Tu tienda de Balonmano

lunes, 22 de febrero de 2010

Destino : Calle Laurel


El CAI Aragón continua su trayecto por Europa, después de una gloriosa victoria este sábado y un desastre absoluto en la ida. Los rivales que restan son variados y duros aunque de todas formas posiblemente, y como hacen siempre, calienten las bolitas y acabemos jugando contra nuestros vecinos de Logroño y disfrutando de los pinchos de Laurel. A mi me gusta mucho un bar que dan revueltos dentro de unos panes abiertos, realmente espectaculares y de precio muy competitivo.

El resto de rivales son estos, todos ellos implican una absoluta falta de tapeo en sus calles.


Dunkerque HB Grand Littoral.- El primero de nuestros posibles rivales, su juego tal y como es clásico en francia se basa en defensas abiertas y jugadores muy físicos , su máxima estrella es Sebastian Bosquet. El destino no es muy turístico el tercer puerto mas grande de Francia y una ciudad industrial de unos 80.000 habitantes, la ciudad padeció especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, En 1940 fue escenario de la evacuación de más de 330.000 soldados franceses y británicos, en lo que fue conocido como Operación Dinamo. El equipo va tercero en su liga a 10 puntos del Montpellier, no deja de ser un equipo duro aunque teóricamente asequible para los nuestros.


Celje Pivovarna Lasko.- Campeón de Europa de la 2003/2004, y hogar del mítico Lapajne, si a este hombre le queda algo de balonmano en la sangre a buen seguro que lo sacaría en Zaragoza. Koksarov, Zorman, Vugrinec y Pajovic son sus principales armas un equipo realmente duro y difícil de eliminar. La ciudad está situada a 76 Kilometros de la capital tiene 50.000 habitantes y es una tranquila ciudad comercial situada en la confluencia de tres ríos en el corazón verde de Eslovenia.


Frisch Auf Göppingen.- Nuestros amigos de Alemania. El primero de los tres es el Göppingen, cuarto en su liga, duros correosos y armado por jugadores poco conocidos en España, su patrón de juego es el típico alemán y todo un hueso muy difícil de roer para los nuestros. La Ciudad de 60.000 habitantes situada junto a Stuttgart y relativamente cercana a Munich, será aburrida y sosa como una tarde en la Romareda. Su máxima estrella es Lars Kaufmann uno de los máximos goleadores de la liga teutona.


TBV Lemgo.- El segundo de ellos el afamado Lemgo quinto de su liga y un equipo con gran tradición europea, los últimos años esa tradición consiste en hacer el ridículo, su potencial es evidente y su dureza contrastada, Kehrmann, Kraus y mi amigo Glandorf son solo un ejemplo del potencial de su plantilla. Ciudad tranquila de 60.000 habitantes, Lemgo era miembro de la Liga Hanseática, asociación mercantil medieval de ciudades libres de varios países del norte de Europa, tales como los Países Bajos, Alemania y Polonia. No nos hemos equivocado, la foto es de un partido de balonmano ante 30.000 espectadores.


SG Flensburg-Handewitt.- el tercero y tercero también en su liga, directamente voy a nombrar a sus jugadores y nos vamos preparando, Beutler, Knudsen, Carlem…….. bueno da igual digamos que es un combinado de jugadores internacionales nórdicos de altísimo nivel que encuentran acomodo en este equipo, debido a su cercanía con Dinamarca y lógicamente por el poderío económico del Club. Otro auténtico coco del sorteo. Las grandes ciudades más cercanas a Flensburgo son Kiel (69 km al sur) y Odense en Dinamarca (92 km al noreste). Flensburgo es la segunda ciudad alemana situada más al norte y está a 7 km de la frontera danesa.


Kadetten SH Handbal.- El suizo es otro equipo complicado, dotados de una economía saneada los equipos suizos se muestran en los últimos tiempos bastante pujantes. Es un rival potente pero ganable de cualquier modo se deberían jugar dos grandes partidos para poder pasar la eliminatoria, las roscas de Jan Filip desde el extremo su principal amenaza. 35.000 habitantes tiene esta tranquila población, su centro antiguo y su aire medieval le brinda a la ciudad una imagen maravillosa.

Hagan sus apuestas, pero por si las moscas y teniendo en cuenta la tradición de la E.H.F., piensen que dos bolitas calientes podrían ser españolas.




Fdo.: Donbeno73 ( yo quiero al Flensburg)

8 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tela, tela, tela. La que se nos viene encima.

Mañana a las 11 saldremos de dudas. De momento hoy se puede elegir.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ese campo es el Veltins Arena del Schalke 04 y record de espectadores de un partido de balonmano con mas de 30.000.


Pero ahí no jugaremos

a la madera!! dijo...

Ya se sabe que al CAI les mandan a jugar a los gimnasios de los institutos locales....

LATERAL dijo...

muy bueno el artículo. Yo puestos a elegir en cuartos al Natur

yomismo dijo...

Si queremos pasar, me pido el Dunquerke, que para mí es el más flojo. Si queremos show, pareja de baile guapa y nos conformamos con llegar a cuartos, cualquier alemán o el Celje.

El Kadetten es un equipazo, que se lo pregunten al Ademar que casi los deja fuera de la champions, ganando por cierto a Lemgo y Celje.

Vamos, que el sorteo de hoy es como jugar al buscaminas con los ojos tapados.

Saludos naranjas

labaca dijo...

nos toco el lemgo, colegas

a la madera!! dijo...

La vuelta en casa...creo.

Anónimo dijo...

Ufffffffffffffffffffff, podremos jugar con 2 porteros a la vez? Nos ha tocado uno de los cocos