Tu tienda de Balonmano

lunes, 15 de junio de 2009

XII Memorial Toño García Cebadera y una pregunta

Raúl Lahoz (Heraldo de Aragón 15/06/09)
Ayer se celebró en el CN Helios la final del XII Memorial Toño García Cebadera. Una magnifica oportunidad para volver a juntar en la misma pista a un buen pedazo de la Historia del Balonmano Aragonés.. Los equipos del Veteranos Zaragoza – 05, Veteranos Maristas Zaragoza, Veteranos Palautorderá de Barcelona y el Veteranos Artepref de Aranda de Duero disfrutaron de un divertido fin de semana. Tras las semifinales jugadas el sábado en el pabellón de Maristas, el domingo era el día de las finales, y primero fue la de consolación que enfrento a los equipos de Palautorderá y Aranda de Duero. Tras empatar el partido, penaltis y a recoger los trofeos.



Y a las 12:30 el plato fuerte del fin de semana. La esperada final protagonizada por los jóvenes veteranos Zaragoza-05 y los no menos jóvenes veteranos de Maristas Zaragoza. Una pareja de lujo dirigía el encuentro, el siempre joven José Antonio Luño junto al Artillero Mayor. Un sensacional arbitraje para un sensacional partido. El marcador 22-25 da cuenta de lo reñido del encuentro, con alternativas en el marcador hasta los minutos finales. En resumen, un buen fin de semana de balonmano en el que no olvidar mencionar el partido de padres contra hijos, un partido que hará muy difícil volver a imponer la disciplina en casa después del lamentable espectáculo ofrecido por los cabeza de familia.


Y por último, si me permitís, una pequeña reflexión. ¿Cómo es posible, que con todo lo que ha sido el CN Helios en la Historia del balonmano aragonés a día de hoy no tenga Sección de balonmano? ¿Qué paso? ¿Lo que paso, si es que paso algo, no es reversible? Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento y por supuesto sin mas intención que la de animar a quien corresponda a que devuelva a ese gran Club al lugar que le corresponde por Historia. No sería injusto que así sucediera.

Saludos Artilleros.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

37 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ojito espero que esto no nos afecte....


EHF CL: Executive Committee decisions

The Executive Committee of the European Handball Federation dealt with the open questions of the EHF Champions League 2009/10 season at their Meeting on 12 June in Istanbul.

In the Men’s EHF Champions League, the question of wild cards out of the applying National Federations/Clubs has been decided based on the defending champion’s place as well as on the CL ranking.

The Executive Committee has decided on the organisation of a Wild Card Tournament with the following teams taking part:

Reale Ademar Leon (Spain)
TBV Lemgo (Germany)
RK Celje Pivovarna Lasko (Slovenia)
Kadetten Handball (Switzerland)

The Wild Card Tournament will take place parallel to the other Qualification Tournaments on 4-6 September 2009. Reale Ademar Leon, coming from the country of the defending champion, will have the first right to organise the tournament. The clubs are requested to confirm their participation by Tuesday 16 June.

Anónimo dijo...

alguien puede hacer la traduccion
por fa

donbeno 73 dijo...

basciamente pone, en un escueto comunicado, que el Ademar junto con el Lemgo, el Celje y el Kadetten jugaran el "WIld Card Tournament" no dice cuantos obtienen la invitación pero lo normal sería que solo uno lo obtuviera si hacen un torneo Final Four.

Los 4 equipos han sido seleccionados por el titulo del CR y por Ranking EHF.
Le dan prioridad al Ademar para organizarlo.

No dicen nada de la EHF ni de las plazas, pero lo normal sería que si el Ademar pierde y no obtiene plaza champions ocupe plaza en Europa via rocopa o EHF por lo que no iríamos a europa, esto son todo mis conjeturas porque aqui en este organismo nadie explica nada y las noticias se improvisan.

asi que intuyo que seguimos en vilo.

Doder al Ademar ya! jaja

labaca dijo...

A los del Ademar les habrán dicho algo, digo yo

donbeno 73 dijo...

Esto tiene muy mala pinta, pero muy mala pinta la verdad, de momento el Ademar no parece tener invitación asi que mal asunto

labaca dijo...

yo a las 19,15 he oido en la ser que se confirmaba lo de la ehf????????????
y que eso serviria para realizar algun fichaje mas

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Entonces confiemos.

handewitt dijo...

Pues en Aragón Radio son un poco menos pesimistas que Donbeno y consideran que es casi seguro (nada menos con un 90% de probabilidad) que el CAI jugará al año que viene Europa, aunque oficialmente, el club no se sabe nada. En fin, que habrá que esperar.
Lo que no parece muy lógico es que la participación del CAI en la Ehf dependa de que el Ademar gane o no un torneo que se disputará a principios de septiembre.

donbeno 73 dijo...

el problema es que si le busco la logica a la EHF,la IHF, la Asobal me pongo a temblar.

ojala esté equivocado, pero lo que no es normal es no tener certezas al 100% y estar con conjeturas, asi le va al balonmano.

KOS, vete ya dijo...

Buenas noticias acaban de decir que el CAI jugara el año que viene en la EHF.

Segun han dicho ayer se recibio la invitacion para jugar en Europa.

Anónimo dijo...

me cuesta creer que la noticia no esté publicada en la web del club. Con lo rápidos que son.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues si se confirma, ojala, este año la EHF como ganen los suizos o eslovenos sera un hueso muy duro con 3 españoles y 4 alemanes, vaya tela!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.eurohandball.com/article/012390

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://cms.eurohandball.com/PortalData/1/Resources/2_cl/03_download_pdf_08/MCL_seeding_160609.pdf

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

BUENO LOS GANADORES DE LAS FASES PREVIAS A LA CHAMPIONS, LOS PERDEDORES A LA EHF.

SIN N0TICIAS DE NOSOTROS, DE MOMENTO.

mi duda es: ganan el grupo de Ademar los eslovenos, y el resto a la EHF,...

¿¿¿¿¿¿Una EHF con 4 alemanes y 3 españoles??????

plasneon dijo...

La verdad que con tanto rumor y tanto calculo de probabilidades lo mejor sería irse de vacaciones y a la vuelta de un mes ver si se ha aclarado esto de la Ehf. Lo que si parece es que el Ademar no esta muy contento con jugar la fase previa de la Champions. A ver si se suprime ya la Copa Asobal, pues no tiene sentido que quien la gane juegue la Champions. Y de paso que se confirme la nueva Copa del Rey con fase previa, pues esto me parece estupendo. Lo que se debe hacer es que los equipos que no jueguen en Europa disputen otros partidos como podría ser esa fase previa de la Copa, pues sino los equipos de arriba de la liga se hartan de partidos y los de abajo se hartan de no jugar.
Y que no se sabe si jugaremos o no la EHF no es solo propio del balonmano, tampoco el Cai de baloncesto sabe si podrá jugar en la ACB al año que viene. Además ya sabíamos que si la jugamos será de rebote, pues la 8ª plaza en principio no da derecho a Ehf.
Gracias a esta incertidumbre tenemos noticias del Cai en los medios y eso es bueno.

donbeno 73 dijo...

por cierto una noticia triste, ALcobendas renuncia a su plaza asobal por problemas economicos, una pena.

Prioridad para los que descendieron:Teucro y Almeria

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Desde luego que es una mala noticia. Es un buen club que vive con una intensidad enorme el balonmano. Y creo que a todos conviene que Madrid tenga un equipo en Asobal, por muchas razones. Esperemos que pronto puedan retornar.

Anónimo dijo...

y espera, esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Si gallegos y andaluces no tienen pasta para subir igual volvemos a ver a nuestro amigo Iago en la Asobal el próximo año. :-)

Artillero2 dijo...

Pero a que debe tanta inquietud.
Estamos a 17 de Junio y tenemos configurada la plantilla para el año que viene, creo que lo de Europa esta asegurado, según fuentes del club, trás la reunión de Ciudad Real, somos muy inquietos y parece que las cosas se estan haciendo bien, yo apoyo la forma de no dar pistas de jugadores hasta tenerlos contratados y terminada la liga, es bueno para el jugador y para el club da imagén de seriedad.
Hermanos artilleros, tener fe que vamos por buen camino, y el equipo del año que viene parece muy guerrillero, pocos jefes pero muchos currelas.
Aupa Cai, si señor

uno mu quemao dijo...

¿ Inquietud ? Que va.

Vamos los sabados al Felipe a ver a un equipo que un mes después de acabada la Liga no sabe si ira a Europa o no. La decisión la tomarán unos dirigentes de la EHF cuyas habilidades son de sobras conocidas: Elaboran un calendario fabuloso, invitan a club a los que luego hacen clasificarse, casi no son caprichosos, etc..

Eso si, la plantilla se está confeccionado con discreción, casi mejor no airear mucho que te estas quitando artistas como Zaky, Dodes, Borges o el mismo Vatne para traer obreros del balonmano, “currelas” como bien has dicho. ¿Quién va a marcar los goles?

Claro que hay que darles confianza, pero inquietud toda. Vamos…

Por cierto, Helios debería volver. Un club como ese merece estar de nuevo en la élite del balonmano. O por lo menos estar.

LA CASTA ALVAREZ dijo...

Da gusto ver partidos de esta grandeza...jugadores que llevan casi 60 años o + jugando a este deporte... y que pena que no venga + publico a animarles.....
Veremos jugar a este nivel a chavales de hoy a esas edades???
Os animo a todos los clubs para el año que viene que os paseis a disfrutar de este torneo. Enhorabuena a los organizadores, participantes, arbitros, etc..

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El partido no se si fue muy bueno, pero el arbitraje SENSACIONAL. ¡Que pareja!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

MAINER, MAINER, MAINER !!!!!!


¿¿¿¿¿ HAY ALGUIEN???????

Anónimo dijo...

NO AHCE FALTA
YA ESTA EL ARTILLERO 2 PARA EXPLICAR TODO

labaca dijo...

y hay alguien del Alcobendas que nos valga??

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Su público. Doy fe de que anima sin cesar durante todo el partido.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno Maqueda aparte, por ejemplo, un extremo Niokas.. pero mejor mas no je je.

yo creo que nos merecemos mejor Trato, un escueto comunicado, tanto si es para buenas noticias o malas no cuesta tanto. aunque tambien entiendo que no sepas que hacer/decir cuando dependes de decisiones de ASOBAL/EHF/RFEB...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

RFEBM, que los otros son los de la canasta.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.eurohandball.com/article/012393

otro comunicado de EHF de los de hablar sin contar nada.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

MAINER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


ALGO INTERESANTE POR LA ASOBAL??????

handewitt dijo...

Puede que las decisiones de la Ehf sean polémicas, extrañas etc, pero de lo que estoy seguro es que el asunto económico lo manejan estupendamente bien. El año pasado participaron en la Ehf 51 equipos. Teniendo en cuenta que hay doce equipos que se incorporan a la competición provenientes de la Champions, tiene que elegir otros 39 entre los equipos de los 51 países miembros. Como lo que interesa es el dinero ¿Alguien en su sano juicio invitaría a más de un equipo de Georgia, Islas Faroe o a equipos de países con tanta tradición en el balonmano como Escocia, Irlanda, Malta o Mónaco?. Harán lo de todos los años: tres equipos alemanes (uno de ellos por haber ganado el año pasado), dos equipos de los países punteros como España, Dinamarca, Francia, Hungría etc y el resto a repartir entre los demás. La comunicación oficial ya llegará, supongo que es cuestión de días, pero es seguro que al año que viene jugamos en Europa, una vez que está asegurada la participación del Ademar en Champions.
Que son de la Ehf, pero no tontos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La tele autonómica no emitirá los partidos de los sábados de Primera División


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_tele_autonomica_emitira_los_partidos_los_sabados_primera_division.html

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Pero no puede alguien del club llamar a la ehf?, ¿ Si ya se ha llamado no se puede contar a la gente?, aunque sea para decir que no contestan.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Web del Club:

"En la mañana de hoy, el CAI BM. Aragón ha recibido por parte de la Real Federación Española de Balonmano, la hoja de inscripción formal para participar la temporada 2009-2010 en la Copa EHF.

Invitación que el club ha aceptado, por lo que la próxima campaña volverá a disputar competición europea por cuarto año consecutivo."

Anónimo dijo...

Hi everybody! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
I will be happy to get any help at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)