Tu tienda de Balonmano

domingo, 4 de octubre de 2009

En lo más alto

Ahí se encuentra el CAI Balonmano Aragón. Cinco jornadas disputadas. Tres partidos celebrados lejos del Príncipe Felipe. Cumplida visita a uno de los históricos de la Asobal y autentico coco del CAI, nuestro equipo parece no tener vértigo. Se encuentra en lo más alto pero con los pies en el suelo. Sabe que lo logrado es producto de trabajo, disciplina y entrega, y solo así podrá mantener la situación actual.

Su afición disfruta, pero también es consciente de la situación. Hay que seguir trabajando. Permitirme que os cuente una pequeña anécdota sucedida anoche en un área de servicio de la autopista. Eran cerca de las 2 de la madrugada. Por ahí coincidimos dos grupos de locos seguidores del equipo. Un afamado periodista le pregunta a uno de los pocos seguidores que ha podido ver los cinco partidos del CAI si va a seguir siendo talismán del equipo:

Pregunta: “Que Santiago ¿Vas a seguir al equipo toda la temporada?”

Respuesta:”Debemos ir partido a partido. Ahora solo pienso en el partido del martes.”

Toma respuesta.



Aquí os dejo mi análisis de lo visto ayer, jugador a jugador. Espero estar acertado.

1 Iñaki Malumbres – Espectacular partido del navarro. Paradas imposibles a lo largo de todo el partido que fueron minando una y otra vez la moral de los vallisoletanos que no consiguieron responder de igual manera con la actuación de sus porteros. Alguna de sus paradas a tiro en 6 metros fue antológica.

2 Amadeo Sorli – El Capitán es un seguro a todo riesgo. Lo que pelea este hombre. Sin dejar de presionar todo el partido. Marcó un gol y tuvo una aportación interesantísima en el fenomenal inicio del partido del equipo.

5 Jorge Maqueda – Boom, Boom, Boom. Lo de Jorge es sencillo, el sale y lanza unos misiles imposibles de parar. Allá de aquel que quiera ponerse en su camino. Buen partido del toledano, que salió cuando Iván bajo el fusil y dio fuerza al ataque y defensa del equipo. 3 muescas más en su empuñadura.

7 Iván Stankovic – El hombre tranquilo salio de inicio con ganas de finiquitar el partido por la via rápida y darle descanso a Larson. En tres de los cuatro primeros ataques del CAI las transiciones fueron del tipo “A mi Marcelino, que los arrollo”, e Iván cogía el balón y “pa dentro”. Así que al sueco no le dio tiempo ha salir hasta pasados cuatro minutos. 4 goles sin despeinarse.

8 Gabor Grebenar – Esta fuerza de la naturaleza húngara no se achanta fácilmente. Le da igual lo que tenga delante. Ayer, de nuevo, fue una gozada ver su fuerza y entrega, tanto en defensa como en ataque. Otros 4 goles.

10 Frederik Larson – Otro que casi no sabe de balonmano. Que gozada como juega el sueco. Como juega y hace jugar. Muy bien en la dirección del juego, ayer algo menos acertado en el tiro, pero dos mas en su cuenta. Muy, muy, muy bien Larson.

15 Sergio Ruiz Casanova – El Kaiser es tanto ayuda y relevo de Larson como compañero en el ataque del sueco, ya sea por la izquierda como por la derecha. Aportó un gol solamente pero manteniendo el buen tono general. Los que aún no lo hayáis visto jugar vais os vais a llevar una grata sorpresa.

16 Pablo Hernandez – El de la casa no disputó ayer ni un minuto. Este año tenemos una pareja de grandes porteros que nos dan una solidez vital para la defensa. Ayer le tocó a su compañero, como él lo hizo en anteriores partidos.

17 Carlos Prendes – El asturiano es otro buen ejemplo de entrega. Muy buen partido en defensa con un precioso gol de aportación ofensiva. Sufrió un duro marcaje del Valladolid no siempre visto por los árbitros.

19 Abel Lamadrid – Pocos minutos los que dispuso el cántabro en los que realizo un buen trabajo.

20 Sebastian Koch-Hansen – A pesar del partizado de su compañero Iñaki ha conseguido el “honor” de ser nuestro jugador destacado. Si en defensa le hemos visto todos su impresionante trabajo, lo de ayer en ataque fue sobresaliente. Aún está Sierra viendo pasar balones por debajo de sus piernas. Sin levantarse un milímetro del suelo Sebas enchufo ayer latigazos de todos los colores. 5 goles que debieron ser 6 de 7 si los árbitros le dan el gol que marcó en el 2º tiempo y no vieron. MUY BIEN el danés.

21 Toño Cartón – Si hacemos caso a Carlos Prendes es un hecho que Toño se ha levantado unas fabes por su sitio esta semana. Ayer salió de nuevo ese Toño de juego alegre y convencido de sus posibilidades. Todos sabíamos que era cuestión de tiempo. 3 preciosos goles y buena aportación al equipo. Bien Toño bien.

22 Robert Arrhenius – Tela con el inicio de liga que lleva el sueco. Como pelea, como ataca (5 de 6) Su paisano le nutre de balones que él, como si fuera lo más fácil del mundo, coloca dentro de las porterías rivales. Fácil. ¿para que complicarse la vida, verdad? Grande Robert.

31 Vukasin Stojanovic – Otro que sabe jugar y muy bien a esto. El gol desde el extremo a la madia vuelta cayendo fue prodigioso. Deberíamos probar con el sistema de las fabes, pues como nos dijo Jota en Alagón “es un fenómeno”. Ayer 2 goles.

D. Mariano Ortega – Comenzó arrancando una ovación de la entendida grada del Huerta del Rey y acabo con otra ovación de su público que siguió la retransmisión en directo. Muy bien el de Esparraguera. Tuvo el detalle de cometer algún pequeño error para demostrarnos que también es humano, pero hizo un planteamiento sensacional. Un trabajador nato al que las cosas le salen bien porque bien las prepara.


Saludos artilleros




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

24 comentarios:

CAIMAN TODAVIA IMPRESIONADO dijo...

Varias cosas:
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO. CUADRO TECNICO INCLUIDO POR SUPUESTO.

ENHORABUENA AL EQUIPO DE FORNIESVISION, PRODUCTORES, EDITORES, CAMARAS, REDACTORES, LOCUTORES, PERIODISTAS, ILUMINACION, EQUIPO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES, Y, SEGURO QUE ME DEJO A ALGUNO, POR LA FABULOSA RETRANSMISÓN QUE VIVIMOS AYER.

A pesar de no haber visto el partido, con la fabulosa retransmisión y las estadísticas de Asobal, nos hace suponer que el partido de ayer sigue en la misma línea de equipo(no olvidemos que al balonmano se juega 7/7)y que en esa línea los jugadores y técnicos se sienten muy cómodos.
Soñar es gratis y bueno, reconforta tener buenos sueños... Pues vamos a seguir con este sueño y que el despertar sea lo mas tarde posible y no por una pesadilla.

Ayer tarde me lo pasé muy bien: El CAi sacó un punto en una de las canchas mas difíciles del mundo y el haber participado en la retransmisión, fue un autentico gozo. Al que no lo haya probado le aconsejo que lo haga, engancha.

¡¡¡¡¡AUPA EQUIPO!!!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ya solo nos falta que los muchachos canten como las chicas del AAlborg

http://www.youtube.com/watch?v=hT9LZuPbqOM

MG_WISLANDER dijo...

Qué gozada!!!Además es que dan tranquilidad. Sabes que no necesitan que un tio meta 12 goles para ganar un partido. Tienen sus armas y regularidad que es como se consiguen las cosas.El Martes más.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Un poquito de Artilleria en rosa

http://www.youtube.com/watch?v=8YH_ok44rYw

Mira que brazo tiene Katja

http://www.youtube.com/watch?v=wqCQO6-ZW6U&feature=related

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya tenéis las fotos del partido de ayer. Las mayoría de las mismas fueron realizadas por un artillero de 9 años cargado de buenas intenciones y poca experiencia como fotógrafo. Cuando pueda os pondré el video que hizo de los 4 primeros minutos. Las tomas son de la calidad que son, pero la narración es autentica.

El bueno de Manolo Cadenas no dudo en hacerse unas fotos con nosotros. Un buen tío. Nos dijo que el miércoles el Ademar le va a ganar al Valladolid, con lo que podemos dormir lideres a falta del partido del Ciudad Real.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En los Videos de la Artillería os iré dejando algunos de los videos grabados en el Valladolid - CAI. Ya teneis el saludo de Juan Carlos Pastor a todos los artilleros.

plasneon dijo...

Muy bien Cai, a ver si este martes tenemos por fín un partido cómodo y podemos además de ganar respirar durante el partido.
Esperemos que este nuevo Cai vaya enganchando a la gente, pues esto promete.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya tenéis colgado el vídeo de los 4 primeros minutos del partido VALLADOLID - CAI, con la narración de nuestro artillero alevín. Grande la cantera de Artillería TV.

http://videosartillerianaranja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me gusta leer los comentarios de los aficionados de Valladalid,son gente entendida con muchos años de balonmano.

Anónimo dijo...

Y máñana mas. Si ganamos y el Ademar le gana al Valladolid dormimos Líderes varios dias.
Disfrutemos mientras podamos. Ya llegará el invierno, pero que bueno mientras duró.

VALLETRADOS dijo...

El Valladolid juega el Miercoles así que.... si ganamos mañana nos acostaremos LIDERES(Primero hay que ganar y luego ya habrá tiempo para celebraciones postpartido)

CAIMAN dijo...

Don Beno, las celebraciones pos-partido las habrá, faltaría mas.

Anónimo dijo...

Ya tengo grabado el cd. Mañana pinta de tostada gratis en la previa

Anónimo dijo...

mañana serán días de vino y rosas

la reina madre dijo...

Mañana ganaremos, y además me encanta leer como nos valoran los aficionados de Valladolid...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 5 de octubre de 2009

CAI BM. ARAGÓN – FRIGORIFICOS MORRAZO

El conjunto gallego del Frigoríficos Morrazo será el rival del CAI Bm. Aragón para la sexta jornada de la liga ASOBAL que se disputará en el día de mañana a partir de las 21:00 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

El equipo aragonés intentará seguir con la buena racha de juego y resultados que le ha hecho auparse hasta la tercera posición del campeonato. Para ello contará una vez más con la plantilla al completo.

El Bm. Cangas un clásico de la competición , militó durante once temporadas en ASOBAL, es un recién ascendido que tiene como objetivo conseguir la permanencia al final de la temporada. Viene de perder en su cancha contra el Naturhouse La Rioja (19-29) y todavía no ha conseguido inaugurar su casillero de puntos en la clasificación.

Mariano Ortega define al equipo pontevedrés de la siguiente manera “ es mucho mejor equipo que lo que dice la clasificación. Cuentan con una defensa muy agresiva y que trabaja muchas las ayudas, es seguro que nos va a costar mucho trabajo conseguir marcar goles. En cuanto al ataque, tienen jugadores con mucha calidad en el uno contra uno, además le dan mucha continuidad al ataque. Destacar como una de sus principales virtudes el juego de contraataque”.

Por todo ello Ortega incide sobre la trascendencia del encuentro “que nadie espere el partido como un paseo para nuestro equipo, es un partido trascendental para el futuro ya que un tropiezo tiraría por la borda el buen inicio de temporada, los dos puntos que hay en juego son de igual valor que ante otros rivales”.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

ask_riga dijo...

Me enteré ayer de que mikel alcazar ha fichado por el Heraldo. Formará terna con raul lahoz? alguien sabia algo de esta noticia?

Anónimo dijo...

que gusto da leer en el heraldo como los obreros mas o menos cualificados al mando de un competente aparejador, se han convertido en una primera linea fantástica y jugadores con talento y hambre

Anónimo dijo...

LOS DE LA WEB DEL CLUB SON UNOS CACHONDOS. TIENEN UNA SEMANA A CARLOS PRENDES Y CARLOS R. PRENDES EN LA MISMA VOTACION Y AHORA AÑADEN A ROBERT ARRHENIUS UNA SEMAN DESPUES.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Esta tarde, a las 20:00 la "previa" en el pub FLANNAGAN'S.

EL post-partido como Lideres de la Asobal(Amen), se hará en el mismo templo de recogimiento.

Anónimo dijo...

No se está vendiendo antes la piel del oso?.
Vamos a ir paso a paso y no lanzar las campanas al vuelo.
Este equipo promete pero siempre puede venir un equipo "fácil" y ganarnos, así es el deporte.
El año pasado, alguien pensaba que nos ganaría el Cuenca?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que los aficionados sueñen no es algo raro. La situación es la que es. El equipo hoy puede ser Líder.

Todos somos conscientes de que la suerte ha tenido algo de influencia. Sería absurdo pensar lo contrario cuando los partidos se han ganado de uno o dos goles como mucho.

Pero de los 5 primeros clasificados de la Asobal hemos visitado el campo de dos de ellos, sacando tres puntos.

Este equipo, a poco mal que hubieran salido las cosas podía estar ahora con tres o cuatro puntos menos. Y su esfuerzo no habría sido menor.

Disfrutemos y apoyemos como si los puntos de hoy fueran vitales, porque todos lo son.

Nadie piensa mas que en disfrutar el momento, que es este, el del equipo con posibilidad de ser Lideres. Y si no lo conseguimos celebraremos igual el post-partido con amigos. No lo dudes.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 6 de octubre de 2009

En el partido de esta noche nos visitará la asociación AEGEE, asociación de la Universidad de Zaragoza que se ocupa de temas socioculturales así como de las relaciones con los más de 600 estudiantes con beca Erasmus que cada año visitan la ciudad de Zaragoza. Todas las actividades que organiza esta asociación son sin ánimo de lucro y de manera voluntaria e intentan con ello hacer más sencilla y agradable la estancia de estos jóvenes estudiantes en la ciudad.

El acuerdo al que llegaron la asociación AEGEE y el CAI Bm. Aragón consiste en invitar a los estudiantes Erasmus al partido de la sexta jornada con el fin de que estos estudiantes extranjeros conozcan y se identifiquen con la cultura deportiva de nuestra ciudad y en un futuro puedan asistir a los partidos como un espectador más.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

VALLETRADOS dijo...

mbre, cuando nos ganó Cuenca el equipo estaba realmente mal. No era la misma situación.


Y sintiendolo mucho el Cangas no tiene equipo para mantenerse en la Asobal,su bajo nivel esta justificado en su acertado modelo deportivo que no comete locuras ni excesos cuando sube y pelea con lo que tiene muy dignamente.Otro efimeros equipos deberían aprender de ellos.