Tu tienda de Balonmano

domingo, 14 de diciembre de 2008

Remontada imposible

Efectivamente este partido lo hemos visto muchas veces fuera de casa, inicio dubitativo, inacción desde el banquillo, nulo aporte de la portería, defensa inoperante, castigo a Doder con el banquillo y un jugador rival marcando un gol tras otro, ahora que tenemos una plantilla muy amplia se une un nuevo factor, no optar por Vatne ni por Lamadrid en defensa y sí por Zaky (curioso). 21-10 al descanso, nuevamente esto vuelve a ocurrir con las cámaras de Sportmanía como testigos y nuevamente nos desmoronamos como un castillo de naipes, ¿Cuál es la causa?, ¿ Cuál es la solución?, cada uno puede tener su opinión pero la mía es muy clara. Con el partido casi imposible en la segunda parte y tras la lesión de Alfredo el equipo vuelve a su estado natural, Vatne defiende junto a Prendes mientras Zaky, Ivan y Doder forman nuestro ataque, el equipo aprieta los dientes y la defensa eleva el nivel a limites estratosféricos blindando el arco, todo ello unido a la relajación del Pórtland que pensaba que jugaba contra el grupo de amigos de la primera parte, produce que el equipo se acerque al rival y se meta totalmente en el partido, Zaky en un estado imperial, Doder volando como un autogiro, Ivan percutiendo duramente contra todo y todos, Felipe corriendo y saltando como un gamo y Adrián enseñando sus recursos de tiro, unido a un 6-0 defensivo parando carros y carretas, produce que se enciendan las alarmas del universitario y de los colegiados que con un rosario de variadas exclusiones cercenan la posible remontada ( los mismos que en la primera parte le arrancan a Alfredo medio brazo y no pitan ni falta). El partido se perdió en la primera parte claramente, pero este equipo no puede prescindir de sus mejores jugadores durante tanto rato, los titulares deben jugar, para pretender ganar a estos equipos en su casa hay que poner toda la carne en el asador desde el principio, si tienes un solomillo no lo guardas en la nevera lo asas y te lo comes como hace todo el mundo, si uno de tus titulares falla en sus decisiones lo sientas pero lo vuelves a sacar antes de perder de 11 como hacen todos los equipos.

En Pamplona no sabían cual de nuestras dos caras verían hoy y curiosamente vieron las dos, también resulta peculiar que el francés no participara en el partido nosotros pasamos de hacer 7 cambios de portero por partido a ninguno pese a encajar 35 goles 21 de ellos en la primera parte. En fin no ha podido ser pero la actuación de la primera parte debe ser analizada detenidamente, pierdes la primera parte de 11 y la segunda la ganas de 8, pero no con un simple maquillaje de chapa y pintura sino luchando realmente por el partido, una pena una auténtica pena.

Con este equipo se sigue a la espera de otro salto de calidad pero para ello necesitamos que nuestra portería funcione por lo menos al nivel de Valladolid, Ademar, Arrate o Granollers y nuestras respuestas tácticas tengan inmediatez a lo que sucede en los partidos, algo que generalmente no sucede, por lo demás tenemos equipo sobrado para ello pese a las torrijas y empanadas ocasionales que no queda claro de donde salen aunque algunos los podamos intuir.

La Copa esta cerca pero será necesario ganar al Atequera, 2 puntos sobre el Logroño y solo 4 goles de ventaja en el diferencial hacen necesario puntuar en el próximo partido.

(por cierto quizás sea el momento de que alguien pensase en motivar mas a Zaky premiándole con la renovación y que algún otro deseche la afamada táctica de cabreo a Doder)

Fdo.Donbeno 73

96 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo donbeno:

Yo he visto otro partido. A lo mejor nañana, menos cansado, puedo contarte lo que ví. Ahora toca lo que toca, descansar despues del viaje. Saludos amigo.

Anónimo dijo...

No pude ver el partido, aunque resulta curioso tener dos caras tan distintas en el mismo partido.Lo que me han contado a mi se asemeja a lo que cuenta Beno.No quiero hablar sin conocimiento de causa, porque ya os digo que no vi el partido, pero la sensación que tengo muchas veces es que el equipo tiene un techo que no conocemos, no se exprime al 100% el equipazo que hay (lo que paso en la segunda parte) Y en otras rachas pasa lo de la primera y pasa muchas veces. Por cierto, Raul lleva un fin de semana bastante currado, así da gusto.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Igual te confundiste de partido y entraste con Raul Lahoz a ver al Anaitasuna............Je,Je,Je es broma espero ansioso tu versión de los hechos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo donbeno, la primera parte horrorosa y la segunda fenomenal, incomprensible lo de la porteria. Si no se quiere a Ploquin, ¿para que lo fichamos?
Nos hace falta unos buenos porteros y un buen tecnico.

¿Hasta cuando tiene ficha Felipe? Cuidadin que el chaval destaca mucho y no se arruga.

VATNE RENOVACION YA

El sabado a nimar como locos, ¿a que hora es el partido?

ANIMO CAI

Anónimo dijo...

El partido está anunciado para el sabado a las seis. El Zaragoza jugará a las ocho, o sea, que no habrá horarios raros.

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Tal mente de acuerdo con D.B. 73, solamente comentaros que nuestro buen amigo Zaky abre unos espacios grandiosos a nuestros extremos ( que ayer no jugaron prácticamente nada) y podía dar pases a estos en condiciones francamente buenas, sobre todo al izquierdo, que por cierto Arrenhius llego a tirar al palo desde esa posición ¿?. En relación a nuestros porteros, si tienes que pedir el cambio porque llevas mas de 15 minutos sin tocar balón, pues se pide. Oto detalle, Kos llevó en la mano la tarjeta verde durante toda la remontada de la segunda parte.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo donbeno

Sé que tener a la abuelita sin equipo se hace muy duro, pero la táctica del martillo pilón sobre nuestros porteros con la esperanza de conseguir ficha en el primer equipo de tu querida yaya es un pelín descarada.

Lamento decirte que hoy tengo sarao familiar/deportivo en el Stadium, por lo que hasta por la tarde no podré rebatir tu, por otra parte, gran crónica del partido. No es por darle interés al tema. Lo siento, es lo que hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ojala Zaky mirara el extremo pero eso ya no se lo vamos a poder cambiar a estas alturas de la pelicula, creo que no miraba el extremo ni cuando el jugaba en esa posición en Ciudad Real.

Me gustaria remarcar el recital que dio el Faraon desde el punto de Penalty, los volvio locos!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Mi abuela no pero la portera de la selección española Michaela Ciobanu me vale totalmente, ademas seriamos un baluarte de la política de igualdad del gobierno y Raul podría incidir mas en su versión de analista pólitico, como hoy en el heraldo que le pregunta a Rosa Plantagenet si le molesta que le digan facha.

Anónimo dijo...

Don Beno, me parece que tu crònica desde luego es muy acertada, pero me gustarìa preguntarte a ti, o alguno de nuestros compañeros, vuestra opiniòn sobre el tema de
cual es en estos momentos el desempeño que Kos tiene pensado para Ortega, seguira jugando o le "dejara" ser segundo entrenador, por el momento parace que lo quiere tener fuera del cargo ,para el que se le ficho esta temporada, volvio a la pista por las lesiones del equipo y ahora que practicamente menos Toño estàn todos restablecidos de sus lesiones, como ya vimos en el caso de Sorli el pasado partido (jugo por lo menos 40 o 42 minutos),en el mismo caso esta Muñia, tambièn restablecido de su lesiòn, en este partido ni los convoca y pone a Ortega que realmente poco aporto, màs o menos como en los partidos que lleva jugando el ùltimo mes, ya se que la mentalidad de Kos en muchos casos nadie la entiende y menos sus decisiones.No quisiera poner en tela de juicio a Mariano para nada, todos sabemos lo que ha aportado a este equipo, solamente que situaciòn va a tener en el futuro (si jugador o segundo de Kos.)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

En mi opinión:
Iago Muiña se merece la oportunidad de ser el recambio de Stankovic.
Mariano debe ser un recurso de la plantilla pero no una norma.

¿Que va a pasar? yo no lo se. tampoco se quien tiene que tomar esa decisión si MAriano,Kos,Espiritu,Mainer...

Anónimo dijo...

Estamos en la misma lìnea, creo que Mariano no estara muy contento con esta situaciòn.

Anónimo dijo...

retransmiten el barca- ciudad real?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Teledeporte si hay suerte.

Anónimo dijo...

Las renovaciones a la vuelta de la esquina.Kos y Sorrentino seran las mas dudosas, los demas no creo que tengan problemas para seguir.Mi opiniòn.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco acaban:Zaky,Sorrentino,Vatne,Muiña,Victor,Ploquín,
Pablo no lo se, y bueno luego esta Mariano y Kos.

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira no voy a entrar a valorar ni al entrenador y temas tan dudosos como no cambiar al portero o no sacar a dos de los mejores defensas.

Se mire por donde se mire y ahora me voy a poner serio: ¡¡¡¡ES INTORELABLE METER 10 GOLES EN UNA PARTE, LA MITAD DE LOS CUALES CREO QUE FUERON DE SIETE METROS!!!

Esa situación no se explica de ninguna manera, ni con los cambios, ni de desiciones técnicas que se tomaron o no se tomaron.

Todos son responsables y fue una priomera parte vergonzosa. No tengo más que decir.

por cierto estuve viendo el partido en el pabellón y la próxima vez lo pensare mejor a la hora de ir.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Querido amigo donbeno :

El charco de la política se lo dejo a otro, que con atreverme a rebatirte del partido de ayer ya tengo bastante.

Reitero, por si alguno le queda duda, mi admiración y aprecio por tu trabajo en este blog. Basta ver los comentarios de esta entrada para ver que no soy el único que lo hace. Como bien dice amp, la Legión de seguidores que arrastráis los “supertacañones” es, al menos en este blog, notablemente superior a quienes se posicionan en la “cuchipanda”.

Pero no acierto a entender el motivo de cargar siempre las culpas en el mismo lado. Se le recrimina a nuestro amado líder cualquier omisión de comentario que pueda suponer error de de Kos. Pero si el error es de un jugador “querido”, por muy reiterado que este sea, acaba convirtiéndose también en un error de quien le dirige. Y ahora me explico.

Dividamos el partido en tres partes, primer cuarto de hora (aprox.), segundo cuarto y segundo tiempo completo. Yo creí ver ayer, un inicio dubitativo, como bien dices. Pero fundamentalmente en defensa. La cantidad de goles que nos hicieron desde los 6 metros en autentica soledad del atacante fueron llamativas. En esa situación Pablo, Ploquin, tu abuelita, la mía y Ciobanu juntos habrían tenido problemas para mejorar el tema. Y cuando Pablo paraba, que lo hizo en el primer cuarto, el balón no pasaba siempre del centro del campo porque fallábamos desde el primer pase, o la recepción del pivote, etc... A pesar de ello, el equipo se mantuvo en el partido.

Pongámonos en el segundo cuarto. Recordemos la acción sobre Alfredo, cuya sanción fue ni una mala cara para el responsable de la misma. Y sobre todo la exclusión de Zaky que rompió el partido. En ese momento, ni Carlos recogía balones, ni los pasaba, ni la entrada de Robert supuso cambio alguno. Ni Víctor ni Zaky hacían jugar a los extremos. Y la defensa era tan dura como lo sería la formada por paprika, amp, donbeno y un servidor juntos. Y el de la “inacción” ya había pedido tiempo en la primera ocasión en que el Portland comenzó a escaparse.

Reconozco que en ese momento yo también habría cambiado a Ploquin, pero nunca sabremos si esa decisión habría hecho mejorar la defensa, habría dado pases a los extremos, habría hecho pases buenos o mejorado las recepciones.

Pero amigo, tal y como dices en la segunda parte cambio la defensa y la portería paró. Mucho y bien. ¿Por la mejora de la defensa? o ¿mejoró la defensa por la actuación del portero?

Y con respecto a la distribución del tiempo de juego, reconozco mi debilidad por Vatne, y por Carlos, y por Robert, y ahora que ya conozco hasta a su padre (ayer tuvimos la suerte de conocerle personalmente) por Abel. ¿A quien no consideramos imprescindible? ¿Y por que no lo ponemos al final, fresco, si el partido va ajustado?. El solomillo es segundo plato, ponle al menos una ensalada antes.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que la repetición excesiva de estas pájaras monumentales nos dañan en puntos y confianza. Repetir errores es bastante mas grave que tenerlos.

Mi admirado y buen amigo donbeno. Nuestra portería, como nuestra defensa y nuestro ataque pueden funcionar tan bien como la que mas.

Saludos


P.d.: ¡¡¡Que grandes las chicas!!!.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Perdón por el sermón que me ha quedado. La clase de síntesis me la salté.

Alfonso Marco dijo...

hola muchachos. he llegado hace poco y me ha dado mucha rabia ver que hemos estado cerca.

o sea que don beno, paprika tú y yo hariamos mala defensa, eh?.

será por no estar bien dirigidos.

como aún no se suficiente del partido no digo nada.

Anónimo dijo...

Teledeporte barna - C. Real, minuto 15, pierde Barna, y pitan 2 aragoneses, Alfonso y Goyo

Alfonso Marco dijo...

wislander: en respuesta a lo que me pedías, tengo que decirte que no tenía ni idea de que se hubiera hecho una peli sobre srebenica. ahora pondré el amule a trabajar porque también me interesa a mí.

si que tengo un documental de la bbc (creo) y otro de la tv bosnia de la época muy crudo y emotivo que, de hecho utilice en una charla en valencia hace unos años (está en soporte video).

quiero también recomendarte encarecidamente la web http://www.guiamanresa.com/srebrenica/cast/1/untitled.html, de un amigo manresano, joaquim aloy, con un montón de datos, imágenes e incluso algún video sobre srbenica.

para acabar me gustaría señalarte las que me parecen las 3 mejores o de las mejores pelis de la guerra de bosnia: en tierra de nadie (la que gano el óscar a la peli en habla no inglesa hace unos años); el círculo perfecto y, grbavica. el secreto de esma.
ninguna de ellas trata directamente de la masacre de srebenica pero son películas excelentes y muy útiles para entender el drama bosnio.

perdón por este rollo extra balonmanístico (ya sabéis que con este tema me "crezco")

Anónimo dijo...

veo que estamos básicamente en la misma posición, tu y yo seguramente habriamos puesto a jugar a los mismos jugadores y en los mismos momentos pero es una pena que Kos no piense lo mismo.

En la segunda parte paró y blocó la defensa prácticmente todo igual habria dado tener en ese momento a Kasper que a Andoni Cedrún, el problema es que no es la defensa en la que el entrenador confió de salida. Con lo de la portería solo te reconzco una cosa la comparción con Svensson y Saric siempre es odiosa e injusta.
Por cierto en tu intervención solo veo antikosovaquismo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No se si la pelicula que hablais es esta pero puede ser:

Resolution 819, premiada en el Festival de Roma de este año.

Anónimo dijo...

Muchas gracias amp. Vuelvo a decir que no vi el partido y que por lo tanto hablo con menos conocimiento que los demas, pero me gustaría hacer una reflexión de cara a la segunda vuelta y a la inminente recuperación de Toño. ¿Recordais esos partidos en los que se apretaba las clavijas en defensa y Amadeo y Toño salían como flechas?¿Sabeis que creo que tenemos más materia prima que ningún año para defender como bestias(Lamadrid,Robert, Prendes, Vatne)?
Desde el ascenso incluso el primer año yo no he sentido mucho complejo respecto del resto de equipos en ataque pero cuando veía en los otros equipos a Pajovic, Dinart, Dominikovic, Nagy, Jorgensen, Juancho,etc me acojonaba hasta yo que estaba sentado en la grada. Creo que ahora hay gente para echar el candado a la portería, sólo hay que poner a la gente adecuado y trabajarlo. Al final no diferimos mucho todos en opinión.
PD1-Creo que voy a pedir matrimonio a Sterbik. No sé que tal le parecerá a mi mujer.
PD2-¿Quién dijo que 10 goles en un tiempo eran pocos?je,je. Que le pregunten a Cadenas.

Anónimo dijo...

Yo encontré la típica página en la que puedes ver la película como si fuese el youtube (que es un poco coñazo, pero bueno). La tengo guardada en favoritos en la oficina, si eso mañana os digo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El domingo viene con mas cosas:

Amplia entrevista con Adrian SIfre

http://www.synooh.com/content/view/116/44/

y el BLog de Rosca nos informa sobre las elecciones de mañana, es partidista pero bueno por lo menos habla del tema que ya es complicado encontrar a alguien que hable de esto.


http://blogs.cope.es/derosca/

Alfonso Marco dijo...

ya me diréis algo más de esa "resolución 819"
la he buscado en el emule y ni rastro.

octopuss: qué te pasó en pamplona?

wislander: como dices muy bien al final coincidimos. me sigo preguntando cuál sería el techo de este equipo con mejor dirección

donbeno: por curiosidad (y por chinchar al espíritu): utilizó la tarjeta verde en la pájara del primer tiempo para algo más que pasearla de un lado a otro?

Anónimo dijo...

Pidió tiempo muerto perdiendo de tres y ordeno la jugada caos colectivo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por alusiones

La uso cuand el equipo comenzo a flojear en el primer cuarto de hora. Supongo que con la intención de enderezar el rumbo. O de daros argumentos a los supertacañones, que a veces uno no sabe ya como acertar.

Alfonso Marco dijo...

sorprendente decisión, me alegra que no la usara en el 29:30.

la jugada "caos colectivo" podría ser una aportación histórica a este deporte, no?

espíritu: cuando dices "que uno no sabe como acertar" te refieres a kos o a tí mismo.

(a ver si va a ser un problema de doble personalidad esta identificación con kos)

paprika dijo...

Pues en el descanso debió ordenar la jugada “poneos las pilas que si no, no nos dejan entrar en Zaragoza”. Y parece que funcionó. O casi.

Alfonso Marco dijo...

otra cosa, la denominación supertacañones es apócrifa para referirse a nuestro grupo.

nunca ha sido reconocida por federación, ehf, ihf ni por nosotros mismos. bien al contrario deseamos ser super derrochones aunque kos se empeñe en que no paguemos nada

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Existe alguna decisión de Kos que los supertacañones deis por buena?

(Quedan excluidas como válidas las que impliquen marcharse o similares)

Anónimo dijo...

Si apareceis en Zaragoza perdiendo de 15 pedimos la dimisión de todos los artilleros desplazados incluyendo a Octopus aunque se intente hacer el sueco ( táctica que a Kos siempre le ha funcionado)

Anónimo dijo...

Seha ido la luz en el Palau.¿Qué habrá tocado Kos?je,je,je

Alfonso Marco dijo...

yo he dicho lo de la cartulina en serio: si la uso cuando has dicho me parece sensato

pero sí, la mejor sería largarse

Anónimo dijo...

Pues yo tengo mis dudas y seguro que tienen el valor de renovarle

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

si alguna hay
... la de cuando convocaba chavales del flial y con el partido decidido no los sacaba, a no, esa no.

la de... la de no dejar antes poner los micros en los tiempos muertos.. a no, esa tampoco.

dejame pensar mas...
uff que agobio.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Os acabo de colgar las fotos del partido, de un fenómeno llamado Juan Aº Garaikoetxea que es el fotógrafo del Portland. Disfrutarlas.

Anónimo dijo...

?Quieres decir que no hay ninguna duda¿.No renueva.

Alfonso Marco dijo...

la jugada de a. sorrentino fue tan exagerada?

qué tal r. arrhenius? ya va entrando en juego?

y mi amigo felipe muy bien, no?

Anónimo dijo...

lo de A. Sorrentino se escuchó en todo el polideportivo, los árbitros lo pudieron pitar a oído perfectamente. No se vió bien porque fue entre tres jugadores del Portland

Anónimo dijo...

Si que fué muy fuerte alfredo salta para lanzar y le agarran el brazo mientras ejecuta el lanzamiento, el resultado es que Alfredo sale lesionado y llorando.
Robert jugó un poquito y Felipe muy bien

paprika dijo...

Me pareció, además, que, desde el banquillo, Kos tuvo unas palabras, no sé si en serbio, con Nickevic, pidiéndole explicaciones, porque la acción fue muy dura.

Anónimo dijo...

Este año no esta siendo muy bueno para Sorrentino,ni en juego ni en lesiones.

paprika dijo...

Por quedarnos con algo positivo, la segunda parte demostró que el equipo sabe jugar. Hubo varios robos de balón, saques rápidos que propiciaron goles y un parcial de 1-8 en siete minutos. Y, por cierto, ayer se aprovechó la exclusión de Jakobsen (dos golitos) y jugando en inferioridad (Vatne estaba excluido) se consiguió otro parcial de 0-2.

Alfonso Marco dijo...

nikcevic me parece algo macarra y con lo que dice paprika de ayer más.

por cierto que esta labor como traductor de kos también hay que reconocerla: sirve con cualquiera de la ex yugoslavia y países escandinavos (en serio).

a mi alfredo sorrentino me parece útil. creo que aún puede mejorar mucho pero ya es un jugador que se entrega, buen defensor y últimamente está un más suelto en ataque y además ha estado tocado.

para mí está claro que zaky debe ser el atacante titular y kos parece estar dándose cuenta de eso.
yo creo que no le ha hecho ningún favor a sorrentino sacándole minutos y más minutos en ataque cuando no estaba bien, probablemente sólo para castigar a zaky (o krivokapic el año pasado)y más aun cuando se dan estas situaciones familiares de una primera línea sin tiradores puros como la semana pasada con dado, iván y zaky en el banco al mismo tiempo

Artillero2 dijo...

Amigo beno, tienes razón con lo de mi cara, cuando nos estaban colocando un parcial de 10-0 creo,
pero la culpa es de todo el equipo, es injusto personalizar,como me dijo Pablo al final una pena que hicieramos el tonto esos 15 minutos, no nos salia nada, pero a veces pasa.Por cierto que los porteros de enfrente era Svensson, mejor portero del mundo, eso no es nada amigos. Y un tal Saric que debe ser del filial, tampoco es muy conocido el pajarito.
Animo equipo y a por ese puntito que nos falta.
Aupa Cai

Alfonso Marco dijo...

el sábado por la tarde quedaremos un ratillo para despedir la 1ª vuelta?
luego viene el parón

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El partido es a las 6

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco, el ambiente del universitario fue bastante decepcionante.

Nunca lo he visto tan vacio como el sábado y he visto unos cuantos partidos alli.

Eso demuestra que ya puedes tener toda la tradición de balonmano que quieras que si no cumples las expectativas la gente no va.

Y las expectativas en Pamplona son demasiado altas para el equipo que tienen. Dicho sea de paso, el precio de los abonos tambien.

Sería deseable que nuestro amado club haga todo lo posible por enganchar gente ahora, porque si vienen tiempos peores (cosa que espero no suceda nunca) el siglo XXI se quedará grande.

Anónimo dijo...

Octopus que quieres que te diga yo por la tele muy poquitas veces he visto ese campo como un ejemplo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por lo que sea, esta temporada no están echando cohetes en Pamplona.

Al descanso un amigo de allí nos dijo, "tranquilos que antes del final sufriremos nosotros". Y así fue.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

JUAN DE DIOS ROMAN
NUEVO PRESIDENTE

En primera ronda, se votaba a los tres candidatos presentados:
Juan de Dios Roman 42 votos

Ricondo 24 votos

Félix Brocate 23 votos


Pasaban a segunda ronda Ricondo y Juan de Dios Román.

En la última votación:
Juan de Dios 58

Ricondo 30

1 abstención

Alfonso Marco dijo...

qué implica que sea j. de dios?. es bueno o malo?

respondedme alguien pls, nos vemos un rato el sábado?

otro par de cosas:

mi colega plasneón planteo hacer un partidillo, nadie tiene nada que decir?, nadie se animaría?. venga vamos!

otra para espíritu y artillero2 (y para todos): qué os parecería pedirle a los jugadores (e incluso a kos) una pequeña colaboración para la web, cada semana o quincena, o mes un artículo de uno de ellos, una especie de "rincón de nuestro equipo"

Anónimo dijo...

la recta final de nuestras selecciones, la verdad es que no ha sido tan mala, aunque pensar que en catorce años solo se ha cosechado en la época que ha estado Pastor como E.Nacional y este sub-cam- Europa en chicas. Yo pienso que 14 años son muchos para estar en una federación y que es bueno que entre sangre fresca, se llame De Dios o Brocate. Lástima que no haya sido Brocate.

Anónimo dijo...

Kos que escriba lo que quiera pero en el Blog, para que podamos interactuar je,je

Anónimo dijo...

Seguro que es bueno que haya un cambio después de tanto tiempo y también me habría gustado que el elegido hubiera sido Félix Brocate. Pero no me termina de convencer la elección que Román ha hecho para el cargo de seleccionador nacional. Sin duda, Valero Rivera tiene gran experiencia y su valía y conocimientos no pueden ser cuestionados. Pero no se puede olvidar que es / era representante de jugadores y este aspecto seguro que genera más de una polémica, ya que se va a mirar con lupa todas y cada una de las convocatorias que haga en la selección y esto no es bueno.

Anónimo dijo...

En principio Juan de Dios Román es un hombre que conoce el balonmano español desde dentro y que prácticamente lo ha vivido en cada uno de sus peldaños. Pero....(alguno tenía que tener)al parecer el nuevo seleccionador nacional va a ser el gran representante de jugadores Valero Rivera (apuesto por Borja como sustituto de Uríos, Juanín fuera del Mundial para que vaya "Junior" y Perunisic "the return" nacionalizado). Yo a la pachanga me apunto.

Anónimo dijo...

cuidadín que veo al hijisimo en la selección

Anónimo dijo...

Eso no te lo consiento, porque nunca jamas lo ha llevado a un equipo al que haya asesorado.ji,..je,..,ja,JI,JE JA.
Fuera de coñas, va máximo goleador de la B este año creo.

Anónimo dijo...

A ver si a la vejez somos anarquistas y lo que no nos gustan son los entrenadores.¡¡¡Cada uno a su bola!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien. Borja, Valerín y Kos de segundo. ¡¡¡Esto mola!!!

Anónimo dijo...

Kos de segundo nada de nada, Kos de primero y Valero padre de segundo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto espíritu que te ha parecido Mikel hoy en la ser, creo que entró al mismo partido que retransmitieron en sportmanía no como otros que vieron al Anaita je,je

Alfonso Marco dijo...

por cierto que con valerín, kos también tenía la manía de hacerlo jugar en el primer tº y a amadeo en el 2º, pasara lo que pasara.

el nombramiento de valerón no es buena noticia y menos para los jugadores del cai, en el que ya no han entrado sus recomendados

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bueno voy a hacer los deberes, os contesto en orden inverso.

Donbeno, errar es humano, y Mikel es un Gran Ser Humano. Pero no, no he tenido la suerte de oírle. ¿Ha dicho que insistamos en la táctica de atacar sin descanso a porteros y técnico, hagan lo que hagan los demás?

Amp, lo de participar el equipo en el blog sería algo interesante, se hiciera de la forma que se hiciera. Supongo que la única condición que nos pondrían es la de tratarlos con respeto (algo que creo que hacemos aquí). Por nuestra parte estaríamos encantados. De hecho una formula podría ser la de preparar entre todos la entrevista. No creo que hubiera problema. Insisto, de esta u otra manera.

Con respecto a la propuesta del partido (cuchipanda contra equivocados) podríamos hacerla aprovechando el parón liguero. Pero sería cuestión de numerar los efectivos disponibles. A algunos la memoria no nos alcanza a la época de deportista.

Y por último, si que estaría bien que el sábado nos juntáramos al menos un ratillo después del partido a tomar una cerveza y repartir los consabidos deseos de paz y buen año con Kos (léase en paz).

Saludos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

como se suele hacer en otros sitios, la gente podría enviar sus preguntas para las entrevistas.

Alfonso Marco dijo...

yp más bien pensaba en que ellos escribieran una pequeña columna, porque preparar un cuestionario o, está muy bien hecho o resulta soso y previsible.

yo creo que, salvo kos (y tampoco es que se le falte al respeto demasiado) no sólo se trata a los jugadores con respeto, sino más bien con cariño.

y gracias por vuestras respuestas para el bolo

Anónimo dijo...

Yo creo que Pablo tambien le gustaria que lo entrevistase DONBENO.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

O A LA INVERSA

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya comenté en su momento que no coincidía con lo que donbeno indicaba en el comentario a cerca de la actuación de los porteros. Pero de ahí a intentar enfrentarlo a Pablo por unos comentarios del partido me parece que hay una pequeña diferencia. Aquí, quien quiera, siempre va a tener la opción de hablar, incluso desde el mas absoluto anonimato. Pero sería de agradecer aportar argumentos para defender las ideas y no buscar enfrentamientos que no conducen a nada.

Por lo poco que conozco a ambos yo me atrevería a decir que ninguno de los dos tendría problemas en hacer la entrevista.

No seamos malos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

permitirme el Off Topic

http://www.youtube.com/watch?v=DjIPQ4_Y9fg

Trailer de la ¿primera? pelicula sobre el balonmano.

Eso si Coreana y balonmano Femenino.

Anónimo dijo...

Amp, creo que tienes razón tu. Todas las referencias que encuentro son del documental. Supongo que se estrenaría en el cine y yo me lié. Estoy deseando leer la entrecista de Pablo a Don Beno. Si no seguro que López Vallejo se presta, que es periodista.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PARTE DE LESIONES:

web del club.


En la resonancia realizada ayer en la clínica Montecanal al jugador del CAI BM. Aragón Alfredo Sorrentino, se aprecia una inflamación en el tendón del músculo supraespinoso del hombro, no apreciándose roturas musculotendinosas ni otras lesiones asociadas. La evolución es favorable aunque prácticamente está descartado para el partido del próximo sábado contra Antequera.

En cuanto a Pablo Hernández, hoy por la tarde se le reevaluará el tobillo y los servicios médicos del club decidirán si puede comenzar a entrenar.

Anónimo dijo...

Al parecer Kasper no sigue en el Barcelona el año que viene. Vuelve a Dinamarca al Copenhague.

Alfonso Marco dijo...

wislander: el sábado te llevo lo que tengo, un par de documentales.

eso si no fallas que contra el alcobendas te escapaste, eh!

de lo de alfredo me ha hecho gracia la angelical versión del diario de navarra o de noticias: "sorrentino se lesionó en el hombro", se ve que porque tropezó con alguna raya bien pintada del pabellón universitario

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto el recien bautizado por AMP Valeron,( El Zaragozano padre de Valerin no confundir con el de Arguineguin) tiene que dar hoy su primera Lista para el Mundial de Croacia,bueno y si no la da hoy ya mandaremos una lista desde Artilleria que hoy se acaba el plazo!!

Anónimo dijo...

Para el partido del Alcobendas fui víctima de la operación regreso. Tenía que cruzarme la península y fue interminable.

Alfonso Marco dijo...

pues me parece que casi ninguno del cai tiene posibilidades con valerón: ya manifestó cierto desprecio contra toño, contra robert (menos mal que es sueco)y en general contra el cai.

nuestro otro hombre con posibilidades supongo que es carlos que, también supongo, no es de sus patrocinados.

alguien lo sabe seguro?

de todos modos dado que no creo que tengamos internacionales españoles, me conformo con que no lleve a belaustegui y que lleve a sarmiento

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ya tenemos tres preseleccionados, Robert y Doder ( el que sufre castigos continuos) y Ploquin ( lo debe conocer Onesta mejor que Kos)

Anónimo dijo...

como me imagino que ya abráis leido y se rumoreaba últimamente, Chuchi puede ser el nuevo presi de la FABM

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

parece que depende de que le ofrezcan puesto a Brocate en la nacional.

Alfonso Marco dijo...

también irán felipe y zaky, no?

y noruega juega el torneo?

Anónimo dijo...

"Lars Moller Madsen, lateral izquierdo danés de 27 años, quiere dejar su actual club, el Skjern, y le ha pedido a su agente que le busque equipo en Alemania o España, logrando el interés del Melsungen germano y del CAI Aragón, según recoge en sus páginas el Ekstra Bladet. Madsen, internacional danés, no se enfrentó al CAI en la EHF del 2007 por una lesión".

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Que grande eres


Skjerns vragede landsholdsspiller Lars Møller Madsen vil til udlandet for at få kickstartet karrieren.

Det sidste år har to meter-manden befundet sig i en spillemæssig blindgyde, hvilket har kostet den landsholdsplads, som han burde have være selvskreven til takket være sin højde og skudstyrke.

Første skridt væk fra Skjern er taget, og Lars Møller Madsen har bedt sin agent Mads Winther om at sondere markedet.

Han har indtil videre fundet to attraktive klubber ude i Europa.

Det er, så vidt Ekstra Bladet erfarer, henholdsvis tyske Melsungen og spanske Aragon, der har meldt sig som interesserede.

Stor lyst
Tilbuddene skal gennemgås i de næste måneder, da storskytten har en deadline i forhold til Skjern, som hedder 1. marts.

- Jeg er 27 år, så hvis det skal være, er det ved at være tiden, siger Lars Møller Madsen til Ekstra Bladet mandag.

- Lysten til at komme af sted er stor, men jeg rejser dog ikke til hvilken som helst klub.

- Jeg har aftalt med Skjern, hvad det skal koste at komme ud af kontrakten, siger Lars Møller Madsen.

Vestjyderne er orienteret om skarpskyttens lyst til udlandet, så det vil ikke være det store chok, hvis det kommer til et brud.

Således har eliteformand Carsten Thygesen valgt at se tiden an, fordi han forudser, at der vil dukke mange attraktive spillere op på markedet.

- Vi har ingen hastværk. Vi ser tiden an med hensyn til en afløser, lyder det fra Skjern-lederen.
Annonce:

SE K660i cool Internet mobil. SPAR 398 kr.

Anónimo dijo...

No te creas, lo pone tal cual en el Periódico de Aragón,creo...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

QUE DECEPCIÓN

http://www.valerorivera.com/index1.html

Anónimo dijo...

En TV Aragòn, han dado la noticia de que en el calendario del pròximo año de la Asociaciòn de cancer de mama, participan con su imagen los jugadores del Cai BM Aragòn, Amadeo y Pablo, entre otros deportistas y artistas aragoneses.
Felicidades.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Krivokapic operado



En la tarde de ayer el jugador del Pevafersa Valladolid, Marko Krivokapic se ha sometió a examen quirúrgico para valorar la patología de su rodilla izquierda. Dicha intervención fue llevada a cabo por el servicio de traumatología de IBERMUTUAMUR en la Clínica del Sagrado Corazón de Valladolid bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, del Doctor Ramos. En la exploración quirúrgica se constató la existencia de una lesión en el cartílago de la rodilla procediéndose a su reparación.
El jugador estará apartado del terreno de juego hasta el próximo mes de abril de 2009 deseando todos que en ese tiempo su recuperación sea perfecta y que pueda estar a plena disposición de su equip

Alfonso Marco dijo...

gracias por la carátula navideña tan chula!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El mérito de la caratula navideña es de la Condesa de Bureta. A cada uno lo suyo.

Alfonso Marco dijo...

pues gracias a la condesa por su carátula y sus entradas.

por cierto, cuál es tu nick en el blog?

La Condesa de Bureta dijo...

Pues tu mismo... je je je

La Condesa de Bureta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.