Tu tienda de Balonmano

lunes, 8 de diciembre de 2008

Atasco en el Puente de la Inmaculada


El que juega con fuego se quema, al menos normalmente, no será hoy pero probablemente nos quemaremos en otra ocasión cuando nos visite el Antequera si repetimos la actuación de esta tarde. Calificábamos el partido como "Partido trampa" la inercia positiva y la visita de uno de los peores equipos de la liga casi nos empujaban a la relajación y pensar que se ganaría silbando.

La primera parte nos ha deparado un aburrido 11-13 en el marcador, sostenido por los goles de Prendes, el resultado ya dice bastante en nuestra contra, ni un solo tiro de extremo en el primer periodo nos muestra el atasco que llevábamos, el atasco me imagino que tendrá que ver con el final del puente de la Inmaculada, el peor momento ha sido el final de la primera parte con una primera línea con absoluta predisposición a no tirar a puerta.

Entre el público se respiraba confianza, la derrota no era contemplada por nadie pero el susto ha sido importante, solo tras la reanudación el equipo ha visto que era necesario ponerse las pilas y varios minutos con intensidad en defensa, robando balones y saliendo al contraataque con Sifré han sido suficientes para neutralizar al Alcobendas. Todo parecía solucionado pero el equipo visitante se ha subido de nuevo a nuestras barbas, una victoria para ellos era medía temporada y conseguirlo aquí aun tenía más valor ya que sus rivales no lo harán, sabían que puntuar estaba cerca y que apretando un poco tendrían ocasión de salir victoriosos, no han dado por perdido el encuentro y han dado la vuelta a un partido que todo el mundo pensaba ya resuelto poniéndose dos arriba en el marcador a escasos minutos del pitido final, Vatne apretaba los dientes en defensa aportando el poco de intensidad necesaria para complicar los ataques madrileños, nuestra portería sin intensidad no para y hoy lo ha sufrido.

El desenlace final ha sido no apto para cardiacos, Borges forzaba un penalty en el último suspiro y el faraón asumió los galones y puso el cierre al partido haciendo subir el gol número treinta, desgastar a Zaky en defensa teniendo recambios para esa tarea me parece tirar piedras contra nuestro propio tejado ya que necesitamos su frescura en ataque.

El equipo suspira por el retorno de Toño Cartón su desparpajo es necesario ya que contagia al equipo y al Pabellón entero, Mariano debe ser un recurso pero para partidos determinados donde su experiencia sea un punto a sumar y no debe ser usado como un jugador de refresco en un partido en casa contra el colista, el Alcobendas no ha ganado el partido, no porque no quisiera sino porque no sabían: no han jugado bien en ataque, ni han tenido un arbitraje en contra, hacían tarde el cambio desde la silla, su portero no colaboraba, Vink se iba al suelo de cabeza enredándose con la toalla y un penalty mandado al limbo ha sido su sentencia final cuando les aseguraba casi el partido, están tan poco acostumbrados a ganar que tenemos que agradecer que hoy no se han acordado de cómo se hacía, pero han demostrado que ilusión y ganas son suficientes para equilibrar un partido contra un rival superior.

Fdo Donbeno 73.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú si que te ganas el sueldo Beno. Nosotros tambien sufrimos el atasco y no llegamos al partido. ¿El Alcobendas alguna cosilla interesante? ¿Maqueda qué tal?

Anónimo dijo...

Espero que la cuchipanda hoy arrojeis los trastos y a Kos al Ebro, que manera de ganar un partido.
Empiezo, no sabe ver cuando tiene que pedir un tiempo muerto, ¿como puede dejar que campen por el campo como estuvieron hasta el minuto 28? Eso si, con la tarjeta en la mano desde el minuto 19, fue penoso ver que no tenemos nadie que sepa dirigir y recomponer nuestro equipo.
No sabe jugar con superioridad numerica, ¿como es posible que nos metan goles y nosotros no? Que aprenda de todos los entrenadores y a lo mejor la proxima superioridad metemos alguno mas.
¿Por que hace que los extremos en ataque se marquen solos? Los pone tan orillados que ni las defensas les hacen caso, ayer Sifre y Borges casi estan con los guardias de seguridad.
No sabe cambiar de tacticas de ataque, de defensa tampoco, cabrea a todo el respetable y deconcierta a todo el mundo. No entiendo que un entrenador no sepa que jugador va a jugar dependiendo de como vaya el partido, una pena, sigo aportando dinero para sacarle el billete solo de ida.
Los porteros (que en nuestro caso son los que recogen las pelotas, generalmente dentro de la porteria) no estuvieron ayer, Ploquin penoso y Pablo hermano de Ploquin. A excepcion de 2 paradas por portero todo lo demas dentro; por mucho que defendamos si no paramos no hacemos nada.
El ataque fue un autentico jaleo todos al centro que era donde defendian los 6, si los 6, hasta los extremos, nadie acertaba con nada.
La defensa el unico que pone lo que tiene que poner es Vatne y Lamadrid cuando le dejan. VATNE RENOVACION YA.
Lo unico que me alegro es ver a Arrenius calentar, segun dicen en el Heraldo aparecera de nuevo en Pamplona.
El Alcobendas nos saco los colores y bien sacados jugaron bien y muy ordenados y con un entrenador que se entera de lo que tiene que hacer, cambios, tiempos muertos, etc.
En fin cabreo monumental que me pille ayer el el Principe Felipe.
No obstante como siempre
ANIMO CAI

Anónimo dijo...

Kos no tiene la culpa que nuestros centrales no den juego y se tiren hasta la zapatilla.

Anónimo dijo...

Pues lo siento pero Kos tendrá su parte de culpa (que la tiene), pero los jugadores ayer la tienen toda.

Es intolerable que por una falta de concentración, intensidad, y un exceso de confianza, se ponga en peligro una Copa del Rey (qué hubiera pasado, en caso de perder, -que faltó el canto de un duro-, si Natur House le da por ganar el sábado a Valladolid...?)

Lo de la falta de intensidad y exceso de confianza no es suposición mía: lo admitieron Kos y Zaky en rueda de prensa, señalando que "entraron en el partido pensando que el partido contra el penúltimo iba a ser fácil y luego se complicó...")

Tócate las narices... Joer, que me pase a mí eso jugando ua pachanga con amigos vale, pero entre profesionales...

Bueno, lo mejor, como termina diciendo Raquel Machín, es que tal vez esto sirva para que no suceda otra vez.

Eso sí, al César lo que es del César: al menos en este deporte que nos apasiona, los jugadores y los entrenadores no se inventan excusas, como en el futbol. Son sinceros y dicen las cosas como son. Por eso probablemente nos gusta tanto el balonmano y seguimos viendo la pureza que en otros deportes falta.

Saluditos naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Yomismo, tienes más razón que un santo.

A nuestros amigos "supertacañones" les pierden a veces las ganas de ver los errores de Kos (que los tiene). Pero de ahí a ser el culpable de todo...

Ayer el error de Kos fue no haber parado en el minuto 15 y poner a todos los jugadores de rodillas contra el banquillo. Si ellos no se dieron cuenta, alguien tenía que hacerles ver que lo estaban haciendo mal, fundamentalmente por la actitud.

Tenemos un equipazo, pero basta una tontería como la de ayer para fastidiar una temporada. Que luego hacer cosas como la lograda ante el Ademar no es tan fácil.

Y quizás, como bien dices, lo mejor es que ellos lo saben. Así podrán aprender y corregir. Si no mal.

Aupa CAI.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿ALGO APROVECHABLE DE aLCOBENDAS?

UFF me lo pones dificil, el extremo frances no las metía pero al menos tenia facultades.

Anónimo dijo...

Bendito milagro el penalty que mato una paloma de De la Rubía, se acordaran de esto los madrileños.

plasneon dijo...

Habláis de falta de tensión, exceso de confianza y eso es lo que pasó, aunque no es la primera vez:
Contra Naturhouse, pensaron que ganarían fácil y empatamos de milagro.
Contra el Teucro, solo ganamos de 4 y en ningún momento matamos el partido.
Torrevieja: Dios mio! ganamos de milagro.
Alcobendas: Se nos apareció la Virgen y el Alcobendas nos regaló 2 puntos.
Esta claro que nos falta tensión, yo no entiendo que el Cai piense que puede ganar a los "de abajo" sin esforzarse. Que estamos viendo todas las jornadas resultados sorpresa.
Es labor del entrenador concienciar y motivar a los jugadores, pero creo que para esto no sirve; y no he visto un entrenador que gestione peor los tiempos muertos. El entrenador del Barça pide los tiempos muertos aún hiendo ganando. Kos piensa que solo sirven cuando pierdes y ni eso.
El mejor partido del Cai fue contra Ademar, ahí si que hubo tensión. Pero los jugadores deben saber que todos los partidos valen 2 puntos y a la afición nos gustaría verlos alguna vez ganar con comodidad.
Sinceramente ayer no merecimos ganar, como contra el Pilotes no merecimos perder.
Como decís, Mariano, que me gusta, lo veo atascado, creo que es momento de Muiña y de dar continuidad a Felipe.
De todos modos ayer no me gusto más que Vatne.

Anónimo dijo...

yo creo que Muiña tiene cosas que aportar ne este equipo.

Ademas creo que Borges juega mejor con confianza, le vemos en muchos partidos que le cuesta entrar y juega de menos a mas, salir desde la grada al campo en el minuto 40 no creo que le ayude.
Por otro lado creo que Amadeo puede hacer mas daño al rival en las segundas partes cuando baja el nivel fisico del contrario.

ayer el tiempo muerto que pedimos, sirvio de mucho, salimos despistados y no nos acordabamos de que nos iban a levantar el pasivoen el momento.

Anónimo dijo...

Tambien creo que es el momento de que entre Muñia,Mariano se le ve que no esta centrado,ni de jugador ni de entrenador.En cuanto a Borges y Amadeo los dos aportan mucho,lo unico que Borges necesita defender mejor y no volverse loco que tiene 22 años y mucho margen de mejora.Sorrentino tambien mejorara algun dia

Alfonso Marco dijo...

yo también salí decepcionado pero es de esos partidos que salen a veces y cuyo valor son los puntos.

por no abundar más en lo malo del partido me gustaría señalar algunos puntos positivos o esperanzadores:

*ploquin, 10 paradas con el 30%, sin estar demasiado bien
*amadeo jugando y ya en marcha de nuevo
*carlos r. prendes muy cerca de su mejor versión (que es muy buena)
*adrián sifré plenamente integrado
*abel l. sigue mejorando
*alfredo sorrentino, sigue bien en defensa y ayer marco 2/3 desde 9m.
*zaky está con mucha confianza
*ya están iago y robert

donde no veo signos esperanzadores es en el banquillo, lo siento pero creo que es así, aun estando de acuerdo en que la parte principal del mal partido de ayer corresponde a los jugadores

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto alguien ha visto la foto que le ponen hoy al pobre Carlitos en el diario equipo, para mi que se la ha sacado su peor enemigo

Pd.- No te enfades si nos lees, que nos hace falta un poco de humor

Alfonso Marco dijo...

cómo sale?

zaky, vatne y él cabreados dan miedo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

miraló en la web

Alfonso Marco dijo...

pensaba que era de acceso restringido.

tiene cara de llevar varias copas de más

Anónimo dijo...

Prendes el mejor del partido

Anónimo dijo...

menuda foto...¿ahí no hay nadie que haga selección de las mejores fotos? porque esta desde luego no lo es.

Me gustó el partido de ayer...por la emoción, pero no creo que tengamos que sufrir tanto contra estos equipos (con todo mi respeto hacia estos equipos). Y para ejemplo, los primeros 5 minutos de la segunda parte que se hizo un parcial de 6 a 2 jugando como hay que jugar...

Ánimo Cai!!

Anónimo dijo...

Igual se estaban guardando para no hacer el ridiculo en Pamplona, desde luego la empanada de algunos era digna de Fraga Iribarne

Alfonso Marco dijo...

no somos el único equipo que tiene pájaras y que gana por los pelos.

Anónimo dijo...

¿alguno vais a ir a Pamplona a ver el partido?

Anónimo dijo...

Tanta victoria seguida os tiene muy calladitos a los supertacañones, no??????

Anónimo dijo...

JI,JI,JI,JI

Anónimo dijo...

mejor en silencio...

Alfonso Marco dijo...

anónimo: no debe agradarte mucho asociar tu nombre a la peña cuchipanda.

vas a tener el carné de socio nº 4!

venga otros 3 y ya habrá un equipo

Anónimo dijo...

?Que le ha pasado a Sorrentino¿