Tu tienda de Balonmano

jueves, 21 de enero de 2010

Segundo Asalto


El pasado domingo se reedito el superclásico de Ligres frente a Caimanes, partido en la cumbre deportiva de aficionados al balonmano, en está ocasión los Ligres vistieron de blanco y verde y los Caimanes de naranja, estos partidos son así el atuendo de los contendientes siempre depara extrañas sorpresas, de hecho para el próximo enfrentamiento se está pensando en preparar camisetas con los logos de nuestros animales preferidos.

Bueno en las fotos podéis apreciar la composición de los equipos, solo con una diferencia el "Ligre original" también jugo con los caimanes, un pivote del estilo de Julen Aguinagalde, un angelito capaz de derribar una muralla con un leve soplido. Ciertamente el capitán de los Ligres a la hora de componer su equipo pareció tener una cierta alergia a los jugadores altos y fornidos, algo que lamentaría enormemente a lo largo del partido.

El choque comenzó con una tónica que se repetiría durante una hora, la total impotencia de los ligres para hacer frente al 6-0 defensivo de los caimanes, la primera parte fue un absoluto festival de blocajes, por el centro era imposible penetrar o tirar y el pequeño Caimán impedía cualquier opción de tiro desde el extremo, pese a todo los ligres apretaron los dientes en defensa y portería y al minuto 15 perdían 2-0 en el marcador, la tónica continuó durante todo el primer tiempo que acabó con una victoria por la mínima a favor de los Caimanes por 6 a 5, posiblemente en esta primera parte los ligres rindieran a 110 % de sus opciones reales en todas sus posiciones y los caimanes acusaran es exceso la lesión de su estrella, el zurdo balcánico Amp (perdón balcanista).

La segunda parte comenzó igual pero con la salvedad de que la igualdad solo duró 10 minutos, el poderío físico de los Caimanes se impuso y los caimanes bajaron los brazos, el portero se borró del encuentro y los jugadores comenzaron una lucha de guerrillas que solo supuso perder balones y recibir contras, los caimanes notaron al instante el olor a sangre y se lanzaron como una jauría de fieras, Wislander, Octopus y a la Madera corrían al contraataque como aviones y finalizaban con maestría, el "Ligre original" machacaba con la fuerza de un martillo pilón y el lesionado balcanista volaba realizando preciosos y precisos rectificados ( y agrandando su lesión en el gemelo interno). Al final el resultado marcaba un demoledor 18 a 12 a favor de los caimanes, un asalto ganado ampliamente por los amigos de las ciénagas y una pequeña decepción para los felinos híbridos, el futuro nos deparará muchas mas batallas.

Por último hay que destacar la actuación arbitral del entrenador y uno de los jugadores de los Caimanes que fue totalmente parcial y la gran labor de la mesa tocando la bocina, una gran día que con toda seguridad se repetirá.





Fdo.: Donbeno 73

19 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mi querido amigo y rival.

A pesar de tu reconocimiento de la derrota, algo que te honra, te diré que el electrónico del Alberto Maestro reflejaba un empate a 18 y según el acta entregada por la pareja de la mesa.

Por cierto, para el próximo partido sería bueno buscar a un ayudante de mesa que le guste menos tocar la bocina. Nos permitirá a todos jugar mas relajados.

Saludikos

Anónimo dijo...

Pero ¿ quién es ese gigante???

Sgt. Pepper dijo...

Muy buena crónica, refleja fielmente lo sucedido y el último párrafo es un gran colofón a la vez que una incontestable realidad. Solo discrepo en que el portero de los ligres se borrara en la segunda parte... hasta Omeyer tiene malos ratos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Yo he llegado a oír que ya se borro en la primera parte.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El gigante por el que preguntas no sale en la foto de los equipos debido a que su despertador va con hora canaria y llego momentos antes del pitido inicial. Pero jugar, jugo. Si miras las fotos de abajo sale con un mazo, premio al mejor atacante.

CAIMAN dijo...

Perfecta la crónica, perfecto el partido, perfecta la comida, perfecta las partidas de mus y guiñote.

Corolario: debemos empezar a preparar el siguiente partido de Ligres vs Caimanes que seguro se apuntarán mas parroquianos.

Gracias sobre todo a los amigos de la peña que nos brindaron su colaboración.

a la madera!! dijo...

Excelente crónica y bastante acorde con lo que sucedió...
Por cierto, el pabellón acogió también una buena cantidad de animadores desde las gradas!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es cierto que debemos de destacar y agradecer como se merecen a los amigos de la Peña Los Chachos que amablemente nos cedieron el local donde celebramos la comida post-partido. Muchas gracias a Javier y Pedro.

Alfonso Marco dijo...

en lo colectivo todo perfecto.
la crónica genial, como siempre, aunque se pasa conmigo (se que le doy un poco de pena al cronista y quiere animarme: gracias).

las fotos denotan que os lo pasásteis de miedo en esa peña. espero poder apuntarme, sano, la próxima vez, ojalá que pronto pero no demasiado eh! que tengo que recuperarme.

gracias y enhorabuena de nuevo a los organizadores del evento: todo perfecto, sobre todo el pabellón.

Alfonso Marco dijo...

mención especial para la defensa caimanil, una verdadera roca arquitectónica y sin olvidar al pequeño caimán que no andaría lejos del 50% de paradas.

y aviso para capitanes: creo que sólo los 2 alfonsos y alberto a la madera hemos estado las 2 veces en el equipo ganador (y es que como le decía al propio capitán lígrico beno y figura hasta la sepultura)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

He añadido las fotos de nuestro amigo amp, para que podáis verlas.

David López Cuadrado dijo...

No ganamos por que los ligres somos de ASOBAL y jugamos con pega y ese partido no había jaja

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

y por culpa del pivote ese de 1.000 kilos

plasneon dijo...

Es verdad la pelota era demasiado grande y todo el mundo sabe que los ligres tenemos buena técnica pero nos falta peso y nuestra mano solo tiene 3 dedos. En fin nuestro entrenador(handeball) era de lo mejor de nuestro equipo y cuando le hicimos caso remontamos. En cualquier caso lo pasamos muy bien.

CAIMAN dijo...

Solo veo escusas, escusas y mas escusas, ja,ja, ja,.

No pasa nada, los Caimanes perdimos el primer match y los Ligres el segundo. Las espadas siguen en todo lo alto. Tenemos escusa para repetir un tercero (en el que tendremos que empatar para tener escusa para un cuarto....).

Así que ya sabéis, hay que ir a correr, hacer 3000 abdominales diarios, 700 fondos y un par de horitas de pesas al día para preparar el siguiente fiesta, digo partido.

a la madera!! dijo...

Pero toda esa preparación es para el partido o para lo de después?

Por cierto, buen partido de España y una pena por los arbitros el no haber ganado.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Balonmano Zaragoza ha ganado 28-25 al Sarriá de Gerona. Un partido intenso en el que nada se decidió hasta los últimos instantes.

Por cierto, mejor ambiente en las gradas que en los partidos que coinciden en horario con el CAI. ¿Nadie podría solucionar este problema?

MG_WISLANDER dijo...

Un placer una vez más el partidico. A ver si seguimos con la costumbre. Un saludo a todos muchachada!!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 25 de enero de 2010

ÁRBITROS COPA EHF

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha designado las parejas arbitrales de la eliminatoria de octavos de final de la copa EHF.

En el partido de ida en Eslovenia, que se jugará el sábado 13 de febrero, dirigirá el encuentro la pareja israelí formada por Shlomo Cohen y Yoram Peretz. El delegado federativo será el croata Vlado Zivolic.

Mientras que en el partido de vuelta en Zaragoza, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero a partir de las 18:00 hrs, los encargados de conducir el choque serán los suecos Henrik Mäkinen y Goran Jonsson. En este partido el delegado federativo designado es el portugués Rui Coelho.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB