Tu tienda de Balonmano

viernes, 19 de febrero de 2010

Zaragoza no se rinde

" Ayer, hoy y siempre a Zaragoza la defiende su gente"


La mañana del 15 de Junio de 1808, los zaragozanos se percataron del acercamiento de las tropas francesas. Palafox y su plana mayor escaparon cuales ratas de alcantarilla (acción poco heroica la verdad), y la ciudad quedó bajo el mando de Vicente Bustamante, teniente del rey y posiblemente antepasado del cantante. Al medio día llegaron las tropas francesas ante Zaragoza, su comandante en jefe el General Lefévre, sin dejar descansar a sus hombres y juzgando una victoria sencilla y rápida, como los de Trebnje.


El ejercito francés lanzó un furioso ataque artillero, que produjo brechas entre la Puerta del Carmen y el Portillo, y fue por esas brechas por donde penetro inconscientemente la infantería francesa, formada por soldados bisoños como los chavalines eslovenos. Un inconmensurable fuego recibió a los asaltantes tanto de fusilería como de artillería. Por doquier aparecieron toneladas de maños armados, ofreciendo sus pechos descubiertos, provistos de trabucos y cuchillos sorprendiendo al enemigo. Después de una dura tarde de lucha el primer asalto francés fue totalmente rechazado, al día siguiente Zaragoza amanecía libre de franceses.


En la batalla destacó el frente de la Artillería en la denominada batalla de las eras en la margen izquierda, (la Artillería como no) pero el hecho mas destacable fue el que sufrieron un grupo de incautos jinetes franceses que logró romper la línea y adentrarse profundamente en la ciudad. Los pobres fueron finalmente atacados y vencidos por un grupo de mujeres zaragozanas armadas con piedras y cuchillos en la plaza del Portillo (nuestras mujeres se las gastan así, son duras de pelar).


El sábado más de 200 años después los zaragozanos volvemos a tener un duro reto delante de nosotros, debemos remontar mas de 9 goles ante el Trebnje, pero volvemos a tener ARTILLERIA (pesada y ligera, mayor e infantil), HEROINAS ( Reinas, Sargentos y muchas, muchas mas), HEROES (gente como el padre del mejor jugador del PAN, capaz él solo de parar una bala de cañón a pecho descubierto mientras entona el "AUPA CAI" ), también tenemos CAIMANES (grandes y pequeños para colocar en las jardineras del Felipe), pero sobre todo tenemos EQUIPO, en el confiamos y a el nos encomendamos PARA QUE EL DOMINGO ZARAGOZA AMANEZCA LIBRE DE ESLOVENOS.


200 no son años para olvidar que Zaragoza no se rinde.





Fdo.: Donbeno73.

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Habrá que llevar mañana la bandera de Defensor por si las moscas.

Anónimo dijo...

Donde nos juntamos y como vamos?

CAIMAN dijo...

Olleee, que después de haber leído esto, yo también quiero jugar para echar a los eslovenos.

Es broma, claro, nuestro puesto está como no, en la segunda línea, apoyando y curando las heridas de los que tienen que ir a pecho descubierto y salvar esa pequeña diferencia de 9 goles.

VAMOS TODOS ¡¡¡¡ZARAGOZA NO SE RINDE!!!!

David López Cuadrado dijo...

Hoy vamos a ser muchos, como dicen en el Tuenti del CAI BM Aragón:

"La aficion se hara notar cuando el equipo rival salga al campo, los tenemos que "acojonar" no incito la violencia ni la discriminación.
Dar Todo de lo que tenemos, por el CAI"

Comentan que igual hay que abrir parte del anillo superior, ojalá sea verdad.

Anónimo dijo...

yo quiero una bandera como esa. Donde hay ?

MG_WISLANDER dijo...

Ya queda menos para la final!!

http://www.youtube.com/watch?v=60R7ptQ4t5Q&feature=related

plasneon dijo...

Todo el que quiera montar jaleo y animar al personal podemos juntarnos entre las taquillas y la entrada a las 18.00h.
La suerte esta echada, esperemos al menos llegar con posibilidades al final del partido.