Tu tienda de Balonmano

martes, 1 de diciembre de 2009

El Ligre se enfrenta al León


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA

león.
(Del lat. leo, -ōnis).


1. m. Gran mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, de pelaje entre amarillo y rojo. Tiene la cabeza grande, los dientes y las uñas muy fuertes y la cola larga y terminada en un fleco de cerdas. El macho se distingue por una larga melena.


Los mas echaos pá lante le llaman también “gatito”. Pero, entre nosotros, no se lo dicen a la cara. Mañana miércoles nos toca enfrentarnos a un León, deportivo si, pero León al fin y al cabo. Y en el balonmano el nombre de León viene asociado a uno de los grandes. La escuela Marista de León tiene en su equipo Asobal, el REALE ADEMAR LEON al referente claro y ejemplo de muchas escuelas del balonmano español. El ADEMAR (Asociación De Ex alumnos MARistas) se fundo hace la friolera de 53 años.

Cualquiera que conozca y viva el balonmano sabe lo mucho que esa ciudad representa para este deporte. Y ellos tienen en su memoria a la nuestra pues fue en la temporada 98/99 cuando consiguieron su primer gran triunfo al lograr la IX copa Asobal jugada en Zaragoza, ganando esa misma temporada la recopa de Europa y quedando segundos en la Liga Asobal. Dos años después llego a ganar la Liga Asobal, y su palmarés está repleto de gestas que nos dejan a las claras el impresionante Historial de este equipo.

Pero como de recuerdos poco se vive, el Reale Ademar León de hoy en día es un equipo grande cimentado en una de las mejores canteras de España pero con un nutrido grupo de contrastadísimos jugadores. Los Stranovsky, Aguirrezabalaga, Krivochlykov, Buntic; Castresana, Garcia Vega o Martins, son nombres que asustan a cualquier valiente que tenga que enfrentarse a ellos. Es el extremo eslovaco Martin Stranovsky el máximo realizador del equipo, por lo que toca aplicarse en las labores defensivas a los nuestros si quieren parar su racha goleadora, 66 golitos.

El director de juego es el “joven” de Ponferrada Jorge García Vega, que esta dejando sentado a nuestro amigo Doder mañana ausente por lesión. Vega tiene buena compañía en los laterales Buntic y Aguirrezabalaga, en el pivote e ídolo local Hector Castresana y los mencionados extremos Stranovsky y Denis Krivochlykov. Lo dicho, un León.

Pero los nuestros, inmersos en una catarsis que les haga olvidar los malos resultados obtenidos recientemente, se deben centrar en ese juego colectivo que tan buen resultado les ha dado en el arranque ligero. Saben hacerlo, pueden hacerlo. Solo falta que crean que pueden hacerlo ENTRE TODOS. No existen milagros. Bueno si, pero no es bueno encomendarse a ellos por si acaso no llegan. El trabajo colectivo se ha demostrado como solución eficaz.

Pero en la Artillería no hemos querido dejar solos a los nuestros, y para ello no hemos reparado en gastos. Sorprendidos en Bregenz por el fenomenal análiiiis con el que nos deleito la mascota local, el Ligre, conseguimos pagar su cláusula de rescisión y ha fichado como “analisto” de la Artillería. De momento lo tenemos buscando la solución a los problemas del equipo. Mañana, además de colaborar en la retransmisión, nos hará el analiiiis final del partido. Aquí os dejo con él.

Suerte CAI.










Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

16 comentarios:

David López Cuadrado dijo...

Hombre, los nombres de los jugadores del Ademar asustan solo de intentar leerlos, osea que de jugar contra ellos ni te cuento...

MARIA TERESA dijo...

Bueno si Logroño a podido, por que nosotros no vamos a poder, además nosotros tambien somos leones.

A por ellos......

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

No va a ser mas importante el partido en casa de Ademar que otros que han de venir hasta el final de la primera vuelta.
Lo mas importante es llegar en el mejor estado posible a la clasificación de la copa y descansar. Da la impresión que el equipo se ha cansado, quizá por el esfuerzo inicial en que todos se acoplaran. Curioso es como Kalle ha empezado a funcionar cuando los "habituales" ahora no lo hacen.
Lo dicho, hay que llegar lo mejor posible a las vacaciones invernales, despejarse de tanto vídeo, y coger energías para la segunda vuelta.

yomismo dijo...

Venga chavales, que el León no es tan fiero. Si ya lo dice el chiste...

-Papá, ¿cual es el animal más fiero del universo?-

Pues no sé hijo, supongo que el León...

-Pues no Papá, es el "Lopintan"-

(cara de sorpresa del padre)

-Como dices hijo?-

-Sí papá, la profe siempre dice que el León no es tan fiero como lopintan....-

Declaro inagurada la sección "artille ría con nosotros..."

Pues eso... que no es tan fiero el Léon. Que el año pasado ya les ganamos, y Natur con muchas bajas también lo hizo la semana pasada. La cuestión es quitarse el bloqueo mental que llevan desde hace cuatro partidos.

plasneon dijo...

ja ja ja ja jaja ganar al Ademar y en su campo ja ja ja y además de 5 goles, ja ja ja, que me troncho, artille Ría naran jua ja ja ja.
Prometo reirme si ganamos y si perdemos también.

donbeno 73 dijo...

yo digo que ganamos 15- 26

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

15-26, que complicao lo veo 26 son muchos goles, mas bién un 15-18

CAIMAN dijo...

26-26 el puntito que falta....

MG_WISLANDER dijo...

Joder donbenos, os habeis pasado por Torrevieja o qué?

Alfonso Marco dijo...

deben ser los efectos deletéreos de la remachina

cabanas dijo...

deletéreo, a.
(Del gr. δηλητήριος, de δηλητήρ, destructor).
1. adj. Mortífero, venenoso. U. t. en sent. fig.

donbeno73 dijo...

Por cierto partidazo ayer del CAI eh, vaya encuentro, ah no! que eran los del Voley que nosotros hemos palmado otra vez.


Por cierto J se merece un monumento!

MG_WISLANDER dijo...

Tranquilos, esto se arregla el Domingo en el Príncipe Felipe.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++00000+++++++++++++++++++ +++++++++00000+++++++++++++++++++ +++++++++000000++++ff++++++++++++ 000000000++++++++++++++++++++++++ 000000000++++++++++++++++++++++++ 000000000

A ver si lo pillais.Ja,ja!!!

MG_WISLANDER dijo...

Mierda, se ha fastidiado al enviarlo. Tenía hasta su pasillico.

Prima de Burriana dijo...

Para cuando analiiis del Ligre? el club de fasn espera con ansia...

David López Cuadrado dijo...

Es una indirecta lo qque esta haciendo ahora el ligre... esta, "sin comentarios"