Tu tienda de Balonmano

jueves, 14 de enero de 2010

El derbi se queda en Huesca


El Obearagón se llevó el derbi frente al CAI en un amistoso marcado por las ausencias zaragozanas y la falta de intensidad defensiva, lo que elevó el marcador a un 33-31 final sin necesidad de correr demasiado. El CAI acudió a Huesca sin buena parte de su equipo titular debido a los compromisos internacionales de cinco de ellos y con la baja de última hora de Sebastián Koch-Hansen y se midió a un conjunto no sólo más entero en cuanto a número de efectivos sino también más rodado porque retoma la competición el próximo fin de semana.

El CAI Aragón no tiene ahora mismo lateral izquierdo. Eso obligó a Mariano Ortega a mover sus piezas. Sergio Ruiz Casanova se desplazó al lateral y, puesto que Larsson está en Suecia con la selección, Amadeo Sorli comenzó el encuentro de central. El capitán movió al equipo con criterio y acierto, demostrando que no tiene porqué ser solo una solución de urgencia sino que puede ser también un recurso más habitual. Probablemente lo será mientras falte Koch-Hansen. Abel Lamadrid completó los turnos de descanso para el lateral izquierdo actuando de segundo en defensa. Con Sorli en la primera línea, su puesto en el extremo lo ocupó Cristian Postigo.

La actuación de los más jóvenes fue la mejor noticia que dejó en toda la tarde el CAI Aragón. Postigo estuvo muy acertado desde el extremo y, en la segunda mitad, se batió en un bonito duelo desde la línea de siete metros con Jorge Gómez. En tres ocasiones le salió cara al extremo y en una le ganó la partida el joven guardameta zaragozano. Miguel Aguerri tuvo sus minutos de central con una actuación más que correcta, jugando con criterio, sin apenas errores y logrando hasta tres goles. También tuvo su oportunidad el portero Nacho Hernández, poco ayudado por su defensa, mientras que el resto de juveniles completaron la convocatoria.

El choque, con ambas defensas demasiado permisivas, sin apenas contacto ni acciones punibles, se desarrolló siempre con el dominio local en el marcador. Los dos técnicos apostaron únicamente por el 6-0, con más fisuras del lado zaragozano. La primera línea oscense se mostró muy acertada, mientras que a la visitante le costaba más encontrar posiciones cómodas de lanzamiento y sus tiros eran menos certeros. El CAI se ha centrado esta semana en un trabajo muy físico que restó frescura a los jugadores. Los porteros fueron entrando en partido poco a poco y Pablo Hernández anotó incluso un gol desde su propia portería.

Al descanso se llegó con una ventaja oscense (19-16) que reflejaba lo sucedido en la primera mitad. El CAI Aragón fue siempre a remolque y solo cuando en la segunda parte se puso un poco las pilas en defensa pudo nivelar el marcador (27-27, min. 45). Sin embargo, una vez los naranjas estaban otra vez en partido y en disposición de rematar la faena, volvieron a relajarse y a permitir que el Obearagón aprovechara mejor sus oportunidades, tanto en lanzamientos lejanos como cercanos. El mayor acierto local desde los seis metros fue otra de las razones que desnivelaron la balanza del lado oscense, a las que se sumó el cansancio acumulado de jugadores como Maqueda, Sergio Ruiz o Prendes, que tuvieron muchos minutos de juego. Al final, el triunfo fue para el equipo que más lo quiso, un Obearagón que exhibió los argumentos que pueden llevarle a disputar el playoff de ascenso a la Asobal.

OBEARAGÓN HUESCA 33

CAI BM. ARAGÓN 31

Obearagón Huesca: Manolo, Saubich (3), Hiliuk (4), Bartolomé (4), De Arma (1), Vidal (2) y Aramburu (2) - equipo inicial- Jorge Gómez (ps), Decsi (4), Cano, Juanjo Ruesga (3), Álex Álvarez (6, 2p), Escribano (2), Sergio García (2).

CAI Bm. Aragón: Pablo Hernández (1), Sorli, Maqueda (2), Ruiz (5), Prendes (5), Lamadrid (1), Postigo (6, 4p) - equipo inicial- Cartón (5, 2p), Sifré (3), Aguerri (3), Nacho Hernández (ps), Castro, Del Valle, Malumbres (ps), López.

ÁRBITROS: Rosell y Caamaño. Excluyeron a Vidal, de Obearagón, Sorli y Prendes, del CAI Aragón.

PARCIALES: 3-1, 7-5, 9-7, 13-10, 16-13 Y 19-16 (descanso), 23-18, 25-22, 27-26, 29-27, 31-29 y 33.31.



Fdo.:Sgto.Peppers

5 comentarios:

CAIMAN dijo...

Gracias mi Sargento por tan excelsa crónica, muy buena.
Lo que mas me preocupa de todo, es la poca capacidad anotadora que comentas en 6 metros, es una asignatura que llevamos pendiente en toda la primera vuelta. Habrá que hacer algo para elevar el tanto por ciento de estos tiros que sin duda son importantes en el total del partido.

Hablando de lo realmente importante, ya tenemos las otras camisetas, esta vez con manga verde para no despistar con los petos naranjas, para el Partido Ligres vs Caimanes.

Los que no os hayáis decidido, hacerlo, ya que la diversión está garantizada.

12,10 Pabellón Alberto Maestro Domingo 17 de Enero. Comida posterior por supuesto, los que puedan.
Comunicarlo a Espíritu sobre todo por la comida.

Saludos Caimanoartilleros.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Gran Crónica.

A valorar el trabajo que Mariano da a los jóvenes. Siempre complicado y de rentabilidad a largo plazo, este trabajo con los mas jóvenes será la garantía de futuro del Club.

Con respecto al partido, y de lo que se deduce de la crónica de nuestro Sgto. la defensa vuelve a ser fundamental si queremos un rendimiento satisfactorio del equipo.

De nuevo Mariano carga sobre el trabajo físico. Los resultados le dieron la razón. Esperemos que de nuevo podamos ver un segundo inicio de la temporada tan bueno como el primero. Todo dependerá del trabajo actual y de como vengan los internacionales.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

gran crónica sargento.

un joven dijo...

buena crónica, si señor.

Que siga la fiesta.

plasneon dijo...

Querido Caiman, mi hermano no sé si vendrá. Me imagino que estaremos justos para poder hacer 2 equipos asi que animo a los que estén dudando para que vengan, es como volver a ser joven de nuevo y cuando metes un gol o haces una buena jugada te sientes hasta realizado.