Tu tienda de Balonmano

lunes, 26 de octubre de 2009

Disfrutando de la Magia

Queridos amigos

Sigo contemplando desde la distancia lo bien que van las cosas en el caminar del CAI Balonmano Aragón en la liga. Un equipo que ya ha cubierto el ecuador de la primera parte de la competición y está en la cumbre, en la zona alta, haciéndose un hueco en la zona noble, donde quizás nadie, incluidos los propios miembros del equipo, esperaban que se encontrará a estas alturas con el 0 en el casillero de las derrotas.

Pues a riesgo de que me consideren una atrevida les diré que creo que he encontrado la clave, la clave esta en la magia.

Y no es que lo diga con un criterio de imprudencia, lo digo haciéndome eco de las sabias palabras de Rafa Guijosa. Mariano era un jugador con magia y será un gran técnico”. No podría estar más de acuerdo aunque me turbe el saber que pueda haber quienes no sepan apreciar la magia de Ortega en su intachable trayectoria como jugador, una magia que se refleja en el respeto que levanta en cada pista, donde siempre es el más ovacionado del equipo aragonés allá por donde pasa. Eso es una virtud que le convierten en una persona especial, como lo es el propio Guijosa, gente a la que es difícil encontrarles enemigos.

Otra virtud que tiene Ortega es la de ser un “currante”, currante pero de los de verdad, que trabaja hasta en los autobuses preparando el siguiente partido de su equipo, alguien que junto con su equipo de trabajo, de los que no quiero olvidarme, analizan y diseccionan hasta el más mínimo detalle a sus rivales para hacer que las victoria que consigue el equipo no lleguen por arte de magia

No es cuestión de trucos de ilusionismo, que lo que vemos cada quince días en el Pabellón o lo que nos llega a través de las retransmisiones de ArtilleríaTV, que el equipo está implicado, entregado, consciente de la necesidad de todos de sumar en el apartado goleador. Nadie se vuelve loco para hacer 10 goles por partido y ser el protagonista, todos saben que protagonistas son todos con sus muestras de implicación: tan importante es que un jugador anote 6 goles, como que anime al compañero que falla, y eso también es magia (la magia de sentirse parte de un todo, que hace muchos días que no sentíamos cuando hablabamos del CAI Aragón)

Estamos en un momento mágico, somos como “Mágic” Alonso, cuando ganó su primer campeonato del mundo, cuando nadie lo esperaba, haciendo soñar a una afición descreida por los resultados anteriores. Así está el CAI, pilotado por “Mágic” Ortega, estando donde nadie lo esperaba y mejorando las sensaciones, batiendo las alas cada vez con más fuerte (por que hasta la magia de Ortega, hace recuperar a los que parecía que estaban perdidos para la causa)

Me despido, con ansia esperando que llegue la cita del Quijote Arena, a que llegue el día 4 de Noviembre y a que con magia o sin ella el equipo de Ortega” haga historia y lidere la Asobal en la jornada nueve, nueve como la posición en la tabla de goleadores de la Asobal, que tenía el currante Mariano, con 1386 goles en su trayectoria, la pasada temporada.





Fdo.: La Reina Madre

24 comentarios:

ER JULI dijo...

Esperemos que ahora a los jugadores no les entre el vértigo de ver al Ademar y al San Antonio a 6 y 7 puntos de distancia (no olvidemos que nuestra liga esta con ellos y con el Valladolid).
Aunque tampoco sería impensable (o maravilloso) tener que jugarnosla con el Ciudad Real y Barça.

AUPA CAI......este año podemos con todo.

Anónimo dijo...

Le va a hacer falta al equipo algo mas que Tamariz para sacar algo positivo en C. Real.

CAIMAN dijo...

No conocía este truco del magnífico Tamariz.
Seguro que los nuestros intentarán, como lo vienen haciendo hasta ahora, el sacar el máximo provecho de sus cartas, que no es ni mas ni menos que el juego en equipo que están desarrollando.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

tranquilos que tenemos mucha magia como dice la reina madre, podemos sacar también a Harry Houdini

Leal dijo...

Majestad

Gran corazón el vuestro y grande vuestra generosidad al ensalzar las virtudes de nuestro Mago. Pues mago es quien hace crecer la ilusión de quienes le rodean.

“Mariano era un jugador con magia”, y quien eso lo dice ha pasado por ser uno de los mas grandes ilusionistas del balonmano mundial, D. Rafael Guijosa “Rafa”. Porque a este súbdito vuestro Majestad, le pasa como a nuestro mago, las grandes gestas de su vida no le han encumbrado en vida, ellos siguen aquí, entre nosotros, lejos de ser Dioses banales.

Quizás sea eso lo que los hace mas y mas grandes Majestad. Quizás esa sea esa la magia a admirar.

Con mis respetos Majestad.

un joven dijo...

Nosotros, has ahora, no hemos hecho mas que lo que teniamos que hacer, que no es poco. Ahora basta con tener calma y seguir trabajando. Y si se pierde en Ciudad Real no pasará nada. Se puede soñar, pero todos sabemos que es casi imposible sorprender a los de Talant. Luego a seguir con la misma humildad.

Suerte

DESLEAL dijo...

Viva la Republica!

yomismo dijo...

Salve majestad, cada día más acertada y más joven...

Por cierto, es una ilusión óptica o en la foto de Mariano tirando a puerta aparece el Gran Dado... defendiendo a Garabaya????

Coño, sabía hacer eso???

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No acierto a saber donde veo mas maldad oculta, si ¿en el desleal al Leal o en yo mismo al leer entrelineas a yomismo?

Poco conoce el desleal a su Majestad y muy bien yomismo al defensor ocasional.

CABANAS dijo...

la verdad es que no he sido ni lo soy admirador de Dooder, pero justo es decir que ese partido nos ganaron 26-27 y nos quedamos fuera de la laucha de las medallas en el Europeo de Noruega, Doder metió unos cuantos goles.
Por cierto, la fotografía podría ser perfectamente el último tiro de España desde 9 metros y que hubiera supuesto el triunfo de haberlo metido Mariano, paró Svensson y el contraataque supuso el definitivo 26-27, el empate no valia para nada y había que jugársela..

yomismo dijo...

No no, si a Doder nada hay que objetarle en su faceta ofensiva, y desde luego en aquel partido jugó a un buen nivel. Lo que me sorprende en verle agarrando a Garabaya, y defendiendo... Es como ver a Marujita Diaz resolviedo un sudoku, no dudo en que tenga capacidad para ello (bueno sí dudo...) pero no es lo habitual...

cabanas dijo...

Muy bueno lo de Marujita Diaz, la comparación es muy acertada.
En la foto no se ve, pero quiza doder fuera a corderatas de Garabaya en ese momento...(je,je).
No obstante le deseo (a Doder) los mayores éxitos en el Ademar, y que cuando juegue contra nosotros siga la linea de esta temporada, que a ser posible no marque ni uno. A Msraujita Diaz, como no, también le deseo los mayores éxitos ...en la resolución de sudokus.

LATERAL dijo...

La asociación de ideas entre Marujita y Doder os la deberíais hacer mirar. Y todo parte de una foto de Mariano, madre mía.

Supongo que aun no os habíais tomado la pastilla. Venga va, tranquilicos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

yo creo que no es la foto del tiro, recuerdo que a mariano lo "flotaron" un poquito mas, Doder evidentemente estaba ahí por error y a leal no se que decirle la verdad, aunque creo reonocer un estilillo familiar.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

familiar no quiero decir de mi hermano

yomismo dijo...

A ver, que era una comparación, que yo a Marujita la admiro mucho (como a Doder) como grandes artistas que son los dos.

Marujita, que sé que lees este foro y te apasiona el balonmano... Te queremos!!!

Marujita dijo...

Gracias Yomismo.
Un Beso y saludos(rotación de ojos incluida)

MG_WISLANDER dijo...

Antología los comentarios de esta entrada!!!Si es que los 15 puntos nos sientan tan bien...

yomismo dijo...

Otro para tí Maruja,

Siempre tuyo

P.D. Mis disculpas a la reina madre por solapar la magia de Mariano con la magia de Marujita... Se nos ha ido esto de las manos...

Como dice Magnus, qué bien nos sientan los 15 puntazos...

plasneon dijo...

bueno primer objetivo cumplido, creo que con 15 puntos tenemos asegurada la permanecia, por algo se empieza.

ER JULI dijo...

No se de quien sera la magia, yo creo que de todo el equipo, aunque el mago desde luego es Mariano.
Creo que después de 8 partidos, como dice plasneon, se empiezan a cubrir objetivos (no creo sin embargo que la permanencia sea un objetivo), pero la copa del rey ya casi esta aquí.
Ahora habrá que empezar a pensar si podemos tener como objetivo la liga de Campeones o la recopa, yo creo que tal y como esta el patio si se puede pensar.
En estos momentos yo pienso que el mayor objetivo en el que podemos pensar es: QUE ACUDA MAS GENTE AL PABELLON Y QUE SE ANIME CON MAS GANAS AL EQUIPO, se que de esto se ha hablado mas veces y que es difícil de lograr, pero creo que es donde como peña, tenemos que procurar incidir.

Leal dijo...

Para “el que obra sin lealtad”

república.
(Del lat. respublĭca).
1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.
2. f. En algunos países, régimen no monárquico.
3. f. Estado que posee este tipo de organización o de denominación.
4. f. Cuerpo político de una sociedad.
5. f. Causa pública, el común o su utilidad.
6. f. irón. Lugar donde reina el desorden.


¿Qué admirais? ¿Acaso su última acepción? ¿Es el desorden? O ¿dudáis acaso del justo gobierno de nuestra Reina Madre?

octopus dijo...

Lo mejor que ha hecho mariano con este grupo y con esta afición es que ha subido el listón de los objetivos.

Creo sinceramente que clasificarnos por los pelos para la copa del rey y ponerle trojocientas mil velas a la virgen para ir a la ehf no podían ser los objetivos de este club.

Evidentemente tampoco hay que volverse locos y decir que el objetivo es la liga o que la champions esta hecha. Pasito a pasito.

CAIMAN dijo...

Muy buen artículo Condesa.
Os coloco el vídeo de la foto de la entrada anterior:
.....Musica triste, por cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=aKJk91_UrQM