Tu tienda de Balonmano

lunes, 27 de abril de 2009

Desilusión

Tenemos el corazoncito herido. Algo perfectamente comprensible visto lo del sábado en Alemania. Sí, en unas semifinales europeas, al CAI Aragón le dieron la mayor paliza de su historia en la elite. Catorce goles -escrito con letras se digiere mejor que en números- nos echan fuera de la Copa EHF. Es cierto que queda un partido, el de vuelta, pero ni los creyentes en los milagros se imaginan una remontada. Está claro, el CAI ha dicho adiós a Europa. Esperemos que no por mucho tiempo.

Para la vuelta nos queda, por lo menos, el aliciente de mantener la imbatibilidad del Pabellón Príncipe Felipe. Ningún equipo, por excelentes jugadores que tuviese, ha conseguido llevarse el triunfo del coliseo zaragozano en competición continental. Ni siquiera el Nordhorn o el Magdeburgo, los anteriores verdugos de los naranjas. Tampoco el Chambéry del lanzador Narcisse. Y nos queda ver, por supuesto, el elenco de jugadores que tiene en nómina el Gummersbach, ésos que consiguieron sacarle los colores en sólo sesenta minutos a todo un equipo, a toda una afición.

No negaré que existen condicionantes que han perseguido al CAI Aragón en esta eliminatoria (permitidme que hable en pasado, pues considero que no hay más historia). Las lesiones y el arbitraje han mermado el potencial aragonés, es evidente, pero difícilmente justifican la actuación y, sobre todo, el resultado del sábado. Además, no es la primera vez que los infortunios hacen que se tuerzan los planes. Ocurrió, por ejemplo, a una semana de jugar la final de la EHF contra el Magdeburgo. O en la pretemporada de esta 2008-2009. La diferencia entre estas dos ocasiones y la que ahora nos atañe ha sido una: no fichar.

Le lesión de Hussein Zaky, jugador de renovación escasamente probable, ha marcado el destino del equipo aragonés en competición europea. El egipcio, al que se le ha tachado de poco profesional por aparecer sólo en momentos puntuales, ha demostrado en incontables ocasiones su valía en esos encuentros en los que hace falta un líder sobre la pista. Es decir, en partidos como el del Gummersbach. Posiblemente, el batallador que lideró a los nuestros en la pista teutona fue, ante las ausencias, Víctor Álvarez. El asturiano, que cuajó una gran actuación, anotó siete goles, una cifra alejada de los once que logró Zaky en Éibar o de los quince que el egipcio anotó en la pista del Kozina la pasada temporada, cuando el Gold Club puso en aprietos a los naranjas. Las comparaciones son odiosas.

Lógicamente, la ausencia de Carlos Prendes complicó la empresa. Lo mismo que las longevas molestias de Arrhenius o la lumbalgia de Doder. Problemas físicos, decían, también arrastraba Momir Ilic, el cañonero del Gummersbach. Pues bien, él rindió a un gran nivel, lo mismo que sus compañeros. Quedó claro, por enésima vez, que el nivel de la Bundesliga es más alto que el de la ASOBAL. Y, ojalá me equivoque, esta diferencia irá aumentando en las próximas temporadas. A partir de ahora, tendremos que competir con los daneses por la “medalla de plata”. El octavo alemán le sacó catorce (lo repito en letras) goles de diferencia al octavo español. Así es la cruda realidad.

Al CAI Aragón le queda la Liga ASOBAL como única vía para intentar repetir presencia continental. Para eso, hay que ir a por la séptima plaza del Naturhouse y luego, a esperar los acontecimientos en la Copa de Europa y en la Recopa. Paso a paso, los partidos ligueros hay que resolverlos con victorias, empezando por el comprometido encuentro frente al Pilotes Posada, un conjunto abonado a hacer sudar al CAI. Casi nada.

Mientras se consume el final de la campaña, va dando sus últimos coletazos todo un ciclo en la entidad naranja. Se irán Kosovac y unos cuantos jugadores. Ya veremos quiénes llegan en su lugar. Quedan tres meses, como explicó Óscar Mainer el sábado, para volver a ilusionar a la afición. De momento, nadie nos ha negado aquella promesa de hacer un equipo de Champions. Sólo el paso del tiempo dará y quitará razones. Según cómo se vaya conformando el puzzle del próximo curso, nuestro ánimo irá creciendo o menguando. Catorce goles en la ida de una semifinal europea dejan un nudo en el estómago, un pesar incómodo. Una desilusión. Entiéndanlo, por favor.

Fdo.: Artillero MIKEL ALCÁZAR

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si han dejado volver a España a Kos ?????

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ectivamente las comparaciones son odiosas, no se me ocurre comparar al Gold Club o al Arrate con el Gummersbach, ademas en esos partidos en los que Zaky se salió estaba Victor de Central. Si seguimos comparando aún recuerdo los cero goles de Zaky en el CAI-MAGDEBURGO, para mí el lider en esos super partidos siempre ha sido Toño, aunque si te lo cargas en el entrenamiento del día anterior el pobre no puede hacer nada.

Sin acritud Mikel, je, je...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Martes todos al Felipe con el equipo. Sobre todo los jugadores deben de saber que estamos con ellos por encima de todo. Ellos son los que nos han dado algún disgusto, es verdad. Pero sobre todo, ellos son los que nos han dado muchos buenos momentos.

Que no lo duden. El martes todos con ellos. El martes todos con el CAI.

Vamos Arriba. Vamos CAI.

Anónimo dijo...

Kos estara dando alguna conferencia sobre balonmano.Je,je,je

Anónimo dijo...

Si, a la hora del té.

Anónimo dijo...

Y el que no baje a defender en las contras que se quede en casa,que ya vale.

Anónimo dijo...

Por no hablar de la pena que me da Mariano.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PRECIO ÚNICO PARA EL PARTIDO DE SEMIFINALES



El CAI BM. Aragón tiene ante sí una Misión Imposible este próximo viernes en el partido de vuelta de semifinales de la Copa EHF. El Club sigue trabajando con la misma intensidad en la organización del partido de vuelta porque ahora más que nunca necesita del calor de la afición.

Por ello, el Club ha establecido un precio único de 3 € para todas las localidades (los niños hasta 14 años entran gratis, recogiendo su invitación en taquilla). Asimismo, los abonados podrán retirar una invitación para un acompañante presentando su carné en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto naranja afronta los sesenta minutos más difíciles de la temporada pero no dará la batalla por perdida hasta el pitido final de los árbitros.


http://www.bmaragon.com/

hubiera quedado mejor un impossible is nothing que misión imposible, por lo menos desde el club.

Anónimo dijo...

Las entradas las tendrían que regalar. No me jodas.

caiman dijo...

Me da miedo esta noticia ya que parece una huída hacia adelante. Espero que a ningún lumbreras (y cada día hay mas por ahí) se le ocurra el guardar las pocas bazas para el viernes y reservar el martes.
El martes todos a dar el cayo, técnicos, equipo y afición.

Cambiando de tema. ¿Se ha oido algún comentario de fichar?

¿Qué tal los últimos lesionados?

¿Recuperamos a alguien en condiciones? ¿Sorli, Doder, Robert?

Anónimo dijo...

Mañana cenamos Pilotes.

CAIMAN dijo...

¡Así me gusta, con dos...!

¡¡¡A POR ELLOS!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu pon la foto que le saque a la loneta del suelo de goma del campo, y la de la señorita de gummersbach que ya vale.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que juegue Sorli,el equipo lo necesita,mas viendo jugar o no jugar gente muy tocada o muy cansada.No estamos como para tirar cohetes y dejar a la gente valida en la grada.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno hacemos una pequeña porra, ¿ A cuantos jugadores lesionaremos en el entrenamiento del martes?.

Yo apuesto por una rotura de fibras, dos tocaditos más y una recaida.

También podemos hacer una colecta para comprar un reproductor de imagenes ( Dvd, video, super ocho etc...), bueno no que eso aqui no se usa.

También me gustaría si nos lee algún entrenador, que nos pudiera explicar como piensa que debe ser el entrenamiento normal que debe realizarse previamente al partido de la temporada, otra cosa si piensa que es una aberración enseñar videos a los jugadores y por último si considera que un entrenamiento similar al de Usaín Bolt es adecuado para estos casos.

Ya sé que estoy un poco pesado pero lo de los lesionados NO LO PUEDO COMPRENDER

plasneon dijo...

el sábado fue un día muy triste, pero como el tiempo lo cura todo... Ya no estoy tan decepcionado. Habrá que estudiar lo que pasó y sacar conclusiones para que algo asi no se repita y programar cambios y buenos fichajes para la próxima campaña. Pero peor estaba el R.Zaragoza cuando bajo a 2ª o el Cai zaragoza ahora.
Nosotros solo hemos perdido la semifinal EHF contra un gran equipo y tirado a la basura el partido de vuelta, aunque pensandolo bien la vuelta puede ser divertida, sin tensión, sin obligaciones, simplemente a aplaudir un rato, ver buenas jugadas y luego tomar una o dos cervezas con los amigos.
En fin, adios Kos y que juegue Amadeo.
El martes es nuestra primera final contra el Pilotes.
Animo Cai!!! (aunque pierda)

yomismo dijo...

Lo que no me explico es cómo con un superclase en nómina como Zaky estamos octavos en la ASOBAL, hemos perdido en casa con Cuenca, y aspiramos a clasificarnos de rebote en la EHF.

Por cierto, para lucirse en Europa antes hubo que clasificarse. Y para eso hemos tenido que tirar del producto nacional, al parecer tan olvidado.

En mi equipo quiero calidad pero también compromiso. Mirad a Valladolid, con su estrella... Perales? Entrerríos? Victor Hugo? Sierra? Prieto? Un conjunto con todas las letras, y con un peazo entrenador. Nada de florituras puntuales de 15 goles en partidos concretos. Todos en equipo

Eso me gustaría en mi CAI

Saludos naranjas

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto señor Pedro Hernandez ( el director de programación deportiva de Aragon tv), sábado día 25 de abril

'Zagales': 4.000 y 7,7%
'Aragón en pleno': 4.000 y 4,4%
'Traveler': 3.000 y 2,7%
'La vida sigue igual': 15.000 y 12,4%
'Bulevar': 25.000 y 12,4%
'Aragón noticias 1': 56.000 y 18,5%

'Nos vemos en la plaza mayor': 41.000 y 10,8%
'Oregón televisión': 39.000 y 11%
'Directo deporte': 47.000 y 14,6%
'Aragón noticias 2': 40.000 y 11,5%

'Directo deporte': 16.000 y 3,9%
'Fútbol: liga española' "Valencia-Barcelona": 25.000 y 5,4%
'Cine' "Licencia para matar": 3.000 y 14,8%

Valencia-Barcelona 5,4% de audiencia, la verdad es que usted continua luciéndose semana tras semana, ¿ CUANTO DINERO DE LOS ARGONESES HA COSTADO ESE PARTIDO?,
¿LE PARECE NORMAL ESTO?, ¡CUAL ES LA FUNCION DE LA CORPORACION ARAGONESA?, ¿PAGAR EL SUELDO DE MESI?, ¿ME LO PUEDE EXPLICAR?

Anónimo dijo...

El dia 1 puertas abiertas

uno mu quemao (antes anonimo) dijo...

Menos a Aragón Televisión. No deberían dejarles entrar.
O aun mejor. deberíamos quitarnos los que nos sentamos en la parte de abajo enfrente del palco. Así en la tele no aparecería nadie. Todos seguiriamos animando al CAI y en nuestros sitios podiamos poner fotos del mandamas de la tele. algo tenemos que hacer.

Alfonso Marco dijo...

muy bien dicho mu quemao y muy bien que hayas dejado de ser anónimo.

aunque por otra parte, tener que televisarlo es para ellos una especie de castigo, por lo mal que nos tratan.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Como podeis ver en la foto del artículo de Raquel ( estas en todo maña), no es un fotograma del entrenamiento de los marines sacado de la Chaqueta metálica, son nuestro muchachos estudiando a su oponenete de hoy el Pilotes Posada.

caiman dijo...

Hoy es "el Día D" y las 21 horas la "Hora H".
Equipo, os metería una arenga pero sé que no hace falta, que lo tenéis mas que claro, transparente. Esta noche nos ponemos cerca de nuestro sitio para pegar el mordisco final en los pocos partidos de liga que quedan.
¡¡¡VAMOS CAI!!!
¡¡¡LA REMONTADA DE LA LIGA ESTÁ AHÍ!!!

Anónimo dijo...

La CAIMANREMONTADA