Tu tienda de Balonmano

domingo, 18 de octubre de 2009

Carpe Diem

Si tiramos de Wikipedia veremos que "Carpe Diem" es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 1). En el deporte, los entrenadores suelen usar mas el “Muchachos, debemos ir partido a partido” que viene a ser lo mismo, si ganas claro.

Y he aquí que a los nuestros les ha dado por ganar. Igual les da visitar un campo donde todos han salido con la cabeza agachada, igual les da que los árbitros se achanten ante el ambiente creado, igual les da que la grada este repleta de un público entregado con su equipo, igual les da que el rival acerque mas su juego al Rugby que al balonmano. Basta con mantener la calma, seguir peleando y esperar a que los nervios pasen al equipo rival. Fácil. Por lo menos narrarlo, porque conseguirlo tiene mayor dificultad.

Mariano lo tiene muy claro. Que perdemos de 6, calma y a seguir. De 6 perdíamos en Eibar, de 6 en Logroño, de 6 ayer en Toledo. Que el equipo “titular” no funciona, se cambian a 6 de ellos y los que salgan seguirán trabajando para arreglar el problema. Que al rato alguno de estos vuelve a bajar el ritmo, no hay problema, los de inicio han descansado y sabrán ayudar. Y es así, aquí todos ayudan.

Me quiso matizar ayer Mariano sus palabras del otro día, a cerca de la presión en el Felipe. Decía el mister, que los jugadores fuera de Zaragoza son más equipo. Que existe quizás menos “querer agradar” y mas trabajo colectivo. Y puede que sea así. Ayer tuvimos una sensacional actuación de Iñaki, pero es de destacar el trabajo de conjunto. Que Larson no tiene su día, o sus minutos, no hay problema, sale Sergio y se la lía al rival. Que Iván no ve puerta en un momento dado, sale Jorge y pone al portero rival a recoger balones de su portería. Que un extremo no anda fino en ataque, tranquilo que cualquiera de los otros se encargará de esa faceta.

El reparto de goles de ayer es un claro ejemplo de ese trabajo colectivo. Que nadie piense que quienes no aportaron en esa parcela no hicieron un trabajo destacable. Un lujo de trabajo el de Adrián y nuestro Gran capitán, y un impresionante Carlos en defensa son otros ejemplos de entrega. Aquí todos aportan. Incluida la afición. Nosotros también la tenemos. Con sus defectos y sus virtudes, que no son pocas. Capaces, como en el caso de ayer de hacer callar a todo un pabellón entregado a su equipo. Casi una veintena de locos por el CAI se dejaron ver por la preciosa ciudad de Toledo. Alguno con su grito de “Eso son dos minutos y medio”, cuando el amigo LEPP tumbo a Iván, hizo que el publico local se quedara sin respuesta.

Otros locos del CAI lo siguieron en directo a través de la retransmisión que pudimos hacer en la Artillería Naranja. Casí 300 locos del balonmano. Locos del CAI. Encantadores locos de Zaragoza y provincia, Burriana y alrededores, Santander y sus anchoas, serbios y húngaros fieles a los suyos, como los de Gijón, Moncófar, y tantos y tantos sitios de España.

Y todos estos encantadores locos deben ahora disfrutar de su equipo y de la ilusión creada. Saber que el sábado tenemos otra vez que animar a los nuestros para sacar adelante el partido frente al Alcobendas, pero que nos está permitido soñar. Porque ellos saben hacer su trabajo y porque nosotros somos aficionados,

Coger las Rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta.






Saludos artilleros.



Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

P.d.: Un cariñoso saludo a los padres de Jorge Maqueda, a los que tuve el gusto de conocer ayer. Otros artilleros por el Mundo.

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En los videos de la artillería tenéis ya los del partido de ayer, con ruda de prensa de Mariano y declaraciones de jugadores y público.

http://videosartillerianaranja.blogspot.com/

ER JULI dijo...

Bueno veo que esta vez voy a ser el primero, me voy a dar el gusto de explellarme.

Perece ser que ahora todo el mundo se apunta a los éxitos. Recordemos la pretemporada, cuando había periodistas que nos decían "QUIEN VA A METER LOS GOLES EN ESTE EQUIPO".

Pues bien el tiempo nos ha dado la razón a algunos que pensábamos que Mariano y ¡¡OJO!! LA DIRECTIVA TAMBIEN, estaban trabajando para un nuevo proyecto que tardaría en cuajar. Por suerte a cuajado antes de los previsto ( lo reconoce el propio entrenador).

Creo que se ha conseguido crear un equipo competitivo y trabajador y verdaderamente en estos momentos lo único que yo no veo es que LA AFICION ESTE A LA ALTURA DEL EQUIPO QUE DESDE EDL CLUB Y DON MARIANO NOS HAN DADO.

¡¡¡¡¡¡AUPA CAI!!!!!!! y el sábado a por dos puntos más y a seguir en lo alto de la tabla.

VALLETRADOS dijo...

Vaya partidazo y que bien pinta estó, ahora a no dejarse sorprender por los madrileños.

EHF posibles rivales:

HAUKAR

BREGENZ

Crvena Zvezda" Beograd

SAVEHOF

ZTR Zaporozhye

HC Dinamo-Minsk

RK Nexe

UCM Sport Resita

HC Buducnost Podgorica

RK Partizan Dunav Osiguranje

Maccabi Rishon Le Zion


probablemente se sumen: Porto,Lisboa,Presov, y Minsk

VALLETRADOS dijo...

lISBOA,OPORTO,LOS AUSTRIACOS Y EL SUECO lo mas viajable, el resto son camisas de once varas

VALLETRADOS dijo...

Confirmado el pase de Presov,Sporting,Porto y Minsk ya están todos.

Ramón dijo...

Y el martes, en Viena, el sorteo. A ver si hay suerte y nos toca un rival "viajable".

CABANAS dijo...

bueno, y si no es viajable se pone un fondo entre todos y va el equipo de la fornieta y nos lo pasan por forniesvisión.