Tu tienda de Balonmano

lunes, 5 de abril de 2010

Uno de los nuestros

Foto: José Manuel De Buen

Nuevamente debemos lamentar una eliminación europea a manos de un rival de la Bundesliga, ciertamente la empresa es muy difícil y hay que madurar mucho para conseguirlo. Los jugadores dieron la cara en todo momento y pudieron llegar a apretar mas el marcador finalmente no pudo ser posible, caímos luchando, dándolo todo y manteniendo la imbatibilidad europea de la plaza Zaragozana. No es ninguna tontería este dato Magdeburgo, Nordhorn, Gummersbach y Lemgo han sido incapaces de conquistar el Príncipe Felipe, es fuera de casa donde tenemos nuestras mayores carencias y posibilidades de mejora. El próximo año lo volveremos a intentar. Los Alemanes intentaron ganar el partido a toda costa, incluso pidieron un tiempo muerto a falta de 40 segundos con la eliminatoria decidida, caldeando el pabellón de mala manera. El propio Michael Kraus se disculpó ante a la afición y no quiso ni escuchar la jugada que preparaba su entrenador. En buena lógica debía pensar “por culpa del listo este aun me comeré una galleta destemplada en el próximo ataque”. En fin tampoco hay que darle muchas vueltas, el hecho es que los alemanes celebraron la victoria como si fuera una final y eso demuestra lo exigente de la eliminatoria.


Pensábamos que la victoria serviría para doctorar a los nuestros en Europa, para darles los galones de gran equipo, pero eso tendrá que esperar. No obstante sí que hay un jugador que ha explotado en esta eliminatoria, no es otro que Abel Lamadrid. Ayer este muchacho demostró que tiene cabida en este equipo y que puede ser una pieza importante. Los minutos que le está aportando la lesión de Prendes le están haciendo madurar a pasos agigantados, y ayer lo demostró con creces en defensa y en ataque ante todo un señor equipo alemán. El club debería plantearse seriamente su renovación en caso contrario estaríamos realizando una labor un tanto extraña, formar a un jugador nacional esperar que despunte y dejarlo marchar. No creo que en relación calidad precio podamos contratar algo mejor, aunque claro si el club tiene atado a Igor Vori del Hamburgo o a Julen Aguinagalde en ese caso me parecerá perfecto, aunque creo que los tiros no van por ahí la verdad.


Los fríos números de la eliminaría aclaran bastante la situación Preiss jugo los dos partidos enteros y anotó 9 goles, Robert disfrutó de muchos minutos marcando 2 goles y Abel con mucha menos participación logró 5 dianas. Desde luego que son únicamente dos partidos pero la situación debería ser bien sopesada por nuestro club. Fichar a un jugador foráneo con escasas referencias a cambio de uno de los nuestros no creo que sea el camino. Yo desde luego espero que se renueve a Abel y podamos disfrutar de su evolución el próximo curso.


Apostar por los jóvenes jugadores nacionales siempre es un acierto, incluirlos en la rotación del equipo también, siempre sabes que lo van a dar todo y mejorar día a día, igualmente permiten que los primeras espadas lleguen en plenitud física a los minutos terminales de los partidos, es importante darles confianza para lograr resultados.








Fdo.: Donbeno73 (por cierto, si quieres parar a Glandorf puedes cambiar muchas veces de portero, pero si le dejas tirar solo, también puedes jugar con portero jugador)

7 comentarios:

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

¡Vaya! Como esta mañana he puesto este comentario en el apartado de la retransmisión en el que hablaba también precisamente de Abel, vuelvo a copiar y pegar en este que parece que es donde debe de estar. Perdonar por la repetición:

"Bien por el equipo, que aunque no pudo ser lucharon. Lástima no terminar de pegar el hachazo en los momentos claves. Para ser un equipo con aspiraciones serias en Europa, esos momentos hay que saberlos aprovechar.
Muy bien por la aportación de todos , sobre todo a los goleadores, y en especial a Abel Lamadrid que ayer metió 5 goles y además animó y empujó al público. Eso es sentir los colores, Abel. Muy bien.

¡¡¡¡RENOVACION DE ABEL YA!!!!

5 de abril de 2010 12:23"

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

De lo de ayer, tres cosicas.

Una, los árbitros entraron en el campo como salieron, recibiendo regalos y felicitaciones de los Alemanes. Cuando entraron al campo lo primero que recibieron fue un regalo del Lemgo, y cuando salieron las felicitaciones. Igual son más listos que nosotros en ese aspecto.

Dos, Me lo parece a mi o las rotaciones de los porteros las hacemos al revés de lo normal. Uno no entiende mucho de nada, pero cambiar a un portero si no está parando mucho parece razonable. Esperar a cambiarlo cuando empieza a parar algo y se consigue la máxima diferencia de goles no lo veo tan claro.

Tres. Ya son cuatro años con la sensación de que además de ganarnos, nos han toreado. Permitir que el 77 se vaya del partido con solo una amarilla. Dejar que “retocen” tres minutos en el suelo a la primera que nos distanciamos en el marcador para parar el partido. Sufrir en nuestra casa un arbitraje impensable en Alemania. Y más, y más, …

¿ Igual deberíamos pensar en dejar de poner la mejilla ?

MG_WISLANDER dijo...

La cosa va por ahí Espíritu. Esta más que demostrado que la exclusiones compensan si tu defensa intimida. No vi yo a los alemanes muy preocupados los últimos diez minutos por empezar a pegar más. Pues mientras nosotros no seamos capaces de ir Alemania a lo mismo, complicado. Factores, que algunos ya han sido citados:

1) Los 10 últimos minutos allí y aquí. ¿Falta de fuelle? Puede ser, ¿no? "Citius, altius, fortius".

2) Por presupuesto sólo los equipos alemanes, Barca y Ciudad Real se pueden permitir fichar a un tío únicamente para defender. Entonces está fresco en defensa y da decanso a otro que va a atacar fresco (Krauss y Strobl). "Citius, altius, fortius".

3) Oye, sorpresón lo del Krauss este y el Glandorf o cómo se llame. Nadie en todo el pabellón se imaginaba que eran los buenos del Lemgo (sarcasmo). ¿De verdad tiene que meter Krauss 10 goles para darnos cuenta? Bieleky, Campos, Narcisse, Ilic, Glandorf x3,Krauss,Preiss, Isaías el año pasado...

4) Impresionante lo de Abel. No es fácil estar en un segundo plano y el día D a la hora H contra una defensa como esa hacer lo que hizo. Bravo por él.

5) El equipo se hizo pensando en hacer un balonmano moderno, todo el mundo ataca y defiende y no se pierde tiempo en los cambios. Pero supongo que la gracia está en correr para aprovechar que no haces cambios y más contra unos armarios de dos por dos. Si no mejor tener especialistas,¿no?

6) Al final nos gusta mucho esto, nos gusta analizar las cosas y comentarlas pero no creo que la eliminatoria haya estado en un par de detalles... eran mejores. Al menos se ha dado la cara como la primera vez contra el Magdeburgo. Lo bueno es que estas eliminatorias te permiten mirarte ante un espejo exigente que marca en rojo tus puntos débiles para que puedas corregirlos.

7) Sólo queda la Liga chicos y ahora mismo somos los cuartos. Queda un calendario exigente pero los grandes tienen que pasar por aquí y él equipo sigue demostrando que en Zaragoza no es fácil ganar.

PD: El árbitro es un factor más en una eliminatoria europea y no lo controlas. Con matices, creo que uno no debe de quejarse de unos arbitrajes que, en Alemania les excluye a ellos una vez más y te pita 8 siete metros a favor y aquí en Zaragoza te hace jugar unos 14 minutos en superioridad y te pita no menos de 7 siete metros a favor.

plasneon dijo...

Amigos, nos podemos quejar de los arbitros, esa es la excusa del mal perdedor. En el partido de ida los árbitros debieron ser caseros, no lo se, gracias a ATV no lo ví. En casa los árbitros excluyeron 8 veces a los alemanes y 3 a los nuestros, en este caso fueron caseros. En el resto de decisiones creo que lo hicieron bien. Quien perdió la eliminatoria fue el Cai, por mucho que nos duela somos peores que el Lemgo, pues aún haciendo dos buenos partidos no pasamos. Seguimos como siempre fallando en los momentos clave. 4 penaltys fallados, un par de 6 metros y dos tiros de 9 que paró su portero cuando ibamos 4 ó 5 arriba. Nos falta suerte o craks que asuman la responsabilidad y un entrenador más experimentado. Somos un equipo en formación, pero el año pasado era tb de transición. ¿Para cuando el despegue definitivo de este Cai?

labaca dijo...

Suerte riojanos.
os tocó el Lemgo.

labaca dijo...

en la recopa igual puede haber final española.
Gumer-Reyno
Steaua-Granollers
suerte a todos

labaca dijo...

Hamburgo-Ciudad Real
Barcelona-Vezsprem

suerte a todos los nuestros