Tu tienda de Balonmano

jueves, 4 de febrero de 2010

De cuando los amigos de la Artillería tocaron la Copa

Permitirme amigos que os cuente aqui mi pequeña historia de la Final del Europeo de Austria. Salimos para Austria el día de San Valero, sabiendo ya que España no estaba clasificada para las semifinales y que los roscones como en casa en ningún lado, pero con la ilusión de ver una final del Campeonato de Europa de Balonmano. Madre exjugadora de balonmano, padre exjugador y exentrenador de balonmano, hijo jugador de balonmano e hija karateka. Vamos, lo que en el argot técnico se conoce como unos locos del deporte.

Lo primero la ciudad. Viena es precioso, la gente muy amable y los museos preciosos. El tiempo, para entendernos, como el de Teruel. Difícil el idioma, pero a poquito ingles que hables todo el mundo se esfuerza.

Día de la final, tras toda la mañana en el Kunsthistorisches Museum (letra arriba o abajo), se nos come el tiempo sin darnos cuenta y hay que salir corriendo para el Wiener Stadhalle, (como el Principe Felipe, pero con alitas), Así que metro de Museumsquartier a Volksstheater, cambio a la línea 3 Neubaugasse, Zierlergasse, Westtbahnhof, cambio a la línea 6 a SSE- Stadthalle y ya estamos. Todo muy bien organizado, nos disponemos a localizar nuestras plazas, no hay ascensor, pero logramos llegar hasta la última fila de la última esquina en un pabellón donde hay solo 12.000 personas.

Im – pre – sio –nan –te. Y aunque parezca mentira se ve bien el partido. Gana Islandia ante Polonia ante una afición mayormente islandesa. Va a empezar la final, mires a donde mires hay aficionados croatas, (¿Pero queda alguien en Croacia?). Los franceses son poquitos, pero con muchas ganas. Realmente los aficionados croatas son una caña, antes, durante y después del partido. Hay que hacer una labor de investigación para implantar sus métodos en el Príncipe Felipe. El partido muy impresionante, no os cuento nada porque lo habréis visto, salvo la bronca de Balic con su entrenador, un poco antes del final de la primera parte, que no la sacarían por la TV.

Satisfechos con las mini vacaciones nos vamos al aeropuerto para volver y nos encontramos con la selección francesa "allez les Bleus", le pedimos hacernos una foto a Jerome Fernandez, y le da al pequeño balonmanista el trofeo de la Eurocopa 2010 para que pose con el, esto si que es enrollarse. Mejor broche final imposible. Hasta luego Jerome, felicidades, nos vemos pronto en Zaragoza.

Os dejo las fotos que dan fe de nuestro viaje.



Un saludo a todos y gracias.





Fdo.: Agustín Fuentes.


25 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Muchas gracias Agus, y enhorabuena por haber podido vivirlo en directo.

Anónimo dijo...

mira que majo el agus

MARIA TERESA dijo...

¿Pero el extraterrestre y/o marciano ya ha puesto los en el suelo, o aun sigue flotando por haber tocado el trofeo?

En cuanto a la hija Karateka, es jovencita, aun la podemos convertin al balonmano.

CAIMAN dijo...

Envidia sana Agustín, nos das mucha envidia, pero muy sana. Enorabuena por tu experiencia y gracias por haberlo contado, y seguro que el poso en tus hijos es inolvidable.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Una gozada esto de levantarte y tener artículos de balonmano en Heraldo y Periódico. Los dos muy buenos, pero me quedo con la frase inicial de Raquel Machín que define muy bien la situación actual : “Tanto tiempo esperando que fuera hoy y ahora resulta que no es el momento idóneo”.

plasneon dijo...

Agustín gracias por la crónica, necesitamos más gente como tú en el balonmano.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Está vez no nos hemos desplazado hasta Vigo, pero nuestro "infiltrado" nos cuenta que lo mejor que tenemos es la moral de los jugadores, lo cual no es poco.

Promete, nuestro amigo, pasarnos información cada 10 minutos de como va el partido. Ya no solo resultado, sino impresiones de lo que ve. De momento, unas 500 personas en el pabellón, muy ruidosas eso si.

Seguiremos informando.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

De momento nos cuentan que muchos errores en los dos equipo, lo que propicia la igualdad en el marcador. Bien Pablo, con Sergio Ruiz haciendo las rotaciones en defensa. Los Gabor, Maqueda, Larson, Amadeo, Sifre y Arrenhius completan el siete inicial.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

min. 15 5-6

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

12-13 al descanso, con un mas que hogareño arbitraje que le ha permitido al Pilotes no tener ninguna exclusión en el primer tiempo. Destacados Sergio Ruiz Casanova y el Gran Capitán Amadeo Sorli..

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Min. 42 19-20

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

acaban de excluir por primera vez en el partido a un jugador del Pilotes

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Min 45 19-22

Pilotes juega con 4 de campo. La segunda exclusión seguida a la primera por protestar.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No funciona el servidor de la ASOBAL, y ha mi contacto no le puedo llamar cada 5 minutos, así que sufriremos en silencio un ratico mas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

min. 54

24-25

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

26-27 a 47 segundos y balon

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

27-29 final

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

el gol clave de GABOR desde 10 mts.

Casanova muy bien. Iñaky bien.

Anónimo dijo...

Vamoooooos coño!!!!! De puta madre. A pesar del pesimismo que muestra Sir Francis Drake ;)

central_jurasico dijo...

Qué alegría me acabas de dar! Un importante triunfo tal y como estamos de plantilla. Felicitaciones al equipo que ha vuelto a dar la talla una vez más,

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bien, bien, bien. Alegrón que nos llevamos.

Muy bien por el comportamioento del equipo.

El martes nos toca a nosotros apoyarles.

Un saludo a todos.

un joven dijo...

fenomenal. Ganar hoy con el número de bajas que teniamos no era cosa fácil. Y además supone una inyección de moral alta para lo que se avecina. Bien hecho.

CAIMAN dijo...

Por lo que veo en las estadística de Asobal, buen partido de R. Casanova sobre todo, pero con una gran aprotación de todos. Stojanovic ha hecho también pleno en todo, muy bien Amadeo, Toño , Robert, en fin seguro que habrá sido un partido fantástico por parte de todo el equipo, enhorabuena.

MG_WISLANDER dijo...

Buena vuelta del parón a pesar de las lesiones. Cuando acababa el plazo para poder fichar jugadores que proviniesen de asobal?Era ayer u hoy, no?

plasneon dijo...

No lo sé, pero me temo que no hay dinero y con esta victoria esperarán a ver que tal van los próximos partidos para fichar o no.
En ataque se ha fallado mucho, y no sabemos matar los partidos. Este año nos va a tocar seguir sufriendo, pero mientras se gane la cosa va bien.