Tu tienda de Balonmano

miércoles, 3 de febrero de 2010

Vuelven los hombres de Mariano

Por fin vamos a iniciar la competición de Liga este año. La locura de un calendario que se paraliza mes y medio a mitad de Temporada hace que aficionados y clubs sufran con días de nada vísperas de todo. Y es ahí donde nos encontramos, a un paso de ver partidos de balonmano cada tres o cuatro días. De momento este viernes iniciamos la carrera en Galicia enfrentándonos al Pilotes, para enfrentarnos la siguiente semana al Arrate en el Felipe y a los eslovenos del RK Trimo Trebnje en su país. Vuelta corriendo a España para desplazarnos a Torrevieja donde a media semana nos enfrentaremos al equipo de Manolo Laguna antes del partido del sábado ya en Zaragoza contra los eslovenos. De locos.


Pero es lo que tenemos. Mientras las grandes mentes del balonmano mundial no cambien el sistema actual, y de momento el año que viene sigue igual, con Mundial en Suecia en el mes de Enero, tendremos que acostumbrarnos a vivir con ello. Pero no deja de ser complicado para los clubes tener a la masa social acostumbrada a un ritmo de partidos cuando este es tan variable.


Resulta complicado saber si también son culpa de este calendario las lesiones que castigan a los nuestros, pero la verdad es que es difícil empezar peor el año. A la lesión de Sebastian sumamos mas tarde la de Carlos Prendes y ahora la de Iván. Este último caso despierta cuando menos las dudas a cerca del comportamiento de los servicios médicos de la Selección Serbia. Vamos a creernos que fueron correctos y dejarlo estar, pero resulta chocante pensar que la lesión no apareció hasta una vez finalizado el campeonato.


No lo tiene fácil Mariano, y deberá sacar adelante los difíciles compromisos con los hombres que dispone. Afortunadamente muchos de ellos han demostrado sobradamente su polivalencia en distintos puestos, y estoy convencido que entrega no les va a faltar para ayudar en lo necesario. El primer tiempo del último partido celebrado en Utebo dejo ver la que puede ser una buena alineación con respuesta a los problemas del equipo.


En cualquier caso el viernes tendremos la primera y dura prueba que nos debe colocar en el lugar que todos esperamos. Por potencial y por calidad el CAI debe sacar adelante este partido. No será fácil, pero debemos pelear por un puesto en Europa para el próximo año, y eso nunca ha sido una tarea sencilla.


Suerte pues y buen balonmano.





Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

10 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

De todas formas, todos los Febreros la misma historia con las lesiones.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

PRENDES ESTARA TRES MESES DE BAJA
|

El CAI BM. Aragón está teniendo una complicada vuelta al trabajo a causa de las lesiones ya que a los problemas físicos que impedirán que Sebastián Koch e Ivan Stankovic inicien este fin de semana la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, se añade la definición del periodo de baja de Carlos Rodríguez Prendes.

El pivote de 27 años que cumple su cuarta temporada en el conjunto aragonés al que llegó procedente de León, ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda con el objetivo de realizar una limpieza de la articulación así como de una úlcera que tenía en el cartílago de la misma.

Tras la intervención realizada en la Clínica Montecanal por el Doctor Julián Segura, el periodo de recuperación previsto para el jugador de Candas es de unos tres meses.

Una resonancia magnética realizada la pasada semana para determinar el alcance de la lesión condral que padecía el jugador, determinó la realización de la artroscopia para resolver los problemas físicos de Carlos Rodríguez Prendes.

Fuente : Asobal

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ánimo Carlos. cuidate que te queremos ver de nuevo en las pistas.

Un abrazo.

plasneon dijo...

Tela marinera ya llegan de nuevo las lesiones en masa, esto se pone feo, pienso que el Cai debe de fichar alguien que supla a Prendes, pues la defensa se nos queda muy coja.

Anónimo dijo...

yo echaría la caña en Dinamarca.

un joven dijo...

Mucho ánimo a los tres, Carlos, Sebastian e Iván. Y al CLub, que se plantee la posibilidad de fichar, y hacerlo ya. Si no el tema está complicado de verdad.

Anónimo dijo...

¿En el Gudme?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por lo dicho por Oscar Mainer, el fichaje de algún refuerzo parece inevitable. Veremos si pueden acertar con lo que tenemos en el mercado.

CAIMAN dijo...

Interesante el artículo del AS aparecido ayer miércoles, interesante....

http://www.asobal.es/archivos/prensa/41504359.pdf

plasneon dijo...

Este calendario es penoso, los europeos/mundiales tendrían que hacerlos al final de la temporada, asi los lesionados tendrían tiempo de recuperarse y los aficionados tendríamos un calendario normal, 1 partido cada fin de semana.