Tu tienda de Balonmano

miércoles, 22 de abril de 2009

A la playa antes de Alemania


Existen dos opciones para afrontar el partido de liga que nos enfrenta al Torrevieja, reservar a jugadores clave, salir relajados y ver que pasa o salir a por todas y pelear las opciones de alcanzar al Logroño que no son tan lejanas como algunos pensaban.

El entrenador del Skjern ya ha dicho que ambos equipos defienden con un 6-0 similar y se pueden ir preparando cosas. Si el equipo sale pensando en Alemania los Cuartero, Rochel, Val y Andersson nos darán un revolcón que nos dejará atascados en las salinas de Torrevieja y con toda la temporada a una sola carta en Renania.

Pienso que el equipo tiene que salir a por todas (no veo relajarse al Ciudad Real en todo el año), el CAI está más necesitado de alegrías que de relajación y la mejor manera de prepararse para la encerrona alemana es ir a la pista del Torrevieja y sacar el partido con solvencia. Este equipo necesita continuar con la inercia ganadora y ver caras de alegría en jugadores que no sonríen como antes.

¿Se puede notar el cansancio acumulado? Muiña, Lamadrid, Sifré y Toño seguro que no. Lo que no podemos es exprimir a Mariano en Torrevieja en ataque y defensa sesenta minutos y pedirle luego que sea capaz de comerse un codillo entero con guarnición. A Vatne tampoco le podemos pedir ni exigir que repita la actuación de León más que nada porque como vaya con esa intensidad igual no se puede ni subir al avión. Ploquin también fue baja por precaución el último partido, el buen momento de Pablo puede permitir que el francés siga descansando su dedo y que el chaval Fernández siga disfrutando de la Asobal. Amadeo y Sorrentino salen de sus lesiones y el partido de Torrevieja puede ser su momento para que mejoren su forma y puedan colaborar contra los alemanes.

Perder en Torrevieja encendería las alarmas y aumentaría la desconfianza en las posibilidades del equipo además daría un innecesario calentón a los artilleros que se desplazan. Por Alemania escasamente se acuerdan del partido, bueno si para discutir en que pista quieren celebrar un titulo veinte años después.

Fdo: Donbeno73

23 comentarios:

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Totalmente de acuerdo. No se debe perder la tensión, y no es lo mismo ir a Alemania derrotado que vencedor. Los jugadores creen en la Caimanrremontada y eso es lo importante.

el año que viene gratis dijo...

Por supuesto que tienen que ir a ganar, jugarse la temporada a la carta de ganar la EHF me parece descabellado. Ojalá se gane, pero la meta del equipo tiene que ser la misma que al principio de temporada, la clasificación para la EHF a través de la liga. Y lo que venga añadido, bienvenido sea....

Además no hace falta fundir a los teóricos titulares. El resto de la plantilla demostró con creces en el partido de liga con el Eibar su solvencia para sacar adelante un partido.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ganar hoy supone dormir a 2 puntos de la séptima plaza y un indudable empujón de moral para el partido del sábado. Un partido, el de Alemania, en el que de nuevo estará la Artillería Naranja. Animando DESDE LA PRIMERA FILA. Esta vez no vamos a dejar que nos manden al gallinero como en Nordhorn o Magdeburgo. Nos haremos sentir como en Eibar, Lisboa, Kozina, Dunajvaros, Irun, etc…

Así que los nuestros contarán con el apoyo de los valientes que allí se desplazan.

Vamos CAI.

MG_WISLANDER dijo...

Buen viaje a todos chavales. Pasadlo muy bien y dadnos mucha envidia a los que nos quedamos. Seguro que si os lo proponeis se os oye más que a los alemanes, que son muy sosos y no tienen la carracla y la trompetilla naranja.
No vale insultar a Tejedor en alemán aprovechando la confusión entre el gentío. Cómo mucho: Zwei minuten!!je,je. A ver si como aperitivo nos acercamos al séptimo puesto esta noche.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Prce al Ademar.

Anónimo dijo...

¿Como llevamos la enfermería? ¿Han ido todos, no?

Anónimo dijo...

Rezar porque no se lesione Pablo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

al final han ido todos menos Zaky.¿Jugará mas Zaky para el Cai?
¿Rumores de Antequera y Sorrentino?
Prce se va al Ademar,Quinteros ya tiene sustituto....

brrrrrr

lateral dijo...

La verdad es que gastamos menos en fichajes que Aragón Televisión en retransmisiones de partidos del CAI Balonmanoa Aragón en el extranjero.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Olga, no te fíes de las teorías Kosovakistas de que da igual que un jugador concreto nos fría totalmente, Glandorf el año pasado nos metió 21 goles en la eliminatoria. Curiosamente cuando eliminamos al Chambery en el partido de vuelta, Victor se pego a Narcisse como un perro y solo anotó 4 goles ( 12 en la ida), el cuento ese de que si mete uno el resto no lo hace es muy lógico, hasta el día de hoy se juega con un solo balón.

Normalmente cuando un tio cada vez que te tira mete gol, acabas perdiendo, otra cosa distinta es que el entrenador del Skjern este en las nubes.

Donbeno73 dijo...

Muy buenos porcentajes tanto en la puerta como en los disparos, asi nos los comemos!

a la madera!! dijo...

Todos realmente buenos excepto Ivan que parece que no acaba de coger ritmo...

Donbeno73 dijo...

15-19 en la primera parte MUY BIEN
pero no entiendo una cosa:

79% en ataque
44% en Porteria

¿solo ganamos de 4 con esos porcentajes?

a la madera!! dijo...

Hemos llegado a ir de 7 con el 2-9...después de eso se ha ajustado más el marcador.

Además hemos tirado 6 veces menos que ellos

¿qué tal se presenta el viaje...?

a la madera!! dijo...

Vatne se está guardando los goles para los alemanes...muy bien Toño y Victor. Y Pablo...increible lo de Pablo en esta recta final de temporada.

Que tiemblen los alemanes, que tiemblen...

Alfonso Marco dijo...

29-30 a 30'' y balón nuestro, ay!

Alfonso Marco dijo...

sufriendo innecesariamente (2 tiros de 7m fallados al final)
pero 2 puntos importantes y parece que sin lesionados.

buana actuación de varios jugadores sobre la planilla: pablo, víctor, alfredo, felipe, carlos...

a la madera!! dijo...

Han sabido sufrir y aguantar al final el resultado...hace unos meses estos partidos caían del otro lado.
Buenos porcentajes.

MG_WISLANDER dijo...

Y ahora a por el Gummersbach. Vamos CAI!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Nuestro rival ha ganado en liga sin Ilic ( me imagino que reservado)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ilic tiene una contractura, por eso lo han reservado.

CAIMAN dijo...

Lo mismo nos pasa a nosotros con Muiña. Lo hemos reservado.
Temblad teutones, Muiña os reserva por lo menos 3 peladillas.
¡¡¡A POR ELLOS!!!

CAIMAN dijo...

Lo mismo nos pasa a nosotros con Muiña. Lo hemos reservado.
Temblad teutones, Muiña os reserva por lo menos 3 peladillas.
¡¡¡A POR ELLOS!!!