Tu tienda de Balonmano

jueves, 20 de agosto de 2009

Mis impresiones del partido en Mora


Bueno ya delante del ordenador, doy mis impresiones del partido, lo primero advertir que llegaba virgen al encuentro, quiero decir... no había visto al equipo todavía, ni leído casi nada en todo el mes. Por lo que igual mis apreciaciones no son del todo acertadas.

La primera vez que veo a Mariano de míster y me lo encuentro de corto, amenazante, como si fuera a salir en cualquier momento a la pista, este es un chico preparado para la batalla y en Mora quería ganar, la moral del equipo necesitaba una victoria y el partido no estaba para probatinas. Vi jugar al CAI y vi un 5-1, igual me han sentado mal las vacaciones y fue un espejismo, no lo sé, igual las cosas están cambiando.

El equipo ganó pero lo vi todavía muy desconjuntado y sin fluidez, imagino que los jugadores llevan muchos kilómetros acumulados y demasiadas cosas en la cabeza, será cuestión de tiempo ir afinando, de momento unos cruces es pedir mucho.

La ausencia del deseado sueco me permitió comprobar lo pelado que tiene el culo de balonmano el amigo Sergio Ruiz Casanova, teóricamente de los más veteranos y con menos entrenos se le vio físicamente muy bien. Para mí una grata sorpresa, un jugador que va a poner mucho temple a los encuentros. sabe manejarlos y no comete locuras, cuando hay que parar se para y cuando hay que poner la directa la pone.

Viene del mundo alemán y se nota, las leches no le amedrentan, le va la marcha, es un valiente que organiza y sabe finalizar, maneja las dos manos y no sabes con cual te quiere armar el brazo. Buena competencia para el sueco. Amadeo le dio descanso en el central recordando viejos tiempos y no le intimido la misión si había que arrollar a un gigante cubano se le pasaba por encima y punto.

Los laterales diestros andan un poco perdidos, con ganas de hacerlo bien y convencer pero con poca soltura, se notan los problemas de adaptación al entrenador, al equipo y al idioma, Sobre todo Koch Hansen que parece que le cuesta más y casi hay que cantarle las jugadas al oído creo que es un jugador que rendirá cuando salga a la pista seguro de sí mismo y con confianza. Grebenar es un tipo distinto, con otro juego, menos participativo pero más definitivo, otro guerrero que no entiende de amistosos, algunos de sus arreones recuerdan a Stankovic al que sigo viendo demasiado apático, lo tiene todo para triunfar, confio en que se dé cuenta.

La participación de los pivotes que había sido criticada mejoro un poco, la garra del sueco apareció para deleite de la parroquia turolense. Es normal que el juego de esta línea no sea muy vistoso porque en muchas fases del partido el atasco de la primera línea es importante.

Respecto a los extremos los zurdos parece que alargaron demasiado su siesta y no estuvieron en ningún momento en el partido, el que sí que estuvo es Kalle un seguro en los penaltis (Que alegría!!) y candidato a máximo goleador del equipo. Gran fichaje.

Otro de los nuevos que me encanto fue Iñaki Malumbres sabe de qué va esto y completo un partido muy sobrio, sin lucimientos, pero parando todo lo que es parable.

Respecto al rival ya lo conocemos bien por Zaragoza, pude charlar con gente del entorno y saben que será un año duro pero están preparados, son un equipo de Guerreros y para ganarles hay que remangarse, tienen una plantilla muy justita pero la economía no da para más, van a depender mucho de Nilsson, pero confio en su salvación, su afición se lo merece, saben pelear, tienen portería y meten los penaltis, lo que ya es bastante.

El partido se ganó pero hay que decir que Cuenca tiene una plantilla corta, el entrenador no da descanso a los jugadores y habían entrenado por la mañana, si no les ganamos mal plan.






Fdo: donbeno73

PD: Mora de Rubielos un pueblo precioso con hambre de Balonmano, con buena gente deseosa de saber más sobre el CAI, sobre los jugadores… ya podíamos tener más pueblos así.


6 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bien donbeno, buen articulo. A eso le llamo yo venir de las vacaciones con las pilas cargadas.

A ver si este año conseguimos que más amigos se animen a escribir alguna que otra crónica. Del CAI Asobal o de categorías inferiores. Quien se anime, ya sabe, correo a artilleromayor@gmail.com

CAIMAN dijo...

Me acabo de conectar y muy buenos los comenarios sobre el partido.

Solo tengo una duda y siento meter el dedo en el ojo ¿Tan cara es poner la serigrafía con el nombre de un jugador en la camiseta?
Esto es por que Sergio Ruiz ha estado jugando estos dos últimos partidos con la camiseta de Maqueda. Entiendo que el primer partido que todavía no estaba fichado se hubiera cogido la primera camiseta que hubiera por ahí, pero ayer, según tengo entendido ya era del equipo para toda la temporada, y hacer una camiseta con el nombre son cuatro duros.
En las gradas de Mora se oía algún comentario como quién era ese Sergio Ruiz que se oía por megafonía, o que bueno es Maqueda.

Oscar, menos mal que utilizan la misma talla.

LATERAL dijo...

Que no Caiman, que no has entendido el mensaje. Lo de Maqueda es una versión del Cid con matices. Su camiseta ha comenzado a marcar goles antes de llegar el a Zaragoza. Los rivales le temen ya y no descansan pensando en que algún día cuerpo y alma (camiseta) lucharán juntos contra ellos.

No es algo tan crematístico como quieres apuntar. Vuelve la Leyenda en su versión más noble y altruista, pues con los tesoros conquistados es de pensar que el Cid (ósea Maqueda) reunirá los reales necesarios para conseguir uniformar a su nuevo compañero.

CAIMAN dijo...

¡Vale, vale! Pero a Sergio ¿le poneis camiseta nueva? ¿Y a Maqueda una que no esté tan sudada?

Anónimo dijo...

Los goles marcados por el 6 del Cai a quien le contarán a final de temporada?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mañana retransmisión en directo del Partido en el blog.

Os esperamos.