Tu tienda de Balonmano

lunes, 15 de marzo de 2010

RollerBall




Este domingo se disputó en el Gerry Weber de Halle el apasionante partido que enfrentaba al Lemgo con el Kiel. El partido tenía su importancia ya que podíamos calibrar la dimensión de los jugadores del Lemgo, el equipo que fue capaz de perder de tres en casa con el Benfica, no el Benfica de la pantera negra Eusebio, sino unos críos del Handebol portugués, algo inconcebible e incluso imposible.

Nuestro rival inició el choque con Martin Strobel de central, Michael Kraus de lateral izquierdo, Glandorf de lateral derecho, Sebastian Preiss en el pivote, Benchtloff y Khermann en los extremos, el "carnicero" Kubes realizando el cambio defensivo y el checo Galia guardando la puerta

El partido comenzó con un Kiel muy concentrado, su defensa 6-0 se movía al unísono y la defensa mixta que planteó el Lemgo con Florian Kehrmann sobre Jicha no servía absolutamente para nada, de este modo el todopoderoso Kiel se despegaba en el marcador y el Lemgo observaba atónito como era arrollado. Pero un tiempo muerto del entrenador del Lemgo cambió todo, la defensa pasó a ser 6-0 y el mas fornido Rolf Hermann sustituyó a Glandorf. La violencia de todos ellos creció hasta límites insospechados siendo capaces de voltear un marcador que les era desfavorable por 5 goles. El recital de golpes y agarrones fue de tal nivel que incluso Kubes se atrevió con una patada propia de un jugador de futbol. Desde luego con unos árbitros españoles solo hubieran quedado en el campo los porteros para jugar al balón prisionero. Las acciones eran mas propias del Rollerball de James Caan mas que de un partido de balonmano o incluso de rugby, por momentos todo aquello fue aterrador.

La segunda parte prosiguió con la misma intensidad y dinámica, Kraus desde el lateral izquierdo movía y anotaba con acierto llegando a los 7 goles, y el Kiel agotó todas las posibilidades defensivas, pasando a hacerle una mixta a dicho jugador y acabando con dos hombres adelantados cuando ya era muy tarde y perdían de 5 goles. El resultado ya no podía cambiar y el Lemgo pudo hacerse con una meritoria victoria sobre Kiel.

Nuestro oponente es duro, muy duro. Strobel y Kraus dirigen con acierto a su equipo, en el lateral derecho no solo tienen a Glandorf sino también a Rolf Hermann, los extremos son de grandísima calidad y dureza, el pivote anotó todo lo poco que le llego frente a Omeyer y defensivamente son todos fornidos y durísimos. Unicamente la portería es lo único que en principio no intimida. El CAI deberá ir a Alemania con las ideas muy claras para intentar salir vivo. debe prepararse para una guerra, una batalla física de altísimo nivel. Nuestras armas son jugar rápido y tratar de hacer goles antes de que armen su defensa, escapando de este modo de la lucha contra su poderoso 6-0, cuanto mas corramos y menos ataquemos en estático mas posibilidades podemos tener. Si los árbitros tienen el detalle de apiadarse de nosotros también sería una buena noticia. Aunque también es posible que los alemanes trasnochen como el día del Benfica y podamos ganar, nos enfrentamos ante un equipo durísimo e impredecible, que Dios reparta suerte que la necesitamos.

Como quiera que ya os hemos puesto en la entrada anterior un video de Rollerball os dejamos aqui un video del partido de ida celebrado en Kiel. Disfrutarlo, vale la pena.





Fdo.: Donbeno 73

15 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MIEDITO TODO...

MG_WISLANDER dijo...

Menos kakitas...Qué motivación es esta!!! A por ellos!!!! (Buen artículo Don Beno, es para no sumirnos en la depresión).

yomismo dijo...

Entonces viajamos a Alemania o nos quedamos en casa...?

Y vamos a Antequera o no nos presentamos...?

Pues nada, si este es el futuro de nuestro equipo, que cuando se planta en EHF contra un alemán nos eliminan seguro, y cuando jugamos la Copa, como nos toca con un grande, nos eliminan igual... ¿Para qué coño nos pegamos toda la temporada con la ilusión de meternos en Europa y en la Copa del Rey?

Nadie niega que ganar al Ciudad Real y al Lemgo es muy difícil, pero si ya vamos acojonaos...

Yo a dierencia de DonBeno (gran artículo campeón),creo en el milagro, en la misión posible. Pienso que estos partidos son los que dan lustre a un equipo y le hacen crecer, y NO PODEMOS RENUNCIAR A PELEARLOS.

Va a ganar Ciudad Real todos los partidos futuros? A que no? A que algún día perderá alguno...?

Y por qué no vamos a ser nosotros...?

NOS LO TENEMOS QUE CREER, EMPEZANDO POR LOS JUGADORES (QUE NOS LEEN) PORQUE SI NO, ENTONCES SÍ QUE SERÁ UNA MISION IMPOSIBLE.

YO ME LO CREO, Y TÚ?

Salu2 naranjas

Anónimo dijo...

Es difícil, pero se puede. Claro que si.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Tranquilo Yomismo si estos Alemanes deben ser mas falsos que judas, pq las cosas que hacen no son ni medio normales....., son capaces de ganr al Kiel pero puede que se confíen contra nosotros...., pero hay que tener muy claro que nos espera una guerra.

Lo de Ciudad Real ya es cosa de vostros dos....

yomismo dijo...

Eso est� hecho.

El plan consiste en que yo distraer� a Talant haciendo unos juegos de cartas muy entretenidos que aprend� en campamentos de cr�o, mientras la Sargento Pepper, usando sus armas de mujer, se infiltrar� en las lineas enemigas y depositar� altas dosis de evacuol en la comida de los guerreros manchegos...

Luego I�aki har� un 90% de efectividad, y a semis.

Chupao

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

muy bien pensado pero a Talant tb hay que darle evacuol, no sea que se ponga a jugar

Anónimo dijo...

Buen plan, ya estáis en semis. Y ahora los Pastor boy´s ¿Cual será entonces la estrategia?

CAIMAN dijo...

Está claro que lo que intenta el artículo de Don Beno (magnífico por cierto y lo del rollerball muy acertado, je,je)es poner una realidad delante de la cara del equipo y de sus seguidores. Otras eliminatorias hemos ido sin miedo y nos han metido todas en el mismo carrillo, y estos no, estos reparten en los dos carrillos...
El lemgo le ha fastidiado la liga al Kiel, nada mas ni menos, y ha perdido contra el Oporto, y hace dos semanas contra el Lubbeke(ex de Sergio Ruiz)y 10ª en la tabla. Es capaz de lo mas pero también de lo menos. Hemos de ir preparados a lo que vamos y motivados, creo que el artículo lo que pretende es eso, motivar y dejar claro que no nos van a regalar nada.
Como ya dije en otra entrada, este sábado por DSF a las 20:00 HSV Hamburgo vs Lemgo. El Lemgo tiene como aspiración ahora mismo la clasificación a champions y en segundo lugar la Copa EHF.

Anónimo dijo...

Me gustaría que en el Felipe se presentarán a los jugadores como en Alemania, con juego de luces y musica, con banderas, etc. En León ya lo hacen asi, y gusta mucho. No digo que lo hagan todos los partidos pero para los importantes sería espectacular.

cabanas dijo...

Me parece fantástico, pero primero debería haber una entrada de público mas que aceptable. Digamos que por lo menos el primer anillo lleno. un 150 mas de la media alcutal. Imaginar solo los juegos de luces y 400 personas como el año pasado contra el Valladolid, me da pavor.

Lateral dijo...

Amigo Cabanas, ¿Que es primero, el huevo o la gallina? Si haces los partidos más atractivos, con una animación digna y a poder ser expectaclar, etc.. es mas fácil que llenes a si no haces nada.

La idea es buena si o si. Pero vamos, le podemos sacar peros.

cabanas dijo...

Como tu bien dices, ¿el huevo o la gallina?
Yo siempre me he regido en estos casos por un dicho popular muy antiguo que decía: "antes de cabra, corral".
Es como empezar la const. de una casa, primero los cimientos etc, etc.
Creo que la iniciativa del Kiel es muy buena, por ahora en Kiel, ya que tienen una masa social totalmente consolidada. Es mi parecer que todavía tiene el club que hacer muchas cosas para llegar a tener una afición como esa. Empezando por ejem. por el merchandising, mascota, promoción abonados mas agresiva, y como no el llegar a jugar chamnpions. Y al final como broche, las luces o como no, fuegos artificiales como en la NFL.

Lateral dijo...

Dices una cosa y argumentas la contraria.

A ver, una cosa no quita la otra. Primero, lo mas importante lo tenemos, y eso no es otra cosa que EL EQUIPO. Tenemos un buen equipo Asobal que podrá seguir creciendo si crece su afición.

El merchandising, la mascota, la promoción de abonados mas agresiva, y como no el llegar a jugar chamnpions servirán de aliciente para conseguir mas gente como lo haría el que la gente disfrute del espectáculo antes durante y después de los partidos.

En lo que seguro que coincidimos es en que no hace falta inventar nada. Copiemos lo bueno de aquellos a los que les funciona.

CABANAS dijo...

He dicho una cosa y he argumentado una cosa. ¿cual es la contraria?.


En el primer comentario he empezado diciendo "Me parece fantástico... pero.... " y en el siguiente he argumentado a colación del primero, que primero, antes de grandes actos de equipos que tienen un palmarés envidiable, el Cai debe de aprender a andar por las competiciones europeas e ir consolidando una afición todavía muy pobre para lo que debe ser o nos gustaría que fuera.
En este blog hemos podido leer sobre la envidia sana que nos crean aficiones como la de Logroño, Valladolid, Ciudad Real, etc.

Y repito, me parece fantástico y seguramente me saltarían las lágrimas de emoción de ver el P.F. con 5000 almas los focos iluminando a un público desbordado de alegría.
Ojala lo viéramos la próxima temporada, porque querría decir que se han hecho muchas cosas que todavía faltan.