Tu tienda de Balonmano

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una de Corsarios

La piratería en el SXVI se convirtió en todo un quebradero de cabeza para la España de los Austrias. Piratería para los españoles y no para los ingleses que bajo el nombre de Corsarios disponían del beneplácito de sus gobernantes para machacar al por entonces Imperio Español. Básicamente su labor era la de atacar puertos de bandera “hostil” y arrasar con todo lo que hubiera.

El CAI Balonmano Aragón en sus 5 años de Asobal no ha sido un buen corsario. Sus buenos botines los ha conseguido al abrigo del Felipe. Cuando había que buscar oro en provincias de ultramar lo normal es que se volviera con las manos vacías. Así fue en el 66 por ciento de las incursiones de las ultimas tres temporadas. A saber, 3 pírricas victorias el año pasado y seis en 17 partidos en las que le precedían.

Y así es difícil hacer Imperio. La norma dice que es necesario fortificar tus territorios para prosperar en liga. Algo que ya ha quedado patente con el paso de los años. El castillo del final de Tenor Fleta se ha convertido en fortaleza con el mérito del pasado.

Quizá es este el momento, y así lo anuncio el pirata Ortega en una de sus proclamas a su tripulación, de sacar las naves al mar. “La presión de las pistas rivales nos suben la moral y concentración” (palabras no textuales). Palabras de aliento a los marineros que se pegan por el botín. Se ha visto, sin duda, en todas las salidas de este año. Incluso en las más difíciles. El CAI Aragón lo borda si de utilizar el estoque en el cuerpo a cuerpo de los últimos minutos se trata. Y, ¿por qué no ha de seguir siendo así?

Lo digo porque el próximo miércoles “no hay nada en juego”. Las naves naranjas van en busca del imposible. Hundir a la realeza del balonmano. Con sus galeones plenos de cañones. En su aguas. Bajo el mando del almirante Dujshebaev. Vamos un imposible. Y es aquí donde la piratería se vuelve experta. Y seguro que Mariano y sus 15 corsarios encontrará la manera de meter el cuchillo por la parte más “débil” de la Invencible Manchega. Porque habrá estudiado hasta la última legua de mar del Ciudad Real. De esto último no tengan dudas…




Fdo.: Sir Francis Drake

14 comentarios:

ER JULI dijo...

Pues si tienen que ser corsarios, que lo sean, pero eso si, esta no es nuestra batalla, hay que intentar sacar algo positivo y si no se logra, procurar que los galeones vuelvan intactos para poder seguir luchando

MARIA TERESA dijo...

Esperemos que los marineros manchegos, vuelvan muy cansaditos de las batallas de sus selecciones, a ver si así podemos seguir dando sorpresas por ahí.
ADELANTE MIS CORSARIOS, SOIS LO MAS GRANDE QUE HAY.

VIVA EL CAI

dama de hierro dijo...

yo me quedo con la declaración de intenciones de hoy de Maqueda en la tertulia de Aragón Radio, vamos a por los dos puntos. Si lo dice el pequeño....

Long John Silver dijo...

Los vamos a pasar por la quilla...
OunK, OnunK, Ounk,
¡¡¡La botella de ron!!!

donbeno73 dijo...

larga vida a la pirateria

Anónimo dijo...

¿Vais a mandar piratas a La Mancha?
Algo no me cuadra.

MG_WISLANDER dijo...

En la guerra todo vale, ¡hasta a la guardia suiza del vaticano vamos a mandar!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y algún artillero. Esos nunca pueden fallar. Allí estaremos con el equipo. Siempre con el CAI.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 29 de octubre de 2009

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El jugador del CAI BM Aragón, Jorge Maqueda se incorporará esta tarde al entrenamiento de la selección española de balonmano, para completar el grupo de trabajo de cara al partido del fin de semana en Madrid, tras la baja del jugador Isaías Guardiola.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB.



OLE, OLE, OLE, chiquitín

¡¡¡ENHORABUENA!!!!

MG_WISLANDER dijo...

Enhorabuena a los premiados!!!

Long Jhon Silver dijo...

¡¡Muy bién Jorge!!!
Te tomas una botella de ron a la salud de los bucaneros.
Aunk, aunk, aunk...
¡¡¡La botella de ron!!!

donbeno73 dijo...

Enhorabuena Jorge! que grande el pequeño Bucanero!

plasneon dijo...

Por fín un jugador del Cai en la selección, esto es la leche aunque sea de rebote, esta nave del Cai va viento en popa. Espero que después de nuestro primer pirata con la roja, sean llamados a batalla algunos más. Animo cai!!!

VALLETRADOS dijo...

Lo del pobre Guardiola va en serio, según cuenta Pablo Alvarez, mínimo 6 semanas.

Esperemos que se recupere cuanto antes.

Así que si Jorge lo hace bien podría quedarse. Es un puesto con pocos españoles y ya hay 2 lesionados:Belaustegui y Guardiola