Tu tienda de Balonmano

jueves, 4 de junio de 2009

Europa nos espera

Europa nos está esperando, nuevamente mandaremos nuestros Tercios a la lucha en los campos de batalla europeos. La verdad que es una gran alegría para nosotros y supongo que un cierto quebradero de cabeza para nuestros gestores que nuevamente tendrán que ajustar el presupuesto del próximo año, no obstante llevar la bandera de Aragón por lo ancho y largo del continente Europeo supongo que producirá que nuestros próceres políticos tengan que responder como la situación lo demanda.

Estamos en tiempos de crisis eso es evidente y la situación afecta a todo el balonmano y a todo el país, eso es así y la verdad es que ninguno de nosotros nacimos ayer como para no saber lo que eso supone, pero también es cierto que el CAI junto al Barcelona han sido los únicos equipos que han mantenido los pagos a sus jugadores en tiempo y forma, la situación es difícil pero ciertamente el club actúa con coherencia y paga y cotiza por sus jugadores, es decir se puede confeccionar una plantilla con confianza en su trabajo, algo que debería ser lo normal pero que en realidad es lo excepcional.

Esta confianza no impide que veamos la realidad, el club se ha quitado el sueldo de Vatne y parece que Abel Lamadrid es el especialista defensivo de futuro en el equipo, el sueldo de Zaky ha sido inasumible y con toda seguridad no se fichará un jugador de su nivel, Doder saldrá del club y desde luego el pago de su cláusula supondrá una alegría para nuestras arcas. Los movimientos realizados otorgan confianza en que el bloque será competitivo, Maqueda parece todo un acierto, Malumbres toda una garantía, Grebenar es un jugador con hambre y futuro, Larsson igualmente es una apuesta por un jugador en progresión, Stojanovic un jugador valioso totalmente contrastado en la Asobal y Mariano Ortega una ilusión que compartimos todos, igualmente la renovación de Pablo es una demanda de la afición y una convicción por honrar el nombre de nuestro equipo.

Claramente el equipo tendrá menos calidad el próximo año, pero ciertamente el deporte no es matemático y este año el Naturhouse nos ha dado en todo el morro con un presupuesto muy pero que muy inferior al nuestro, de hecho a las primeras de cambio le hemos arrebatado a uno de sus mejores jugadores, es decir tenemos margen de reacción y podemos ser prudentemente optimistas, las palabras de Malumbres acerca de la seriedad del Cai Aragón son un reflejo de por donde debe ir nuestro futuro, con todo seguridad si se hacen bien las cosas el futuro solo puede depararnos alegrías.

Fdo.Donbeno 73

54 comentarios:

LATERAL dijo...

A mi tambien me ilusiona este año. Mariano sabe lo que hace. Esto es deporte y las cosas se pueden torcer, pero si tenemos paciencia las cosas pueden ir bien.

VAMOS CAI

Artillero2 dijo...

Bien dicho Don Beno, el Katmandu y los pequeños budas os han sentado muy bien. El año que viene nos volveremos a emocionar con los nuestros vayamos los terceros o los novenos, y además les pediremos más entrega, porqué somos 130 ya en la peña y podemos reclamarles a ellos esa entrega.
Pd. La plantilla de este año nos regalo una camiseta firmada por todos los jugadores y agradeciendonos nuestro apoyo.

Ahora y la temporada que viene aupa Cai...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Cuando querais expandimos el Balonmano por Asia y montamos la filian balonmanera Nepali.

Por cierto el adios de Muiña parece que se consuma, con la llegada de BumBum Maqueda, nos lo han dado con cuentagotas por lo que no hemos podido despedirle como se merece. Mucha suerte Iago vayas donde vayas.La Artilleria esta contigo.

Anónimo dijo...

maqueda aver a kien traen para el otro lateral y pa sustituir la casi segura marcha de doder

handewitt dijo...

Atención a la noticia que publica hoy “El Día de Valladolid”. Según este periódico, la EHF solo ha cursado tres formularios para la inscripción en Champions y, de momento, el Ademar se quedaría fuera. Por tanto, estamos como al principio: para que el Cai juegue en Europa al año que viene, es necesario que el Ademar reciba una invitación que, al parecer, de momento no ha recibido. Si todo esto es cierto, la metedura de pata del secretario de Estado para el deporte es de la que hace época, al confundir la participación en Champions del Valladolid por propio derecho con una invitación.
En definitiva, que si todo es cierto, la participación europea del CAI no está aún clara y habrá que esperar a la semana que viene a ver que pasa.

La noticia completa figura en el enlace de la prensa de hoy

Kroon dijo...

A mi me gusta el bloque q se esta formando, hay buenos jugadores para jugar en equipo.

Donbeno73 dijo...

Que Gracioso es esto Martinovic jugara el año que viene para dos equipos:

Guerrero Manchego

El Octavio Pilotes Posada y el lateral derecho Darko Martinovic han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con el club vigués para la próxima temporada."El jugador ha pasado un año muy difícil por los constantes impagos de su nómina. Por eso, y pese a que tenía contrato, quería una salida del club y este aceptó su marcha finalmente", dijeron fuentes cercanas al jugador.Martinovic llegó el pasado verano a Vigo procedentes del Bosnia Sarajevo. En su primer año en la Liga Asobal se convirtió en una de las piezas claves del equipo dirigido por Quique Domínguez y en uno de sus máximos artilleros, con 70 goles en 29 partidos.
>Una vez resuelto su contrato con el Pilotes Posada, Darko Martinovic, que nació en Mostar (Bosnia y Herzegovina) el 18 de septiembre de 1982, esdecir de 27 años de edad, lateral derecho, de 194 centímetros de altura y 100 kilos de peso, se comprometió con el BM Ciudad Real para las dos próximas temporadas.
Su carrera se inició en Zrinisti Mostar, para pasar al bielorruso del Izvidac Liubiski por tres años, para fichar por el Bosna Sarajevo, de donde llegó la temporada pasada al Pilotes Posada de Vigo. Ha sido 45 veces internacional absoluto por su país.
Publicado por El guerrrero manchego en 12:43 0 comentarios

Donbeno73 dijo...

Web del Labaro Toledo

Web del Toledo

El Lábaro Toledo BM. ha cerrado en las últimas horas la contratación del primer fichaje del equipo para la temporada 2009/2010. Se trata exactamente del lateral derecho bosnio Darko Martinovic, que conoce bien la máxima categoría del balonmano nacional, en la que ha estado participando esta pasada temporada en las filas del Octavio Pilotes Posada. Una incorporación con la que el club está muy satisfecho, ya que se consigue cerrar la contratación del jugador que cumplía las características que se buscaban para cubrir el lateral derecho, posición compleja a la hora de encontrar jugadores de garantías en el mercado debida a la situación actual en cuanto a la disponibilidad de zurdos se refiere.

Darko Martinovic, internacional con Bosnia Herzegovina, tiene actualmente 26 años (Mostar, 18-9-1982), cuenta con una altura de 1,95 m. y pesa 96 kg. Cuenta con una gran trayectoria a nivel internacional, habiendo militado gran parte de su carrera deportiva en equipos de su país, aunque disputando en ellos diferentes competiciones europeas a un muy buen nivel. Comenzó en el mundo del balonmano profesional en las filas del equipo de su ciudad, el Zriniski Mostar, en el que permaneció desde el año 1995 hasta el 2002. A continuación recaló en el Izvidac Ljubuski, en el que militó tres temporadas, para en la 2006/2007 fichar por el Bosna Sarajevo. Tras dos temporadas allí, el bosnio decidió cambiar de aires y llegar a España la pasada campaña, para en el conjunto gallego del Octavio Pilotes Posada estrenarse en la liga Asobal.

El bosnio se caracteriza por ser un jugador muy válido tanto para la faceta ofensiva como para la defensiva, siendo muy completo y con una destacada experiencia. Se trata además de un jugador de equipo, teniendo en ataque un alto equilibro entre el lanzamiento exterior y el juego con el pivote. Durante la pasada temporada realizó unos buenos números en su primera temporada en España, dejando constancia de que su periodo de adaptación lo superó rápidamente. Algo que sin duda le avala y que ha hecho al cuadro naranja interesarse por él, atrayéndole asimismo a él el nuevo proyecto del Lábaro Toledo BM. Esos números con los que concluyó la pasada temporada fueron concretamente 70 goles de 119 intentos, es decir, rondando un 60% de efectividad, siendo con ello una de las piezas del conjunto gallego en la obtención del noveno puesto.

El nuevo jugador del Lábaro Toledo BM. va a disputar durante los próximos días varios encuentros oficiales con su selección nacional valederos para la fase de clasificación del próximo Europeo de 2010. Será el próximo lunes cuando Martinovic se concentre con el resto de sus compatriotas para disputar la siguiente serie de partidos:

11 junio. Bosnia Herzegovina – Italia
14 junio. Suiza – Bosnia Herzegovina
18 junio. Bosnia Herzegovina – Rusia
20 junio. Islas Feroe – Bosnia Herzegovina

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Muiña al Anaita?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

la visita a la estación estuvo muy bien,

Antequera esta de Rebajas, ¿Nos peude interesar algo? ¿Trivundza, Curkovic..¿?

handewitt dijo...

Yo sí que estaría dispuesto a pagarlos, pero me temo que la solución no va por ahí. Con 20.000 euros (2000 socios a 10 euros) difícilmente se puede solucionar algo.
Si se pretende un aumento significativo del presupuesto, se debería ampliar la junta directiva con algún otro “socio capitalista”, captar a algún otro patrocinador o que las instituciones aumentaran su aportación y tal como está el asunto económico, creo que todas las posibilidades son bastante complicadas.

Por cierto, aún no sabemos cuál va a ser el precio del abono para la próxima temporada, por lo que tampoco habría que descartar que la subida esté ya prevista.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

las cuentas que tengo son de unos 150.000 euros para ese equipo, ( no se si el dato es cercano a la realidad o no), lo que nos daría unos 60 euros por abonado...

Tambien podiamos habernos ahorrado a Krivocapic, o tener ahora tres extremos diestros en nomina y meterlo en la hucha del 1º nacional.

Creo que lo de encontrar un patrocinador fuerte para ese equipo es algo útopico

plasneon dijo...

Supongo que no sería muy dificil pedir 15 € más para el abono a cambio de poder entrar gratis a ver los partidos del equipo Cai de Primera Nacional. Pero claro, todo depende de la clasificación para EHF. Si estamos en Europa no importará mucho pagar una pequeña subida. Pero si no estamos..., lo mejor sería dejar el abono al mismo precio y quizás crear un abono muy barato para los partidos de Primera.

Anónimo dijo...

Muy buena informacion de Raul hoy.La Ehf todavia no ha dicho nada de nada al CAI.ademas no se va a fichar a ningun jugador aunque al final nos clasifiquemos.Me temo que estamos justos de dineros.Muy bueno tambien lo del filial en primera nacional.el futuro de la cantera esta ahi

ER JULI dijo...

Yo calculo que con 60/80.000 euros y con chavales jóvenes se puede tener un equipo en 1ª, reduciendo el gasto en los equipos inferiores (cosa que se va a hacer)y con algun patrocinador o un pequeño esfuerzo de los socios y del club.

Creo que sería muy interesante que las promesas que se han tenido que ir fuera (Guillero, Cristian, Jorge, Sergio, etc...)estarían mejor controlada su progresión y si hace falta ya se cederan a equipos superiores.

Donbeno73 dijo...

respecto a lo de fichar si vamos a europa, creo que no tendria mucho sentido tener mas jugadores que el Ciudad Real.

donbeno 73 dijo...

Juli está claro que tener un equipo en 1ª nacional sería bueno para el equipo y para el balonmano, eso es de cajón

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Esto es de Radio León, el que se fie de Juan de Dios que se alegre otra vez.



"Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, asegura en la SER que "el Ademar tendrá una plaza en la Liga de Campeones ya que la EHF cursará una invitación para un cuarto equipo español".

lateral dijo...

Yo me fío de Juan de Dios. Pero no me pidas que le compre un coche.

Con respecto a lo del equipo en 1ª, está bien que la direcva se acuerde por una vez de los aficionados, aunque solo sea para pedirles dinero. Si la solución son 10 € yo creo que muchos estaríamos dispuestos. El beneficio sería mayor que el esfuerzo.

Anónimo dijo...

El patinazo de Lisavetzky ha sido de epoca. El Valladolid ha entrado en la Champions pero no como invitado si no como tercer clasificado. Lo de Juan de Dios no tiene justificacion. Las invitaciones las decide la EHF no la Asobal ni la Federación Española. Al Ademar le han tomado el pelo. El enfoque del Heraldo de hoy es muy bueno y lo de la denuncia de la Asobal a la EHF a través del abogado Garrigues mejor aun. A ver si Raul se anima y nos hace una pagina aunque sea cada dos dias. En cuanto a lo de hacer un filial en Primera Nacional yo pienso que todos los buenos aficionados tenemos que hacer fuerza. Sera muy bueno para las promesas aragonesas, que son el futuro del club

Anónimo dijo...

Esto que significa, que no vamos a Europa?

Anónimo dijo...

Sí, el artículo de Raúl es muy bueno. Lo que pasa es que lo que dice es básicamente lo mismo que se podía leer el SABADO en una entrada que hacía referencia a la información que publicaba un periódico de Valladolid.

Anónimo dijo...

aver cuando salen los fixajes k faltan

don beno 73 dijo...

Parece que vamos a Europa ya que al ademar parece que ha sido invitado previa renuncia del Portland.

Eso es lo que se dice

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Jorge Gomez seguirá en Huesca un año


http://www.aragonradio2.com/blogs/aragonenjuego/index.php/2009/06/09/jorge-gomez-sera-el-portero-del-obearagon-balonmano-huesca/

handewitt dijo...

Y ahora parece que el Ademar también ha recibido invitación para jugar Champions al año que viene.

A ver si se confirma de una vez la participación del CAI en la EHF. Creo que el día 12 se reunen los señores de la EHF. A lo mejor ese día hay confirmación oficial.

Anónimo dijo...

¿Quien decia que Borges no defiende?

Mirar como defiende su puesto en el equipo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Felipe no se rinde!

handewitt dijo...

Felipe tiene una “cierta habilidad” para marcar goles. Digo yo que lo de “mejorar en defensa” se puede entrenar y mejorar ¿no?. Decían que era un jugador de proyección… Algo se podrá hacer.

a la madera!! dijo...

Me parece muy bien que defienda su puesto en el equipo, sigo pensando que no hacen bien en descartar a este muchacho...!!

plasneon dijo...

yo creo que Felipe tiene sitio en el Cai, pues puede jugar como adelantado en esa defensa 5-1 que quiere plantear Mariano. Además Stojanovic también puede jugar de adelantado o incluso de lateral o sacarlo solo para tirar penaltys. Por ello pueden jugar 2 teóricos extremos izdos a la vez y convocar a los 3.

KOS, vete ya dijo...

Felipe ha demostrado lo que vale en ataque, que pasa, que no sabe defender? Pues dos opciones, o lo sacamos de adelantado que SABE o lo cambiamos por otro para defender. No salia Vatne solo para defender? (aunque fueran los 3 1/2 años que estuvo en el CAI)

Como bien dice Raquel, Felipe ha sido uno de los maximos goladores del CAI del año pasado, eso sin jugar todos los partidos y cuando Kos le dejaba.

Una pregunta aunque me mate alguien, ¿por que no se plantea la cesion de Amadeo?
FELIPE SIGUE EN EL CAI

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que Felipe diga y otra sera lo que el entrenador quiera.Seria una pena que perdiera un año tontamente,creo que ya tiene 24 años.Tres extremos reduciria mucho su progresion.

Anónimo dijo...

Tambien pensaba que nos lo quitarian de las manos.

Donbeno73 dijo...

El extremo derecho es una posición facil de cubrir en los equipos y barata, a Felipe le hemos dicho que se busque algo muy tarde con casi todos los equipos con la posición cubierta.

Primero nos dijeron que si jugabamos en europa fichariamos un jugador mas, y luego han dicho que no ficharian, pues que se queden a Felipe y arreglado, creo que se lo ha ganado.Amadeo fisicamente ha tenido bastantes problemas este año y los años pasan factura y el nuevo tiene que adaptarse. 3 extremos no creo que sean ningun drama, ademas ni Borges ni Amadeo tienen sueldos altos.

Lo que no seria admisible es una cesión del brasileño pagando el Cai parte del sueldo.

donbeno 73 dijo...

perdon extremo izquierdo

Anónimo dijo...

?No era Mariano el que no lo queria¿

Tinin dijo...

Kos vete ya, lo que dices de ceder a nuestro capitan, no es para matarte, pero si para reirse y sobre Felipe, cuando un equipo te quiere ceder, en una palabra es quitarte del medio, por algo serà.

Anónimo dijo...

Tremenda injusticia la que se ha cometido con Felipe.Ha sido el tercer maximo goleador del equipo jugando de extremo,y eso que el CAI jugaba poco con ese extremo porque Zaki tiraba todo.Ademas ha sido el terc3r maximo goleador del Mundial de Croacia.Ahora lo qieren echar cuando todas las plantillas estan casi cerradas.Si Felipe fuera aragones lo habrian renovado con contrato vitalicio.Por cierto Tinin,cuantos goles a metido nuestro capitan Amadeo este año? Cuantas veces se ha lesionado? Por la misma regla de tres Ibai Cano tendría que seguir jugando en el CAI y no en Huesca

Anónimo dijo...

Buen reportaje de Raquel, como casi siempre. Grave error del CAI en quitarse a Borges. No se lo merece. Ha sido de lo poco que se ha salvado en este año negro.
Amadeo ha hecho una temporada muy floja. Con su edad, no creo que la mejore el próximo año.
Borges irá hacia arriba en cualquier equipo que le den minutos,aunque ahora hay pocos equipos que necesiten la posición de extremo izquierdo.
Estoy de acuerdo en que si el club no se quiere quitar a Amadeo tampoco se tendría que haber quitado a Ibai

donbeno 73 dijo...

Hombre la verdad es que sería curioso, tener a un crio dos años hacerlo el tercer goleador del equipo y cederlo en ese momento, lo normal habría sido cederlo el primer año, aunque se uniría a la sucesión de decisiones curiosas como que Borja y de la Salud fueran cantera inversa para reforzar al filial,que Alberto Val natural de Casetas no sirviera para el Cai, que no se renovara a Ibai y se fichara a Pelotilla Markovsky o el año en blanco de Muiña. La verdad es que hacemos una cosa "peculiar" por año así que este año haremos algo por el estilo.

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

La salida de Borges, como imagino todos sabéis, fue la guinda de las buenas maneras de la directiva del CAI, la noticia de que se "buscara la vida porque no contaba en el equipo" se la dieron el día anterior a su marcha a Brasil (todo un detalle). Esto es como el que se va por la mañana a trabajar y le dicen 20 segundos antes de terminar su jornada que tiene que recoger las cosas y queda despedido. Pues eso, recoges las cosas y denuncias a tu empresa.
La validez de este muchacho nadie la debería de poner en entredicho. Me consta que aunque el planteamiento es el defensivo, para Mariano contaba en el equipo.
Sr. Mainer, Ud. tiene la respuesta a este dilema.

MG_WISLANDER dijo...

¿Cuanto cobrará Demetrio? El Barca le busca salida y aunque es veterano un poso de experiencia en el equipo tan jovencillo que se nos va a quedar no vendría mal,¿no?

Anónimo dijo...

ADEMAS LA RELACIÓN DE dEMETRIO CON EL BALONMANO ARAGONES VIENE DE LEJOS. DE HECHO DA NOMBRE AL CAMPUS DE LA FEDERACION

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

me imagino que tendra un sueldazo, que lo vaya bajando y hablamos

handewitt dijo...

No sabía que ahora te dedicabas a la representación de jugadores o a la asesoría a la dirección deportiva del club.
¡¡¡Esto mejora!!!

ER JULI dijo...

Noticia del Heraldo de hoy: con 80.000 euros se puede tener un equipo en 1ª Nacional.

Ya lo comentaba yo el día 8 de junio, creo que esto es lo que más nos puede interesar o preocupar y no si un jugador ( por lo visto un poco conflictivo) se va cedido o no. Creo que ese puesto esta bien cubierto, incluso contando con alguno de los extremos que puede tener el posible 1ª Nacional.
Desde luego que no me sirven planteamientos de por que no se cede a Amadeo. POR DIOS SEÑORES UN JUGADOR QUE NUNCA SE HA QUERIDO IR DEL CLUB, HASTA INCLUSO CUANDO SE PERDIO LA CATAGORIA.
Creo que el nuevo cuerpo técnico lo hara bien, (horas la meten) pero hay que dejarles un marjen de confianza para que puedan hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

cuando los presentan a los nuevos

Anónimo dijo...

La cesión de un jugador cuando parece ser que los tiros van por (ser conflictivo), el club hace muy bien en desprenderse de él, como bien dice Juli, ese puesto en poco tiempo va a estar muy bien cubierto por uno de la casa, que en estos momentos se está haciendo y espero que se tenga paciencia con él al ser de esta ciudad.
También Marko era muy buen jugador (ya contrastado) y lo traspasaron por (conflictivo), creo que Oscar ayer en Aragón Radio lo dejo todo bien claro.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues si hay algo conflictivo en la actitud de Borges deberia decirse publicamente, porque creo que no ha salido nada a la luz y todos tendriamos todo mas claro.

handewitt dijo...

Pues explicar todo con año y pico de retraso no sé si tiene demasiado sentido.

Por cierto, en el caso de Krivokapic sí que había algunos rumores (no sé si mal intencionados) pero de que Borges sea conflictivo no se ha oido nada hasta ahora. Salvo que la presunta "conflictividad" sea excusa para otras cosas.

Anónimo dijo...

¿Conflictivo y lo aguantan 2 años? ¿Tenia Sorli alguna oferta para salir cuando se bajo? ¿Y cuando se mantuvo? ¿Tiene Amadeo alguna oferta actual? ¿Por que no habla de este asunto la directiva? ¿Por que saben tanto estos ultimos comentarios? ¿Es "er Juli" y anonimo 13:11 alguien de la directiva?

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que ahora se diga que Borges es conflictivo. Lo que pasa es que no hay dinero y antes de echar a Amadeo se echa a Borges por ser extranjero. No hay comparacion posible entre Amadeo y Borges. Solo hay que ver la estadísticas de ASobal, allí viene todo muy claro. Amadeo lleva dos años que no hace nada salvo lesionarse. Es un jugador mayor, este año no ha sido capaz de jugar cuatro partidos seguidos, se ha lesionado tres o cuatro veces por lo menos. En cuanto a Borges, creo que es uno de los pocos jugadores del equipo que no se ha lesionado esta temporada. Además ha sido el tercer máximo goleador del equipo y el tercer máximo goleador del MUndial. El club comete un error muy gordo y una injusticia muy grande. Amadeo puede ser un buena persona, pero con buenas personas no se ganan partidos. Los partidos se ganan con buenos jugdaores y Borges le da mil vueltas en todo. TAmbién querria decirle a ER JULI que ya me dirá que equipos han querido fichar a Amadeo alguna vez. Yo no conozco ninguno. en resumen, que lo que han hecho con Borges no tiene perdón.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

seguimos en el tema nuevo, si os parece.