Tu tienda de Balonmano

lunes, 7 de junio de 2010

Fratelli D'Italia

Como bien sabéis por las constantes noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación, así como los reportajes habidos en la Televisión Autonómica, la Selección de Aragón de Balonmano se enfrenta mañana martes día 8 y a las 20:00 horas a la selección de Italia en el Pabellón deportivo de Tauste. Este partido organizado y promocionado por la Federación Aragonesa de Balonmano supone un buen colofón a la temporada del balonmano con Europa aún en el aire, pero que sin duda será un buen momento para disfrutar de las evoluciones de nuestro nuevo fichaje Alberto Val y de recibir nuevamente al maestro Zupo.


El navarro desembarca de nuevo en la Asobal y lo hace para dirigir al Cuenca, un rival que nos ha ganado todos los tres últimos partidos oficiales en los que nos hemos enfrentado. Igualmente será un placer volver a recibir a otro gran maestro de este deporte, que no es otro que el Mister Fernando Bolea quien se merece otra gran ovación pues ha conseguido el ascenso al frente del BM Guadalajara.


En la Artillería no vamos a dejar pasar la oportunidad de contaros lo que suceda en el polideportivo de Tauste e intentar, si es posible, traeros las primeras impresiones de nuestro flamante pivot “casetero”, el pequeñín Alberto Val.


Os dejo aquí los himnos “no oficiales” de las escuadras que mañana darán seguro un buen espectáculo.








Fdo.: Artillero Mayor.


P.d.: La ironía no es mala leche, es ironía sin más.

P.d.2: Un abrazo al Maestro Labordeta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mas chulo nuestro himno

yomismo dijo...

La verdad es que en cuestion de himnos me he emocionado con los dos. Con el de Italia en el Olímpico de Atenas en los JJOO del 2004 (impresionante como cantan y sienten ese himno), y con el nuestro... por razones obvias...

Don José Antonio, mejórese, que nuestra tierra necesita gente como Usted.

Y sólo un apunte: preparáos durante el mundial de fútbol a leer un poco de balonmano (cuando haya) en el marginal de la página final de deportes... Y eso no es culpa de los profesionales de los medios, que siguen currando en esta tierra para ganar algo de espacio en los programas de deportes, sino las audiencias. En esta época de crisis y de ausencia de publicidad, sólo lo que vende tiene futuro. Los medios sólo son el reflejo de una realidad que nos dice que mientras en Alemania se llenan estadios de 20 mil tíos, aquí tiene más audiencia una semifinal del torneo alevín de clubes de futbol de Estepona que una final de Champions de balonmano con un club español (y no es coña, está publicado en el As)...

O instituciones, federación y clubes lo solucionan, o los medios se verán obligados a vender el producto más vendible, y ese no es por ahora el balonmano...

Amén hermanos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Mmmmmmmmmm, si y no amigo yomismo. Lo que es evidente es que no hay un solo culpable. Ni tan siquiera la por nosotros satanizada Aragón Televisión es la culpable de la falta de información. Ni por supuesto los medios privados que inevitablemente se inclinan por dar espacio a lo más rentable.

Pero si queremos un balonmano en el lugar que se merece TODOS tenemos que ayudar en aquello que podamos, y podemos. Cada uno en la pequeña parcela que le corresponde.

Lo que no es de recibo es que la Selección Aragonesa juegue un partido contra la italiana casi en secreto. Yo me entere por conversación privada con Zupo. Si la Federación no pone un pelín más de cariño en promocionar lo que hace mal vamos. No digo que lo haga todo mal, pero en este caso si que es mejorable lo hecho.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Adrian Sifre al BM Sagunto. Mucha suerte amigo.

http://www.cbmpuertosagunto.com/

Anónimo dijo...

Volvemos a ver al gran Fernado entrenado por estas tierras, un placer.
Felicitarle por el ascenso a ASOBAL con el Guadalajara, hay que recordar que es el segundo ascenso que consigue.
Desearle que en Guadalajara tenga mejor suerte, que le den la oportunidad que se merece de entrenar en ASOBAL y que no traigan un entrenador sin título con nombre extranjero.
Espero que el presidente y la directiva del Guadalajara no tenga tanto afán de protagonismo.

donbeno73 dijo...

pero al decir "cariño" quieres decir dinero o amor??'

donbeno73 dijo...

va por el espíritu..

Anónimo dijo...

¡Dios! ¿Vuelve Dumbito? Noooo.

Lo que yo nunca entenderé es qué coño hace una selección autonómica jugando contra un país.

PD: Veremos la cifra de éxito del partido promovido por nuestra federación. A ver cuánta gente se acerca al pabellón. ¿50, 100?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

dinero hay el que hay, así que de momento con poner un poquico más de ganas a la hora de promocionarlo el evento no estaría de mas. Insisto, no es normal conocer del mismo por terceros. Digo yo. Igual alguno opina que el tema estaba bien anunciado.

Y, por cierto, felicito yo también, de nuevo, a Fernando por su ascenso. Como meritorio fue el anterior ascenso conseguido en Zaragoza. Pero estoy convencido que ni el Presidente del Guadalajara ni su Directiva sueñan con conseguir lo que consiguió en los dos primeros años el "entrenador sin título con nombre extranjero".

MG_WISLANDER dijo...

Un ex-compañero de Larsson en el Hammarby para Toledo: Daniel Baverud.

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice, "con buena pi.. que bien se jo.."

Traducido al balonmano "con buenos jagadores, que bien se gana"

A ver si el presidente del Guadalajara sueña con traer jugadores de la calidad que trajeron con el "entrenador sin título con nombre extranjero".

La pu.. es que nos hemos quedado con las ganas de saber si un entrendador aragones, con la trayectoria de Fernando habría conseguido lo mismo, menos o mas que el "entrenador sin título con nombre extranjero".

Y luego se nos llena la boca con eso del balonmano aragonés, grandes jugadores de la cantera, etc etc etc

Es mas importante tener padrino que calidad. Y hasta aqui puedo leer!!!!!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Como bien dices de momento nos quedamos sin saber que habría pasado si las cosas hubieran sido de otra forma.

Yo te garantizo que le deseo a Fernando la mejor de las suertes en la Liga Asobal, y creo que sería bueno que algún día vuelva a dirigir al CAI Balonmano Aragón.

No tengo la suerte de conocer a Fernando, pero dudo mucho que su visita a Zaragoza justifique el ataque a quien fue su relevo al frente del banquillo del CAI, o a quien tomo la decisión de que así fuera.

Nunca sabremos si la decisión fue la mejor o no, y ¿eso justifica estos ataques ahora? Un año o incluso dos desde que ambos dejaran el Club.

A ambos mantengo aprecio por su trabajo en el CAI. Esa es toda la relación que me une a ellos, y sinceramente no entiendo que para ensalzar a uno sea necesario atacar a otros. El balonmano aragonés anda sobrado de viejas rencillas que muchos ni olvidan ni perdonan. Igual la forma de ayudar al balonmano es dejar el rencor y las rencillas en el olvido.

Anónimo dijo...

Con buena pija, qué bien se jode. Eso pensaron muchos equipos cuando el CAI de Bolea subió a la Asobal.