especialmente robert

enhorabuena a los organizadores!

Anónimo dijo...

Nouva supuesta tontería que nos colocan hoy, madre mía alguien debe pensar que coleccionamos jugadores como un museo y que en diciembre vamos a tener una plantilla de 30 tios
DEL FORO LO MAS BALONMANO

"Con el único afán de disuadir al Club y a la afición de Cuenca de lo ya sucedido en su día en Pontevedra, Vladimir Bozic el portero más fiel a los colores salvo que el dinero lo desmienta, y su representante se encuentran negociando con el CAI BM ARAGON su incorporación a dicho Club en el mercado de invierno. Quien considere esto una intoxicación previa a un partido de rivalidad solo tiene que preguntar a alguno de los interesados antes aludidos."

Anónimo dijo...

Pero quien quiere un nuevo portero...ahora que ya tenemos un par de porteros que funcionan.

A Lisboa hemos de ir, con una media, con una media...