Tu tienda de Balonmano

domingo, 9 de mayo de 2010

Perdidos


El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Pamplona - Zaragoza se estrella en una remota ínsula del rio Ebro. Debido a diversos problemas ocurridos durante el encuentro, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.

Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos.

Salvo sorpresa mayúscula somos séptimos por demeritos propios, el conjunto aragonés no ha merecido acabar a final de temporada en la tabla por encima de Naturhouse y Reyno. A mí personalmente no me preocupa si por un punto o dos desperdiciados en partidos asequibles, perdemos la posición de Recopa (de plazas Champions ya ni me acuerdo), lo que me preocupa es el franco empeoramiento del juego de este equipo, la falta de fluidez, de dirección y la rigidez de un bloque que se desarbola en un periquete por cualquier equipo enfrente mínimamente motivado. Ayer un San Antonio irreconocible (esto no es el equipo de la cementera) superó a los nuestros simplemente con orden y esfuerzo. Los tiempos de tirar de calidad y galones han pasado.

Se me hace duro pensar que un bloque nuevo con un nuevo entrenador tras una temporada entera jugando juntos, acabe peor de lo que ha empezado sin aparente progresión pero parece que es así. El equipo no consigue hacer un simple ocho, los cruces parecen algo olvidado y la pérdida de balón parece una jugada preparada.

En tiempos de Kos, que revive en forma de Humo Negro para atormentar a los supervivientes, el equipo tenía problemas de gestión de recursos, adolecía de monotonía defensiva, y una planificación previa de los partidos totalmente marcial e inalterable marcaba el devenir de los encuentros si o si, pero era un equipo que jugaba, y jugaba bonito y rápido. Teníamos un plan y lo ejecutábamos con mayor o menor eficacia. En estos momentos no tenemos plan de vuelo.

Mariano Ortega, vivió la era Kos y conocía los puntos debiles donde se debía cambiar para progresar en una temporada en la que los rivales previsiblemente se podían debilitar. Este año, se han buscado fichajes polivalentes que defiendan y ataquen para elaborar un juego rápido y sin cambios para crear un bloque competitivo sin diferencias entre titulares y suplentes. A día de hoy se defiende peor y se ataca peor aun. La polivalencia defensiva no ha existido y el equipo está sin rumbo, con jugadores que no asumen sus galones en el equipo y se dejan llevar, otros a los que se ha dejado al margen de la dinámica y han desparecido. Y otros que abrumados por la situación no saben qué hacer o decir.

El equipo ha recibido importantes palos que han ido minando su moral durante el año, palos de los que no se reciben con frecuencia por un equipo competitivo en años. Toulouse nos sacó los colores en el partido de pretemporada avisando de nuestra fragilidad, Bregenz, Trebjne, o Ademar fueron derrotas contundentes de las que duelen y no se explican por las formas en las que ocurren. Nuestra pista no ha sido el fortín esperado, fue saqueada con facilidad por Cuenca, Granollers y Antequera, rivales asequibles y quitando un par de partidos en casa no se ha ganado con tranquilidad nunca. Esa falta de tranquilidad y confianza es la que ha minado al equipo.

Aparentemente, este año, el equipo era más batallador fuera de casa, y normalmente así ha sido pero el conjunto ha tenido momentos de desconexión con la realidad que han permitido que los rivales pasaran como un rodillo sobre los naranjas. En esos momentos ha faltado un puñetazo en la mesa elevando la exigencia por quien deba darlo, y los problemas no se han superado sino que se han dejado para mas adelante.

La temporada del CAI acaba en una semana contra el Barcelona y la serie Perdidos un par de semanas después. La cadena ABC acaba de anunciar en una nota de prensa que hay finales alternativos para la serie. Nuestro equipo también los tiene, estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación despedir la temporada con un buen sabor de boca ante un pabellón abarrotado y preparar desde ya con ilusión una nueva temporada conscientes de los errores cometidos y mejor preparados para los próximos retos por las circunstancias vividas y aprendidas.



Fdo. : Donbeno 73

12 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Se que ahora todos estamos algo chafados con los últimos resultados, pero no quiero dejar de agradecer a los jugadores y cuerpo técnico el detalle que han tenido con los aficionados del CAI que se desplazaron el pasado sábado a Pamplona apoyándonos económicamente en el coste del viaje. En la Artillería estamos con el equipo y lo hemos demostrado todo el año con el seguimiento al mismo en la mayor parte de los campos y realizando retransmisiones de todos los partidos. Unos en directo, otros con algo de ingenio e imaginación, pero hemos conseguido cubrir como buenamente hemos podido todos los partidos de la temporada. Y todo ello a base de esfuerzos personales.

Por ello el gesto de jugadores y cuerpo técnico se agradece y mucho. Se que ahora no estarán en su mejor momento, que ellos serán quienes mas sufrirán por estos resultados. Por ello queremos que sepan que el año que viene volveremos a estar con ellos desde el primer día. Y haremos todo lo que este en nuestras manos para que cada vez sean más y más las personas que acompañen al equipo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Se entra en la EH con este 7º puesto o habría que esperar a una invitación?

The show must go on dijo...

Espiritu, creo que no hay que mezclar unas cosas con las otras. El gesto de los jugadores es bonito y se agradece, pero ahora hablamos de balonmano y el otro dia no se vio nada de balon..que?
Si quieren que les sigamos la aficion tienen que hacer algo mas (pagar pagaremos nosotros) pero el juego lo tienen que hacer ellos.

La sensacion fue la de un partido de patio de colegio que no saben jugar a balonamano y no tiene quien les diga lo que tenian que hacer, poco corriamos y poco sabemos hacer. Descabezados y sin rumbo.
Lo que me preocupa de este equipo es su actitud, su pasividad y su tranquilidad. El unico que se puede salvar de esta quema (de los que jugaron) es Sergio, es el unico que se le ve que estaba enfadado. La expulsion de Maqueda fue por protestar, mas teniamos que protestar nosotros y seguimos ahi.

Otro detalle curioso, cambiaron a Malumbres por Pablo y mientras estaba Malumbres en el banquillo gritaba, se desquiciaba y mandaba mas que nadie. Bien por Malumbres, y nuestros entrenadores?

Por cierto, lo mejor del dia fue el viaje, la comida sensacional y la compañia de todos los que nos juntamos extraordinaria.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No he pretendido mezclar, y si se ha entendido así, lo siento pues no era mi intención. Pero no podía dejar de agradecer el gesto de los jugadores y técnicos.

Es evidente que ellos están para lo que están, pero nuestro “enfado” por el resultado no debe hacernos olvidar su detalle, ni ellos pretenden con su detalle hacernos olvidar sus errores.

Ni una cosa tapa a la otra ni se ha intentado que así sea.

plasneon dijo...

Esta muy bien el apoyo de los jugadores y el Cai a la artilleria naranja. Esta muy bien el montaje que están preparando para llevar mucha gente al Felipe el sábado. El club tiene detalles de grande, pero ahora tiene un juego muy pequeño. No sé si es la culpa del entrenador o de los jugadores, pero los últimos partidos nadie ha estado al nivel que se les espera. Y si la primera linea no funciona, habrá que abrir el juego a los extremos o hacer más contrataques o sacar más rápido. Mariano prueba cosas pero parece que sin convicción y normalmente no salen bien. Lo siento, pero esperaba más de él. Y lo que está claro, es que hay que hacer muchos cambios para el año que viene; y espero que si van 4 ó 5000 personas el sábado, el Cai de la cara hasta el final, sería mal día para una nueva decepción.

Handball++ dijo...

A todos aquellos que han defendido al cuerpo técnico a capa y espada aún cuando se vislumbraba lo que se nos venía encima les diria... Y ahora que?

Anónimo dijo...

Pues igual se han equivocado. Y?

Anónimo dijo...

Si se ha quedado 7º sin los galacticos de la anterior temporada,felicito al cuerpo tecnico.Arriba Cai.

Anónimo dijo...

El cuerpo técnico y los jugadores han sido obedientes y han hecho lo que dijo su presidente.
Vamos al por el Barsa CAI

CAIMAN dijo...

Los árbitros del partido del sábado contra el Barcelona son Goyo Muro y Alfonso Rodriguez. Aragoneses, y de lo mejorcico de la Asobal. Espero que se sumen a que sea un final de fiesta colorido.

a la madera!! dijo...

Esperemos que el fin de fiesta sea colorido para los nuestros, no para el que va con pantalones amarillos del equipo de enfrente....

Vamos chavales!!

plasneon dijo...

A ver si tenemos una fiesta el sábado, la mayoría sabemos que lo normal será perder, y si se pierde con dignidad yo satisfecho. Podremos despedir a Barrufet, pero a ninguno del Cai, pues no sabemos quien se va de los nuestros. Yo por si acaso pienso aplaudir a tope a Pablo.
Por otro lado, os recuerdo que tenemos partido de artilleros el domingo en el pabellón de la Almozara. Va a ser la preparación de las 24h de Maristas, donde estamos ya inscritos. Todo el que le guste el balonmano será bienvenido.