Tu tienda de Balonmano

domingo, 30 de agosto de 2009

El balonmano no es cosa de niños

Mañana leeremos en el Heraldo la que seguro que será una de las crónicas más emotivas de Raúl Lahoz. Si tenemos en cuenta que la misma es de un torneo pretemporada en la que lo valioso es ver la preparación del equipo el tema cobra un valor especial.

En lo estrictamente deportivo el CAI ha ganado al ADELMA Santander por 32-37. Hasta ahí todo normal. El rival de hoy tiene un equipo bien confeccionado para pelear en la División de Honor B y pelear por las posiciones altas de la clasificación. Pero el CAI ha conseguido imponer la diferencia que se le supone, a pesar de comenzar el partido como nos viene acostumbrando durante la presente pretemporada con una “caraja” importante. Un mal primer tiempo que nos ha llevado a perder de 3 al final del mismo.

Pero como todos, este también es un partido a dos tiempos de 30 minutos. Y aquí empieza lo bueno. Mariano, tal y como ha hecho durante el resto de la pretemporada a sacado a uno de los “niños” a jugar. Ayer ya lo hizo Miguel, y dicen que bien. También hoy ha jugado Olano, y con buena nota. Pero cuando Cristian ha saltado a la pista dudo que pocos esperaban el resultado final. Él seguro que lo habrá soñado en algún momento, precisamente allí, en la Albericia, donde tanto consiguió su padre. 9 goles en 30 minutos. ¿Que rápido se dice verdad? Pues ahora recordar a quien se lo habéis visto hacer.

Creo que ahora no nos queda si no felicitar a Cristian al que ya difícilmente podremos nominar como “niño”. Su insultante juventud ha dado hoy un salto grande con un comportamiento deseado por muchas figuras consagradas del balonmano. Nos sigue quedando trabajo por delante, a él el primero, pero hoy es día para disfrutar.

Enhorabuena Cristian.



Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nuevos dan la sensación de haberse adaptado a Mariano más rápido que los veteranos. Esperemos que estos últimos espabilen pronto.

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Enhorabuena a Cristian y a todo el equipo.

Por cierto, corregir una imprecisión en H.A. Si mal no recuerdo el primer Trofeo del año, lo ha ganado el CAI Balonmano en Mora de Rubielos ante un equipo de Asobal de su misma categoría, el BM Cuenca 2016, con un resultado de 30-28. Los trofeos los entregó el presidente de la A.D. Mora de Rubielos, Joaquin Novella.
Se pueden ver las fotos en la entrada del Blog de la Artillería del 19 de Agosto titulado "Victoria en Mora" en la que Amadeo está recogiendo el Trofeo.
Espero que nuestros amigos de Mora de Rubielos no se enfaden, Quizá el H.A. debiera de publicar una nota enmendando el error.

Anónimo dijo...

El trabajo de Mariano con la cantera de momento es impecable. Lo mejor de todo lo hecho es que los jovenes verán mas factible el paso a la Asobal, lo que debería animarles a seguir trabajando. Esa será la única manera de que lo consigan algun día, trabajando duro.

Anónimo dijo...

Y si, enhorabuena a Cristian.

plasneon dijo...

Me alegro por los jovenes que con Mariano tienen más posibilidades de jugar y eso es bueno para ellos y para los chavales que ahora están en cadetes o juveniles, que sin dejar su tierra pueden progresar en el balonmano y en ese camino también está el BM Zaragoza. Parece que se está trabajando bien por la cantera en Aragón.
Por otro lado, la defensa 5-1 no funciona, al menos de momento.
Una cosa que veo muy positiva en Mariano Ortega es lo bien que se entiende con el cuerpo técnico del equipo, en especial con Oscar Mainer y Carmelo Postigo. No es una persona altiva y creo que recibe muy bien los consejos.

CAIMAN dijo...

Una pena el habernos perdido el partido. Me alegro mucho de que Cristian pueda "explotar este año" y echar una mano en el extremo. Enhorabuena a el y al cuerpo técnico. Cristian ya nos dió una muy buena impresíón en Alagón contra el Nathurhouse. Esperar que siga llevando esa línea y a seguir con la política de cantera como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a Cristian. Siempre es bueno que un jugador marque nueve goles. Y el ser de la casa sin desmerecer a nadie proboca una mayor alegría.

Coincido con el primer anónimo en que los nuevos parecen estar más despiertos que los "nacionales", algo que llama la atención. Esperemos que sea un error de apreciación y nos demuestren su valía pronto.

Por cierto, lo difícil es sacar a un Joven cuando las cosas van mal, no al revés.

VALLETRADOS dijo...

Primeros partidos televisados de la temporada, sin noticias del Cai en Septiembre.



06/09/2009 18:15 Directo BM. Ciudad Real - F.C. Barcelona Borges SUPC 1ª Jornada

12/09/2009 18:30 Directo Frigoríficos Morrazo - F.C. Barcelona Borges LIGA 1ª Jornada

13/09/2009 19:15 Directo Lábaro Toledo BM. - Reyno de Navarra S.Ant. LIGA 1ª Jornada

19/09/2009 18:30 Directo Reale Ademar - BM. Ciudad Real LIGA 2ª Jornada

20/09/2009 19:00 Directo Antequera 2010 - Fraikin BM. Granollers LIGA 2ª Jornada

23/09/2009 20:30 Directo BM. Ciudad Real - Reyno de Navarra S.Ant. LIGA 3ª Jornada


23/09/2009 20:30 Directo Fraikin BM. Granollers - Reale Ademar LIGA 3ª Jornada


27/09/2009 18:00 Directo F.C. Barcelona Borges - BM. Ciudad Real LIGA 4ª Jornada

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No te preocupes donbeno. Este año tendremos información al instante de la mayoría de los partidos del CAI. Algo se está cocinando.

VALLETRADOS dijo...

Cuida no se queme.

Anónimo dijo...

Los abonos se recogen a partir de mañana, pero desde el club ya informan que para el partido del viernes, por si no estuvieran todavía, que vayamos con los abonos del añó pasado.
Hay algunas cosas que parece que no van a cambiar.
Ya veremos......

Anónimo dijo...

CONTENTICOS SI LLEGAMOS A TENER EL CARNET PARA EL DIA DEL PILOTES.

handewitt dijo...

Hay que ver como cambian las cosas en poco más de veinte días.

Si repasamos los titulares del diario Equipo a lo largo de este mes de agosto (y cojo Equipo porque está todo disponible en su página web http://www.diarioequipo.com/noticias/balonmano.asp) pasamos del “duro comienzo de temporada” (partido contra el Naturhouse) y “El CAI no termina de carburar” (derrota frente al San Antonio) a “El puzzle de Ortega se va acoplando” (empate contra el Natur), “El CAI mejora con el tiempo” y “Postigo les quita el sueño a todos” (partidos de Santnader). Entre tanto, teníamos un central a prueba, Toño “se quitaba el mono de jugar” y Mainer, que estaba tranquilo, apostaba por trabajar.
Solo quedan once días para que todo empiece en serio y ¡¡¡qué ganas tenemos!!!. (con y sin carné)

octopus dijo...

No esperaba menos con los abonos. Ya se esta convirtiendo en tradicion.