Tu tienda de Balonmano

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Tele de TODOS


Como esperábamos los aficionados, el Cai Aragón resolvió con solvencia de campeón el difícil desplazamiento, la experiencia adquirida en estos años permiten al equipo asumir cualquier tipo de situación enrarecida con suficiente tranquilidad, el Cai se desplazó a los confines de Eslavonia para dar un golpe en la mesa, hacer las maletas y subir al Autobús. Para saber algo del partido lo mejor es leer la divertida crónica de Raúl, al que le deseamos que sea capaz de volver a Zaragoza sin sufrir demasiados cacheos en la frontera.

Tercera ronda de la EHF sin sorpresas, El Arrate no tuvo problemas para resolver una eliminatoria muy parecida a la nuestra y venció en tierras balcánicas 28-31. En el resto de encuentros se dieron victorias claras de Silkeborg, Magdeburg, Lemgo, Astrakhan, Gorenje, Ivry y Os Belenenses, los favoritos se van posicionando y se miran de reojo especulando futuros cruces.

Una moda bastante lamentable se está extendiendo en la competición, la "compra-venta" de los partidos, me explico, pagas un dinerito y juegas los dos partidos en tu casa tranquilamente en un fin de semana. Si hay equipos que no pueden mantenerse económicamente en la competición pues que no sean inscritos, seguro que en Logroño, Toulouse o Berlin estaban deseando poder participar, Además quitar un posible viaje a la afición está muy feo. Total que los ucranianos de Yuzhny se la venden a los húngaros de Debrecen, los húngaros de Kombloi se lo venden a los israelitas del Maccabi, y los italianos de Conversano se lo venden al Aarhus danés, como tendrá que estar la afición italiana, una de las más calientes y le dejan sin partido. Esta adulteración no debería estar permitido (tampoco el cambiar el orden de la eliminatoria me parece bien, ejem).

Por otro lado en nuestra liga ASOBAL el Logroño hizo lo que más le gusta, empatar un partido a 33 que tenía ganado contra el Granollers resultado bastante positivo para nuestros intereses. Nuestras cábalas coperas se van cumpliendo los seis puntos de casa siguen siendo asumibles y parece que serán suficientes, incluso se mira ahora con otros ojos el desplazamiento a Pamplona. Lo primero es pararle los pies al Torrevieja que puntuar en Zaragoza le daría alas para intentar luchar por entrar en la Copa, Logroño ha desperdiciado tantos puntos que ahora con el calendario en contra poco podrá hacer.

Como nota negativa del fin de semana hay que resaltar el injusto tratamiento recibido de la Corporación Aragonesa de Televisión y Radio, esta semana se ha podido ver en Aragón Televisión el desplazamiento Europeo del Cai Teruel (Aragón sat), el Derby aragonés de Vóley, el lamentable partido Nastic-Real Zaragoza y el no menos decepcionante Menorca-Cai Zaragoza. Realmente salvando a los chicos del Vóley, las dos niñas bonitas de la Televisión Aragonesa nos han ofrecido dos platos de rancho carcelario mientras que el Caviar se ofrecía furtivamente en tierras Croatas. Es especialmente sangrante que disponiendo de dos Canales de Televisión (analógico y satélite) y dos canales de radio (normal y por internet), que recordemos claramente LOS PAGAMOS ENTRE TODOS, la única forma de poder seguir el partido fuera ofrecida por una cadena Privada (la cadena Ser) a la cual estamos agradecidos por el detalle. Desde el ente Aragonés supongo que se intentarán defender alegando el tema de la Audiencia, pero algo debe quedar claro si solo se miden por las audiencias a mí que no pidan ni un puñetero duro, además que ya me explicarán como quieren rentabilizar las millonadas que le pagan al real Zaragoza. Bueno dicho esto solo nos queda el derecho al pataleo y poner nuestra opinión en el buzón de sugerencias de su página web http://www.aragontelevision.es/, yo ahora mismo me pongo a ello (lo primero que preguntaré será cuánto costó la eliminatoria del pasado año R.Zaragoza-Aris de Salónica.)

Bueno a ganar al Torrevieja.





Fdo. Donbeno 73

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, pero ya sabemos lo que hay. Pero es que en la 2 siempre pasa algo tambien con los partidos de balonmano cuando coincide con otro deporte. Lo más sangrante y no sé a que lógica obedece, es que televisen los partidos del Cai en casa, con la consiguiente merma de taquilla (digo yo) y no haya manera de ver un partido de los de fuera de casa.

Anónimo dijo...

Muy buena la cronica,poniendo a cada uno en su sitio,y diciendo verdades como puños.!Aupa Cai¡

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No seáis malos. 65.040.533 euros, es decir casi 11.000 millones de pesetas, no dan para tanto. Solo tienen un año para gastarlo. Pobrecitos.
Y además la radio se lleva 3.685.658 euros del presupuesto. ¿Qué rádio?
Y claro, como el Gobierno de Aragón no se atreve a decir que le da dinero al deporte profesional, pues descuenta los 7.076.000 euros que le entregan al Real Zaragoza (5.800.000 €) y al resto de clubs de élite.
Yo desde luego con los 51.444.312 euros que les queda no tendría ni para tres mesas del Ayuntamiento.
Si es que sois unos pedigüeños.¿ Que queríais ? ¿Que nos retransmitieran el partido?
Ya os vale.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Os pongo aquí los enlaces a las últimas incorporaciones en la web. Espero os gusten.
El gráfico 71 del Barón de Warsage
http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=9&noti=31
Y los comentarios a la nueva jornada de la liga alemana en Las estrategias en Europa Central
http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=2&noti=30

Alfonso Marco dijo...

a mi no me parece el enfoque más adecuado criticar lo que percibe el zaragoza pues es seguramente el único club con el que la tv cubre lo que entrega por publicidad, audiencia etc.

la cuestión es el trato despectivo dado al balonmano y a otros deportes.

en este sentido me parece mucho más injusto la diferencia entre lo que percibe el huesca y el trato que se le da y nosotros y, no digamos respecto al basket.

que conste que no es nada contra el huesca (yo soy de la provincia de huesca) sino de intentar llegar a más y unas valoraciones más objetivas, como lo que dice wislander que ya hemos comentado en alguna ocasión de televisar los partidos de fuera, intentar cambiar la hora con el RK nexe para hacer compatible la transmisión, utilizar uno de los 2 canales como dese donbeno...

para mi es particularmente ofensivo el trato en los informativos, en cuanto a tiempo, ubicación, calidad y profundidad de la información.

el día del partido la noticia de cabecera fue la lesión de van nistelroy y siempre antes de una pincelada del balonmano oimos entrevistas análisis, imágenes del zaragoza y también del huesca y, claro fútbol nacional.

Alfonso Marco dijo...

por cierto la autonómica, radio o tv, y los medios radiofónicos (excepto la ser)podrían organizar alguna tertulia balonmanística o una sección estable con gente que sabe.

varios de vosotros, singularmente los beno brothers, elevarían sensiblemente el nivel

también espíritu, artillero y demás podrían montar una radio

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

lo de las compras de eliminatoria es de traca, en el articulo he puesto 3 , pero es que ahora veo que hay 6!!!

Os belenenses,Silkeborg y Maccabi ya han pasado de ronda.

Anónimo dijo...

Desde luego hemos de agradecer a la Cadena SER el detalle. Yo estuve escuchandolo por OM desde donde vivo. Y mientras viendo la patetica Segunda Division. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Ya les vale a los de la tele, pasan de nosotros como de la m....

Anónimo dijo...

que viene manolo laguna.....

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pantalon corto o largo?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Raul gracias por descubrirnos que Kos quiere decir canasta, Sr.Canasta

Alfonso Marco dijo...

vaya hagiografía la de raúl.

el artículo está bien pero se nota que se llevan de cine.

por cierto que en nasice sí hay tren.

para como debe ser la ciudad le pegaría mucho que no hubiera tren y que las capitanas fueran corriendo sin control por las calles, pero no es así.

ah y otra cosa, estoy casi seguro de que dalipagic es bosnio y no serbio (quizá es que el se consideraba serbio, sopongo que mr. canasta lo habrá confirmado)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues no se lo que pensáis vosotros pero a mi los últimos artículos de Raúl me parecen geniales. Incluso en los que habla de balonmano. (esto último es broma, no se me enfade)

Incluso hay un punto de envidia por no haber podido visitar Nascise. Espero no ponerme excusas para ir a las siguientes eliminatorias y poder ver al Cai proclamarse campeón. Si esto sucede me apuntaré al viaje para colgar la foto del campeón en el Roko Café. Si hace falta iremos en tren.

Por cierto, ¿tendrán pinchos de tortilla y cañas? Los supertacañones podrías saldar entonces deudas.

Saludos.

Anónimo dijo...

a mi me gusto el del arzobispo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Impresionante tu nick amigo. Después de "esposa y madre de forofo", de lo mejor.

A ver que día abrimos una sección nueva titulada "Un bar digno en el Felipe". Y ya puestos, otra que se llame “el porqué de los Nicks”.

Lo dejamos para el verano, que ahora no hay tiempo con tanto partido.

Alfonso Marco dijo...

no si a mí me gusta como escribe y siempre he reconocido que sabe de balonmano, lo que es de agradecer en este páramo periodístico.

lo que me llama la atención ese arraigo a kos.

debe ser que mr. canasta es muy buena persona (en serio)y sin saber como cautiva al interlocutor y le provoca una especie de síndrome de estocolmo.

espíritu, a tí te pasa algo parecido, no? podrías explicarnos como se cae en el embrujo

Kroon dijo...

Por fin alguien que se mete con los "bares" del principe felipe. Vas a otros pabellones y no tienen la mierda de aqui. Siempre recordare los pacharanes en Irun en mi primera salida siguiendo al CAI o las cervezas en Cuenca en la ultima. ¿Pq aqui no hay bebida normal? estoy arto de la ambar green que no sabe a nada o los vomitivos refresco de barril.

Menos mal que antes del partido podemos tomarnos una franciskaner en la taberna o una ambar en classic

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Desengáñate, no hay tal embrujo. Basta con tener conocimientos de balonmano para apreciarlo. Al de la canasta me refiero. Jur, jur, jur,….

Fuera bromas, yo le conozco relativamente poco. Habré cruzado con el tres o cuatro palabras en los viajes que hemos acompañado al equipo, pero si que es verdad que es una persona bastante correcta. Y hombre, de esto del balonmano algo sabe.

Con respecto a nuestro aun “Amado Líder” coincido contigo en que es ejemplo a seguir por el resto de los medios. Pues a excepción de la Cadena Ser ha sido nuestra comunicación con el Mundo. Está vez no hubo retransmisión on-line de la Artillería, así que en lugar de “tortillas” hemos tenido “Roko Café”. Y con mejor prosa.

Lo del bar del Felipe es sangrante. Si además has visto otros pabellones el tema es de Juzgado de Guardia. No se de quien es la culpa, pero tela como nos tratan. Como a borregos.

Alfonso Marco dijo...

a mi también me parece correcto y educado y seguro que no es un ignorante en balonmano.

lo que no me gusta es lo obcecado que es y también creo que le falta psicología y mano izquierda.

raquel machín también me parece buena profesional y creo que sabe por encima de la media, aunque no suelo leer el periódico.

lo de los bares ni idea, yo me llevo las provisiones de casa y así me ahorro colas y apretujones.

por cierto mañana nos veremos, no? a ver si nos ponemos más centrados

Alfonso Marco dijo...

un mensaje para los hermanos: necesitamos el análisis prepartido del torrevieja, pls

gracias

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Si es que esto de tener que trabajar es un lastre

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Raquel. Una pena que el Periódico no le acompañe.

Con respecto a lo de centrarnos, hasta el año que viene complicado. De momento si queremos ver el partido juntos deberemos conformarnos con la ubicación del otro día, que no esta tan mal. La proximidad al campo nos hace ser algo mas efectivos en la presión y el ánimo, y de eso se trata. No es que seamos decisivos, pero ahí estamos.

En cuanto al número de personas que nos reunimos, de momento el listón lo tenemos bajito, a ver si lo superamos. Que seamos más de 100 en la peña y nos juntemos solo 6 es para psicoanalista.

Eso si, os dejamos 5 minutos sin crónica y ahí estáis para pedir lo que sea. Que lujo de Peña.

Alfonso Marco dijo...

nada donbeno, lo primero es lo primero, o sea que la crónica y después el trabajo

paprika dijo...

Servicio de documentación de la Penya:

Para amp.

En ausencia de donbeno, hechas las averiguaciones oportunas, se comprueba que Drazan Dalipagic nació en Mostar (Bosnia-Herzegovina) en 1951. Según he leído por ahí, su padre era bosnio y su madre croata. Vive en Belgrado desde que se retiró y ha recibido alguna condecoración del Gobierno Serbio, pero no he podido comprobar si se nacionalizó serbio. En la versión en italiano de Wikipedia se indica que es de nacionalidad bosnio.

Conclusión: que para mayor seguridad, hay que preguntar a Kos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ahora mismo me pongo, con lo que me gusta Manolo Laguna

Anónimo dijo...

Que espectaculo Laguna.

a ver si nos deleita con una de sus broncas a un palmo de la cara de un bigardo de 2 metros.

Alfonso Marco dijo...

gracias paprika, vaya agilidad y precisión!

pues si es de mostar lo más probable es que se "convirtiera" en serbio por circunstancias familiares muy particulares, ya que en esta ciudad la población de origen serbio siempre ha sido escasa y bastante asimilada.

ya sabes -creo que ya habrás llegado- que la población bosnia de mostar tuvo el dudoso privilegio, durante un tiempo, de ser bombardeada al alimón desde la margen izquierda del neretva por los serbios y en la derecha por los croatas.

he tenido oportunidad de conocer la ciudad y el grado de destrucción de buena parte del centro histórico es impresionante.

hay un "chiste" bosnio que dice que los serbios se quedarían una margen del río, los croatas la otra y mientras los bosnios se ahogarían en la corriente

perdonandme el apunte "balcanístico" pero con estas cosas me embalo un poco

paprika dijo...

Según han dicho en LA TELE DE TODOS, mañana es duda Carlos Prendes.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

duda por la rodilla?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

los chistes balcanicos siempre son bien acogidos